Tarta salada
Antonia es enfermera en el centro de salud de Lorena, tiene mucho carácter cosa muy notable cuando se enfada aunque es más conocida como Santa Paciencia, porque la tiene, es paciente cuando Don Felipe la señala con el dedo cuando se ha equivocado de día y acude a la cita con el médico un día antes de lo que le toca, ¡ah, Santa Paciencia!, o cuando Luís se resfría por haber estado esperando, bajo la lluvia, a que su novia le perdone llegar tarde a la cita del sábado, entonces Luís le llora las penas a Antonia mientras espera que el médico le atienda, ¡ah, Santa Paciencia!, ella deja escapar una risita tonta cosa que desconcierta a Luís.
Antonia es bajita, rubia con ojos azules, mejillas sonrosadas y siempre lleva los labios pintados de rojo pasión. Suspira a menudo, cuando la sala de espera está vacía es lo único que se oye, suponemos que esos suspiros son la manera de gestionar las palabras que no dice pero que sí piensa. El Dr. Manuel la anima que no se reprima y ella deja escapar una risita tonta cuando él se lo propone, cosa que desconcierta al doctor.
Cada domingo, después de misa acude al bar del pueblo a comer un trocito de tarta salada y una copa de vino, allí se encuentra con todos los pacientes que en algún momento dado de su vida han ido y van a verla, saben que no deben molestarla cuando es su día libre, creen que deja la Santa paciencia en el centro de salud y no tiene paciencia en gritar a quien la moleste mientras come, eso desconcierta a los lugareños y ella deja escapar una risita tonta.
Hoy me apetece que la receta sea muy visual, me apetece que me digas si solamente con ver las fotografías paso a paso se ve claramente la receta, yo solo escribiré los ingredientes que he usado, la elaboración me parece evidente, pero si no es así me gustaría me lo contaras, que me lo preguntaras, en esta entrada se tú el protagonista si te apetece, cuéntame que fotografía le falta para entenderlo o si te parece bien, aunque también debajo dejaré algunas notas.
Por mi parte diré que es una receta muy fácil, que puedo comer en mi dieta por que cuando la hago adapto el peso de los ingredientes, evidentemente Tomás y yo no nos comemos una tarta de 20 cm. de diámetro pero si compartimos una de 12 cm. de diámetro, y que está tan rica que voy a pasarme experimentando con otros rellenos, ya me entenderás.
· TARTA SALADA CON PATATAS ·
Sin gluten
- 500 gr patatas
- 200 gr acelgas
- 1 manojo cebolletas
- 4 huevos M
- 250 gr queso fresco batido desnatado
- 100 gr queso Gorgonzola
- Ralladura de 1 limón
- 1 cucharada AOVE Señorios de Relleu (usar para saltear la verdura)
- Sal y Pimienta negra
Tiempo de horneado de la patata: 180º C - 10 minutos.
Tiempo de horneado de la tarta: 180º C - 40 minutos.
Notas:
¡CUIDADO! no "twittees" mientras estás horneando las patatas, mejor que no se tuesten mucho, por experiencia lo digo...y sí, si te gustan más fritas las puedes freír.
¿Grosor del corte de la patata con la mandolina?, si tienes buen pulso y quieres hacerlo a cuchillo, ¡ánimo! a 3-4 mm. sea como sea.
¿Qué haces con el tronco de las acelgas? pues para la crema de verduras, o para asar a la plancha, para mezclar con otras verduras en el wok, rebozados y fritos.
Fotografías y vídeo @catypol - Circus day.
Buenos dias mi Caty.
ResponderEliminarDesde luego no parece una receta de dieta ni por asomo.Tiene una presencia deliciosa. No todo lo "light" tiene que ser feo ¿verdad? Fuera esos mitos.
Creo que Lucia te consiente demasiado jajaja. ¿medio kg de patatas?
La elaboración es muy fácil de entender. Es una receta bien sencilla y estoy segura que bien rica. No tengo nada que objetar ni preguntar jajaja.
Yo el tronco de laa acelgas (lo llamo penca) y ...lo que haría, sería blanquearlo un poco, esperar a que enfriara, coger una penca y ponerle jamón york y queso, un poco de bechamel y otra penca, pasarlo por harina, huevo, pan rallado y freir. Vale que no es de dieta pero a Lucia (mi niña, no tú nutricionista) jajaja LE ENCANTA.
Y ahora que te estoy contando esto, voy a experimentar en hacerlas al horno en lugar de fritas, a ver que sale.
Besotes y feliz finde.
Pd. Con tanta dieta nos vamos a poner buenorras (un poquito más, jajaja).
Hola mi Reina
EliminarNooooo nos comemos medio kilo de patatas, jajaja, nooo, yo siempre adapto al peso que nos permite comer nuestra dieta, pero si nos permite comer patatas, medio kilo es para una tarta grande que se comerán entre 4 o 6 personas. Mejor lo especificaré.
Muacks!
Que burrita soy jajajaja.
EliminarMadre mia.... Bueno entendida la aclaración sigo pensando que es una MARAVILLA de tarta
Muacks
Muaks y remuaks!!
EliminarNi una duda!La verdad es que tiene una pintada que invita a sentarse a tu mesa.Iré a ver la web, falta me hace.
ResponderEliminarBuen finde Gary, un beso.
Cuando quieras guapa!!!
EliminarMuaks!
Les bledes de casa?? 😊
ResponderEliminarNo, son les del veïnat de Petra :)
Eliminar¡¡¡Oooooh Caty!!!! muchísimas gracias, creo que lo vamos a imprimir, emmarcar y colgarlo en la sala de espera!!! es una receta fantástica (y además veo que has escogido una receta vegetariana, jeje :-))) . Si cuento con tu permiso la vamos añadir a las recetillas que les damos a los pacientes para darles ideas, porque está super bien!
ResponderEliminarVoy a enseñárselo a Naira!!
PD: el ingrediente debe ser el gorgonzola ¿verdad? misma cantidad que "queso semi" ;-)
Siiiii, el ingrediente es el gorgonzola, jajaja, pero es que quería darle un poco de sabor extra, pero na' , jajaja, la próxima vez usaré un queso semi. Me encanta que te guste!!!!
EliminarUn beso guapa
Ay! qué si, qué tienes mi permiso para compartir, difundir o lo que quieras!!! jajaja
EliminarCaty, me ha encantado la receta y la forma tan visual de presentarnos el paso a paso. Se entiende pefectamente!!!
ResponderEliminarY tienes razón, comer sano no está reñido con comer cosas ricas :)
Ayer estuve viendo el blog y la web de Lucía. Me parece muy interesante todo.
besos
Gracias guapa!!!! me alegra mucho todo lo que has dicho, no sabía que tal se lo tomaría la gente sin elaboración, pero por ahora todo bien ;)
EliminarUn beso
Simplemente Genial!!!!!
ResponderEliminarGracias :)
EliminarCaty, este platito está delicioso, me encanta!
ResponderEliminarUn besito,
Aurélie
Gracias linda!
EliminarQue bonita, por dios. Y con esas fotos para que quieres mas, se entiende clarísimo. Eso si, gran consejo el de no usar el móvil en los momentos delicados, que a veces se nos olvida, ji,ji
ResponderEliminaruff! momento móvil de apuro, jajaja, menos mal que no fue a mayores ;)
EliminarCaty, solo puedo decirte que esto no es una tarta, es una obra de arte! Con las fotos está clarísimo lo que hay que hacer, y te haremos caso, mejor olvidarnos del móvil cuando estamos cocinando, jeje!
ResponderEliminarBesos, y buen finde!
ooooh! gracias, qué emoción!!!
EliminarUn beso
Una idea genial y unas fotos preciosas, qué creativa eres!!
ResponderEliminarMe surge la duda de cuándo utilizas el aceite, supongo que para saltear las verduras pero no me queda claro, o puede que no se me haya cargado alguna foto :(( y la sal y la pimienta la has colocado al lado del salteado de las verduras, entiendo que es ahí cuando se le da el punto ¿?...Oye, que mira que doy cuenta que me has hecho pensar mas que leyendo la receta, qué cosas!!!
Me chifla todo! Voy a ver la web de Lucía, creo que coincido con ella en la colaboración con genuinus, no?
Besos!!
Cierto, la cucharada de aceite es para sofreír la verdura en la sartén, y salpimentar también en ella, chica lista! jeje
EliminarMuaks!
Siiii, Lucía también colabora en Genuinus :)
EliminarGrande Caty!!! Qué recetaza y mejor imposible el paso a paso, nada que agregar, ni preguntar, sólo que me la he gozado y la anota, adaptándolas a mi propia dieta, cuando te leía me sentí totalmente interpretada en lo que dices de tu nutricionista y la dieta, tambièn tengo mi querida nutricionista y soy feliz comiendo sanito y rico y por fin bajando esos kilos que no querían irse. creo que parte del secreto es que podemos cocinarnos nuestra propia comida, pues si tuviéramos que depender de lo que compramos preparado por otros no sería lo mismo. Besotes mi niña preciosa, que tengas un gran fin de semana!!
ResponderEliminarPamela cuidarse es importante y si tenemos a alguien que nos guía mucho mejor, verdad?
EliminarGracias guapa por tus lindas palabras
Muaks!
Caty, entendí perfectamente la receta con tus fotos tan maravillosas que haces. Parece que el pastel se saliese de la pantalla y lo huelo desde Barcelona.
ResponderEliminarAy, Mati!!! qué ilusión tenerte en Circus, me das una alegría, ese comentario viniendo de ti me emociona guapa, muaks!
EliminarCaty, me apunto a tu dieta!!! me rechifla tu tarta visual, es estupendo, se entiende a la perfección, gracias, bsss y fin de semana!!!
ResponderEliminarjajaja, venga! todos a dieta que esta si podemos y sabe genial.
EliminarGracias linda
Un beso
Me quedó super claro!!..esta forma de presentar la receta, tan visual, me encanta..es tan "circus" :)
ResponderEliminarLa receta desde que la vi esta mañana me encanta, ya tengo pensado hacerla la semana que viene y se que las pencas las haría como dice Cris, pero cosa de ser muy sana, al final será como tú propones ;) que llega la operación bikini y hay que ponerse guapa :)
Tú tienes una gran nutricionista, pero Lucia tiene suerte de tener una clienta tan bien dispuesta y que no hace nada de trampa ;) eso debe ser súper gratificante!!!!!
A seguir así...ese cuerpo serrano está a la vuelta de la esquinita!!!!
Besitos mi reina!!!!!
Me encanta que se entienda, a la hora de escribir la elaboración me cuesta menos gráficamente que relatarla, y con fotografía mucho mejor, ahora no sé si lo haré más veces, jajaja
EliminarGracias linda por tus palabras
Un beso
Se me ha hecho la boca agua! Me ha encantado la receta y todos los ingredientes, la patata, el queso... mmmm!! lo dicho, la boca agua!
ResponderEliminarun beso
Estupendo! el "experimento" funciona, jeje
EliminarGraciaaaaas, muaks!
Caty, ya sabes que para no hacer que mis curvas "prominentes" aumente, lo que sea...(mañosean soy) y más cuando me pones una receta que es para volverse loca de ganas de probar, porque me pones queso y papas y pocas cosas tan buenas como esta!!! La fotografía es preciosa, es una mini-tarta-quiche, espectacular! Ya sabes que yo soy fan de los paso a paso ;)
ResponderEliminarUn abrazo enorme bella y creativa siempre!
Gracias bella! compártela con la familia, acompañadla de ensalada y verás que tus curvas siguen igual de bellas.
EliminarUn besito
Hola guapa. ¡Qué gusto encontrar a las personas ideales que te asesoran en alimentación! Algo que te traía de cabeza y que por fin has encontrado. Está claro que soluciones en esta vida hay para todo, excepto para una :( Eso de que la dieta se acople al ritmo de vida de una, me mola. Y es que normalmente se da el caso inverso y de ahí que se acabe cayendo en el abandono porque no hay forma de llevarla adelante. Veo que la clínica está muy a la última y que incluso mediante vídeo conferencia se puede tener una consulta. ¡Óle!
ResponderEliminarSobre tu pastel no puedo decirte menos que ... ¡me encanta! Los ingredientes, la disposición, la originalidad ... ¡Todo! Nos pides que te comentemos si hay algún detalle que no nos des a ver tú en tu reportaje y te puedo decir que queda más que claro lo que hay que hacer y cómo. Y es que con esa inventiva que tú tienes, ¿cómo iba a faltar algo?
Me gusta mucho esta nueva idea tuya de un paso a paso sin palabras. Muy visual y cómodo. ¡Qué creativa eres, Caty!
¡Enhorabuena!
Besos y feliz finde.
Pues si! Lucía me ayuda un montón, me reeduca en la alimentación, voy poco a poco y me deja una comida libre a la semana, la que yo elija, sin cantidades, ni prohibiciones, da un gustazo sacarse el "mono", jajaja.
EliminarHa adaptado mis gustos, mis rutinas...en fin! una maravilla! no puedo hablar mejor de ella.
El pastel es facilón total, adaptarlo a nuestros gustos también se puede, fuera exceso de grasas, sano y delicioso de verdad de la buena ;)
Gracias por tus lindas palabras siempre
Un besito
Caty el paso a paso me traslado a tu cocina jjjjjj
ResponderEliminarGenial!!!! el resultado final.
Un saludito
Genial, gracias!
EliminarMuaks!
Más claro el agua y esa tampoco engorda, una tarta ideal tanto si se esta a dieta como si no, por mi parte reemplazaré las acelgas por espinacas que me gustan más, un diez. Beso.
ResponderEliminarSi, claro, por espinacas o cambiar las verduras por otras, adaptarla a gusto de cada uno ;)
EliminarUn besito y gracias
Hola Caty!
ResponderEliminaroi oi oi oi, practicando cook, practicando booth!
Chulisima la tarta!
Yo tambien cambio acelga por espinaca.
Marisa
siii, me encantaaaa!!! menos rollo y al grano, jajajaja
EliminarMuaks!
Ehhhhhhhhhh!, y yo rompiendome la cabeza para quitar grasas de aqui y de allá!, y tu te has buscado una asesora!!!!!, ME ENCANTA!!!!!, y es que no hay como dejarse asesorar por quien sabe, a cada cual lo suyo. Voy a visitar su página y si empiezo a preguntarle creo que será empezar y no terminar nunca. Por lo pronto te copieteo tu receta (con gorgonzola incluido, jijijijij)
ResponderEliminarUn besazo preciosa y buen fin de semana!
Empieza empieza que no querrás acabar, jajaja, tampoco hay tanto de gorgonzola así que aceptado ;)
EliminarBesitos guapa
Muchas veces las palabras sobran, en este caso no sobran, pero no hacen falta porque es fácil seguir esta fantástica receta. Me encantan los platos con verduras y esta nurricionista parece majísima, ahora la cotilleo. Espectáculo Circus total! Un beso y feliz finde.
ResponderEliminarMonie
Tienes toda la razón del mundo, con estas fotos sobran las palabras, mi única duda sería si se puede hacer con espinacas, en vez de acelgas, me gustan más.
ResponderEliminarbesos,
Bueno Caty eres lo más! te aseguro que es la forma más original que he visto nunca una receta, no sólo se entiende perfectísimamente, sino que además es hasta divertido verla así, sencillamente me ha encantado! Igual que la receta, es precioso el resultado, pero viendo su elaboración e ingredientes, creo que es una receta perfecta y si encima me dices que vale para tu dieta... como que me pongo a dieta en cerocoma, así da gusto!
ResponderEliminarAdemás te digo una cosa, al principio, al leer Lucia, sin seguir leyendo más pensé: "Quién es Lucía?" y allá que la pinché y me fuí a ojear su blog, pero volví a terminar de leer-ver tu entrada y ahora mismo en cuanto te comente me voy a mirar con más profundidad su página, porque ya necesito conocer detalles.
Un placer como siempre venir a verte guapa, y hoy con el añadido de la originalidad de tu entrada.
Besitos a montones y buen finde!!!
Por cierto, que se me olvidaba, el toquecito de ralladura de limón con el gorgonzola mola un montón, me apetece probarlo ;]
ResponderEliminarRemuacks!
Caty eso es un paso a paso y lo demas es tonteria, una maravilla de receta, de fotos y de texto, que buena receta hija.
ResponderEliminarTe voy a dar un truco, cojes un limon entero, lo lavas bien con un cepillo, lo secas y lo congelas, cuando hagas algun guiso o como en esta receta quieras darle tu toque de limon, lo sacas, rallas lo que te haga falta y vuelves a congelarlo, sirve todo el limon, es muy practico, espero que te sirva, besos linda
Ha quedado clarísima la receta! Y me parece genial, tanto por la forma de contarla como por la receta en sí misma :). Es genial eso de hacer la base con patatas al horno!
ResponderEliminarLucia es un amor de persona, y una nutricionista de 10. No me extraña que estés tan contenta con ella :).
Un abrazo
Te has lucido Caty!! Cada día me impresionas más. Estupenda receta y el paso a paso es genial , para mi es más importante una imagen que cien palabras. Me ha encantado este molde de 12 cm yo quiero uno!! Porque sabes que? Cuando hago alguna tarta salada acabo comiendo tooodaaa la semana tarta. y esta medida es genial!! Me apunto la receta , porque como tu dices se puede experimentar con otros rellenos. Besos guapa y enhorabuenaaaa!!!
ResponderEliminarMi querida amiga, como dice Lucia esta tarta esta para ponerla de cuadro en la sala de espera de esa consulta, para que las personas que estan a dieta vean dicho manjar , que maravilla, de plato, asi es una gozada estar a dieta, la verdad que todo lo haces agradable, que gusto estar a tu lado . Mil besicos cielo mio
ResponderEliminarCaty para mi es perfecta, se entiende sin necesidad de palabras y es muy de mi estilo ¡me la quedo!!!
ResponderEliminarFeliz finde!!!
Caty no sé si tu nutricionista estará o no contenta con esta receta, yo sí. A mi me ha encantado. Además parece que en general se asocia "dieta" con platos sosos y poco apetecibles, y tu nos demuestras con esta receta, que trabajando bien los ingredientes se puede "cumplir" con la dieta.
ResponderEliminarEn casa no seguimos ninguna dieta, pero los pasteles o tartas con verduras triunfan, así que me la quedo, como otras tuyas que hemos adoptado y versioneado. Siempre les cuento la misma historia "tengo una amiga que tiene un circo ....." Imagina que cara ponen!!!
Besos
Seguro q a Lucía también le encanta, a mi me ha flipado! Besos
ResponderEliminarOstras Caty, me has "matao"... eso tan rico comes estando a dieta????? Yo llevo un mes intentando bajar de peso y solo he perdido un kilo... tambien es verdad que he tenido mucho ajetreo este mes y ha sido complicado... Pero vaya, si te digo lo que como... Cremitas de verdura, pescado, piña y poco mas... La receta me ha encantado y con las fotos se entiende perfectamente!! Besos
ResponderEliminarTienes razoón, sobran las palabras!! Un paso a paso fantástico!
ResponderEliminarWow, querida, que buena opción y que belleza esta receta. A ver si le bajo un poco a las calorías de las tartas, que tanto me gusta comer en esta época y que por mucho que las acompañe con ensalada, masa es masa ;-)
ResponderEliminarMe encanta ponerles gorgonzola también a las mías.
De las fotos ni te digo porque siempre son espectaculares.
Muchos besitos y linda semana.
Vero
lacocinadevero.com
Creo que no queda nada por preguntar, creo que lo he entendido todo y bastante bien. Queda claro, cómo se hace este pedazo pastel.
ResponderEliminarY además parece que viene muy bien recomendado.
Un besote.
Anda acelgas!!! Otra forma nueva de tomarlas.la elaboración queda totalmente clara con las fotos. No te imaginas cuanto admito tu paso a paso fotográfico, me parece excepcional.
ResponderEliminarDietas??? No quiero ni oír hablar de ellas, desde que deje la ortodoncia estoy redonda y no soy capaz de ponerme ninguna de mis ropas... Así que a cambiar se ha dicho y a cerrar el piquito.
Un millón de besos
A ver, a mí ni me sobra ni falta ninguna foto. Así tal cual me he enterado divínamente. Es cierto que en vivo y directo más. Entre otras cosas porque os ibais a acordar de mí Tomás y tú cuando me hubiera devorado la tartapatata en un tris (me sobra el tras)...genial.
ResponderEliminarHece poco discutía con alguien los paso a paso. Mucha gente cree que es poner fotos de la preparación y listo... nooo, tú lo has dicho, es recetar la receta sin palabras:-) ahora ya no lo voy a discutir y mandaré tu link a ver que me dicen luego:-P Besos guapa y ahora sí, me voy a por esas espinas!!!! me cachis!
Caty... yo quiero una dieta como la tuya!!!
ResponderEliminarPero que delicia de tarta, a tu nutricionista le ponía yo un monumento y a ti dos, por usar esos ingredientes de la "lista" con tanto arte.
Además la explicación fotográfica de su elaboración es perfecta y me encanta la idea de que sobren las palabras.
Besos guapa.
Hola Caty, hace unos días nos conocimos, aunque no tengo muy claro que te acuerdes de ello. Venía para decirte que si te pasas por mi blog tienes una pequeña sorpresa que creo te gustará, es especial para tí.
ResponderEliminarHola Laura
EliminarSi, me acuerdo gracias a tu sorpresa que, por qué últimamente ando un poco liada, no me he dado cuenta hasta hoy, lo siento, pero GRACIAS de verdad, es un gran placer para mi.
Un beso guapa
hummm vaya tarta rica!!!! me encanta, es super visual cómo prepararla, Caty si es que hasta sin palabras te entendemos todo lo que haces, genia! besitos
ResponderEliminardesde que la vi el otro día supe que me iba a encantar... tú tranquila que se ha entendido a la perfección solo con las fotos!
ResponderEliminardeliciosa!!!
un besote, reina!
Clarisimo queda y que ricura de receta...me encanta!!!!
ResponderEliminarBss
Hola guapísimaaaa, fantástico paso a paso totalmente ilustrativo, no hace falta más. Es exquisitamente deliciosa y como lo colocas todo con tanto mimo queda delicado y sublime. Que artista eres chica, sin palabras me he quedado yo.
ResponderEliminarUn besoooo
Anda!! Qué original. Me ha encantado la idea, como siempre que vengo por aquí.
ResponderEliminarBesos!
Me había perdido tu post!
ResponderEliminarY eso que yo ando lápiz en mano en cuanto veo acelgas en el horizonte, en casa no son nada celebradas, pero el productor del grupo de consumo que me trae verdura, me insiste con ellas, que ojo, a mí me encantan, pero solo a mí...
Tomo nota, el queso puede ser un gran aliado en mi lucha por la dignidad de las acelgas XD
Me encantaaaa!!! esta tarta la hago fijo
ResponderEliminarCaty sin palabras... me encanta, yo en el blog tengo un paso a paso al final solo con imagenes... no es ni parecido al tuyo por supuesto, pero a la gente le encanta es como si quedara totalmente claro, porque por ejemplo cuando dices picar pequeño... ese pequeño tiene un tamaño diferente en cada persona...jajaja y les ayuda mucho... ahora tus fotos son de lujo como siempre...
ResponderEliminarMe apunto la receta...
Un besito
Increíble! Me encanta todo! Las ideas q nos das valen mucho pero esas fotos madre mia quien pudiera hacerlas asi, cuando sea mayor quiero ser como tu. Mil besos
ResponderEliminarOstras me habia perdido esta fantastica receta tuya y ahora al versela a Alfons y citarte,me he dicho creo que no la vi,y he venido a verte y efectivamente me la perdi,vete a saber que me paso ese dia.Tremenda,sana y magestuosa Caty.
ResponderEliminarPeto