09 octubre 2017

Falsa mozzarella de yogur
Tomasso estaba sentado detrás de su mesa de escritorio, había pasado gran parte de la mañana resolviendo los pequeños problemas que surgieron mientras estaba de viaje, dejar al cargo a su secretaria Emma mientras tanto al parecer no fue una gran idea pero el nonno le convenció para que lo hiciera y no podía negarse a él, Emma tampoco estaba convencida de ello, se lo explicó pero al final aceptó.

El viaje fue como esperaba, los proveedores le abrieron un mundo de posibilidades y había aprendido mucho sobre el nuevo producto, esperaba que el mercado también lo viera de esa manera o el tiempo invertido habría sido en vano, bueno, no del todo, conocer a Bianca le añadió un plus al viaje, le había gustado todo de ella y le había prometido visitarle temprano, eso le hizo sonreír.

Al levantar la cabeza del escritorio se percató que no había tocado el desayuno que Emma tan cuidadosamente le había preparado para disculparse, de pronto tenía hambre y aunque hacía horas que había pasado la hora de desayunar no le importaba comérselo enseguida. Algo blanco le llamó la atención, Emma sabía que no podía tomar lácteos, entonces, ¿qué era aquello?, parecía queso ¿pero no lo era?, ¡mmmm! ¿qué hacer?.

En ese momento entró su secretaria para ver si ya había acabado y lo encontró con el ceño fruncido mirando el plato del desayuno como si quisiera amonestarlo, y no pudo evitar reír, cosa que molestó a Tomasso que pasó de mirar ceñudo el plato a mirarla ceñudo a ella, ¿todavía estaría enfadado por la fiesta que hizo en casa cuando él no estaba?, ¿de verdad?, pensó que él lo entendería, solo eran unos pocos vecinos y el nonno estaba también.

__Emma, se supone que debo pensar que me quieres enfermo haciendo que tome queso__le dijo prestando atención al plato otra vez. __¿Por que piensas eso?, __¿por el fake?___le contestó ella, __¿el qué?__dijo él mirándola, __sí, el fake, la mozzarella falsa__dijo ella, __¿es falsa?__preguntó él, _-¡mmm! Tomasso, ¿piensas que te intoxicaría con lácteos?, ¿de verdad?__contestó sonriendo, __a veces no hace falta irse lejos para descubrir algo nuevo, a veces "jefe" está todo más cerca de lo que crees y también sabe a triunfo, ¡es genial!.

{English recipe below}



No tengo pasión por el yogur, nunca la tuve, recuerdo de pequeña, cuando estaba enferma mi madre solía acompañar un yogur en mis meriendas y la verdad, ni con azúcar ni sin azúcar sentía pasión por él, crecí sin ninguna necesidad de comerlos y cuando le comenté con mi nutricionista que yo pasaba de comer yogur le pareció bien, si no te gusta, no lo comas.

Pero, últimamente mis hábitos han cambiado, he dejado la leche de vaca por bebida de soja sin azúcares añadidos (no me gustan las bebidas vegetales con azúcar), así que cuando probé la falsa mozzarella de yogur de soja y me gustó, me sorprendí, su sabor suave se parece a un queso fresco, es fácil de hacer y conjuga muy bien en el desayuno, no puedo pedir más.

· FALSA MOZZARELLA DE YOGUR ·

Ingredientes
100 ml. de agua.
2 gr. de agar agar en polvo
1 yogur de soja natural
50 ml. de leche de soja sin azúcar añadido
1/2 cucharadita de sal

Preparación 
Poner el agua a hervir, cuando empiecen la burbujas espolvorear por encima el agar agar, batir rápidamente para no dejar grumos. Poner en el vaso de la turmix, batir junto con el yogur, la leche y la sal, volver a poner en el cazo y dar un pequeño hervor. 
Preparar un molde, yo he preparado un film transparente de cocina dentro de cuencos, y verter la mezcla dentro, cerrar bien y dejar enfriar, una vez frío refrigerar.

Preparación en Thermomix
Pon el agua en el vaso de la Thermomix a velocidad 3 y temperatura Varoma.
Cuando comience a hervir, añadir el agar agar poco a poco sin parar la Thermomix para que no se formen grumos. 2 minutos a la misma velocidad y temperatura.
Añadir el yogur, la leche y la sal, y mezcla por 30 segundos a velocidad 4.
Preparar un molde, yo he preparado un film transparente de cocina dentro de cuencos, y verter la mezcla dentro, cerrar bien y dejar enfriar, una vez frío refrigerar.

Presentación: Mi tosta de pan integral con pasas lleva tomate fregado en la tosta y a rodajas, aguacate, la falsa mozzarella, además de dos trocitos de higo fresco, regado con un poco de aceite de oliva virgen extra y sal.


[English recipe]

· FAKE YOGURT MOZZARELLA · 

Ingredients
100 ml. water.
2 gr. agar agar powder
1 soy yogurt
50 ml. soy milk
1/2 teaspoon salt

Method
Put the water to boil, when they start the bubbles sprinkle over the agar agar, quickly shake to avoid leaving lumps. Put in the glass of the mixer, beat together with the yogurt, milk and salt, put back in the saucepan and give a little boil.
Prepare a mold, I have prepared a transparent kitchen film inside bowls, and pour the mixture inside, close and let cool, once cold refrigerate.

Thermomix
Put the water in the glass of the Thermomix at speed 3 and Varoma temperature.
When it begins to boil, add the agar agar little by little without stopping the Thermomix so that they do not form lumps. 2 minutes at the same speed and temperature.
Add the yogurt, milk and salt, and mix for 30 seconds at speed 4.
Prepare a mold, I have prepared a transparent kitchen film inside bowls, and pour the mixture inside, close tightly and let cool, once cold refrigerate.

Presentation: My whole wheat bread toasted with raisins brings tomato, avocado, fake mozzarella, plus two small pieces of fresh fig, washed with a little extra virgin olive oil and salt.


Relato y fotografías/short story and pics @catypol - Circus day.

The Show

Entradas
Pista central
Pan-yasos
Dulce malabares
Festival de piruetas
Líquidos equilibristas
Mallorca
Navidad

21 comentarios. ¿te animas?:

  1. Genial!!!!!! Caty esta mozzarella vegetal.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Me has dejado PATIDIFUSA....madre mía...haciendo mozzarella.....qué tia, esto lo tengo que probar yo, pero no con soja, no me deja la gine tomar soja.....tiene una pinta increíble.
    BESOS GUAPA
    Marialuisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro puedes probar con cualquier yogur ;)
      Besos

      Eliminar
  3. Buenísima idea! Habrá que ponerla en práctica para ver cómo sale.
    Besos desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2017/10/historia-de-las-tortas-de-cumpleanos.html

    ResponderEliminar
  4. Hola Caty, como siempre me ha encantado tu post, esta falsa mozzarella es una delicia.
    Y hablando de yogures, yo también recuerdo que a nosotros nos lo daban también si estabas enfermo, y además luego había que llevar el envase donde lo había comprado, ya que era de cristal. Antes reciclabamos de otra forma, ya que te lo descontaban si comprabas de nuevo.
    besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo recuerdo los envases de cristal pero no que lo devolviéramos, de todas maneras es un buena manera de reciclar. Besos guapa

      Eliminar
  5. Caty, no me puede gustar más tu falsa mozzarela. Hasta ahora había hecho queso fresco con yogur, pero esta versión es diferente y además super fácil. El yogur de soja no me gusta mucho, pero imagino que lo que importa es la técnica y esa la explicas muy bien.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes usar otro yogur, incluso con sabores, jeje.
      besos

      Eliminar
  6. Bon dia reina!!! Sempre em deixes FLIPANT!!!!!!!! M'en porto la recepta (que no sé quan la fare) pero m'ha encantat!
    Besades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, gràcies, ja me contaràs. Petonets

      Eliminar
  7. Una receta buenísima y sencilla, me ha encantado, gracias por compartirla. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Mi querida amiga, cuanto tiempo sin pasar por aqui, pero por desgracia he estado ausente del blog y de otras muchas cosas mas, Este verano han fallecido mis padres, con tan solo dos meses de diferencia, y eso me ha dejado sin fuerzas para nada,ya parece que estoy un poquito mejor y con mad ganas de volver a todo lo de antes. Buemo no quiero entristecerte solo decirte que me ha encantado tu plato y que como siempre he disfrutado leyendo el espectaculo. Mil besicos de tu amiga que te quiere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria, siento muchísimo lo de tus padres y me alegro que estés un poco mejor, te envío un grandísimo abrazo y espero que poco a poco vuelva la alegría a tu vida. Un beso enorme

      Eliminar
  9. Que interesante esta receta para hacer mozzarella con yogur, creo que es algo que vale la pena intentar, se ve muy bueno!
    Bs

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu mozzarella por lo falsa que es, al igual que las monedas de chocolate que también son falsas pero están ricas, ricas como esta delicia que nos has preparado. Muchas gracias por compartir y me llevo tu receta, como tantas otras que ya tengo tuyas.

    ResponderEliminar
  11. Por que sale mitad blanca y mitad transparente cuando se saca del molde si esta removida para echarla en el molde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sé, no me salió así cuando la elaboré!

      Eliminar

¿Hiciste esta receta? etiqueta @circusdayblog o escribe el hashtag #circusdayblog en Instagram
__________________

Did you make this recipe? Tag @circusdayblog or hashtag #circusdayblog on Instagram

¿Estás buscando algo en especial?

Contacta conmigo