16 mayo 2016

Bocata con pan de lata
Llegue de la escuela un viernes por la tarde, iba a clase hasta las cinco y al vivir cerca del colegio esperaba llegar a casa para merendar. Como cada último viernes de cada mes Asunción había venido a ponerle los rulos a mi madre, esta maldita crisis es lo que tiene_me decía siempre ella. Yo solía poner los ojos en blanco y me iba directa a la cocina a por el bocata. 

Ese viernes nada presagiaba que iba a ser distinto, y llegué a casa temprano, saludé, ella me soltó el rollo y yo me fui hacia la cocina, pasando por la sala de estar, nada fuera de lo normal si no fuera que en la sala estaba sentado un señor. Cuando pasé por delante iba tan en mis cosas que no lo vi, así qué cuando mi mente reaccionó volví sobre mis pasos para verificar si lo que había visto era cierto.

Asunción salió corriendo de la habitación de mi madre, __ay, mi niña, no te asustes, es mi amigo irlandés, su nombre es Cathaoir pero yo lo llamo Casimiro.__me dijo sonriendo a su amigo. Abrí los ojos como platos, __¿Y él sabe que lo llamas así?__pregunté yo. ¡Pues claro qué si!__me contestó riendo. ¿No ves que es muy mono, peludito, y de color naranja?, además es ideal cantando el vamos a la cama, jajaja__iba contando ella. Mi madre, por detrás de mi, le hacía señas con la cabeza y las manos a Asunción y yo que las miraba pensaba, ¡qué raro hablan los adultos!, y seguí dirección a la cocina a por mi bocata.

El viernes siguiente que le tocaba venir a Asunción le pregunté por Casimiro, y me contestó ella muy enfadada, __¿Casimiro? Casi casi mejor no verlo, que de la galleta que le daría le haría rezar el PadreNuestro y tres AveMarías. __ Y le digo yo, __¿Rezar?, ¿pero el Casimiro no cantaba una canción?. __¡Anda, niña, vete a la cocina a por el bocata!__replico ella.

[English recipe below]





· BOCATA CON PAN DE LATA Y ENSALADA ·

Ingredientes
Para el pan:
250g harina de fuerza
150g agua
5g levadura fresca
5g sal

4 latas de conserva de 225g, vacías y limpias

Relleno:
Lechuga
Tomate
Zanahoria
Trocitos de col lombarda
Jamón Serrano
Taquitos de queso de cabra
Aceitunas sin hueso
AOVE
Escamas de sal
Semillas de sésamo

Elaboración
Mezclar los ingredientes del pan y amasar unos 10 minutos en amasadora o 5 en Thermomix, en espiga. Mientras, untar las latas con spray para moldes y con forrar con papel de hornear, para que después del horneado el pan salga fácil. 

Rellenar las latas con la masa, un poco menos de la mitad de la lata. Dejamos levar hasta que doble su volumen. Precalentar el horno a 190º C. Hornear unos 30 minutos. 

Sacar del horno y dejar enfriar en la lata. Sacar de la lata y dejar hasta que esté totalmente frío. Cortar la parte superior del pan y vaciar el interior.

Hacer una mezcla con el aceite, las semillas y la sal, verter un poco al fondo del pan. Cortaremos la verdura en trocitos pequeños, los mezclaremos con el resto de aliño rellenaremos el pan. Servir.

Nota: cambia el relleno, adáptalo a tú gusto y disfruta de un bocata sin que se derrame el aliño del pan. Si no lo sirves inmediatamente espera en aliñar, de lo contrario el interior se humedecerá demasiado, o simplemente que cada uno se sirva el aliño o ensalada él mismo en el momento de comerlo.


[English recipe]

· BREAD CAN SALAD SANDWICH ·

Ingredients
Bread:
250g bread flour
150g water
5g fresh yeast
5g salt
4 cans of 225g

Filled:
Lettuce
Tomato
Carrot
Diced red cabbage
Serrano ham
Goat cheese cubes
Pitted olives
EVOO
Salt flakes
Sesame seeds

Method
Mix bread ingredients and knead about 10 minutes or 5 Thermomix mixer. Spread with spray the cans and put baking paper inside.

Place a dough ball in each can (it should take up about 1/3 - 1/2 of the can), cover with a kitchen cloth and let rise until bread starts to come out over the top of the can. Preheat oven to 350º F. Place the cans on a baking sheet and bake for 30 minutes or until the top of the bread becomes golden brown.

When bread has cooled, slice the dome off the top and hollow out the bread using your hand or a spoon. Make a mixture with oil, seeds and salt, pour a little to the bottom of the pan. Will cut the vegetables into small pieces, mix them with the remaining dressing will fill the bread. Serve.

Note: If you aren't going to eat the sandwich right away or if you are making them for lunchboxes, make sure you get good coverage all over the inside and especially the bottom so the bread doesn't get soggy. Be sure to serve the dressing on the side.





Otra versión sería cortar el pan a rodajas y usarlo para tapas.



{Casimiro fue un monstruito animado con el pelo naranja muy popular desde 1981 a 1983 que nos mandaba a la cama desde su castillo a ritmo de rock and roll y amenazándonos con cantárnosla de nuevo si no nos acostábamos.}


Relato y fotografías/short story and pics @catypol - Circus day.

The Show

Entradas
Pista central
Pan-yasos
Dulce malabares
Festival de piruetas
Líquidos equilibristas
Mallorca
Navidad

26 comentarios. ¿te animas?:

  1. Vamos a ver Caty, ¿tu creatividad es más desbordante ideando recetas o narrando historias? :)
    En serio, siempre me dejas asombradísima con tus entradas, no sé si me gusta más la receta o el relato... en realidad se complementan a la perfección, y te representan la mar de bien ^_^.
    Me encanta la idea de hacer un bocata así!! Y las tapitas para canapés también :D

    Feliz lunes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima, la verdad es que me gustan las dos cosas, y espero con el tiempo poder incluir la ilustración a este compendio creativo tan particular mío, pero mientras me preparo para ello, que dibujar se me da bien pero no tan bien ;) Sea como sea me alegra que te gusten mis entradas, todo tiene que conjugar y aunque lleva su trabajo, me encanta!. Besos y feliz día!

      Eliminar
  2. uau recordo el casimiro perfectament mira que era una mica feo , pero simpatic . els pans aixi m'encanten una idea super practica per el temps que va ara playita , campo y excursió per anar el cole tambe moltes besades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ai, si! ja tenc ganes de platja, sol i temps lliure. Besades guapa

      Eliminar
  3. Pero qué idea más buena!! Creatividad 100%! Como siempre, me ha encantado la receta, las fotos y la historia!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta que nos des la lata!!!!
    Eres lo más, empiezo ahora mismo a guardar las latas para dejarlas como los chorros del oro y de ahí... al horno.
    Muacks :) ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi daros la lata a vosotros, jajajaja
      Besos

      Eliminar
  5. Querida Caty, me ha encantado la historia de Casimiro, jajaj, tu receta como siempre es super original, un bocata de diez!! bsss artistaza

    ResponderEliminar
  6. Pero Caty... ¡Qué idea de bocata más original! Tu síguenos dando la lata todo lo que quieras 😜😜😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  7. Caty que llamativa y bonita presentación.
    Si me invitas a uno sin jamón ;-)))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. Ay Casmiro... el auténtico casimiro... en fin! Que recuerdos!
    Me declaro fan del pan de lata, como mola!

    ResponderEliminar
  9. Fantástica entrada, entretenida y tan rica. Me encanta la niña de tu relato!
    Tu pan de lata es estupendo para preparar canapés, y no te digo na si los sacamos a la mesa tal cual tu nos lo presentas. Lo dicho Caty guapa encantada nme dejas

    ResponderEliminar
  10. Como estamos en tiempos Rocieros, yo me quito el sombrero, y te cuelgo a ti la medalla, eres grande Caty Pol, muy grande, puede que ni tu sepas lo que eres, pero yo lo pregono a los cuatro vientos, ERES GRANDE GRANDE, y te doy un beso tan grande como tu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me ves con buenos ojos, gracias princesa, un besazo.

      Eliminar
  11. Impresionante tanto la receta como el relato. Si que tu imaginacion es maravillosa, fantástica, creo que casi sin limites, es un don lo tuyo, el pan es una genial idea, y el relato de Casimiro ...... no dejaré de admirarte.
    Bssssss desde Almeria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú que me ves con buenos ojos!!! Yo también te admiro guapa, un besazo

      Eliminar
  12. Qué arte más grande tienes Catypol !!!
    A partir de mañana hago acopio de latas de conserva, para que me miren raro en casa con todo lo que guardo, y para dejarlos con la boca abierta cuando vean en qué las iba a emplear.
    Y digo yo, que me he quedado con ganas de saber de Casimiro . . . de la trastada que tuvo que hacer y de que la pena era grande para tanto rezo jaja
    Maravilloso todo, el relato y ese pan de lata. Pero la más maravillosa, eres tú, que siempre sorprendes.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, ya me gustaría ver sus caras cuando les saques los bocatas 😉
      En este caso no existe Casimiro, es una invención mía, así que puede acabar como más te guste 😘
      Besos guapa

      Eliminar
  13. Mi querida amiga, eres unica contando historias como me gusta leerlas y recrearma en ellas hasta el final, Bueno decirte que con tantos y tantos años que he vivido en una panaderia y nnunca he visto un pan tan precioso como este en lata, voy a decirselo a mi padre ya mismo el que siempre esta enseñandome cosas de panaderia, pero voy a decirle que si conoce el pan de lata, hay le voy a dar jejeje. Imprsionante de verdasd este bocata, para el mejor de los premios. Mil besicos mi panadera favorita

    ResponderEliminar
  14. ¡Pan de lata!, es la primera vez que lo oigo, Caty, y la idea me parece de lo más original además de que la receta no parece presentar dificutad: probaré a hacérselo a Javi ^-^

    ResponderEliminar

¿Hiciste esta receta? etiqueta @circusdayblog o escribe el hashtag #circusdayblog en Instagram
__________________

Did you make this recipe? Tag @circusdayblog or hashtag #circusdayblog on Instagram

¿Estás buscando algo en especial?

Contacta conmigo