19 enero 2015

Lettuce Burger Wrap
No comas todo lo que puedes, no gastes todo lo que tienes, no creas todo lo que oigas, no digas todo lo que sabes. Proverbio chino.

[English recipe below]


Casi como abrir una caja de sorpresas empezó este año, y casi diría yo que seguirá así un tiempo más, aunque hayamos pasado la mitad del mes y el tiempo no tiene a nadie que lo dirija y contemple, yo todavía me aferro a que estamos a principio de año y que no, no tengo propósitos ni planes, simplemente continuar con lo que hacía el año pasado. 

Parece que desde la última entrada estuviera de vacaciones, y nunca más lejos de la realidad, estoy sumergida más que nunca en el "mundo" de la cocina, y me gusta, debo decir que cada vez que tengo clase me siento bien, entre ollas, cuchillos y fogones, volver a la escuela de cocina me he dado cuenta que no es que me desestrese cocinar, en realidad me gusta y mucho. En estos momentos estoy experimentando, descubriendo sabores e ingredientes que me enriquece el paladar, es muy importante distinguirlo y me hace feliz conseguirlo. 

De esta receta decir que me sorprendió la salsa miso y mucho, usar miel con parte del panel fue lo más, también me encantó la mezcla de verdura, la salsa de ostras le da un sabor muy bueno, quiero probarlo con salsa de pescado a ver cuán diferente es, lo del huevo fue un extra que resultó ser indispensable porqué cuando lo probé sin huevo no me pareció lo mismo, y desde luego comerlo todo entre hojas de lechuga es una manera tan deliciosa como otra de comer una hamburguesa, así que si queréis disfrutar de una comida completa y a la vez introducir nuevos sabores en vuestro registro no dudéis en probarlo.

· LETTUCE BURGER WRAP ·

Ingredientes para la verdura
  • 1/2 col china
  • 4 zanahorias
  • 1 manojo cebollino
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de hojuelas de chile
  • 2 cucharadas de semillas de sésamo
  • 2 cucharadas de salsa de ostras
  • 1 cucharada de aceite de sésamo
  • 2 cucharadas de aceite vegetal
Ingredientes para la salsa miso:
  • 2 cucharadas de pasta de miso
  • 1 cucharada de zumo de lima
  • 4 cucharadas de mayonesa
  • 2 cucharaditas miel
Ingredientes hamburguesa:
  • 500 g. carne picada pollo/pavo
  • Sal y pimienta
  • Aceite de Oliva (para la plancha)
Resto de ingredientes:
  • 4 huevos
  • Aceite de oliva (para freír los huevos)
  • 8 hojas de lechuga grandes
Elaboración
  1. Para la salsa miso: Mezclamos la pasta de miso con el zumo de lima, la mayonesa y la miel, remover y reservar.
  2. Para las hamburguesas: Mezclar la carne con un poco de sal (recordad que la verdura ya lleva sal), y pimienta, y formar las hamburguesas, con molde o con las manos, opcional, yo las hago con las manos. Reservar.
  3. Para la verdura: Cortar en juliana la col china, y las zanahorias en bastoncillos. El cebollino, cortarlo en 3 partes o por la mitad. Picar el ajo. En un wok con el aceite vegetal, saltear la verdura, que quede hecha pero crujiente, añadir el chile, las semillas de sésamo, la salsa de ostras y el aceite de sésamo. Remover todo para que se impregne bien toda la verdura.
Mientras en un plancha caliente con un poco de aceite de oliva cocinar las hamburguesas, otra opción es hacerlas al horno o a la parrilla.

Y en una sartén caliente con aceite freír los huevos, por separado.

Finalmente, cuando todos los ingredientes están cocinados, ponemos superpuestas dos hojas de lechuga en 4 platos, repartimos la verdura dentro de las hojas de lechuga, encima ponemos la hamburguesa y sobre ella el huevo.

Servimos junto la salsa miso que teníamos reservada.


[English recipe]

· LETTUCE BURGER WRAP · 

Vegetables ingredients 
  • 1/2 Chinese cabbage
  • 4 carrots
  • 1 bunch chives
  • 2 cloves garlic
  • 2 tablespoons chili flakes
  • 2 tablespoons sesame seeds
  • 2 tablespoons oyster sauce
  • 1 tablespoon sesame oil
  • 2 tablespoons vegetable oil
Miso sauce ingredients:
  • 2 tablespoons miso paste
  • 1 tablespoon lime juice
  • 4 tablespoons mayonnaise
  • 2 teaspoons honey
Burger Ingredients:
  • 500 g. minced chicken / turkey
  • Salt and pepper
  • Olive Oil (for iron)
Other ingredients:
  • 4 eggs
  • Olive oil (frying eggs)
  • 8 large lettuce leaves
Method
  1. Miso sauce: Mix the miso paste with lime juice, mayonnaise and honey, stir and set aside.
  2. Burgers: Mix the meat with a little salt and pepper, and form the burgers with mold or hands, optional, I do them by hand. To save.
  3. Vegetables: Cut into julienne Chinese cabbage, and carrots into sticks. Chives, cut into 3 parts or half. Mince the garlic. In a wok with vegetable oil, sauté the vegetables, it's cooked but crisp, add the chilli, sesame seeds, oyster sauce and sesame oil. Remove all to be well into the whole vegetable.
While on a hot iron with a little olive oil cooking burgers, another option is to make baked or grilled.
And in a hot pan with oil fry the eggs separately.

Finally, when all ingredients are cooked, overlaid two sheets of lettuce on 4 plates, we distributed the vegetables in lettuce leaves, put the burger over and over it the egg.

Serve together the miso sauce.


________________________________
Fotografías/pics @catypol - Circus day.

The Show

Entradas
Pista central
Pan-yasos
Dulce malabares
Festival de piruetas
Líquidos equilibristas
Mallorca
Navidad

22 comentarios. ¿te animas?:

  1. Buenos días Doña trapecista! acabo de comenzar el día también sin propósitos ni despropósitos haciendo lo de siempre y -cria yo- como siempre. Pero no, mo salió igual. Sin saber como, ya tengo la casa reluciente, la lavadora a punto de terminar, la casa calentita, mi gmail domado y me dispongo a trabajar sin descanso -apenas para un té a media mañana- hasta que Luquitas llame a mi puerta reclamando llenar sus tripillas hiperactivas... lo conseguí! fresca como tu col, jugosa como tu hamburguesa y dulce como esa miel con la que nos tientas canalla! así me siento está mañana y no tengo ni idea de como lo conseguí. Quizás, porque como dices, hay que dejarse llevar, seguir con lo que estamos y disfrutar de ello...

    Me disponía a comenzar cuando me topé con tus buenos días en fbk y no me he querido resistir a comenzar así de bien la semana... un besazo!

    PD: qué ingrediente? uhmm... a ver... yo hago un salteado parecido acompañado de pelotas de carne (cualquier carne que me venga bien moler y dar salida. Hasta pescado) y en lugar de sal las condimiento con salsa de soja. Y las verduritas, las salteo además de con lo mismo que tú, con un poco de jengibre (sin pasarnos, fresco o molido que como es solo aromatizar da un poco igual)...

    Otra cosa. Al ver tu salsa se me cruzó uno una idea de lo más retorcida. Yo hago una parecida pero con curry y que en lugar de mayonesa le pongo mantequilla de cacahuete (no es otra cosa que triturar cacahuetes y aceite).. al ver tu salsa mi lado perverso pensó en cómo estaría con ese cambio de malavaristas...

    Y no le doy más vueltas que la liamos parda! un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre de clic rápido! pasando por alto las erratas que las dejo en manos de la fantasía de cada cual, aclarar que el cambio retorcido es el de mayonesa por la mantequilla de cacahuetes, la reseña al curry es puramente anecdótica! Ea! ahora sí! me voy! +Besos!

      Eliminar
    2. Siempre con buenas ideas, me lo apunto para la próxima vez probarlo, lo de la mantequilla me llegó al alma, jajajaja...por cierto, yo quiero saber la fórmula para que a esas horas tengas todo tan recogido y limpio, venga suelta el secreto ;)

      Eliminar
  2. Qué envidia me da que estés yendo a clases de cocina, pero me alegro mucho de que las disfrutes tanto! A veces necesitamos redescubrir que realmente nos apasiona :).
    Esa salsa de miso con la miel.... qué buena! Conozco todos los ingrdientes pero lo que más me ha sorprendido es lo bien que parecen encajar todos juntos, y la idea de usar la base de lechuga es algo que me encanta. También lo hago en casa para sustituir las tortillas de trigo y maíz a la hoja de hacer fajitas o tacos :).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaa !!!
    Es bueno comenzar el año siguiendo las pautas del anterior, si éstas eran factibles y nos aportan felicidad , ya veo que asi es, que en esas clases de cocina se te empacha el alma de dicha, asi que me alegro mucho por ti y también por mi, por poder descubrir estos platos que preparas y que siempre me llaman la atención, aunque no se si conseguiré algún ingrediente, lo intentaré y las probaré.
    Besinos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bego la pasta de miso ya está disponible en muchos supermercados, en la sección asiática, seguro que la encuentras sin problema.
      Besitos

      Eliminar
  4. Se aprende mucho en las clases de cocina y me alegro que disfrutes y te guste cocinar.Desde luego una receta que combinas muy bien todos los ingredeintes que lleva y el resultado final es fantastico.
    Buena semana
    Bss

    ResponderEliminar
  5. De muerte! Una entrada sensacional! Muy esperada como todas... Las fotos son geniales! Estoy deseando probarla, sólo de imaginarla se me hace la boca agua!

    ResponderEliminar
  6. Divino plato, querida.
    Me alegra mucho que te la estés pasando muy bien en esa escuela de cocina y me encantaría poder acompañarte a clases aunque sólo fuera por un día.
    Besos,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa, a veces lo mejor es no plantearse nada para el año nuevo porque en realidad todo sigue siendo lo mismo, vivir el día a día puede enriquecernos muchísimo si sabemos aprovecharlo. No sabía que ibas a escuela de cocina, aún enriquecerás más este blog. Esta entrada me ha parecido una pasada, cuantos sabores tan novedosos para mi, las fotografías hablan por si solas.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  8. hola guapi ! QUE BONA la proposta aquesta en fa una salivera a horas d'ara que ni inmagines teng una faaaaaam horrorosa m'encanta aixi que m'enporto un bocinet per anar fent gana que ja es hora
    besades presiosa

    ResponderEliminar
  9. Hola Caty!
    es que es ver un ou ferrat y....ainnsh, que ganas dan de ir ya mismo a la cocina!
    Bss
    Marisa

    ResponderEliminar
  10. Caty... qué cosa más rica!! Me encanta toda esa mezcla de ingredientes y pienso probarla en cuanto tenga un hueco para ponerme con ella.... y convencer al resto de la family de lo rica que tiene que estar :)
    besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  11. Loco me dejas! Ya te me escapas... yo de sabores como esos sé muy poco, la verdad y creo que seguiré en la ignoracia porque estudiar cocina me temo que me va a ser imposible, aunque quien sabe quizás l'any qui ve :-D

    Enhorabuena porque estas haciendo algo que te gusta y disfrutándolo mucho
    Mil besos

    ResponderEliminar
  12. Qué buena pinta......yo probé la pasta miso cuando mi mejor amiga experimentó con la macrobiótica por cuestiones de salud....y como aquí la menda, se lo come todo....pues bueno, cuando estábamos juntas yo hacía macro también y me comía unas sopas de miso y unas cosas hechas con miso buenísimas.....pero ese pedazo de huevo que has puesto ENRIQUECE todo Caty...un mordisco que no defrauda el que nos has traído hoy.
    Besos reina
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  13. Mare meva quina pinta!! M'agrada i molt saber que estàs tantbé i tant contenta cuinant, realment és un plaer i llegir la frase amb la que has començat aquesta entrada i després seguir amb aquestes fotos tant genials, m'ha encantat! És un plaer visitar-te i llegir-te i aquesta recepta ja et garanteixo que la provaré, que ha d'estar brutal! :P

    Un petonet bonica!

    ResponderEliminar
  14. Tu sigue tus instintos, porque creo que es lo que mas felices nos hace a la mayoria de seres humanos, tu imaginacion hara el resto y por eso salen estas pequeñas obras de arte, un abrazo fuerte mi niña

    ResponderEliminar
  15. Mi querida amiga, que entrada mas agradable,tal y como tu eres, yo tampoco tengo grandes propositos nuevos para este año, de todas formas para que si el hombre propone y Dios dispone, asi que me dejare llevar, y esperare que vengan cosas buenas mejor que malas jejeje, Bueno que decirte de este precioso y original plato, sobre todo original por ese plato hecho con esa rica col, y con todos esos ingredientes que me han enamorado. Un abrazo enorme y que sigas feliz con tu cocina , te quiero mucho amiga

    ResponderEliminar
  16. Tres veces ¡¡¡ Tres veces he venido y lo he dejado ..... que rabia pero ahora no hay quien me moleste.
    yo lo del proverbio lo llevo regular jeeeeeee
    Que idea mas buena, pero eso se lo pongo yo a mis tragaldabas y me dicen, que hay de primero madre???? Pero que es lo que al menos yo debería hacer ;-))))) Me ha encantado la idea, la mezcla de sabores, olores ..... que maravilla.
    Yo si que me muero de envidia con tus clases de cocina, son gratificantes. Cuando tome la excedencia, tenia una de proyectos ...... mejor ni te cuento ¡¡¡¡donde están???¡¡¡¡¡
    Caty, siempre es un placer pasar por tu precioso Circo, es ... genial¡¡¡
    Un besazo guapa, desde Almeria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi Lola, Lolita, Lola!!!!! si es que siempre estás liada, jajaja, muaks! gracias por venir...lo de las clases de cocina son cocina profesional y nada que ver con lo que estamos acostumbrados los de la red, en fin! un besazo.

      Eliminar
  17. Una manera distinta de comer una hamburguesa, una manera más ligera por eso de no llevar pan, y encima con sabores nuevos, seguro que es una delicia. Que colores tiene, que brillo. Mi reina, muero por una lettuce burger wrap ¿cuándo me invitas a una?

    Adoro que estés experimentando y aprendiendo tanto en tus clases, seguro que es muy pero que muy gratificante.

    Perdona por no venir antes pero ... es que ... estoy en plan VAGO no imaginas cuanto ... pero ya mismo me pongo las pilas y vuelvo.

    Besos mi reina

    ResponderEliminar
  18. No entiendo como no te vi. Me parece impresionante. Creo que nunca he probado la salsa de miso, me fascinará estoy segura. #elpanaldericamiel los compraba hace tiempo a un amigo, la foto es auténtica. Uyyyyy con tus clases de cocina, seguiremos aprendiendo muchísimo de tí, de tu cocina, de tu creatividad, de tu manera de compartir, eres fantástica, gracias Caty,

    ResponderEliminar

¿Hiciste esta receta? etiqueta @circusdayblog o escribe el hashtag #circusdayblog en Instagram
__________________

Did you make this recipe? Tag @circusdayblog or hashtag #circusdayblog on Instagram

¿Estás buscando algo en especial?

Contacta conmigo