19 marzo 2017

Brocomole
Cuando era estudiante vivía en un mini piso en el barrio latino, no tenía más que una sola habitación, todo el piso era una habitación, dormitorio, cocina, sala de estar y baño, bueno, el baño esta separado por un biombo con un gran dibujo de Betty Boop, no iba conmigo pero si con la decoración y con la bañera con patas que escondía el mismo.

En la misma planta vivían otros estudiantes y una señorona caribeña que cuando cantaba hacía que los finos cristales de las ventanas se movieran al son de su voz__Mijita yo iba pa soprano pero se crusó en mi vida un caballero inglés y no solo bebí los vientos por él, también todito el ron que había en el bar en el que trabajaba por aquel entonses__me decía cuando la veía triste. 

Persea Laura, que así se llamaba la señorona trabajaba en la sección de fruta y verdura de la grocery más alegre del barrio, cuando íbamos a por fruta ella siempre me regalaba un aguacate y me decía__pa que te dé ennelgía mijita que estás muy sola__ y eso me desconcertaba cosa que debía ser muy evidente por que ella terminaba chillando __es afrodisiaco mijita__ y me guiñaba el ojo dejándome descolocada totalmente, los otros clientes se reían por lo bajini y yo terminaba saliendo casi corriendo de la grocery.

No sé si necesitaba "ennelgía" pero yo me comía ese aguacate como si fuera lo mejor de la semana, quizás influenciada por la sexy Betty Boop o por la señorona que vivía a dos mini pisos del mío pero fue la mejor época de mi vida de estudiante.

{English recipe below}



Brocomole o guacamole con brócoli, es una mezcla que no puedes perderte, refrescante, pero también rica y no solo al paladar, no notas el sabor al brócoli por lo que si en casa gusta el guacamole añadirle brócoli lo enriquece y mucho. Acompáñalo de nachos o palitos de zanahoria o simplemente cómelo así, a tenedor sin más y verás que rico, rico está.

· BROCOMOLE ·

Ingredientes
Unas ramitas de brócoli
1 aguacate
1/2 limón
1 ajo 
1 tomate 
Cilantro (al gusto)
1/2 cebolla roja
Sal
1 cdta. aceite de oliva virgen extra

Elaboración
Hervir durante 5 minutos las ramitas de brócoli. Colar y enfriar con agua para parar la cocción. Picar el brócoli en trocitos pequeños.

Picar el ajo, el tomate, el cilantro y la cebolla en trocitos pequeños. Pelar y quitar el hueso al aguacate.

En un bol, chafar el aguacate, con un tenedor, hasta hacerlo puré. Exprimir el limón en el aguacate. Añadir el ajo, remover. Añadir el tomate, remover. Añadir el cilantro, remover. Añadir los trocitos de brócoli, mezclar. Añadir la cebolla roja, remover. Por último añadir la sal y el AOVE. Mezclar bien todos los ingredientes y servir.



[English recipe]

· BROCOMOLE ·

Ingredients
A few broccoli florets
1 avocado
1/2 lemon
1 garlic 
1 tomato 
Coriander (to taste)
1/2 red onion
Salt
1 tsp. extra virgin olive oil

Method
Boil the broccoli florets for 5 minutes. Strain and cool with water to stop the cooking. Chop the broccoli into small pieces.

Chop the garlic, tomato, coriander and onion into small pieces. Peel the avocado and remove the stone.

In a bowl, mash the avocado with a fork until mashed. Squeeze the lemon into the avocado. Add the garlic, stir. Add the tomato, stir. Add the coriander, stir. Add the broccoli florets, stir. Add the red onion, stir. Finally add the salt and EVOO. Mix all the ingredients well and serve.




Relato y fotografías/short story and pics @catypol - Circus day.

The Show

Entradas
Pista central
Pan-yasos
Dulce malabares
Festival de piruetas
Líquidos equilibristas
Mallorca
Navidad

5 comentarios. ¿te animas?:

  1. Es que no me encanta...me re-encanta!! Es una pasada, esta tengo que probar a hacerla, y más con esa historia maravillosa!

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  2. Merece un aplauso esa receta, la sencillez y la belleza no estan reñidas, y aqui esta la prueba, y quien sino tu serias la artista, un besito reina mora

    ResponderEliminar
  3. Quina menjera, Caty, és una recepta que m'encanta per la senzillesa i la combinació d'ingredients. T'ha quedat espectacular. Besades

    ResponderEliminar
  4. Maravillosos los años de estudiantes! Que tiempos, y que recuerdos, que experiencias... me encanta leer estas cosas!

    ResponderEliminar
  5. acabamos de conocer tu cocina y nos ha encantado, te esperamo en la nuestra.
    la receta estupenda, me quedo con ella que la utilizare en una cenita que tengo ests dias.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar

¿Hiciste esta receta? etiqueta @circusdayblog o escribe el hashtag #circusdayblog en Instagram
__________________

Did you make this recipe? Tag @circusdayblog or hashtag #circusdayblog on Instagram

¿Estás buscando algo en especial?

Contacta conmigo