19 mayo 2014

Spaghetti integrales al limón
Si alguna vez contara que tuve la suerte de conocerte nadie me creería, nos sentábamos cerca del limonero que teníamos en el jardín, y me contabas las historias que vivías y que veías por el mundo. Mis ojos, llenos de admiración brillaban de envidia y soñaba que algún día me tocaría a mi vivirlo. 

No pensé que mis historias serían diferentes, ignorante de mi, tanto soñaba en las tuyas que olvidé vivir las mías propias, entre enfadada por no ser iguales y decepcionada por la diferencia dejé pasar un tiempo valioso que nunca más volvió. 

A veces es tan simple como dejarse fascinar por los aromas de un simple limonero y quedarse en silencio escuchando madurar los limones, ese punto de acidez ya se encarga la vida de ponerlo. 



El toque ácido del limón en el aliño de las ensaladas, el aroma de la piel rallada en los bizcochos, esa frase tan popular: si la vida te da limones, o esa limonada fresquita en verano que tanto nos gusta, ¿verdad qué es un fruto que puede contarnos historias? ¿qué forma parte de nuestro equipaje culinario, qué es básico y muy apreciado?. Esta vez es uno de nuestros ingredientes principales, y lo hemos convertido en un plato muy sabroso, fresco y sorprendentemente suave al paladar.

Esta es mi aportación salada al nuevo recetario de primavera verano de Cocina Prêt à porter by Kuki Square, de recetas con frutas.

· SPAGHETTIS INTREGRALES AL LIMÓN ·

Ingredientes

  • 320 gr. Espaguetis integrales
  • 2 limones
  • 250 gr. Parmesano rallado
  • 60 gr. Rúcula
  • 200 gr. Crème fraîche
  • Sal y pimienta negra

Elaboración
En una olla con abundante agua hirviendo con sal, cocinamos la pasta, unos 8 minutos al dente.
Mientras la pasta se cocina rallamos la cáscara de los limones y la mezclamos con el parmesano rallado. Limpiamos la rúcula y la picamos en trozos más o menos grandes, también añadimos la rúcula al parmesano y al limón. 

Exprimimos el zumo de un limón y añadimos a la mezcla anterior. Cuando la pasta esté cocida, colar y mezclar rápidamente con la rúcula, el parmesano y el limón, lo removemos para que se impregne la pasta y el queso se derrita y le añadimos la crème fraîche. Removemos bien y le añadimos un poco de pimienta negra. Servimos inmediatamente.


___________________________________
Relato y fotografías @catypol - Circus day.

The Show

Entradas
Pista central
Pan-yasos
Dulce malabares
Festival de piruetas
Líquidos equilibristas
Mallorca
Navidad

50 comentarios. ¿te animas?:

  1. Querida Caty, tu aportación como siempre es fantástica, me chifla. bsss

    ResponderEliminar
  2. Una buena combinacion y aromatica que casa muy bien asi.
    Buena semana
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Que receta! me gusta Caty, tomo nota!

    ResponderEliminar
  4. Hola !
    Desdeluego que el limón en nuestros postres o comidas da el contrapunto ese de acidez que tan importante es , al igual , que en la vida pues sin los sinsabores no podríamos valorar los aciertos ;)
    Besinos preciosa y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. ¡Deliciosa aportación!, seguro que a la Kuki le va a encantar como nos ha encantado a nosotras ;). Ese punto del limón y la rúcula deben darle un sabor y una textura única a esta pasta. ¡Que lo paséis muy bien este fin de semana!, me quedo con la ganas de ir :( . Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Caty, perfecta tu receta para el recetario!!. Muchas gracias por participar. Estaré muy pendiente de Gastrobaleares. ¡Menorca! ¡Que envidia!!!!.

    Pasadl genial!

    Besos

    Kuki

    ResponderEliminar
  7. Esta entrad me ha resultado agridulce mi Caty.... ya se que te gusta contar historias, pero me ha producido una cierta melancolía leerte. Cuanta gente ha vivido los sueños de otros, sin darse cuenta que se le escapaban los suyos, los que le harían feliz a él o ella! ...la vida se escapa amiga....procuremos que eso a nosotras no nos ocurra ;)
    Tus espaguetis son más allá de ricos..que lo son con certeza! son bellos a morir!..tus fotos de hoy tienen algo de etéreo que va muy bien con tu relato..me encantaron :)
    Feliz tarde mi hada de las galletas..donde nos vamos el viernessssssssssss???????? :)

    ResponderEliminar
  8. Maravillosos Spaguettis Caty! Me encanta el limón de todas maneras y la lima la estoy conociendo ahora. Tengo una receta parecido , no igual peor las fotos no se pueden ni mirar. Me apunto esta . Besos guapaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  9. En mi casa los limones desaparecen, mi marido se los come a bocados, los parte en cuartos y se los come a bocados.

    A mí el limón me encanta en bizcochos o como bien dices tú en limonada, jamás los probé en espaguettis, y seguro que me encantaría, pero ... joooooo la crème fraîche no se puede tomar en "mi dieta" , pero ... ¿y si hago la vista gorda? siii siii gorda me voy a poner yo como me la siga saltando a la bartola, jajajajaja.

    Me gusta mucho esta receta que tengo vista y tengo muchas ganas de hacer !!!

    Vengaaaa reina a descontar días para vuestro "desfase"

    Besotes grandes mi linda FELIZ SEMANA

    ResponderEliminar
  10. Quina pintassa! I jo que pensava que ja havia tastat totes ses pastes...

    ResponderEliminar
  11. Soy limón cien por cien, de pequeña me comía hasta la cáscara, me chiflan estos espaguetis, pero puedo quitarle la rúcula? Es de las pocas cosas que no me hacen mucha gracia, y mira que me gusta todo, pero la rúcula, no se, tendré que hablar con ella a ver si me convence de su amargor. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, si prefieres otra verdura úsala, a mi me encanta la rúcula y creo que le va bien al plato.
      Un beso preciosa

      Eliminar
  12. Al limón!! Que idea tan diferente para la pasta, tendremos que probarlos!! Que disfrutes en Menorca con el encuentro Gastronomico!

    ResponderEliminar
  13. Caty, yo hago unos tagliatelle muy parecidos, me trajo la receta hace ya unos cuantos años (no digo cuantos que cuando lo he pensado casi me da algo), una amiga que se fue de Erasmus a Verona y ya son un clásico en mi casa. Seguro que hace un recetario del 10 si todas son recetas tan buenas como ésta. BS

    ResponderEliminar
  14. Que rica, Caty. La probaré pronto.
    Tengo tantos recuerdos ligados al olor de las naranjas y los limones. Me están cayendo arriba como la lluvia.
    Besitos,
    Vero
    lacocinadevero.com

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que yo también tuve un limonero en mi vida, al pie de la cocina, todavía veo a mi abuela saliendo a frotarse las manos, a estrujar una hoja aromática que le dejaba ese aroma, ummm
    La receta me la quedo, pero creo que sustituire la crema por otra cosa, ya te contaré. Besísimos

    ResponderEliminar
  16. Con esa colección de ingredientes has conseguido un plato de pasta que tiene que saber exquisito.. tengo un paquete de spaghettis integrales y les daré salida con tu receta. Besoosss,

    ResponderEliminar
  17. Pero que rico, y de esta forma nunca los he comido, me gusta mucho, besos

    ResponderEliminar
  18. Qué maravilla de spaguettis! Seguro que deben estar muy ricos y muy aromáticos. Es verdad que el limón puede ser el toque que marque la diferencia en un plato :)
    besos

    ResponderEliminar
  19. Este mediodía he llegado del trabajo y me he encontrado que mi pareja me había preparado la comida... unos spaghettis al limón. Le he dicho que porque no me los había hecho nunca. Me ha respondido que los había descubierto hacía unas horas. Ya sabes donde me ha dicho. Hmm.... ¿en Circus Day?
    Nos han gustado a toda la familia, menos al peque que le gustan más con salsa de tomate... que quieres, le faltan un par de días para cumplir los cinco.. aún es muy joven para delicatesses.

    ResponderEliminar
  20. No soy yo muy de pastas, pero tus spaguettis tienen un no se que, que no se yo, me gustan con el limon, un besote enooooorme

    ResponderEliminar
  21. Un plato 10 con el toque de limón, buenisima
    Bss

    ResponderEliminar
  22. Que rico el aroma del limón ummmm Pasadlo en grande!!!
    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  23. Me ha encantado. Tu texto, y tus spaghetti, tan integrales como los que suelo comer en casa, y con el limón que les sienta tan estupendamente.

    la primera vez que probé fruta en este tipo de preparaciones fue genial, luego vinieron las fresas con el arroz (en salado) y otras muchas más locuras igualmente deliciosas...

    ResponderEliminar
  24. ¡Con limón y creme fraiche! Qué rico.
    Tengo que probarlos.
    Pasarlo genial en Gastrobaleares.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  25. Qué entradas más preciosas haces Caty, es una delicia leerte.
    La receta, original y deliciosa, con toques inesperados en una receta de pasta: limón, rúcula...
    Nos ha encantado.
    Besos y disfrutad mucho.

    ResponderEliminar
  26. Con esta crema y con rúcula me encanta.Besossss

    ResponderEliminar
  27. Holaaaa, da gusto venir por aquí y disfrutar, aparte de unas maravillosas fotografías, de platos siempre tan originales como el de hoy. Espaguetis al limón, jo suena a gloria verdad? y encima integrales, este plato tiene que estar realmente delicioso, me ha encantado.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  28. Muy linda entrada, pero con un ligero sabor agri-dulce. Estoy segura que la vida te dará más de lo dulce. Una receta muy , pero muy rica y sencilla, y aunque no me lo creas, nunca la he probado, así que va anotada a la carpeta de pendientes! Besitos linda Caty y que tengas una gran semana

    ResponderEliminar
  29. Me gusta mucho el sabor de limón en las comidas, le has dado un toque muy original. Bss.

    ResponderEliminar
  30. Que te voy a decir de los limones! Echo limón a casi todo, y si, tengo limoneros, pero aun así siempre me regalan bolsadas de ellos. Esta receta es perfecta para mi, rápida aromática y con el toque ligeramente amargo de la rúcula. Perfecta! Por cierto me mola la primera foto un montón. Bssss

    ResponderEliminar
  31. Una receta sencilla pero que no se le puede pedir más, perfecta. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  32. Es increíble lo buena que está la pasta con limón, ralladura, zumo o lo que sea. La primera vez que lo ví, fué en el programa de David de Jorge (Robinfood) y desde luego, me quedé impresionada...tus palabras me llegan muy dentro Caty...
    FELIZ DÍA.
    Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  33. La pasta amb llimona per a mi era una completa desconeguda fins l'any passat, que bona que és. La teva recepta és bonissima Caty, el toc cremòs de la creme fraiche li ha d'anar de perles.
    Petonets guapa i a disfrutar de la quedada :) MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  34. Què bons Caty! Una bona manera de menjar pasta, no m'ho hagués pensat mai de fer espaguettis amb llimona, però es veuen deliciosos!
    Petons!

    ResponderEliminar
  35. Deliciosa, sencillamente deliciosa es tu aportación.
    ...Y tomo nota, jejeje.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  36. Mi abuelo todavía conserva sus limoneros en la huerta de su casa, qué te voy a contar de lo que adoro yo a este cítrico! Me trae muy buenos recuerdos y además en mi casa siempre siempre tenemos limones (gratis y ricos!). Si no has probado el paparajote murciano seguro que te gustaría (se reboza la hoja del limonero en una masa, se fríe y se cubre de azúcar y canela, pa morirse! pero la hoja no se come!).
    El toque del limón en la pasta me encanta, y si encima son integrales mejor :).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  37. Diferente a más no poder, para mi el limón le aporta novedad ,no lo hubiera imaginado con la pasta .
    Ya te digo Caty que los haré ,me parece deliciosa esta salsa.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  38. De pequeña me comía los limones a bocados, por desgracia ahora mis muelas no están muy de acuerdo pero si en limonadas, arroces, ensaladas...y porque no en la pasta !! Una receta deliciosa como la historia que la rodea. Un beso.

    ResponderEliminar
  39. Caty, una delicia!, me encanta la pasta integral y esa combinación debe estar muy buena, lo probaré seguro.
    Unas fotos soñadas!

    ResponderEliminar
  40. Mi querida amiga, que rica receta, con ese toque de limon, y que bonita entrada como siempre me encantan leerla, yo le pongo limon a casi todo, jejeje por eso estoy acostumbrada a las cosas agrias que a veces te da la vida jeje. Mil besicos mi Reina

    ResponderEliminar
  41. Me encanta el espectáculo: rico y sencillo. Un beso

    ResponderEliminar
  42. Qué buenos Caty!! Hace cuanto que no te dedicaba unas palabras. Es que no tengo tiempo pa`na!!!Unbeso

    ResponderEliminar
  43. solo de ver las fotos y a pesar de la hora que es, mis glandulas salivales se han activado. Me gustaría probar este plato alimonado, la gran pregunta es: me gustará??? Si no lo pruebo nunca lo sabré, así que ya tengo deberes ;)

    Besos wapa. Paula

    ResponderEliminar
  44. La he hecho!, la vi cuando la publicaste, un vistazo rápido desde el móvil, anotados los ingredientes en la mano con un boli rojo y al super. ¡No pensé que me iba a gustar tanto!.. Tengo que repetirla para hacerle fotos y que forme parte del recetario del blog, es realmene sencilla, sabrosa, cremosa y un pelín picante!, todo sabor.
    Un beso enorme guapa y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  45. Menuda pinta tienen! Se me han antojado ahora para almorzar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  46. Mira que me gusto cuando vi la foto y hasta hoy no he podido venir a ver la receta, espectacular, sencilla, practica y deliciosa, sin probarla ya te lo digo yo. Mi cuñada tiene en su patio un limonero asi que tengo un buen surtido y encima ecológicos, regados con mimo y cariño, el mismo , creo jeeeee, con los que ella me los regala y si sentadas al lado del limonero hemos charlado muchas veces.
    Genial como siempre tu receta. Cada día te admiro mas.
    Bssss desde Almeria

    ResponderEliminar
  47. Caty guapa, que bonitos tus escritos, tus fotos, y que forma más original de hacer unos spaghetti. Prometo hacerlos

    ResponderEliminar
  48. Me encantan tus entradas, como haces de algo tan sencillo algo tan perfecto.
    Un besazo

    ResponderEliminar

¿Hiciste esta receta? etiqueta @circusdayblog o escribe el hashtag #circusdayblog en Instagram
__________________

Did you make this recipe? Tag @circusdayblog or hashtag #circusdayblog on Instagram

¿Estás buscando algo en especial?

Contacta conmigo