03 febrero 2014

Pan con chocolate
Miguel la esperaba sentado en un banco del parque, cuando la conoció sintió su corazón latir con fuerza y por un instante, el primero en su corta vida, se quedó quieto. Ahora ya son amigos, juegan todos los días juntos y se cuentan los secretos que no pueden contar a los mayores. Se acercaba el día de su primer aniversario, no era un aniversario cualquiera, fue la primera vez que se hablaron, pero no eso de decirse hola, que era lo que hacían los demás, ellos se dijeron más palabras y se gustaron.

Como viven cerca se esperan para hacer juntos el camino y reírse un poco del señor Juan que cada día arranca una flor de su jardín y se la regala a su mujer, o de Camilo que hace que se ata un cordón del zapato mientras mira de reojo a la nueva chica de la panadería. Y así el camino se les hace más ameno y divertido.

¡Ay! (suspiro) el amor, demasiado complicado, ¿o no? si tuvieran que explicarlo sólo podrían hablar de sentimientos, hay quién dice que no se define que se siente, sólo se siente. Así que cuando le pregunté a Marta: __¿tú que sientes?__ ella simplemente dijo __tengo hambre__, dejó de pintar, se acercó a su bolsita de merienda y saco chocolate, yo puse el pan y lo compartimos. ¡Así es el amor!.




Se acerca el 14 de febrero y aunque no es una fecha que celebre especialmente me gusta verla desde la perspectiva de los niños, ellos no lo ven igual, no la disfrutan igual y por supuesto no es materialista, así que el pan con chocolate de toda la vida le hemos convertido en un Circus day para disfrutar juntos. Disfruten del amor sea cual sea la edad.

· PAN CON CHOCOLATE ·

Ingredientes
Para la masa:
  • 300 gr. agua
  • 1 cubo de levadura prensada fresca
  • 540 gr. harina
  • 2 cditas. de sal
Para el montaje
  • Brochetas de madera largas y gruesas (mejor)
  • Bigotes y labios de chocolate
  • Ojos de caramelo
  • Un poco de chocolate para que haga de pegamento
Elaboración
Amasamos durante cinco minutos [con amasadora] todos los ingredientes de la masa y dejamos dentro del cuenco hasta que doble su volumen. Ponemos las brochetas de madera en remojo. Sacamos del cuenco la masa y la dividimos en cuatro partes. Con cada parte formamos un rulo largo con las manos. Enganchamos el rulo a la brocheta formando una espiral. Precalentamos el horno a 200º. Tendremos preparado un molde cuadrado con paredes altas y colocaremos las brochetas de tal modo que los extremos de ellas posen sobre los lados del molde y la parte de la masa no tocará la base. Dejamos que la masa vuelva a crecer y la untamos con un poco de aceite. Horneamos durante 20 minutos, hasta que estén doradas.
Una vez frías. Derretimos un poco de chocolate para que este actúe de pegamento entre el pan y el chocolate. Ponemos una gota detrás del bigote y los labios y pegamos sobre el pan. Lo mismo con los ojos de caramelo. Dejamos enfriar unos minutos en el frigorífico y podremos servir la merienda.




Relato y fotos @catypol - Circus day.

The Show

Entradas
Pista central
Pan-yasos
Dulce malabares
Festival de piruetas
Líquidos equilibristas
Mallorca
Navidad

41 comentarios. ¿te animas?:

  1. Me encanta!!! Los panes (que los vi en instagram primero y ya me enamoraron) y el contexto de la entrada! Así da gusto empezar un lunes :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo veo el amor como algo complicado, sabemos los distintos tipos de amor que hay, los que sentimos por nuestras parejas, los que sentimos por nuestros hijos, los que sentimos por nuestra familia y los que sentimos por nuestros amigos. Todos y cada uno de ellos distinto al anterior, y todos y cada uno de ellos complejo como el que más.

    Es bonito cuando se empieza, pero ... hay que cuidarlo día a día, si no ... terminará rompiéndose y desapareciendo.

    Estos panes son simpatiquísimos mi linda Caty, son una gozada para niños y mayores, que yo de niña tengo poco y por un pan de estos soy capaz de "matar a cosquillas" a un peque para quitárselo, jajajaja.

    Feliz semana REINA de corazones !!!

    Besazos I LOVE YOU

    ResponderEliminar
  3. Pero qué bonito!!
    Ains, el amor desde la visión inocente de los niños es tan tierno :). Es curioso cómo la concepción del amor va evolucionando conforme crecemos, con la perspectiva del tiempo, de la edad...
    Sea como sea, a mí me gusta celebrar con algo casero y con cariño el día de San Valentín, sin caer en materialismos :).
    Graciosísimos y riquísimos!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Madredelamorhermnoso... Caty, que ideas más bonitas tienes.....Nosotros tampoco es que celebremos especialmente San Valentin, es más creo que no lo hemos celebrado nunca, pero desde que tenemos a la peque en casa, solemor preparar alguna que otra noche cenas romáticas para 3. Ella se encarga de las velas, de las flores.... cuanto disfrutamos...

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Una historia preciosa, y una presentación del clásico pan con chocolate de lo mas original Caty!
    Me encantan tus relatos, y tus recetas son geniales! En casa no celebramos San Valentín, pero porqué no darle una oportunidad con este pan con chocolate tan bonito?

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Es que eres una e irrepetible, asombras con cada entrada al personal, y eso no es nada facil, y como bien dices en tu entrada, el amor no tiene edad, nosotros despues de 45 años casados (mas 8 de novios) seguimos enamorados, y aunque sea mayor (no vieja) me gusta que me traiga una flor, o simplemente que se acuerde, a nuestra edad el amor es mas sosegado, pero mas intenso, y espero llegar hasta el fin sintiendo lo mismo, os deseo a todas que lo disfruteis a tope, un besito cariño, eres todo amor

    ResponderEliminar
  7. no sé como veo el amor, pero tus panes con chocolate me parecen una monada!!! qué imaginación tíenes Caty, me entusiasma, bssss guapa

    ResponderEliminar
  8. Que idea tan DULCE y DIVERTIDA!!!
    Felicidades amiga:)))
    Conxita

    ResponderEliminar
  9. Mira que eres súper original :=)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  10. que buena idea has tenido y ademas de original, sabroso y es que el pan y chocolate casan de maravilla¡¡
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Pues yo con gusto lo celebraría entre niños con pan y chocolate.
    Besitos y linda semana,
    Vero
    lacocinadevero,com

    ResponderEliminar
  12. ¡Pero qué cosa más bonita Caty!. Qué historia tan hermosa. Estos panes si que me han enamorado, qué graciosos y qué originales. Besotes.

    ResponderEliminar
  13. Qué chulos! Me ha encantado para sorprender en san valentin! Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosendo, y gracias por escribirlo
      Saludos

      Eliminar
  14. Sin duda el amor es eso, pan con chocolate. Mira si me han preguntado veces que era para mi el amor acerca de mis veintiocho años de casada y no sabía nunca definirlo. Pues si señora, hoy me sacas de dudas, sin duda es pan con chocolate, aunque para mi marido seguro que sería pan con lomo ibérico jajajajajajaj
    Me ha encantado, tienes unas ideas que quitan la respiración, estos panes son para enamorar hasta al más pintao
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  15. Precioso relato: siempre nos sorprendes tanto, con esa imaginación desbordante...
    Y esta versión del clásico pan con chocolate no puede ser más atractiva: bonita e inocente celebración de San Valentín.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Qué delicia venir a verte, a leerte, a mirarte. Venir y quedarse un ratito leyendo cómo elaborar una receta, sea dulce o salada, de pan o sin el, tanto da. Mirarte a través de las fotos y recrearse en lo que uno ve... quizás esto sea otra forma de amor. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué palabras tan bonitas, gracias, gracias por ellas y por compartirlas.
      Un beso

      Eliminar
  17. Me has dejado anonadada, y no es por las horas tempranas a las que te visito, no. Es por estos panecillos tan originales y la historia que hay detrás, ideales para una merienda infantil, o no. Besos y sigue así!

    Ana

    ResponderEliminar
  18. Que bonito!

    El amor es una actitud. Y es así de bonito. Y no hay que buscar cosas mas complicadas, no hay que escribir grandes tratados para que se entienda un sentimiento que vive a flor de piel, solo hay que tener un poco de pan con chocolate, y querer compartirlo.

    ResponderEliminar
  19. Jajajaja, Caty, a mí no me gusta nada San Valentín, pero tu perspectiva me ha sacado una gran sonrisa... y esta versión del pan con chocolate, qué divertida. Se la pondré en práctica y mis niñas. Bs

    ResponderEliminar
  20. Y lo rico que está ese pan con chocolate, son complementarios cual pareja de enamorados y los presentas con una originalidad sólo propia de tu cocina querida Caty... cómo me gusta venir a visitarte, siempre consigues sacarme una sonrisa.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. No se qué me gusta más ,la historia que nos cuentas o el pan con chocolate...nosotros si celebramos San Valentín ,..bueno San Valentín ,San Jordi y todo lo que se tercie....será por celebrar,ja ja y siempre vienen bien tus ideas.
    Gracias Caty
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  22. Que chulada!
    Mira que yo tampoco soy de enamorados y demás corazoncitos pero es cierto que los niños lo viven distinto.
    El caso,con tu pan y chocolate se celebra todo lo que tu quieras.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  23. Que monos!!!! y que rico ¡pan con chocolate!!! yo tambien lo quiero celebrar asi =)

    ResponderEliminar
  24. Me llevo uno!!!!ummmmmmmmmmm!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nooooo, van en pareja, debes llevarte dos, jajajaja ;)

      Eliminar
  25. Pero que chulada!! y el pan con chocolate me recuerda a mi niñez
    Bss

    ResponderEliminar
  26. Caty, ¡cuántas historias de amor se habrán disfrutado con un trozo de pan y chocolate! Mismamente el mismo amor que muchos sienten por el chocolate hace que se prefiera disfrutar de él a palo seco y sin pan. Ese Miguel y esa Marta disfrutan de lo sencillo de la vida, pero también de una merienda básica de años atrás. ¡Cuántas veces habremos merendado todo pan con chocolate! Imposible contarlas.

    Qué bonita forma de introducir tu receta. Y qué forma más original de presentar la tradicional merienda. Un giro de tuerca hacia la creatividad, y nunca mejor dicho lo del "giro de tuerca", je je je.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Caty eres una romantica!! que rico el pan con chocolate, siempre es una celebración! Muy entrañable y chula tu entrada! Love is in the air!!Bss

    ResponderEliminar
  28. Qué buenos los panes, pero sobre todo qué bonita la historia, y qué lindo lo haces todo. Da gusto contigo, un besado.
    Monie

    ResponderEliminar
  29. pero mira que amiga malvada tienes ;)...vine a llevarme un pan y no volví a decirte nada!!!!...cada día comento menos, se me va el día con tonterías varias y se me van cosa importantes, como comentar a mis queridas amigas :(
    Me encantaron de veras estos pequeños personajes dulces y chocolatosos, siempre sorprendes mi bella. Siempre eres la reina de la pista!!!
    Y que decir de tus pequeños textos???..que me encantan, son dulces, cariñosos, llenos de pequeñas historias que me hacen curvar mis labios hacia arriba..eres una preciosa cuentacuentos!!!
    Tenemos que tomar un café??...busca un ratito entre tu apretada agenda!!!
    Loviu bella <3

    ResponderEliminar
  30. Wowww Sergi habrá hecho la ola y fijo que no ha dejado ni uno¡ espectacular, bonitos, y preciosa historia. Un beso grandeeee

    ResponderEliminar
  31. Mi preciosa amiga, preciosa esa historia, como todo lo que nos cuentas siempre, y preciosa esa merienda de pan con chocolate, creo que ninguna persona del mundo ha dejado de tomar esa merienda, y desde luego tu has hecho un precioso homenaje al pan con chocolate haciendo estos preciosos panes, enhorabuena eres una gran panadera, y eso no se lo digo yo a todo el mundo. jejeje. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  32. Que bonito es el amor y que lindo pan con chocolate ;) muchos besitos

    ResponderEliminar
  33. Caty, que bonita historia nos has contado para mostrar esta estupenda receta. Pan con chocolate, un clásico de los de siempre que has actualizado de forma especial. Me ha gustado mucho el resultado y te han quedado unos panes preciosos.
    La verdad es que es un día a los que muchos no les gusta celebrar, pero como bien dices a los niños les gustan este tipo de cosas, así que sea por ellos.

    Un besito cariñoso amiga.

    ResponderEliminar
  34. sí, sí ya se que vengo con pelín de retraso, pero hija, es que voy liada y a pesar de que hace más de 10 dias que vi por facebook tus preciosas fotos quería venir a ver con mis propios ojos como se hacen estos panes tan graciosos, y me ha encantado!!!

    Le has dado una presentación supergraciosa a los ya de por sí resultones panecillos en espiral ;)

    Besos wapa!! Paula

    ResponderEliminar
  35. hola cariño ,. pues mira estaba sercant uns panets per fer una merienda infantil i penso que li mostrare a la sylvia la meva filla que es per dur al cole seu que estan de practiques i penso que ja que ara fan algun cumple per els nens i nenas estaria be la idea aquesta de pa i xocolati es monisima li mostrare avera si li agrada . que bo i que chulos . m'encanten

    ResponderEliminar

¿Hiciste esta receta? etiqueta @circusdayblog o escribe el hashtag #circusdayblog en Instagram
__________________

Did you make this recipe? Tag @circusdayblog or hashtag #circusdayblog on Instagram

¿Estás buscando algo en especial?

Contacta conmigo