16 junio 2014

Empanada con crêpes
En un pequeño pueblo de la Galia hay un poco de revuelo, el sabio del pueblo les prepara una poción que hace que los más débiles se vuelvan fuertes, y los que ya son fuertes no la pueden tomar, así que por ahí anda uno gruñendo porque no le dieron a él.

El bardo del pueblo anda acicalándose y preparando su lira para la gran actuación de la noche. __¿De la noche?__ pregunta el Galo. __¿Qué sucede por la noche?__vuelve a preguntar. El jefe de la aldea hasta se ha bajado de su escudo de la asombrosa pregunta que el Galo acaba de hacer. __¿Cómo? ¿no lo sabes?__ le pregunta. El Galo más asombrado aún porque el jefe de la aldea se ha bajado del escudo y eso señores pasa en raras ocasiones, así que lo que sea que tenga que pasar debe ser importante. __Noooo__ responde el Galo.

El más viejo de la aldea acude raudo y veloz, todavía le dura la pócima, va riendo. __Jajaja, grande y tonto__se burla. Su mujer le riñe. __No te rías del chico__le dice. __Él se cayó en el caldero de pequeño y por eso no estaba en la cola cuando se comentó__dijo dulcemente. Así que su mejor amigo lo cogió del brazo y lo llevó a una pequeña casita de la aldea que hasta ese momento estaba deshabitada. __Mira, aquí empezará la fiesta esta noche__le confesó. __Y ¿a qué no sabes cuál será el plato principal?__dijo muy contento. __Jabalí__sentenció el Galo más grande. __Noooo__negó su mejor amigo. __Esta noche querido amigo comeremos crêpes, de mil maneras, dulces y saladas, acompañadas o no__le fue relatando.__¿Crêpes?__preguntó el Galo extrañado.





Después de un día gruñendo el gran Galo se divirtió de lo lindo comiendo crêpes, no es lo mismo que un jabalí, peeerooo toda la aldea estaba reunida y había una rubita que no dejaba de mirarle, al final será que no es tan tonto, ¿no?

· EMPANADA DE CALABACÍN CON CRÊPES ·

Ingredientes (para molde 12 cm.)
Para las crêpes:
  • 75 gr. harina
  • 200 ml. leche
  • 2 huevos M
  • Una pizca de sal
Para el relleno:
  • 2 calabacines
  • 2 huevos M
  • 150 gr. queso para untar o queso fresco
  • 6 huevos de codorniz cocidos
  • AOVE Señorios de Relleu
  • Sal y pimienta

Elaboración
Para las crêpes, batir los huevos con la leche, la harina y un poco de sal. Dejar reposar mientras preparar el relleno. Para el relleno, rallar o picar el calabacín, y cocinar en una sartén con un poco de AOVE. Una vez cocinado lo dejamos drenar en un colador para eliminar el agua. En un cuenco mezclar los huevos, el queso, el calabacín y salpimentar. 

Poner una crepera al fuego o una sartén de un diámetro grande y hacemos la crêpes. A mi la primera siempre me sale mal, así que he contado 3 crêpes con esta cantidad de preparado, sin contar la primera. Pero si son lo suficientemente grandes quizás basta una crêpe para el molde. Precalentar el horno a 180º C.

Poner las crêpes en el molde, una si es grande, en mi caso he usado las 3. Poner los huevos de codorniz cocidos dentro de los crêpes y vertemos el preparado dentro, sobre los huevos. Cerramos los crêpes encima del relleno. Hornear durante 45 minutos, tapar la empanada con un papel de aluminio para que nos se nos queme. Desmoldar y comer caliente o tibia.


Relato y fotografías @catypol - Circus day

The Show

Entradas
Pista central
Pan-yasos
Dulce malabares
Festival de piruetas
Líquidos equilibristas
Mallorca
Navidad

43 comentarios. ¿te animas?:

  1. Por Tutatis y por Belenos, que rico y que espectacular, me ha encantado! Aunque yo creo que podría quedar bien relleno de jabalí, ji,ji Besos

    ResponderEliminar
  2. Aix Caty!!! Como me gusta todo lo que haces , y esta empanada con el detalle de los huevos de codorniz y los crepes es ya el no da más. Yo no soy muy buena haciendo crepes ,. los dos o tres primeros nunca me salen bien y me ha aliviado saber que a ti el primero no te sale jajaja. Que sepas que me he comprado un molde de 16cm que todavía no he estrenado y me lo compré para hacer cositas como esta que nos has preparado hoy. Feliz semana y un besote guapaaaa!!!

    ResponderEliminar
  3. Esto no es una empanada hecha con crepes, ¡¡¡Esto es un manjar de dioses!!!! reivindico ahora mismo mi ascendencia gala y me apunto a esta aldea para participar esta noche de su banquete, que huevos de codorniz no tengo, pero tranquila, que lo solucionaremos con uno de gallina cuarteado. Esta noche cae en casa, fijo. Gracias por esta encantadora historia y su receta.
    Nota: ¿Al final Asuranceturix cata las crepes y canta divinamente por el efecto embrujador del manjar o lo vuelven a colgar del arbol sin cenar y sin cantar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti :D
      Creo que el bardo se quedó sin fiesta otra vez, si es que los Galos tienen poca paciencia, jajaja
      Un besito

      Eliminar
  4. Me encantan estos Galos que piensan que los Romanos están majaretas

    Bs!

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja vaya con el galo estaba más despistado que el Fary en un concierto de Heavy Metal, jajajajaja.

    Bueno sea como fuere esa noche en la aldea comieron super bien, vamos yo prefiero esta super empanada al jabalí, se ve preciosa, y seguro que deliciosa, pero ... ya me has tentado y mi imaginación vuela y piensa de las distintas formas que podría rellenarse, me voy a tomar la libertad de llevarme la receta y un día de estos tunearla ¿me dejas?

    Besos mi reina bonita, feliz semana !!!

    ResponderEliminar
  6. qué delicia, te ha quedado estupendo!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué bonitos quedan los pastelitos en formato miniatura.
    Se ven deliciosos¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Jejejej...me recordaste a mi infancia, cuando leía con pasión los cómics de Asterix!!! que bien lo pasaba..esos y los de Tintin fueron los que me enseñaron a leer, que no escribir, en francés ;)
    Seguro que en ese pueblo de la Galia, el único que aún resiste al invasor :) debieron comer muy bien esa noche...yo creo que preferiría eso que pegarle un mordiscote a una pata de jabalí..o cuanto menos, creo que resulta mucho menos indigesto ;)
    Una pregunta, el bardo tambien pudo unirse a la fiesta??? o fue amordazado como siempre :)???
    loviu reina meva!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, preciosa! el bardo siempre termina amordazado y creo que esta vez también, jajaja
      Un besazo

      Eliminar
  9. UASAA , quina cosa mes bona de fet m'encanta aixi que queda super apuntada . uaaaaaaaaaau

    ResponderEliminar
  10. Pues yo me dejo llevar por esos galos con tal de probar esta empanada.
    Muchos besitos y linda semana,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  11. Uy esto me lo apunto desde ya Caty! Con lo que me gustan las tartas saladas, qué rico por favor, yo quiero un trocito!! Genial. Un besote

    ResponderEliminar
  12. Qué original!! Me encanta!!! Se lo voy a chivar a Obelix, que seguro se apunta a un mano a mano conmigo :)
    besos

    ResponderEliminar
  13. Yo pasaría del jabalí y me comería no una y otra vez este rica empanada. Original y deliciosa! Besiños.

    ResponderEliminar
  14. Una entrada fantástica y original. Y la empanada, pues no tiene nada que envidiar!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Muy buena la receta, nunca se me hubiera ocurrido hacerla con crepes. Las fotos y la explicación gráfica genial!!

    ResponderEliminar
  16. Huala! Nunca había visto hacer una tarta o empanada con crêpes, queda chulísimo! Y tiene que estar buenísimo, eso por descontado :P. No sé si a Obélix le convencería este plato en lugar de su amado jabalí, pero seguro que al resto de la aldea sí ;).

    Genial!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Wooooww, me super encantó!, me la llevo, que receta más novedosa y rica, gracias por compartirla.
    Ya te cuento.

    ResponderEliminar
  18. jajjaja menudo festin se dieron en la aldea, me encantó mi niña, todo un festín y muy original, esto hay que probarlo ^^
    besotes!!! feliz semana ;)

    ResponderEliminar
  19. Maravillosa receta y mejor introducción, menudo fiestón¡¡ Una receta de lujo, para saltarnos dieta ;) un beso grande guapísima

    ResponderEliminar
  20. Querida Caty, mis libros de cabecera de pequeña eran los de estos señores de la Galia, uffff me rechiflaban, me pasaba media vida con anginas y mucha fiebre, en cuanto veía el jabalí, me moría de hambre jajaja !!mami traeme algo de comer, tengo hambre!!!, me ha fascinado tu introducción, como siempre eres genial, la receta es estupenda !!eres la bomba!!!

    ResponderEliminar
  21. Me encanta!! Se me ocurren mil variaciones para disfrutar de tu idea, ves, inspiras con tu.imaginación, historias y ricuras. Me encantó!

    ResponderEliminar
  22. Oh Caty, como me recuerdan las historias de Axteris y Obelix, eres una gran narradora !!
    La empanada, es muy original , tiene que estar deliciosa!!
    Arriba la imaginación!
    Besos
    Maria

    ResponderEliminar
  23. Cuentista me decían a mí cuando leía el cuento a mi hermana y lo cambiaba completamente para darle "miedo" y que no pudiera dormir...jejeje.....y así mi madre le quitaba importancia para que el miedo fuera menor.....¡pero tu has hecho un cambio divino!, con esta empanada y esos huevitos...madre mía....acabas de subir de categoría, de princesa a reina.....eso sí, de las buenas que la mayoría son malas.
    Mil besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  24. JAJAJAJAJA, Caty, ¡¡¡¡por Tutatis!!!! que esta empanada de crepes y calabacín le quitaría de la cabeza los jabalíes hasta al mismísoo Obelix. Me encanta la receta, digna de la escena final de un Axtérx, pero yo, que soy una fan incondicional de los maravillos cuentos de estos fantásticos galos y sus locos romanos, no sé sí me gusta aún más la historia...el pobre bardo

    ResponderEliminar
  25. Ay Caty, por Panoramix que has hecho una empanada digna de un pueblo galo.
    No había visto nunca hacer empanadas con crepes, y es una forma sencilla y rápida de apañar una cosa deliciosa y suave...

    ResponderEliminar
  26. La de comics de los galos que he podido leer, gracias por el recuerdo, y por la receta ¡claro!!!
    Un besote enorme!!!

    ResponderEliminar
  27. Pues sí, debieron de tener un menú de lujo esa noche... A la vista está: y qué original, empanada de crepes?? Con ese relleno y esa "envoltura", delicatessen total. Nosotras ya estamos guardando la receta :)
    Muchos besitos querida Caty.

    ResponderEliminar
  28. Espectacular! Una gran idea hacer empanada con crepes! Me encanta!! Y, por supuesto, el relato. Grande,nos has transportado a más de uno de vuelta a la infancia :) Un besito

    ResponderEliminar
  29. Oh me encanta!! Pequeñita, individual, facilita y además ha de estar tremenda.

    con los huevitos me has convencido :)

    Un besoto grande

    ResponderEliminar
  30. Qué buena pinta y qué original!!!!

    ResponderEliminar
  31. Mi querida amiga, como comieron esa noche en la Aldea, a las mil maravillas, esa rica empanada de crepes, la prefiero al mejor de los jabalis jejeje, como siempre he disfrutado con la historia , con esos galos, y romanos . Mil besicos Mi Reina

    ResponderEliminar
  32. hummm babeo Caty por estos crepes tan galos... BA-BE-O!!! un besazo

    ResponderEliminar
  33. Lo mejor de todo es que seguro que esa noche descansaron mejor que con el jabali en el estomago, un cuento para tener en cuenta, si es que los bardos son muuuuy bordes ademas de torpes, me encanta tu humor preciosa mia, un besito

    ResponderEliminar
  34. Jajaja, pues yo también prefiero tu tarta de crepes al jabalí, mucho más fina y elegante y, por supuesto, mucho más rica seguro, así que no es tan tonto el Galo ese, que se comió los crepes!!!
    Eres única querida Caty, nunca se me hubiese ocurrido semejante destino para que unos crepes luciesen tan apetecibles.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Mi niña yo dejo el jabalí para el galo y me apunto a esta empanada tan original jajaja....
    Suelo hacer tartas con los crepes tanto dulces como saladas, pero sin hornear, tal como la has preparado tu no la he probado y me resulta muy tentadora y además para dejar con la boca abierta a mis comensales , aunque no sean galos jaja...
    Eres única princesa.
    Besinos y feliz noche de S. Juan !

    ResponderEliminar
  36. Quiero entregarte el premio Indalo por tus seguidores y tus buenas recetas, después tu se lo puedes entregar a quien tú quieras eso si que cumpla los requisitos. Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/10/premio-indalo-de-bronce-indalo-de-plata.html

    ResponderEliminar
  37. Qué chulada de pastel, si Obelix lo pillara no duraba ni un segundo. Cómo me gustaban estos cómics, aún tengo guardada la colección. Feliz domingo guapa.

    ResponderEliminar
  38. Me encanta la idea de los huevos. Qué rico el pastelín!! Un beso

    ResponderEliminar
  39. Però quina cosa més bona! Em sembla una idea genial i el resultat a part de molt vistós, ha d'estar boníssim!

    Petonets bonica!

    ResponderEliminar
  40. No doy crédito con esta receta.... pero que maravilla, joeer. A mi me gusta el jabalí, pero no soy de consumir mucha carne, sí que el jabalí para el galo, ya le daremos buena cuenta a esta empanada. Ufff tengo que hacerla si o si. un besazo

    ResponderEliminar

¿Hiciste esta receta? etiqueta @circusdayblog o escribe el hashtag #circusdayblog en Instagram
__________________

Did you make this recipe? Tag @circusdayblog or hashtag #circusdayblog on Instagram

¿Estás buscando algo en especial?

Contacta conmigo