12 marzo 2017

Recetas con coliflor
Estaba en pleno atasco y mi paciencia cada vez iba a menos, siempre me pregunté como lo hacía mi mujer sin explotar cada vez que se encontraba en esta situación. La compra, recoger al pequeño, llamar y recordar a los mayores que debían estar en casa después de clase, intentar cambiar de ruta para no encontrarme cada vez con el mismo atasco de las cinco, ¡uff! debí aprender más de ella.

La adolescencia no es fácil, ni para ellos ni para mi, recuerdo vagamente la mía y ahora quizás me vendría bien, cada vez que le pregunto a mi padre sobre el tema suspira y sonríe para terminar diciéndome __hijo mío esa parte de tu vida mejor no recordarla__, y eso me asusta y mucho.

La rebeldía de los mayores hace que el pequeño me vea muchas veces irritado, y lo lamento, él es todavía el que me abraza y me dice lo mucho que me quiere, el que me despierta por la mañana a besos o el que me canta a pleno pulmón Bob Esponja mientras conducimos al cole, adoro esas manifestaciones de amor en estos tiempos revueltos.

Eso no me gusta...estoy a dieta...ahora soy vegetariano...¡por favor! eso ya no se lleva... necesito unas zapatillas nuevas...¡otra vez coliflor para comer!...me han invitado a una fiesta que terminará tarde, me dejarás ir ¿verdad?...me viene a recoger mi novio... ¿queeé? es como vivir en el país de la maravillas en la que ellos se han tomado la pócima para crecer y yo voy corriendo de un lado a otro como el conejo blanco ¡no hay tiempo! ¡no hay tiempo!.



Entramos en una semana especial para los papás, aunque la fiesta se ha vuelto muy comercial aún recuerdo la manualidad que hacíamos en el cole para regalarla a nuestro padre, no se compraba nada. Y la verdad, no hace falta comprarle nada, hijos cocinen algo para festejarlo, algo sano para variar, un abrazo o un te quiero si hace mucho que no lo haces, verás a tu papá feliz y no discutas al menos ese día. 

Aquí te dejo 2 recetas super fáciles.

· RISOTTO DE COLIFLOR ·

Ingredientes {para 2 personas}
1 cucharada de mantequilla
1 ajo picado
175 gramos arroz hervido
150 gramos puré coliflor
1 cucharada de queso en crema
80 gramos de Parmesano rallado

Perejil picado

Sal y pimienta (opcional, yo creo que los quesos ya le dan suficiente sabor por lo que no he usado estos condimentos, pero yo tomo poca sal en mis comidas).

Elaboración
En una sartén a fuego bajo derretir la mantequilla, dorar un poco el ajo picado con ella y seguidamente echar el arroz, remover para integrar. Añadir el puré de coliflor y remover. Añadir el queso en crema e integrar. Por último el Parmesano. Servir y espolvorear un poco de perejil picado encima.


[English recipe]

·CAULIFLOWER RISOTTO ·

Ingredients {serves 2}
1 tablespoon butter
1 chopped garlic
175 grams boiled rice
150 grams pureed cauliflower
1 tablespoon cream cheese
80 grams of Grated Parmesan

Chopped parsley

Salt and pepper (optional, I think the cheeses already give it enough flavor so I have not used these condiments, but I take little salt in my meals).

Method
In a skillet over low heat melt the butter, brown the garlic a little and then pour the rice, remove. Add the cauliflower puree and remove. Add the cheese in cream and remove. Finally the Parmesan. Serve and sprinkle a little chopped parsley on top.


· HUMMUS DE COLIFLOR ·

Ingredientes
160 gramos de coliflor en floretes
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de tahini
1 cucharada de zumo de limón
1 diente de ajo
1 cucharadita de comino molido
Sal y pimienta

Para decorar: semillas de girasol, calabaza y/o sésamo negro

Elaboración
Hervir los floretes de la coliflor. En un vaso de túrmix, batir la coliflor hervida con los demás ingredientes. Salpimentar al gusto. Servir y decorar con las semillas y un poco de AOVE.



[English recipe]

· CAULIFLOWER HUMMUS ·

Ingredients
160 grams of cauliflower florets
1 tablespoon of extra virgin olive oil
1 tablespoon tahini
1 tablespoon lemon juice
1 clove garlic
1 teaspoon ground cumin
Salt and pepper

Garnish: sunflower seeds, pumpkin seeds and/or black sesame seeds

Method
Boil the cauliflower florets. In a blender, blend the boiled cauliflower with the other ingredients. Season to taste with salt and pepper. Serve and garnish with the seeds and a little EVOO.


Relato, fotos y vídeo/ short story, pics and vídeo @catypol - Circus day

The Show

Entradas
Pista central
Pan-yasos
Dulce malabares
Festival de piruetas
Líquidos equilibristas
Mallorca
Navidad

17 comentarios. ¿te animas?:

  1. Dos recetas que no conocía, seguro que así los niños se comen bien la coliflor, en mi casa no tiene mucho éxito y eso que a mi me gusta.

    ResponderEliminar
  2. En mi casa la coliflor es amor total... nos encanta! Me quedo las dos!

    ResponderEliminar
  3. Yo Caty fue leer coliflor en mi lista de bloglovin que es por donde te sigo y llegue muy rápida jjjjjjj todavía queda no¿¿¿¿
    Me encanta!!!! la coliflor.
    Que recetas tan buenas nos propones hoy con ella.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Y yo que pensaba que era sin arroz, no había visto bien la foto!! Tiene una pinta deliciosa, tan cremosito, con el puré y el queso :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lleva arroz pero más fácil que el risotto ;)
      Besos

      Eliminar
  5. Tus recetas me lleven al pelo, tengo coliflores chiquitinas del huerto que se van a repartir entre las dos.
    Aunque en casa nunca hemos celebrado esos días, le leeré al adolescente tu consejo, a ver si padre e hijo no discuten por un día y de paso me hacen feliz a mi. Beso.

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno ese relato, Cty!!!
    Yo no espero que Javier me haga coliflor porque a él no le gusta nada, nada... Aunque, quién sabe, si la hace para mí quizás de entre la curiosidad de probar cómo quedo su primera receta y quede pillado por la colifor... Veremos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier ya es mayor, seguro que te mima de otra manera, un beso guapísima

      Eliminar
  7. Unas opciones muy buenas, de las de fondo de armario -como digo yo-. besotesss

    ResponderEliminar
  8. Mi preciosa amiga, como siempre cuanto me gustan tus entradas, son tan reales como la vida, y me encanta leerlas, como me encanta la coliflor y estas ricas recetas que no conocia, lo haces todo especialmente bien. Mil besicos mi Reina de tu amiga que te quiere

    ResponderEliminar
  9. Yo me acuerdo ahora de cómo me comportaba cuando era adolescente y lo siento mucho por mis padres! Es que es una época muy complicada de la vida, y para qué engañarnos, nos merecemos un buen tortazo de realidad para bajarnos los pies al suelo :P.
    Pero todo se pasa, afortunadamente!

    Mi padre nunca se acordaba ni se acuerda del Día del Padre, jamás lo hemos celebrado. En el cole sí hacíamos manualidades y eso sí nos gustaba a todos, porque además la profe solía ser creativa y eran cosas útiles, no cuadros con macarrones, jajaja. Comprar regalos tontos me parece un poco... Lo mejor es celebrarlo juntos y preparar algo especial, como estas ricas recetas! Me pirra la coliflor, ñamñamñam.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Dos recetas de lo más interesante!! Me gustan mucho para probar la coliflor de una forma totalmente diferente.
    Me las apunto!! Saludos

    ResponderEliminar

¿Hiciste esta receta? etiqueta @circusdayblog o escribe el hashtag #circusdayblog en Instagram
__________________

Did you make this recipe? Tag @circusdayblog or hashtag #circusdayblog on Instagram

¿Estás buscando algo en especial?

Contacta conmigo