29 enero 2016

Trufas de chocolate
Por favor mamá deja de salivarme el pelo.- decía yo enfadado. Mi niño, ese plumerito que te sobresale en la coronilla te queda fatal.- decía ella mirándome con amor. No podía creer que a pesar de mis años ella siguiera tratándome como a un niño, pensaba que trabajar por las tardes en la pastelería de la señora Luisa me ayudaría, no sólo a pagar mis gastos, si no a que se diera cuenta, pero ella estaba más concentrada en su edad que en la mía.

Mi madre es un ser temperamental, hasta el señor del banco temía sus visitas si había algo que a ella no le cuadrara de sus extractos. Y mi padre huía cuando veía que se pintaba los labios de rojo, él decía que significaba guerra, y que si él no fue a ninguna tampoco presenciaría otra, así que corría calle abajo a refugiarse en el bar de don Antón. 

Una vez al mes mi madre desaparecía, siempre lo hizo, y mi padre sereno y feliz se refugiaba en la cocina y nos preparaba nuestros platos favoritos, mientras yo le preguntaba a mi madre.- mamá, ¿a dónde vas?. ¡A comer trufas, cariño!.- decía ella. Yo no entendía si era una frase en clave o si realmente se iba a comer trufas, siempre volvía con las manos vacías. ¿Tan importante es ir a comer trufas, mamá?-. le pregunté de mayor. No, cariño.- contestó dulcemente ella.- lo importante no es eso, lo importante del ritual es lo que nos hace sentir y que nos produce felicidad.

{English recipe below}



Por casualidad, por despiste, por lo que sea el pastelero Louis Dufour creó las trufas de chocolate dandole aspecto de la trufa negra, muchos países se disputan el descubrimiento y hoy en día es versionada de muchas maneras. 
Esta vez sin azúcar, no lleva nata, y sí mucho chocolate, él nos domina cada vez que el cuerpo nos lo pide, nos gusta comerlo a muchos y nos relaja a otros, en forma de trufa es adictivo, ¡cuéntamelo si lo pruebas!.

· TRUFAS DE CHOCOLATE ·

Ingredientes {12 trufas - según tamaño}

200 gr crema de dátiles
100 gr chocolate picado
1 cucharada aceite coco
2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
1 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de canela

Cacao en polvo sin azúcar para rebozar las trufas

Elaboración
Poner todos los ingredientes en un procesador de alimentos, picadora o Thermomix, y picar hasta formar una pasta. Sacar del procesador y poner en un recipiente, si la mezcla es muy blanda poner unos minutos en el frigorífico. Mientras preparamos en otro recipiente el cacao en polvo para rebozar las bolitas que hagamos. Con las manos ligeramente engrasadas, enrollar la pasta en pequeñas bolas, y luego rodar en el cacao en polvo para terminar. Guardar en un recipiente en el frigorífico si la temperatura ambiente es cálida.



[Englis recipe]

· RAW & VEGAN CHOCOLATE TRUFFLES ·

Ingredients {for 12 truffles depending on the size}

1 cups date cream
1 cup finely chopped chocolate
1 tablespoon coconut oil, softened
2 tablespoon unsweetended cacao powder
1 teaspoon salt
1/4 teaspoon cinnamon

Unsweetened cocoa powder to coat the truffles

Method
Put everything in a food processor and pulse everything together into a paste. Remove from processor and put in a container, if the mixture is too soft to put a few minutes in the refrigerator. while in another bowl we prepare cocoa powder to coat the balls to do. With lightly oiled hands, roll the paste into small balls, and then roll in cocoa powder to finish. Store in a container in the refrigerator if the ambient temperature is warm.


___________________________________________________
Relato y fotografías/short story and pics @catypol- Circus day.

The Show

Entradas
Pista central
Pan-yasos
Dulce malabares
Festival de piruetas
Líquidos equilibristas
Mallorca
Navidad

34 comentarios. ¿te animas?:

  1. Mi preciosa amiga, eres unica contando historias, son un precioso espectaculo todas ellas, en las que me gustaria adentrarme, en cada una de ellas, como tambien me gustaria comerme unas cuantas trufas de estas , por que estan para desaparecer, pero con todas ellas jejeje. Mil besicos amiga del alma te quiero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, qué guapa eres!!! gracias por tus palabras siempre.
      Yo también te quiero.

      Eliminar
  2. Las trufas me vuelven loca, como loca del chocolate que soy, pero en su versión vegana también las disfruto! Las preparé por primera vez hace unas cuantas navidades (http://albahacaycanela.blogspot.com.es/2013/12/trufas-de-cacao-veganas-sin-azucar-menu.html) con una receta muy parecida a la tuya, añadiendo unas avellanas para darles más energía :D

    Riquísimas!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora compartiremos locura por las trufas, deliciosas de verdad!

      Eliminar
  3. Ya te lo contaré porque las pienso probar!!! :)
    besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la intro, me encantan las fotos y me encantan las trufas! Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué interesantes!...no sabía que se podían hacer así...
    Las fotos maravillosas como siempre.
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  6. Caty se ve un buen bocado :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Una pinta deliciosa! Me la apunto para probar en casa! Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Adoro este tipo de recetas ;) Me la apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola mi Caty !
    Leerte es un placer , atrapas con tus historias y me sumerjo en lo que cuentas cómo si fuera yo la protagonista y eso no es fácil de conseguir y encima , por si eso fuera moco de pavo , vas y sin despeinarte nos preparas unas trufas veganas que están para enmarcar !!!
    Qué gustoooo .....Por cierto , el pimentón picante es para acentúar más el sabor a chocolate ? .....
    Un abrazo linda .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad yo no lo noto, siempre que pongo picante al chocolate quiero pensar que es para acentuar el sabor por qué picar no pica, jeje
      Besos

      Eliminar
  10. Madre mía!! Son toda una tentación...imposible resistirse!! Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  11. Ostras Caty!! que maravilla de receta, esto es una joya que me llevo conmigo y cualquier día sorprendo a mi familia. Nunca las he probado ni hecho con dátiles, pimentón y canela.
    Buff, aun estoy alucinando y por cierto pienso lo mismo que la señora del relato, lo importante es lo que sentimos y como lo sentimos.
    Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
  12. Mi niña me dejas anonadada, madre mía ... impresionante estas trufas, tienen que saber a gloria bendita, me super encantan.

    No conozco esos dátiles (ya sabes mi cultura gastronómica no es muy extensa) así que ... venir a verte es aprender siempre algo nuevo.

    Tengo que probar esta maravilla, ya te contaré

    Besazos reina !!! Loviu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que están muy ricas, tienes que probarlas, ni notas el sabor a dátil, ya me contarás si las haces. Un besazo mi reina. Loviu

      Eliminar
  13. Impactantes y desde luego me tengo que poner a hacerlas, me gusta un montón la combinación de ingredientes, voy a dejar de pensar que comer vegano es comer soso.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena, de verdad te gustaran, un besito

      Eliminar
  14. Lo primero de todo le paso el enlace a una sobrina mía que es vegana y todas las nuevas recetas que le envío le gustan. Esta no va a ser menos, seguro-seguro.
    Ahora voy a leerla despacio porque desde luego las fotos son de cine.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ooh! pues ya me dirás que dice tú sobrina, seguro que le gustan.
      Besos

      Eliminar
  15. Pues sí! rituales que nos hacen felices para vivir como perdices sin perder ni una pluma, plumilla o trufilla. Todo lo que nos hace felices hay que transformarlo en bondades para el cuerpo y el alma. Y así, sin azúcar, pues para endulzarte mejor. Y colorin colorado, estas trufas me han gustado:-) un besazoooooo

    ResponderEliminar
  16. Vaya pinta más buena! Me las comería todas jeje. Encima tan sanitas..

    Yo acabo de hacer un blog y soy una novata, pero te lo dejo por si quieres echarle un vistazo o darme algún consejito.
    https://justfoodlovers.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  17. El chocolate negro es mi perdición y en esas trufas está diciendo cómeme o vete a la cocina y prepara estas trufas... Pero por ahora no puedo porque estoy a dieta blanda por una gastroenteritis... En unos días... en unos días...

    ResponderEliminar
  18. Muy buena la introducción y unas originales y versátiles trufas que mas te uno te va a agradecer, porque son de puro vicio también así.
    peto

    ResponderEliminar
  19. Ayyyy pobre de mi, yo pensaba que te había comentado esta receta!! ¿En qué loco mundo vivo? Ya no sé si he hablado por fb, por instagram, google o por twitter, esto me va a matar, tendré que poner pos-it por todas partes para acordarme, jajaaa!!!
    En cuanto a las trufas, conque sean de chocolate me lanzo, sean veganas o no, lo mío no es amor, es pasión, es frenesí, jajaaa, que me comería todas las que aparecen en las fotos que como siempre son divinas!!
    Mil gracias por la función mi bella Caty, siempre disfruto visitándote!!!
    Besotes

    ResponderEliminar

¿Hiciste esta receta? etiqueta @circusdayblog o escribe el hashtag #circusdayblog en Instagram
__________________

Did you make this recipe? Tag @circusdayblog or hashtag #circusdayblog on Instagram

¿Estás buscando algo en especial?

Contacta conmigo