21 abril 2017

Sandwich de colores
Los untables forman parte de mi vida, cuando era pequeña eran de cacao y avellanas, cuando veía series americanas por la televisión eran de cacahuete, recuerdo la primera vez que una profesora de inglés americana trajo el famoso dip que se come con verduras, o eso salía en las pelis porque ella trajo chips para acompañarlo. Recuerdo la primera vez que comí hummus, y ahora, no sé si por la facilidad que tenemos en la red de conocer más recetas existen mil y una versión de untables con verduras.

Cuando la asociación española de fabricantes de vegetales congelados se puso en contacto conmigo para colaborar en la II edición de (MiVerduraCongelada) haciéndome hincapié en la importancia de hacer recetas elaboradas para niños me encantó.

{English recipe below}



¡La II edición de mi verdura congelada ya está en marcha!. Para la Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados (ASEVEC), el objetivo es concienciar a la población de la importancia de introducir verduras en la dieta diaria, y este año, con especial atención a los más pequeños. 

Creemos que es fundamental sensibilizar a las familias sobre la importancia de enseñar, desde la infancia, a adquirir hábitos saludables. Así, entre todos, aportamos nuestro granito de arena para reducir los alarmantes índices de sobrepeso y obesidad infantil existentes hoy en día.

Estos sandwiches de colores harán que los pequeños y no tan pequeños se olviden de otras cremas de untar y quieran esta maravilla, sabe deliciosamente bien. Un consejo, no te pases con el Tahini o sólo sabrá a eso, pon un poco y deja que se mezclen los sabores con la verdura, verás que bueno 😍

· SANDWICHES DE COLORES ·

Ingredientes crema verde
50 gramos guisantes congelados
50 gramos espinacas congeladas
20 gramos queso Mascarpone
1 cucharadita de Tahini

Ingredientes crema naranja
100 gramos de zanahorias baby congeladas
20 gramos queso Mascarpone
1 cucharadita de Tahini

Sal y pimienta
Nueces picadas
Pan de molde

Elaboración
Hacer al vapor las verduras hasta que estén cocinadas. En un vaso de turmix mezclar los guisantes, las espinacas (bien escurridas de agua), el queso, el tahini y salpimentar un poco. Picar hasta que que una pasta. Hacemos lo mismo con la zanahoria.

Untar una rebanada de pan de molde con la crema verde, sobre ella le colocamos otra rebanada de pan de molde y untar la crema naranja. Tapar con otra rebanada de pan de molde. Así hacemos unos cuantos.

Si el pan de molde lleva corteza se la quitamos, si no lleva lo cortamos en triángulos o rectángulos. En un lado untamos un poco de queso Mascarpone y rebozar con las nueces picadas.


[English recipe]

· COLORFUL SANDWICH ·

Ingredients green cream
50 grams frozen peas
50 grams frozen spinach
20 grams Mascarpone cheese
1 teaspoon of Tahini

Ingredients orange cream
100 grams of frozen baby carrots
20 grams Mascarpone cheese
1 teaspoon of Tahini

Salt and pepper
Chopped nuts
Bread

Method
Do steamed vegetables until they are cooked. In a blender mix cup peas, spinach (well drained water), cheese, tahini and spicing up a little. Chop until a paste. We do the same with the carrot.

Spread a slice of loaf pan with the green cream, over it place another slice of loaf pan and spread the orange cream. Cover with another slice of bread. So we do a few.

If the bread has crust we remove, if it does not cut it into triangles or rectangles. On one side we spread a little Mascarpone cheese and batter with chopped nuts.


¿Por qué verduras congeladas y cuáles son sus ventajas?
- Llegan a la mesa prácticamente en las mismas condiciones y con la misma calidad con las que son recogidas en la huerta.
- El proceso de ultracongelación minimiza las posibilidades de contaminación de los alimentos; evitando comprometer la salud de las personas.
- Se pueden consumir todo el año.


Receta y fototografías/recipe and pics @catypol - Circus day.


The Show

Entradas
Pista central
Pan-yasos
Dulce malabares
Festival de piruetas
Líquidos equilibristas
Mallorca
Navidad

9 comentarios. ¿te animas?:

  1. Bien bonitas tus fotos,
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Me encantan tus sandwiches! Me gustan tus ideas, creo que asi lograria que mi hija comiera mas verduras!
    Bs!

    ResponderEliminar
  3. tus sandwiches me parecen una delicia que probaré, como siempre todo imaginación, bsss querida Caty yo también utilizo verdura congelada

    ResponderEliminar
  4. Caty que buena iniciativa, aunque no tengo peques "aún" ^_^ si me gustan mucho estas ideas de sensibilización para buscar crear nuevas maneras de mostrar a los peques alimentos naturales, (no industrializados ni procesados) y de manera divertida introducirlos en la alimentación diaria, creo que el ejemplo debe partir desde los padres, que si desde pequeños los niños ven que los padres comen verduras, frutas.. ect, eso es lo que ven y se adaptaran a ello. Sin embargo suena muy fácil de decir y en muchas ocasiones la falta de tiempo es la excusa, pero al ver estas preparaciones tan coloridas, llamativas y sobretodo saludables y naturales creo que no hay excusas, me encantan estas propuestas y me uno a la causa por completo, amo tu creatividad
    te mando un beso

    ResponderEliminar
  5. Caty, eres una artista, con lo difícil que es hacer una foto bonita con verdura, lo has conseguido!! seguro que están riquísimos estos sandwiches, y a los niños les llamará la atención su color.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Son bonitos, desde luego. Y untarlos con verdura y no con cualquier porquería precocinada con aroma a algo, me parece genial. Bien por las verduras!

    ResponderEliminar
  7. Seguro que están riquísimos y seguro que hago las cremas para sandwiches y también para dipear porque Javier ya es mayor para algunas cosas pero en cuestión de verduras le cuesta tomarlas tal cual y hay que engañarle un poquito.
    Además son preciosos a la vista <3

    ResponderEliminar
  8. Humm, pues serán para niños... pero yo me los comería y no soy ya una pipióla!!
    Bss!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Vaya...qué bien!.....que sandwich mas bueno...
    Aquí estoy hija, en la clínica con mi mami....está mejor, le operaron de la cadera, pero cuando nos íbamos a casa, agarró una bronquitis...así que no te mandan si no estas al 100%.
    Besos reina
    Marialuisa

    ResponderEliminar

¿Hiciste esta receta? etiqueta @circusdayblog o escribe el hashtag #circusdayblog en Instagram
__________________

Did you make this recipe? Tag @circusdayblog or hashtag #circusdayblog on Instagram

¿Estás buscando algo en especial?

Contacta conmigo