26 junio 2013

Mousse de atún
La naturaleza es sabia, tiempo al tiempo, a mal tiempo buena cara, año nuevo vida nueva, mañana será otro día...decimos, escuchamos, sentenciamos con estas frases o similares para terminar una conversación, definir un estado de ánimo incluso para animarnos pero sin dar mayor trascendencia a la frase pues las hemos convertido en una prolongación carente de significado cuando las pronunciamos. 
Son frases populares comunes y corrientes que igual las usan los políticos que los publicistas o Antonia la vecina cuando te está explicando que el perro del hortelano no come ni deja comer pero tiempo al tiempo que ya le llegará su san Martín. 



Apliquémoslo pues a la cocina, porque imagino que estás pensando ¿qué tiene que ver eso en la cocina?, pues esta vez va de limones, deliciosos en repostería, dando un toque extra de sabor a muchos platos, sustituto del vinagre en las ensaladas, tomado con agua para "limpiar" el ¿estómago? ¿hígado? ¿nada? pero con agua calentita en ayunas que va muy bien (dice Antonia la vecina). Pues sí, una fruta común que solemos tener siempre en casa y que usamos a menudo para aderezar, complementar o sentenciar un plato.

Y yo que también "he caído" alguna vez en frases populares he usado el limón, pero esta vez lo hago como contenedor, como recipiente natural para contener una mousse de atún, ideal para fiestas, presentaciones y/o simplemente para disfrutar.


· MOUSSE DE ATÚN ·

Ingredientes
  • 2 limones grandes
  • 160 gr. atún en lata natural
  • 1 cda. limón
  • 1 cda. alcaparras
  • 1 cda. AOVE 
  • 1 cda. mayonesa
  • 1 manojito perejil
  • 100 gr. mozzarella
  • 100 ml. caldo de pescado
  • 2 sobres Agar Agar (4 gr.)
  • Sal al gusto
Elaboración
Limpiar los limones, cortar la punta y con un cuchillo afilado los vaciamos, guardar un poco de pulpa para sacar la cucharada de limón que después usaremos. Con el resto podemos congelar y guardar por si lo necesitamos para bebidas o combinados (más que nada para no tirarlo, pero es opcional). 
Limpiar y secar bien los limones, por fuera y por dentro, reservar.

Añadir el Agar Agar al caldo, en frío, y poner en un cazo a fuego moderado. Llevar a ebullición, bajamos el fuego y dejar cocer 2 minutos. Poner todos los ingredientes en una turmix, incluido el caldo. Picar todo hasta que nos quede una pasta homogénea. Probar de sal y si hace falta más le añadimos. Rellenar los limones con la pasta obtenida y los llevamos al frigorífico hasta que solidifiquen. 



Relato, fotografías y vídeo @catypol - Circus day.

The Show

Entradas
Pista central
Pan-yasos
Dulce malabares
Festival de piruetas
Líquidos equilibristas
Mallorca
Navidad

50 comentarios. ¿te animas?:


  1. Biunos días princesa!!!

    Mi limón, mi limonero
    entero me gusta más
    Un inglés dijo yeah,yeah,yeah,yeah
    y un francés dijo oh lala

    Y aquí tienes a una española madrugadora bailando al son de tu limón.....
    Adoro lo que haces , que me tienes loquita de contenta con tus ideas. Mis invitados van a flipar cuando les presente esta mousse por que desde ya te digo que cae en la primera reunión de amigos que tenga.

    Mil besitos,artista!!!


    ResponderEliminar
  2. Caty nunca dejas de sorprendere¡
    Que bonita presentación para esta Mousse de lujo¡
    Un beso grande preciosa

    ResponderEliminar
  3. Qué chula presentación para esta mousse y para esta entrada. Me encanta el equilibrio que tienes entre originalidad de tus recetas, con la habilidad de redacción y las impresionantes fotos artísticas. Es un conjunto perfecto que resuelves como nadie Caty.
    Aquí me tienes tomando el café y pensando en limones y es que ese equilibrio tuyo del que hablo, no puede dar un resultado más convincente. Llego tarde al trabajo, pero no podía irme sin decirte cuanto me ha gustado esta receta, me parece una presentación perfecta para reuniones, y por supuesto probaré.
    Un besote y buen dia.

    ResponderEliminar
  4. Original desde luego, una presentación de lujo, tiene que estar muy bueno y no dudo que no dejas a nadie indiferente si sirves esto en una reunión de amigos. Genial. Besos

    ResponderEliminar
  5. Muy original tu presentación sin lugar a dudas. Pocos pensarían que dentro de un limón pudiese haber una mousse. Felicidades por la idea.

    ResponderEliminar
  6. Caty eres genial!!!! una artista de "tomo y lomo" jajaj, me encantan tus entradas, la originalidad de tus recetas y su presentación, osea un espectáculo de "Cirque du soleil" en Circusday, bsss guapa

    ResponderEliminar
  7. Yo tambien suelo tirar del refranero, confio en que le llegué San Martín a alguno, le pongo buena cara al mal tiempo y casi todo lo que has nombrado jaja Las harinas antigüas ¿tu panadero? que descubrimientos haces. Me encanta la idea, la presentación y todo, todo, pero eso ya lo sabes ¡que tengas un buen día!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, es super original, yo también coincido con Rocio. Tienes mucha destreza para sorprender siempre en recetas y escribir me gusta muchísimo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Sorprendes de buena mañana, una idea muy original. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  10. Caty, ¡qué bonito!!!
    Me encanta, la inspiración sigue allí, biennnn!! ;-)
    Un besito,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  11. Por Dios Caty, que original¡¡¡¡¡. Mira que según lo he visto he pensado en el clásico helado de limón, pero no tu siempre sorprendiendonos. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  12. Ésta puede convertirse en mi receta favorita! Y es que me encanta el atún!! En paté, en tortilla, con tomate, solo...
    Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  13. Qué presentación más original, ha sido un auténtico acierto.
    Y qué buena tiene que estar la mousse.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Es imposible ser mas creativa que tu! de verdad no hay día que no me sorprendas :D :D ME ENCANTA!
    hoysonrioalespejo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. A mi me gusta la de los cerdos y el San Martin, que quieres que te diga :)...supongo que ese tipo de frases nos las inventamos para encontrar consuelo o explicación a las cosas que nos ocurren ..verdad????
    Tus limones limoneros son preciosos :) siempre pensé que esta es una receta para ti, muy tú y creo que tu mousse es perfecta, seguro que deliciosa y sin esa mantequilla que nos inunda las caderas y arterias ;)
    Que bonita te quedó la presentación..ahora solo me falta probarlos..tendré que invitarte a cenar en casa para eso, no????? :)
    loviu Caty Pol <3

    ResponderEliminar
  16. Caty, me ha encantado esta idea de presentación, además me ha gustado la idea del queso mozarella, yo cuando hago patés siempre pongo quesitos (en porciones), pero reconozco que tienen más grasa que la mozarella.
    besos,

    ResponderEliminar
  17. Original es un rato y rico tiene que estar dos ratos. Me encanta
    Un saludo
    Angi

    ResponderEliminar
  18. ossssstres tu quina chulada quina maravella que fashion que tot . m'encanta m'encaaaaaaaaaaaaaanta .. el teng que fer , ens encantara ja ho sé jajaja que boooooooooo caty uau !

    ResponderEliminar
  19. Tu imaginación es poderosa Caty, mira que en fiestas cumpleañeras adolescentes he hecho mousses de atún pero presentadas a lo bestia en un cuarto de limón, genial me encanta. Beso.

    ResponderEliminar
  20. Que no nos falten los dichos populares, aplicados o no a la cocina, pero son un pozo de sabiduría porque dicen mucho de nuestra cultura. A mi, sin ir más lejos, me gusta el de "A buenas horas mangas verdes", y es que parece ser que antaño, quienes apagaban el fuego iban de verde. En una ocasión, cuando quisieron llegar a apagar un fuego era demasiado tarde y ya se había encargado el pueblo de apagarlo, así que cuando llegaron, les soltaron eso de "A buenas horas mangas verdes".

    De tu receta, como siempre, lo primero que me llega es su originalidad, la presentación en las fotos. No dejas de sorprendernos y yo que me alegro mucho. Pero ese relleno de mousse de atún en un limón es una pericia más de tu ingenio. Y en un trozo de pan ha de quedar excelente.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Si es que... mira que iba leyendo y veía por "dónde iban los tiros"... jajaja. ¡Eres una artistaza. Había visto la foto y he pensado en un helado de limón y cuando he visto lo visto, ¡me ha caído para atrás, menudo plato, es que es verdaderamente genial!. ¿Me habías dicho que nos veíamos dónde para compartirlo...?. Gracias guapa. Un beso,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  22. Pues eso....me has enganchado la canción!!! ja ja

    Una propuesta genial para hacer este verano. Bss

    ResponderEliminar
  23. Vaya presentacion original, un mousse de atun en un limon....Seguro que esta riquisima con pan. Yo los tengo que esconder porque mi hijo mayor se los come (si le dejo) con la piel incluida... :))

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Qué original Caty! Me encanta pasarme por tu blog y encontrarme recetas tan fantásticas como esta :) Una maravilla y seguro que está buenísima!!!

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  25. Mi querida amiga, precioso, precioso, y precioso, que original, nunca se me ha ocurrido este recipiente, y que rico lo que has puesto dentro, ese mousse de atun, que tiene que saber a gloria, eres unica para todo, buena cocinera, buena amiga, y buenisima persona, que suerte tengo de ser tu amiga. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  26. Eeep, ya estás utilizando la harina superespecial! y que forma tan sorprendente.
    Esto hay que probarlo, aunque sea con harina plebeya.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  27. A mi me encanta el limón...me como hasta la cáscara así que imagina como me ha emocionado tu mousse, que además es con atún-cachún{que acá tenemos dichos para dar y regalar} el limón con agua tibia en ayunas lo tomaba mi abuela para conservar la "línea"...que cosas más bonitas, siempre me voy sonriendo Caty...un abrazo enorme bonita.

    ResponderEliminar
  28. Una presentación muy divertida, y además la mousse tiene que estar bien rica. Receta veraniega a tope!
    Un besico.

    ResponderEliminar
  29. Qué artista estás hecha=D Süper original esa presentación, aunque lo de congelar la pulpa del limón te diría yo que es obligatorio, es una pena desperdiciarlo aunque sea para hacer sta maravilla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. fantastica la mousse y la presentacion! super limpia y aromatica con ese resto del limoon, y la textura te quedo estupenda..un besote guapa

    ResponderEliminar
  31. Eres única, mágica y de lo más mejor que lo sepas.
    Me gusta tu limón y tu cambio de filosofía ante las frases "de toda la vida"
    Besazos.

    ResponderEliminar
  32. Me encanta la idea, es fresca y resultona. Me la apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  33. Adoro las frases populares, he crecido con ellas y me recuerdan a mi padre así que se usen para lo que se usen, a mí me gusta. Será porque soy muy sentenciador en el hablar y en el actuar o será que soy manchego y solo hace falta leer el quijote para saber como somos, yo más bien sancho, por lo tosco, claro está.

    La mousse de atún no me gusta en exceso, lo dicho, un clásico tosco y con panza como yo, adora las mousses dulces del sabor que sea pero las saladas me cuestan muy mucho. Yo soy de esos de la mar el mero y del campo, el cordero

    Una presentación preciosa y una luz luminosa en las fotos nunca vista, al menos por mí, aquí... un cmabio de estilo? o circustancial? el caso es que me gustán las dos, aunque en esto no soy demasiado parcial, no me canso de decir por todos lados que este es mi blog favorito y tú una de mis personas favoritas... algún día yo conseguiré ese puesto en tu cuore, lo sé :-D

    El limón... entero, me gusta más :-D

    ResponderEliminar
  34. Me dejas ANONADADA te lo JURO, que mousse más espectacular, porque si, rica tiene que estar, pero ... es que es super vistosa, super llamativa, INCREIBLE mi niña, no dejas de sorprenderme !!!

    Pues habrá que probarla, aunque seguro que no me queda una presentación tan maravillosa como la tuya !!!

    ♥♥ millones de besitos ♥♥

    ResponderEliminar
  35. ¡Que receta tan rica!
    La verdad que queda muy bien el mouse dentro del limón y agarra un saborsito rico.
    Aquí una amiga hizo unos rellenos con mouse de sardinas en un cookout y nos encantaron.
    Muchos besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  36. Que presentación más bonita!!

    ResponderEliminar
  37. A mí me fascinan las frases hechas, refranes y proverbios, sobre todo los más "viejos", y más típicos de una zona concreta, me sale la vena de historiadora! :).

    En mi casa jamás han faltado los limones, porque mi abuelo tiene unos limoneros hermosísimos que siguen regalándonos sus frutos aunque él se jubiló del campo hace muuuuucho. La idea de rellenarlos es genial! Aunque las mousses de este tipo no me gustan mucho, y menos con atún, pero me parece una idea estupenda :).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  38. ostres Caty! la primera foto em pensava que era d'un gelat de llimona, i després m'he quedat amb la boca oberta al veure que portava tonyina!!!! uauauuuuuuu, una presentació de luxe. Petonets i bon cap de setmana

    ResponderEliminar
  39. Tienes uno de esos blogs que nunca puedo pasar por alto.
    Siempre me aportas una pequeña vuelta de tuerca que me hace estar muy viva. Genial esta receta y, sobre todo, la presentación. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  40. De sorpresa en sorpresa nos tienes Caty! Cada receta más original!
    De la mousse no voy a decir ni palabrita. A mi todo lo que lleve atún ya me gana, y si además lleva esta presentación me lanzo a probarlo seguro!
    Ya estoy deseando ver tu próxima receta!.

    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  41. Me parece super original y la presentación preciosa!

    ResponderEliminar
  42. Guau, qué fotogénicos son los limones y así de recipiente me han parecido una idea maravillosa para contener tal delicia!!! Qué cosa más rica Caty!!!Enhorabuna por ser lo más creativo de la blogosfera!!!

    ResponderEliminar
  43. Hola Caty, me has dejado alucinada. Menudo trabajo que tiene vaciar los limones pero qué espectacular el resultado. Me ha gustado pero que mucho. Voy a enseñarselo ahora mismo a mi chico, a ver si se anima a hacer algo original.
    Muacssss
    Mar

    ResponderEliminar
  44. Ohhhhhh ¡¡¡ como me gusta ¡¡¡¡ no salgo de mi asombro ¡¡¡ que comes que inventas cosas tan geniales ¡¡¡¡¡ Espectacular ¡¡ es como el Circo, ( Circus Day) cada vez mas difícil ¡¡¡¡
    Tengo un cargamento de limones no se si podré hacerlo pero asombrada me has dejado ¡¡¡ Eres la caña ¡¡¡¡
    bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  45. Me encanta la presentación y sin duda la mousse que seguro probaré, además ya sabes, no será por limones en casa, jajaja. Y en cuanto al refanero me los conozco casi todos, he crecido con ellos, pero soy muy mala para acabarlos, siempre cambio el final. un beso.

    ResponderEliminar
  46. Ideal para cenar con los amigos en una noche de verano. Cena ligera y fresquita .
    Eres total Caty!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  47. No hay mal que por bien no venga ni que cien años dure.... tus recetas, fotografías y entradas curan todos los males del mundo :)

    Tengo pendiente hacer unos limones rellenos que vi hace muchos años a un cocinero, pero estos me han dejado maravillada ¡¡qué ricos!! con pasta de atún tiene que estar buenísimos

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  48. Buenos días Caty! he corrido para venir a ver esta maravillosa presentación para un pate de atún que me parece de lo más de lo más original y que a la hora de presentar una mesa te sirve también de decoración. Mis felicitaciones como siempre por tus recetas. Mil besos

    ResponderEliminar
  49. Me encantan esos limones flotando, jaja!! Y esa mousse es fantástica!!! Besitos

    ResponderEliminar
  50. Original presentación y seguro que exquisito sabor <3

    ResponderEliminar

¿Hiciste esta receta? etiqueta @circusdayblog o escribe el hashtag #circusdayblog en Instagram
__________________

Did you make this recipe? Tag @circusdayblog or hashtag #circusdayblog on Instagram

¿Estás buscando algo en especial?

Contacta conmigo