Brownie en taza
Sentada sobre una chimenea del viejo centro de la ciudad, Agatha observaba el ir y venir de la gente. No sabía si le gustaba lo que veía. La evolución había hecho que, a veces, añorara aquellos tiempos sencillos: el bosque, la casita de chocolate —como ella la llamaba, pues era de color marrón—, el huerto que le suministraba alimento y una olla tan grande que, cuando la usaba, habría podido dar de comer a todo el pueblo.
Ahora vivía en la planta número 13 de un edificio. Sí, en este edificio sí existía esa planta, y ella era la única que la habitaba. Ya no usaba una olla como lo hacía cuando era joven. Ahora casi todo se podía cocinar en el microondas. Tampoco tenía huerto: el súper de debajo del edificio la proveía sin problema. Tenía un aspirador que limpiaba el suelo solo y una pantalla que le permitía leer cualquier libro de la biblioteca que quisiera.
La gente lo llamaba "comodidad". Ella no estaba tan segura de ello. Había crecido con gatos, escobas voladoras y libros de hechizos. Todo funcionaba con solo mover su dedo índice. Pensaba que eso era muy moderno… hasta que el hijo del vecino de la planta 6 le dijo que, si no tenía conexión wifi o bluetooth, era del tiempo de los dinosaurios.
Los mug cakes, o bizcochos en taza, son una opción tentadora para satisfacer antojos dulces de manera instantánea y sin complicaciones. Se cree que surgieron en la década de 2010 con la popularización de las recetas rápidas y prácticas en Internet. Inicialmente, se compartían en blogs culinarios y foros de cocina, donde los aficionados a la repostería experimentaban con diferentes combinaciones de ingredientes. Entre sus creaciones más conocidas está el brownie en taza, y por este mismo me he decidido, con un poco de helado de vainilla. Te quita el antojo de golpe. ¿No lo crees?.
· BROWNIE EN TAZA ·
Ingredientes:
4 cucharadas soperas de harina 2 cucharadas soperas de cacao puro sin azúcar
2 cucharadas soperas de azúcar
4 cucharadas soperas de leche
2 cucharadas soperas de aceite de oliva
1/4 cucharadita de levadura en polvo
1 nuez en trocitos
Trocitos de chocolate negro
Elaboración
Poner todos los ingredientes en una taza, sigue el orden de la lista. Remover muy bien la mezcla con un tenedor y llevar 60 segundos al microondas. Mi microondas es de 800 W.
NOTAS:
Queria venir desde que vi tu receta por instagram, pero me desconecte por unos dias por las vacaciones de mi hija. Pero me encanta tu receta, es que es que ni pintada para mi, me encantan los brownies pero soy la unica en casa a la que le gusta el chocolate, asi que si me llega un antojo de esos fuertes, ya se a donde acudir!
ResponderEliminarBesos
Me alegra saber de ti, gracias siempre por tus comentarios, un gran abrazo y ya me contarás qué tal si decides hacerlo. Besos
EliminarEste brownie en taza es delicioso y super original. Me guardo la receta para el próximo fin de semana. Muy bien explicada, con un video de gran ayuda y fotos bellísimas. Gracias.
ResponderEliminarhttps://spanishclub.blog/
Muchísimas gracias Fer, un abrazo
Eliminar