30 agosto 2014

Potato cheesecake
En el número 13 vive Doña Tomasa, mujer metomentodo que por alquilar alquila hasta la alcantarilla al pobre Don Hurón. Peculiar este edificio, en general hasta el ascensor que siempre está estropeado tiene vida propia. Y sus inquilinos son, bueno, no sé, ¿raros raros?, ¿nunca has estado por allí?, si es así no conoces a la auténtica familia del Percebe, y no creas que por ser 13 el número del edificio tengan mala suerte, o ¿sí? bueno, no sé, jeje.

Lo que sé que durante un tiempo fueron casi mi familia, tenía que tener cuidado con Ceferino, el pobre tenía la costumbre de "quedarse" lo que quería, y eso a su mujer la tenía frita, nunca conseguía apropiarse un diamante para ella. ¡Ah! lo que más me gustaba era ver cómo se las ingeniaba Manolo para "espantar" a los acreedores, ¡uff! si es que.

Pero a mi quien que me fascinaba de verdad era Don Senén, el de la tienda de ultramarinos, en la planta baja, recuerdo sus mil y una maneras de sacarle las pesetas a la clientela con sus triquiñuelas, todavía me pregunto cómo lograba que el saco de patatas tuviera vida propia, ¡en fin! si pasas por la Rue del Percebe fíjate en el número 13.

¿Mi recomendación? no le compres las patatas a Don Senén, creo que siguen las mismas de la última vez que estuve, y eso ya hace muuuucho tiempo ;)





Este mes Cocineros del mundo ha decidido que los ingredientes con los que teníamos que elaborar nuestras recetas fuera plátano y patata. Yo, que no soy "amiga" del plátano he decidido que mi receta sea con patata, mi pregunta era, ¿puede ser plato dulce con patata? y sí, fue la respuesta. Así que después de buscar y elaborar varios platos con ella, experimenté con la tarta de queso, y sí, ¿por qué no hacer una con patata?. Llego justo al límite del plazo, pero llego, y con esta receta participo en el Reto de Agosto de Cocineros del Mundo en Google+ en el apartado dulce.

¡Listo! invitemos a los vecinos, espero no sean tan peculiares como los de la calle del Percebe, y si es así no pasa nada, será más divertido ¿no crees?

· POTATO CHEESECAKE ·

Ingredientes (
para molde de 22 cm. diámetro, mejor uno que sea desmontable)

Para la base
  • 150 g avellanas finamente picadas (o almendras, nueces)
  • 150 g galleta María o tipo Digestive, finamente picada, SIN GLUTEN 
  • 115 g mantequilla (en pomada )
Para el relleno
  • 125 g puré de patata hervida 
  • 450 g crema de queso 
  • 3 huevos grandes
  • 150 g azúcar
  • 1 cdta. vainilla líquida
Decoración
  • Mermelada
  • Queso rallado 
Elaboración
Precalentar el horno a 180º C. Para la base, untar bien el molde con mantequilla o con spray para moldes. Mezclar las avellanas, las galletas y la mantequilla. Extender el preparado en la base del molde, aplanando presionando un poco. Reservar el molde con la base en el frigorífico.

Para el relleno, poner los ingredientes en una batidora y batir hasta que estén bien mezclados. Verter la mezcla dentro del molde preparado y hornear durante 45 minutos.

Dejamos enfriar dentro del molde. Ponemos la mermelada que más nos guste por encima y llevamos todo al frigorífico. Dejamos hasta el momento de servir.

Llegado el momento de servir, sacamos el molde y colocamos la tarta en una fuente, rallamos queso por encima y servimos.



Relato, recetas y fotografías @catypol - Circus day

The Show

Entradas
Pista central
Pan-yasos
Dulce malabares
Festival de piruetas
Líquidos equilibristas
Mallorca
Navidad

35 comentarios. ¿te animas?:

  1. ¿Pues por qué no con patata? ¡Claro! Pero eso solo se le podía ocurrir a ti, Caty. Y ya puestos pienso que le vendría de muerte que la mermelada fuera de tomate, ¿qué crees tú?

    Todas esas personas de las que hablas en tu introducción muy buenamente podrían convertirse en personajes de una comedia de enredo. Vamos ... ¡como que la estuviera viendo ya mismo! Con sus triquiñuelas, sus dimes y diretes ... Ja ja ja. Al menos hoy han sido personajes en tu entrada :)

    De la tarta, me encantan las tartas de queso, y sin dudarlo estaría dispuesta a probar esta tuya. ¡Vaya que sí!

    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Como he disfrutado con los prolegomenos!!! Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Yolanda, pero si le ponemos mermelada de tomate, que sí, le pega mucho, ya no sería un postre dulce.

    A ver CAty... te superas de formas insospechadas. En primer lugar nos traes ese clásico de nuestra vida.... la última página del TBO, el divertido edificio que, a pesar de los buenos guionistas que ilustran la serie que se ha inspirado en ella, nunca será tan bueno como lo era el original. Qué buenos recuerdos nos has traído!!!! Faltan las dos viudas, y las mascotas..jajaja genial ese puntazo comic que les has puesto.

    Como geniales, sugerentes y hermosas son las fotos que ilustran hoy la receta. Maravillosas.

    En cuanto a la receta... muy buena idea!!!! Me encanta, lo fácil y lo bien que ha de quedar este pastel. Además seguramente es mucho menos calórico, porque no es lo mismo la patata que las cremas o los quesos. Fantástico!!! Deseando probarla.
    Un 10 Caty!

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantaba también ese cómic! y Rompetechos, me hacia mucha gracia! No sabía que el plátano no te gustaba. En Mallorca hay mucha tradición de hacer dulces con patata: la coca de patata, algunas recetas de coca de aubercoc... pero lo tuyo es superoriginal, ¡que raro! ;-)

    ResponderEliminar
  5. Uy, que rico. Confieso que nunca había viso dulce con papas pero estoy encantada y loca por probar este cheesecake.
    Aquí el mercado de la esquina de la casa creo que tiene de esas mismas papas hace muchoooo tiempo. Tengo que buscar otra opción.
    Besitos y buen fin de semana,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  6. Sorprendente y preciosa tarta, yo tambien soy amiga de los vecinos de la Rua del Percebes, mucho me rei con ellos, me llevo un trocito para la prueba del algodon, un besito ya desde casa

    ResponderEliminar
  7. Una idea fantástica Caty, no dudo que debe estar buenísima esta cheesecake porque he probado varios postres con patata y me gusta mucho la textura que les aporta. Feliz finde y suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  8. Que recuerdos! una pinta tremenda, con patata? fantastico :-)

    ResponderEliminar
  9. aaayyyy esas historias del TBO... me encantaba la Rue 13 del Percebe... qué divertido era!!! jajajaja
    El cheesecake que parece súper original. Me lo apunto para probarlo :)
    besos

    ResponderEliminar
  10. Ok no compraré las patatas allí ;) pero esta receta hay que probarla ¡que pinta tiene!!!
    Besossss

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que es fascinante. Nunca hubiera apostado a ponerle patatas a una tarta de queso, y eso que seguro que ha cambiado mucho su textura, que la ha hecho más firme y untosa. Yo también leía la Rue, me encantaba, y siempre que paso por el esqueleto de un edificio abandonado cerca de mi casa la recuerdo, me parece que es el mismo edificio, y solo me faltan sus peculiares vecinos dentro...

    ResponderEliminar
  12. Con puré de patatas,,, vaya, vaya si sorprende este pastel.
    Nunca lo he probado, bueno ni siquiera lo había visto ni oido antes.
    Para probar y saber.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Jajaja, qué bueno Caty!. Cuando he leído "potato cheesecake", me ha picado la curiosidad tannnto, ¡eres un fenómeno!, me imagino la textura... mmm, ¡qué delicia!. Un beso reina.

    ResponderEliminar
  14. Nunca tinha visto um chessecake com batata.
    Achei bem original , e ficou tão lindo
    bj

    ResponderEliminar
  15. Querida Caty, estoy agarrándome la tripa de la risa porque tu entrada de hoy tiene una chispa increíble y porque, te lo podrás creer?, hace tan sólo un par de días que hablaba yo con mis hijos y les contaba las aventuras de 13 Rue del Percebe comparándolo a la serie de tv "Aquí no hay quien viva" que creo, sinceramente, está inspirada en la famosa viñeta del TBL. Sin duda una de mis favoritas. Y mira por donde que la casualidad ha querido traerla de nuevo a mi mundo vía Circus Day, jajaja. Esto va a ser cosa de brujas, no crees?

    Sobre la tarta, pues qué decirte. Soy gran amante de las tartas de queso y creo que la patata le sienta de maravilla, Y lo digo sin haberla probado, cosa que no me importaría en absoluto. Hace tiempo que yo hago unos pancakes de patata dulces y me consta que este ingrediente funciona de maravilla también en ellos. Les da una consistencia esponjosa que me gusta mucho.

    De animarme a hacerla me aseguraré de comprar patatas nuevas y con aspecto fresco, fresco...así que pasaré de largo en el número 13 :)

    Bss

    ResponderEliminar
  16. Además de esa magnífica historia y esas sensacionales fotos, lo mejor es esa receta novedosa, fácil y rica. Eres genial.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Ya estamos de vuelta casi a tope, y me encanta que nos recibas con una tarta como esta, sólo de imaginarme la textura de la patata con el queso ya me relamo y me pica la curiosidad. Más fácil no puede ser y sin embargo el resultado es espectacular, muy de CIRCUS, un besote guapa.

    ResponderEliminar
  18. ayyyyy Caty como me he reído, me acuerdo perfectamente de las telarañas de los Ultramarinos de Don Senén, empezaba a leer el TBO, por detrás, me rechiflafa. jajja, eres genial. y ¿como se te ocurre un cheese cake con patatas?,flipoooo, jajj como siempre imaginativa al máximo, bsss guapa

    ResponderEliminar
  19. La de tardes que habré pasado de niña riéndome con ese esperpéntico edificio número 13, jajaja. Cómo olvidar a sus personajes! :)
    La patata se usa en numerosas recetas dulces pero que ya se ven poco, me encanta que te hayas atrevido con ella para un reto dulce. Tiene una textura fantástica, y la base con avellanas me ha conquistado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Pues me parece una versión muy original y que tiene que estar buenísima, porqué tiene muy buena pinta! Se tendrá que probar ;)

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  21. La verdad querida Caty es que tu creación dulce con patata me ha dejado ojiplática delante del ordenador, aunque las patatas viniesen del mismísimo Don Senén y tuviesen la capacidad de andar (jajaja) seguiría teniendo una pinta espectacular.
    Increíble la tarta guapa.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Eres única!, superdivertida la entrada de hoy y la sorpresa de esa tarta!, con patatas!. Me encanta tu divergencia a la hora de crear, como me gustaría cocinar contigo!.... quien sabe si algún día coincidimos, eres tan creativa!
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  23. Caty princesaaaaa....aquí estoy leyéndote de nuevo, pedazo de receta la tuya....preparadas para el comienzo de año, curso....cuesta de enero y todo lo que sea...y seguimos cocinando.
    MIL BESOS GUAPA
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  24. Sin duda que me he quedado con curiosidad de visitar tan particular edificio y comprar esas patatas, que no me queda ni una!! El pastel realmente impresionante, original y apetecible, espero que cuando pueda visitar dicha vivienda, pueda degustar un cachín, que con las ganas me quedo!! :)
    Un abrazo y a disfrutarlo como se merece!!

    ResponderEliminar
  25. Acabo de conocerte gracias a este reto y creo que hasta ahora jamás ningún blog me ha sorprendido tanto como el tuyo ¡cada entrada es todo un espectáculo!

    Te sigo a través de Google + y estaré pendiente de cada receta ¡no quiero perderme nada!

    Te dejo la dirección de mi blog por si te apetece conocerlo y si te gusta será un placer que te quedes por allí http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cuca, bienvenida a Circus day, es un placer y un honor para mi tenerte aquí, me gusta que te guste el espectáculo y siempre serás bien recibida.
      Por supuesto visitaré tu blog y seguro me quedaré también.
      Un besito guapa

      Eliminar
  26. Mi preciosa amiga, cuanto me ha gustado tu entrada como siempre todo un espectaculo , recuerdo a todos los personajes de ese edificio, cuanto he leido y cuanto me divertian todos ellos, de eso hace ya unos cuantos años jejeje, bueno cielo que te voy a decir de esta espectacular tarta de queso que es la mas original del mundo y seguro que la mas deliciosa, me ha encantado. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  27. Pues no me lo había planteado, pero porque no??? La patata de entrada tiene un sabor neutro así que puede ir perfectamente en platos dulces. Y este cheesecake tiene una pinta increible!! Besos

    ResponderEliminar
  28. Una idea bien original y seguro que deliciosa!
    Espero que hayas disfrutado del fin de semana.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa !!!
    Te acabo de conocer gracias al Reto de G+ Cocineros del Mundo, soy la que ha ganado el segundo premio con los macarons de plátano, si te suenan:) No conocía tu blog y es un placer conocerte. La receta es súper original, me encanta, desde luego pienso hacerla porque edta tarta tiene una pinta deliciosa.
    Enhorabuena por el primer premio y ya tienes una nueva seguidora. Besos ♥

    ResponderEliminar
  30. Caty una idea fantástica esta combinación y la patata es muy versatil, buena seguro.
    Bss

    ResponderEliminar
  31. Estos personajes son los que hacen de nuestra vida cotidia en VIDA con mayúsculas, es cierto podrían ser personajes de una serie de enredos, me encanta. La receta me ha chocado y encantado a la vez, tengo todos los ingredientes preparados y patatas del vecino (aquí tambien hay telita), así que me animaré a hacerla. Un besazo!

    ResponderEliminar
  32. ¿Qué quieres que te diga?

    Que un plato de estas características sólo se te ocurre a ti.

    Alucino en colorines o como diría Chicote, alucino pepinillos jajajaja.

    Un plato original, divertido, distinto, vamos porque yo me fio de tu palabra y tú dices que es de patata, jajaja, si no pasaría por una cheesecake original.

    Felicidades por ese merecidísimo premio reina !!!

    Besazos ♥♥

    ResponderEliminar
  33. Hola Caty!
    me parece interesante esta modalidad de tarta. Sobre el texto qué decir:
    que nos encanta tu estilo.
    Ya sabes que hago muchas recetas tuyas, no para republicar, sólo disfrutarlas. Todas las que he hecho me han gustado mucho, y esta tarta la voy a probar en breve, ya te contaré.
    Bss
    Marisa

    ResponderEliminar
  34. Caty, por cierto...Enhorabuena por el premio. Que no me extraña, porque a original no te sopla nadie!
    Bss otra vez.
    Marisa

    ResponderEliminar

¿Hiciste esta receta? etiqueta @circusdayblog o escribe el hashtag #circusdayblog en Instagram
__________________

Did you make this recipe? Tag @circusdayblog or hashtag #circusdayblog on Instagram

¿Estás buscando algo en especial?

Contacta conmigo