12 julio 2011

Watermelon jello shots
Había quedado con unos amigos para ir de fiesta, era muy temprano pero llevábamos tanto sin divertirnos que no nos importó empezar a esa hora. Mientras esperaba sentada en la escalera de la entrada de casa admiraba la puerta de enfrente, es maravillosa, roja, con arco superior de madera, robusta y se notaba que no es nueva, los años, la intemperie y las manos al abrirla la habían envejecido hasta dejarla maravillosamente clavada en su marco para que todos la admirasen, o eso pensaba yo.

No sabía quien era el vecino o vecinos que vivían allí, así que solo tengo mi imaginación para eso. Yo creo que viven una pareja de diseñadores, ella de moda y él de arquitectura. La puerta se abre a una entrada blanca, minimalista pero llena de calidez con esos colores que se mostraban a través de un magnífico cuadro renacentista.

Ella es pelirroja, con los ojos verdes y estilizada para ponerse esos trajes prohibidos que solo unas pocas pueden llevar. Él es moreno con unos ojos negros penetrantes y mandíbula cuadrada, no tan estilizado como debería pero se cuidaba comiendo una vez a la semana sandía, su fruta preferida, y los demás días se permite tomar una copa con los amigos del trabajo.

Cuando iba a imaginar como se llevaban entre ellos aparecieron mis amigos agitando los brazos para comenzar nuestra diversión y mi imaginación dio paso a la realidad para disfrutar de una noche llena de placer.



Si bien en la adolescencia me "moría" por ir a la disco a medida que crecí eso también fue cambiando. Llegado el momento me interesó más las reuniones con los amigos en espacios menos concurridos. Las fiestas particulares también son un buen lugar para divertirse, es más tranquilo y tiene sus ventajas, o inconvenientes, según se mire, hay que invitar siempre a los vecinos, así nos ahorramos las llamadas de atención de los mismos o a la policía y si están en la fiesta pues no se queja nadie.

Bueno la cosa es que, a todos nos gustan las fiestas, si es en verano mejor, por eso de que solemos tener más tiempo libre y las fiestas nos saben bien, muy bien, sobretodo si elegimos servir la bebida de una manera diferente. Se acabó el tiempo de allí me colé y en tu fiesta me planté, ahora todos invitados ¿te apuntas?.


La apariencia es de sandía, y si no encuentras la gelatina de sandía se puede usar la sandía, la fruta fresca, también te dejo la receta. Las cortezas de lima simulan la corteza de la sandía, y por último lo he decorado con semillas de sésamo negras. Y sí, es un poco laborioso limpiar las cáscaras de lima pero a ¿qué si vas a una fiesta y ves estas sandías te tomarás alguna?.

· JELLO SHOTS DE SANDÍA ·

1.- con gelatina de sandía:

Ingredientes
  • 10 limas
  • 1 sobre de gelatina de sandía 
  • 250 ml. de agua hirviendo
  • 250 ml. vodka 
  • Semillas de sésamo negro
Elaboración
  1. Cortar las limas por la mitad, exprimir (guarda el zumo para congelar y mezclar con hielo en alguna bebida) y limpiar bien las cáscaras por dentro. 
  2. Las dejamos secar mientras hacemos la gelatina. 
  3. Mezclar la gelatina con el agua hirviendo, disolver y añadir el vodka, volver a mezclar y verter la mezcla en las mitades de las limas, llenándolo hasta arriba, dejar que se cuaje en el frigorífico y al final solo nos queda cortar las mitades en cuñas con un cuchillo y esparcir unas semillas de sésamo negro por encima.
2.- con sandía (en temporada):

Ingredientes
  • 6 limas
  • 120 ml. zumo de sandía (licuar la sandía)
  • 30 ml. vodka
  • 2 gramos de agar agar
  • Semillas de sésamo negro
tip: usa unas gotas de colorante alimentario rojo si quieres que el rojo de la sandía sea más fuerte.

Elaboración
  1. Cortar las limas por la mitad, exprimir y limpiar bien las cáscaras por dentro.
  2. Las dejamos secar mientras hacemos el resto.
  3. Mezclamos el zumo de sandía licuado y el agar agar, remueve bien y llévalo a ebullición a fuego bajo durante 4 minutos. Fuera del fuego verter el vodka y remover. Verter todo dentro de las mitades de lima, y dejar que cuaje en el frigorífico. 
  4. Cortar las mitades en cuñas con un cuchillo y esparcir por encima unas semillas de sésamo negro.




Relato, vídeo y fotografías @catypol - Circus day.

The Show

Entradas
Pista central
Pan-yasos
Dulce malabares
Festival de piruetas
Líquidos equilibristas
Mallorca
Navidad

26 comentarios. ¿te animas?:

  1. ¡Son geniales! Me encantan!! Quedan vistosísimos para poner una bandejita en una fiesta. Qué ganas de hacerlos, ya te contaré!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Caty menuda idea me acabas de dar, son preciosos, fresquitos y ricos¡ Una gran idea. Esta la pienso hacer en breve.

    Que bien que ya tengas el horno¡¡ aquí me tienes esperando a que seas valiente y desafíes a nuestras temperaturas para probarlo, sin horno haces maravillas no se que nos regalaras ahora con el ¡¡¡

    Un besazo, Teresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sabes tu bien!!!! estoy feliz cómo una perdiz, ya sé que ahora hace demasiada calor para el horno pero por fin estoy acabando la cocina, a ver si cuando terminemos hacemos la fiesta y probáis los chupitos.
      Un besito princesa

      Eliminar
  3. Pues debe de estar de cine...las fotos también me han gustado..son muy gustosas..Yo tengo un blog de fotos y comentarios..espero que también te guste, un beso.

    ResponderEliminar
  4. Caty, guapa, me ha encantado! Qué cosa más mona! Me dan ganas de ir a hacerlos ya! Pero, y quien se los toma!?!?!?! En la próxima fiesta, caen! Incluso sin alcohol para los peques!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Muuuy molón, a ver si este finde me pongo con la gelatina, vodka o el ron blanco, mmm!!!!

    ResponderEliminar
  6. Que cosa más chula, y una buena manera de alegrarnos!
    Cuando tenía 18 años haciamos toneladas de vasitos enanos de Jello shots porque no me gustaba beber, pero no eran ni monos, y creo que se nos pasaba la mano con el vodka... así que al final perdían la gracia! Pero estos, uhmmm creo que los pondré en práctica pronto.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. SIN PALABRAS!!!!vaya receta más original, y para sorprender seguro!!!!me ha encantado y las fotos con ese colorido!!!!genial, genial!!!!

    ResponderEliminar
  8. que cosa más monaaaaa...y yo sin conocerte no puede serrrr!!!! un beso

    ResponderEliminar
  9. Caty que "chulis", fresquitos, originales, me la anoto para probarla en estos días de calor. Bss.

    ResponderEliminar
  10. sin palabras. Acabo de encontrar tu blog y esta receta es de lo más original que he visto en meses!!!

    te sigo desde ya :)

    ResponderEliminar
  11. q cosa mas linda! y original! me encantan!

    ResponderEliminar
  12. wow! me ha encantado la idea, de veras!

    super original, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  13. Preciosos,.. Jo també soc de les que no van d'ron, ni vozca,.... Pero són tan guapes !!! T'ha quedat una entrada súper !!! :)
    Margalida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. És molt suau gairebé no es nota l'alcohol, i és molt vistos.

      Eliminar
  14. Genial esta idea. Y deben estar divinos.
    Saludos,
    Veronica

    ResponderEliminar
  15. Que maravilla acabó de descubrir tu blog por lsdlv me ha encantado la entrevista y tus recetas me quedo sino te importa un beso

    Http://miriam-micocinita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Una estupenda idea, fantasticas las fotos y como ya te habran comentado es muy original, como original el tu blog, asi que me instalo para seguir todas tus recetillas. Besos

    ResponderEliminar
  17. Que vistosas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  18. Mi querida amiga, que cosa mas graciosa, son trozos de sandia , parecen autenticos, no te han podido quedar mas bonitos y originales, y seguro que su sabor una delicia, me ha encantado, como todo lo que sale de tus maravillosas manos. Mil besicos

    ResponderEliminar
  19. Quisiera saber el tiempo de vida, y si las dejo dos dias en el refri creen que se les vaya el alcohol? GRacias buen dia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pueden durar dos días en el refrigerador, y no creo que se les vaya el alcohol.
      El tiempo de duración exacto no lo sé, pero supongo que tres días no habrá problema.
      Un saludo

      Eliminar

¿Hiciste esta receta? etiqueta @circusdayblog o escribe el hashtag #circusdayblog en Instagram
__________________

Did you make this recipe? Tag @circusdayblog or hashtag #circusdayblog on Instagram

¿Estás buscando algo en especial?

Contacta conmigo