09 noviembre 2014

Aubocassa
¿Qué es un olivo? 
Un olivo
es un viejo, viejo, viejo
y es un niño
con una rama en la frente
y colgado en la cintura
un saquito todo lleno
de aceitunas.

- Rafael Albertí -


Hace tiempo que teníamos programado visitar Aubocassa, la recogida de aceituna y la vendimia son dos cosas que me ilusionan desde hace tiempo, al menos la primera la he cumplido, y pasé un sábado maravilloso fotografiando un lugar tan bonito que no sé si mis fotografías le harán justicia, además de reencontrarnos algunos blogueros que ya sabéis que eso siempre nos hace especial ilusión.



Últimamente se ha puesto de "moda" señalar tres cosas que te hagan feliz en un día, ese día no pude, Tiffany es un amor de persona y todo el equipo de la casa nos trataron estupendamente, cada paso que dábamos nos explicaban con mimo y dedicación sobre este pequeño tesoro 100% mallorquín con denominación protegida, la producción procede únicamente de su finca y no se mezclan aceite de un año a otro. En la finca se cultiva solamente la aceituna arbequina, y además de ver el proceso de recolección también tuvimos el gustazo de probarlo, huele a hierba fresca y sabe a tomate de ramallet, una experiencia magnífica que terminamos, con blogueros gastronómicos no podía ser de otra manera, comiendo todos juntos en una mezcla de picnic y barbacoa...basta poquito para pasar un día feliz. 


La finca de Aubocassa es una antigua heredad del siglo XII situada en la localidad mallorquina de Manacor, uno de los pocos lugares donde el sabor de la Mallorca agraria ha sabido perdurar a lo largo del tiempo. La finca, de 24 hectáreas, posee 7.380 olivos, todos ellos de la variedad arbequina, que se adapta muy bien a terrenos pobres y se la considera una de las mejores para la obtención del aceite. De esos olivos se obtiene Aubocassa, un aceite suave de enorme intensidad frutal que está acogido a la Denominación de Origen Oli de Mallorca. 


Nuestra sorpresa final:




Gracias por dejarnos pasar un día maravilloso entre vosotros familia Aubocassa.



Fotografías de @catypol para Circus day

The Show

Entradas
Pista central
Pan-yasos
Dulce malabares
Festival de piruetas
Líquidos equilibristas
Mallorca
Navidad

20 comentarios. ¿te animas?:

  1. Caty, estas quedadas siempre son bien recibidas, conoces buenos productos, y al final, lo degustas, es una vida muy dura la de los bloggers, jajaja.
    besos,

    ResponderEliminar
  2. Jaja que razón tiene Carmen, que vida más dura¡
    Princesa disfrutamos un gran día y estoy feliz de haberlo compartido contigo

    ResponderEliminar
  3. ¿qué es un olivo? me rechifla tu entrada, me empeñé hace unos años (2006) en plantar un olivo en Tapia y eso hicimos, pero en un mal sitio, le pega el viento por todos los lados y el hombre aunque luchador!!! no acaba de salir adelante, me da una pena enorme pero es así, eso sí es muy peleón, jajaja, preciosidad de sitio que nos enseñas y el AOVE de arbequina, me rechifla, me encantaría estar en la panda, hijjjjjjaaaaaaaa qué lejos estamos, bsssssss Caty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! siii, qué pena Marga! pero resiste no? eso es lo que vale ;)
      besos

      Eliminar
  4. Marga, a la próxima te avisamos con tiempo! Cati, preciossimas fotos, artista !! La que vale , vale y la que no a hacer tortillas ... ;)

    ResponderEliminar
  5. Qué bien contado en fotos, y qué envidia de reunión! Da gusto ver qué bien lo pasáis. Un beso
    Monie

    ResponderEliminar
  6. Una entrada preciosa para un día 10!, jajaja Marga, coc-Korikó, te doy toda la razón y encima yo ni siquiera hago esas tortillas tan espectaculares. Me encanto compartir el día todos jutnos. bss.

    ResponderEliminar
  7. Caty que pasada de entrada !!!
    Unas fotos preciosas !!!

    Seguro que lo pasastéis en grande, la experiencia ha tenido que ser mágica e inolvidable, que de eventos y cositas hacéis por allí Caty, como me alegro de todas las vivencias bonitas que nos cuentas en primera persona !!!

    Besotes mi reina

    ResponderEliminar
  8. Un Olivo, de esos tenemos muchos en la piel de toro ... ¡¡¡que buen dia ¡¡ así da gusto.Tener la suerte de ir a ver una recogida de aceituna es buena cuando eres espectador, pero cuando eres recolector, que te voy a contar.
    M hijo estuvo una temporada, por gusto y no veas las ampollas que traía de varear los olivos ¡¡¡ pero el olor no tiene precio.
    Personalmente me gusta mucho el zumo de arbequina, es delicado y gustoso.
    Caty la barbacoa y el burriquillo, es lo mas ¡¡¡¡
    Preciosas las fotos y precios la experiencia, mas si fueron los niños.
    Bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  9. No havia vist això!! Quines fotos més xules. Va ser un dia espectacular, una passada!! Per molts dies iguals. Un besote!!

    ResponderEliminar

¿Hiciste esta receta? etiqueta @circusdayblog o escribe el hashtag #circusdayblog en Instagram
__________________

Did you make this recipe? Tag @circusdayblog or hashtag #circusdayblog on Instagram

¿Estás buscando algo en especial?

Contacta conmigo