20 julio 2015

Paletas de frutas
¿Quién me había dicho a mi que el asunto terminaría de esta manera?. Cuando recibí la invitación no me puse a dar saltitos de alegría por que me parecía de mala educación hacerlo delante de los novios, pero era el acontecimiento del pueblo y todos estábamos expectantes.

La novia me preguntó si iba a ir acompañada, ¡heeemm! no, quiero decir siiii, claro, claro, iré a acompañada ._ dije yo sin estar muy convencida. Bien ._ dijo ella, _tengo ganas de ver con quién_. Me hinche como un pavo y allá me presenté el día del evento, medio pueblo vestido con sus mejores galas y el otro medio, el que no estaba invitado, también. Como ninguno de mis ex quiso acompañarme tuve que "sobornar" a Zulú, un jardinero que había viajado por todo el mundo y que acababa de llegar de un país tropical.

Fue una ceremonia bellísima diría yo, no repararon en gastos, flores, coche, vestidos, hasta la familia del novio que venía de otro país le daba un glamour de revista de boda, ¡ains!, bueno, bueno, no me emociono, la cosa vino cuando llegamos al restaurante, un lujazo, hasta los camareros parecían pingüinos y los aparca-coches de película, maravilloso todo. Mi acompañante y yo parecíamos más bien el café con leche, él era morenito y yo más blanca que la nieve, pero él aseguraba que en invierno se volvía blanco, blanco, no sé si hice bien traerlo de acompañante.

Nada más llegar una señora "sexogenaria" me preguntó, ¿mesa, gogo, mambo?.- y nos miraba a los dos de una manera coqueta, __no señora, no somos los gogós__ dije yo asombrada y extrañada que hubiera animadores, menuda marcha llevaba la señora.

Pero no conté que mi pareja fuera tan rápido, así que sin que pudiera llegar a tiempo, cogió a la señora por la cintura, la subió a la mesa, le dio un meneo del que pensamos que le había reajustado el esqueleto y la volteó unas cuantas veces que hizo que nos enseñara la enagua a rayas que llevaba debajo del vestido.

Hubo gritos, pasos, carreras, un desmayo, una ambulancia y unos señores que muy "amablemente" nos acompañaron a la salida. Zulú, extrañado, me preguntó; _ ¿pero no quería mambo la señora?, _noooo,_ le dije_ se había olvidado ponerse la dentadura y nos pedía mango, un cóctel de fresa, coco y mango. Frío se quedó el jardinero.

[English recipe below]



Y frío servimos el "cóctel", no penséis que después de la aventura de la boda lo sirvamos con alcohol (o si lo hacéis es cosa vuestra), nooo, es fruta, fruta madura, tan madura que no necesita que le añadamos azúcar, ya es suficiente la que lleva, fresas maduras, mango madurísimo, y la nata de la leche de coco, ésta sí lleva azúcar, para que tuviera un toque más fresco aún le añadimos menta, solo un poco, lo hemos "turmixado" por partes y congelado de la misma manera.

Y como es verano, hace calor, y tenemos ganas de lo que nos refresca se alargue lo más que podamos, lo convertimos en paletas y ya podemos bailar mambo, ¿por qué no?.



· PALETAS DE MANGO, FRESA Y COCO ·
Ingredientes
  • Fresas
  • Mango
  • Nata de coco
  • 1 cda. azúcar invertido
  • Unas hojas de menta
Elaboración
En un Turmix o con la Thermomix reducimos a puré las fresas, vertemos el puré en los moldes de helado y lo metemos en el congelador durante media hora. Reducimos el mango y la menta a puré y los añadimos a la paleta, encima de la fresa. Colocamos el palo para la paleta, nos aseguramos de centrarlo (podemos hacerlo con un papel haciendo un corte en el centro). Volvemos al congelador. A la media hora añadimos la nata de coco mezclada con el azúcar y dejamos en el congelador hasta que esté solidificado todo.


[English recipe]

· LAYERED FRUIT POPSICLES ·
Ingredients
  • Strawberries
  • Mango
  • Coconut cream
  • 1 tablespoon Invert sugar syrup
  • Mint leaves

Method
In a blender or with the Thermomix we reduce mashed strawberries, pour the first layer into the popsicle mold and stick in into the freezer for at least 30 minutes or until mostly solid.We reduce mango and mint puree and add to the palette, over the strawberries. Put the stick to the palette, in the center (we can do it with a paper making a cut in the middle). A half an hour add the coconut cream and sugar syrup, leave in the freezer until it is solidified.


___________________________________________________
Relato y fotografías/Short story and pics @catypol - Circus day

The Show

Entradas
Pista central
Pan-yasos
Dulce malabares
Festival de piruetas
Líquidos equilibristas
Mallorca
Navidad

14 comentarios. ¿te animas?:

  1. Vaya historias!!! pero sí, me has recordado a un amigo angoleño que se fue un invierno a Islandia y cuando volvió a la sunnyspain, fui a recibirle y según apareció... le dije sin poder contenerme "Co*o Aníbal tío, que has desteñido!" Aún se mea de la risa cuando nos acordamos, te prometo que estaba como mínimo 5 tonos más blanco jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. jaajajaja... me imagino a la abuelita siendo volteada por Zulú... jaajaajajaja.
    Las paletas tienen una pinta riquísimas... además, esos moldes son los que yo quiero encontrar porque hacen unos polos y helados monísimos de la muerte :)
    un beso guapa!

    ResponderEliminar
  3. jajajaj Caty, me muero de risa, la historia es genial!! Tus paletas apetecen un montón aún cuando aquí hace menos calor. Las fotos son preciosas como siempre, bssss blanquita

    ResponderEliminar
  4. Jaaaajaaaa,muy buena la historia. Pero a mi lo que me ha dejado helada es la primer foto!!! De concurso. Cuanto me falta por aprender......Me han encantado todas, pero esa, todavia no he cerrado la boca.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Y nos dejas sin foto del jardinero????...¡pero cómo es posible!...
    ¿cómo deja suspendido en el aire alguien un polo de colorines?....este post me ha dejado estupefacta, jajajaja....y frustada....quiero ver al rey del mambo.
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, ya me gustaría pero el rey del mambo hace muchísimo que no le veo, y ya no sé dónde tengo la foto (la única) que tenía con él, jajaja, no sé que pensaría a estas alturas
      Lo del polo es Photoshop ;)
      Besos

      Eliminar
  6. Qué bueno el relato, me encanta leerte mientras sale el sol porque empiezo el día con unas buenas risas y muy buen rollo :D.
    Y qué ricas las paletas! (reconozco que aún me resulta raro este término para los polos, para mí las "paletas" son los dientes incisivos de arriba, jajaja)
    Una combinación deliciosa y refrescante de sabores :).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Los polos y helados han ganado terreno en el congelador últimamente y si son de frutas mucho mejor. A refrescarse!! Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  8. Que historia tan divertida!!!! Si es que las bodas dan para mucho.... Vaya pedazo de "polos"!! Riquisimos y muy sanos. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Jajajajaja muy buena la historia jajajajaja tenias que ponernos tambien la foto del jardinero jajajajaja. Los polos te han quedado geniales y de lo más saludable. Tomo nota
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  10. jaja Caty ¡Mambo! muy veraniega tu historia jaja
    Y los polos deliciosos ;) Un besazo mi niña!!!

    ResponderEliminar
  11. Jajajajaja, que fina y divertida historia, jajajajajaja.
    Divinas las paletas. Fotazas! Mambo!!!!
    Muchos besitos, querida.
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  12. Pero mi querida amiga, que agradable es venir a visitarte y darte como se dice en mi pueblo una panza de reilr jajaja eres unica, bueno por fin tengo ordenador nuevo y puedo pasar a ver tus ricas cosas y tus agradables entradas, estas paletas son lo mas rico que me se puede hacer para estos calores tan sofocantes tomo buena nota de ellas por que me han encantado. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  13. Caty la foto será photoshop pero como te dije me encantó, parece que esta levitando y va derechito hacia mi y me dice comeme!!!
    Besitos de Fácil con Bela

    ResponderEliminar

¿Hiciste esta receta? etiqueta @circusdayblog o escribe el hashtag #circusdayblog en Instagram
__________________

Did you make this recipe? Tag @circusdayblog or hashtag #circusdayblog on Instagram

¿Estás buscando algo en especial?

Contacta conmigo