Brownie en taza
Sentada sobre una chimenea del viejo centro de la ciudad, Agatha, observaba el ir y venir de la gente, no sabía si le gustaba lo que veía, la evolución había hecho que a veces añorara aquellos tiempos sencillos, en medio del bosque, la casita de chocolate, o como la llamaba ella pues era de color marrón, el huerto que le suministraba alimento y una olla tan grande que cuando la usaba habría podido dar de comer a todo el pueblo. Ahora, ahora vivía en la planta número 13 de un edificio, sí, en este edificio sí existía esa planta, y ella era la única que la habitaba.
Ya no usaba una olla como lo hacía cuando era joven, ahora casi todo se podía cocinar en el microondas, ni tampoco tenía huerto, el super de debajo de su edificio la proveía sin problema, tenía un aspirador que limpiaba el suelo solo y una pantalla que le dejaba leer el libro de la biblioteca que ella quería, la gente lo llamaba comodidad, ella no estaba tan segura de ello, había crecido con gatos, escobas voladoras y libros de hechizos, y todo funcionaba con solo mover su dedo índice, pensaba que era muy moderna con ello pero el hijo del vecino de la planta 6 le había dicho que si no tenía conexión wifi o bluetooth, era del tiempo de los dinosaurios.
[English below]
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
- 4 cucharadas soperas de agua
- 1 cucharada sopera y media de eritritol (o 1 de azúcar)
- 2 cucharadas soperas de cacao en polvo
- 2 cucharadas soperas de fécula de maíz
- 2 cucharadas soperas de harina de arroz
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de las de café de esencia de vainilla
- 1 cucharada de chips de chocolate y nueces picadas
NOTAS:
- Usa una taza baja y ancha pues al no llevar levadura el bizcocho no crece, aunque si no tienes puedes usar cualquier otra.
- Asegúrate de remover bien la mezcla y que no quede nada de harina sin integrar.
- No lo cocines demasiado o se secará mucho.
- ¡Ah! déjalo enfriar o te quemarás.
- Y por último, decóralo como más te guste, helado, nueces, dulce de leche, nata, etc.
- 2 tablespoons olive oil
- 4 tablespoons water
- 1 tablespoon and a half erythritol (or 1 sugar tablespoon)
- 2 tablespoons cocoa powder
- 2 tablespoons cornflour
- 2 tablespoons rice flour
- 1 pinch salt
- 1 teaspoon vanilla essence
- 1 tablespoon chocolate crisps
TIPS:
- Use a low, wide cup, as the cake won't rise because it doesn't contain yeast. If you don't have one, you can use any other cup.
- Make sure you stir the mixture well and that there's no flour leftover that's not been incorporated.
- Don't cook it too long or it'll dry out too much.
- Oh, let it cool down or you'll burn yourself.
- Finally, you can decorate it as you like: with ice cream, nuts, dulce de leche, cream, etc.
Queria venir desde que vi tu receta por instagram, pero me desconecte por unos dias por las vacaciones de mi hija. Pero me encanta tu receta, es que es que ni pintada para mi, me encantan los brownies pero soy la unica en casa a la que le gusta el chocolate, asi que si me llega un antojo de esos fuertes, ya se a donde acudir!
ResponderEliminarBesos
Me alegra saber de ti, gracias siempre por tus comentarios, un gran abrazo y ya me contarás qué tal si decides hacerlo. Besos
EliminarEste brownie en taza es delicioso y super original. Me guardo la receta para el próximo fin de semana. Muy bien explicada, con un video de gran ayuda y fotos bellísimas. Gracias.
ResponderEliminarhttps://spanishclub.blog/
Muchísimas gracias Fer, un abrazo
Eliminar