Pastel de coliflor
El vecino de enfrente había decidido hacer una fiesta, o eso, o una clase de zumba. La pared temblaba y se escuchaba música bailonga. No sé que habría hecho yo pero invitar a los vecinos seguro, don Ernesto llevaba unos días enfadado por que la señora Remedios le había dejado para irse a visitar a la familia del pueblo, y él, señor poco casero no sabía ni freír un huevo.
Inés tenía exámenes, así que estudiaba día y noche sin parar, a ratos descansaba, cuando llamaba su novio Antoine, un manchego que había trabajado un mes en Francia y le había cambiado hasta el nombre. El portero, el señor Miguel, un manitas, está medio sordo, así que probablemente ni se enterara de nada, pero su mujer doña Candelaria, ¡ay, doña Candelaria! esa sabía hasta la cara B del próximo disco que se pusiera en la fiesta, a ella no se le escapaba nada de nada, y puso el grito en el cielo cuando se olió lo que pasaba arriba.
La estampa era de lo más divertida, don Ernesto en batín y zapatillas, de pié delante de la puerta del vecino. Inés, despeinada, teléfono en mano, hablando y gesticulando a la vez que le explicaba a su novio que el vecino estaba de juerga en casa. Doña Candelaria aporreando la puerta mientras el pobre señor Miguel chillaba, ¡qué bien canta el jodío, leñe!.- Estaban pa' hacerles una foto.
La verdad es que cuando el vecino abrió la puerta todos entraron casi a la estampida en su casa, cualquiera diría que la "invadieron", y no, lo cierto es que no, pero, doña Candelaria llevaba la escoba en la mano, don Miguel un destornillador, don Ernesto el bastón e Inés una estilográfica, los invitados se quedaron parados, la música cesó y el silencio reinó por un momento, justo en el momento que yo entraba por la puerta, me tropecé con la zapatilla de don Ernesto y el pastel que llevaba en las manos voló y calló sobre el vecino, a lo que el señor Miguel exclamó, ¡qué leche le ha dao la vecina, pa' matarlo!.-
{English recipe below}
¿A quién no le gustaría verse envuelto en una "guerra de pasteles"?, ¿eh? ¿a quién? bueno, ya sabemos que las más populares son dulces, pero, existen los pasteles salados, ¡qué si! y están ricos, mucho.
· PASTEL DE COLIFLOR ·
Ingredientes {6-8 personas}
1 coliflor
1 cebolla grande
5 cucharadas de aceite de oliva
8 huevos
1 manojo de albahaca
180 gr. harina
1 sobre levadura en polvo
50 gr. queso Parmesano
Sal y pimienta negra recién molida
2 cucharaditas sésamo negro
Molde desmontable 20 cm. diámetro
Elaboración
Cortar la coliflor en ramitas, enjuagar con agua y colocarlos en una olla grande con agua salada. Cubrir y cocinar durante 5 minutos. Escurrir y reservar. Precalentar el horno a 180 °C. Mientras picar la cebolla en juliana, dejar un poco para la decoración final. Calentar 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén y añadir la cebolla. Rehogar durante 5 minutos a fuego lento, con cuidado a que no se queme. Retirar del fuego y reservar.
Batir los huevos y el resto del aceite de oliva en un tazón grande y verter a la mezcla, la cebolla. A continuación, incorporar la albahaca, la harina, la levadura, el parmesano y salpimentar. Turmixar toda la mezcla. Añadir la coliflor y mezclar con una cuchara. Preparar el molde, o bien con spray para que no se pegue la masa o con aceite y espolvoreando harina. Rellenar con la mezcla, decorar con las semillas y la cebolla reservada para ello. Hornear durante 45 minutos 180 °C.
Servir caliente.
Nota: Yo he usado una coliflor verde, por supuesto queda igual de bien una blanca.
· CAULIFLOWER CAKE ·
Ingredients {serve 6-8}
1 cauliflower
1 large onion
5 tablespoons of olive oil
8 large eggs
1 bunch of fresh basil
1 3/4 cup flour
1 packet of baking powder
1 3/4 ounces grated Parmesan cheese
Salt and ground black pepper
2 tablespoons black sesame seeds
8 (inch) Round cake pan
Method
Cut the cauliflower into florets, rinse with water and place in a large pot of salted water. Cover and cook for 5 minutes. Drain and set aside. Preheat oven to 180 °C. While, chop the onion into julienne, let some for the final decoration. Heat 2 tablespoons olive oil in a nonstick skillet and add the onion. Sauté for 5 minutes over low heat, being careful not to burn. Remove from heat and set aside.
Beat the eggs and the rest of olive oil in a large bowl and add the onion. Then, add the basil, flour, yeast, Parmesan and season. Mix all the mixture. Add the cauliflower and mix with a spoon. Prepare the mold with spray or sprinkled with oil and flour. Fill with the mixture and Decorate with onion and seeds reserved for it. Bake for 45 minutes 180 ° C.
Serve hot.
Note: I used a green cauliflower course is as good a white cauliflower.
Relato y fotografías/ Short story and pics @catypol - Circus day.
bona dia amore , pues queda apuntat que es de lo que m'agrada fer ultimament . bonisima recepta . bon cap de setmana caty !
ResponderEliminarHola guapa, gràcies per venir, bon cap de setmana.
EliminarQue maravilla de receta, tiene que estar delicioso!
ResponderEliminarLo está, gracias guapa
Eliminarhummm con lo que me gusta la coliflor, me apasiona tu pastel y la guerra de pasteles también, todavía recuerdo en el instituto que a los ganadores de los concursos nos dieron una tarta de merengue de premio... (y un libro, ehhhhjeje) bueno pues imagínate la que pudimos liar.... sin duda fue uno de los días más divertidos de mi vida, nunca lo he olvidado. ;-) Besitos
ResponderEliminarjajajajaja, me hubiera gustado mucho verte, o mejor dicho, participar, jajajajaja. Besos guapa
EliminarBuenos días Caty, me parto con la historia, jajaja, tu pastel me parece una ricurez. Muy bonita la coliflor verde ¿hay pocas por ahí, verdad?. Me encanta volver a ver comida semi viejuna y este pastel me rechifla, bssss
ResponderEliminarAsí es Circus, historias y recetas, un beso guapa
EliminarQué buena manera de comer coliflor, a mis hijas no les encanta jajaja
ResponderEliminarQuizás el tiempo lo cambie y puedan degustar esta deliciosa verdura, jajajaja
EliminarQuina mengera que fa, Cati. Aquesta és de les receptes que m'agraden, me la guard per fer-la prest. M' encanten les fotos i la història. Besades!
ResponderEliminarGràcies guapa
Eliminarjejeje, pa matarlo no sé, pero para morirse debe estar este delicioso pastel, prefiero la guerra de almohadas no desperdicio nada.:)
ResponderEliminarNo se de donde sacas las recetas, pero son de lo mas rico y original.
Un besote y feliz fin de semana.
muchas gracias por tus lindas palabras guapa. Besos
EliminarQué bien me ha venido tu historia para animarme en esta fría tarde en la que los mocos y la tos me medio dejan vivir :). Es que me encanta leerte y no me canso de repetirlo!!
ResponderEliminarCon los pasteles salados tengo una relación algo complicada, porque o me gustan muchísimo o no me gustan nada de nada. Soy algo especialita, pero viendo los ingredientes y el aspecto de tu receta sé segurísimo que este es de los que me iban a chiflar. Me guardo la receta porque apuesto que hasta a mi novio, que no puede con la coliflor, le iba a gustar.
Un abrazo
Gracias guapa, siempre es un placer leerte a ti, me gusta que te gusten mis historias cada vez más locas, jajajajaja. Ponte bien pronto, un gran abrazo
EliminarLos pasteles de coliflor son lo más.
ResponderEliminarY las fiestas vecinales... yo digamos que cuando busco piso (de alquiler) me aseguro de rodearme de viejitos adorables, que si bien ponen la tele a todo trapo, también se acuestan temprano. Y toda fiesta que hacen es ver por la tarde juntos el salvame deluxe, que bien mirado, tampoco importa.
Porque ir a un edificio rodeada de punkis locos que hagan fiestas a las que me puedan invitar... eso es muy utópico xD
Aquí no suelo tener muchas fiestas vecinales, y menos mal que el pueblo está situado de una manera que si alguien celebra algo en la punta de la montaña los demás lo escuchamos todo perfectamente como si estuviéramos en la fiesta, jajajajajaja
EliminarUmmmm, adoro la coliflor y en este pastel debe estar de muerte... La pena es que a mi Javi no le va nada y tengo que hacerla toda para mí, a ver si en pastel le coge el gustillo o, mejor, el gustazo ^-^
ResponderEliminarOh! en casa también tengo a quien no le gusta la coliflor, o bueno, según cómo la cocine no le gusta, será cuestión de probar. Besos
EliminarQue coliflores tan bonitas encuentras, un día de estos me voy contigo al mercado ♥ Que riquísimo tiene que estar este pastel, me apunto a la fiesta ¡aunque vengan los vecinos!!!
ResponderEliminarVente! seguro que lo pasamos genial.
Eliminarbesitos
Este lo hago de vez en cuando y puedo decir que está bien rico. Una forma diferente de comer coliflor :)
ResponderEliminarbesos
Cierto, besitos
EliminarNo me importaría participar en una salada guerra de pasteles, eso sí...no iba a poner la menor resistencia y recibiría al enemigo con la boca abierta de par en par, sobre todo si lo que trae es un pastel tan delicioso como promete serlo el tuyo. Un enorme abrazo y gracias por tu introducción, llena de humor. Bss
ResponderEliminarjajajajaja, yo creo que también me pasaría, vivan las guerras de tartas!
EliminarBesos
adoro la coliflor y los pasteles salados, así que esta cae fijo!!! :)
ResponderEliminarGracias
Eliminarjajajajajajaja Me ha encantado ese inicio de guerra de pasteles. jajajajajaja La que menos partía, fue la que pinchó al final. ;)
ResponderEliminarOye, me llevo tu pastel de coliflor. Yo hago muchos distintos, pero me ha gustado ese toque de albahaca, porque ya lo imagino. Ummmmmmmmmmm...
Besitos reina.
Imagina la que montaríamos con unos pasteles en nuestra manos, jajajajajaja
EliminarBesos
Que buena pinta tiene eso Caty ! !!!
ResponderEliminarQue buena eres haciendo fotos, cuanto tengo que aprender jejejejeje
Un besazo bombón
Un besazo guapa
EliminarReceta sana y deliciosa, me apunto la receta! Un besote preciosa!
ResponderEliminarGracias guapa
EliminarPodría haberse titulado : La venganza de Don Pastel jajaja...
ResponderEliminarOjalá las guerras fueran todas así , dulces o saladas pero con efectos terapeúticos , para enriquecer a las personas y no destruirlas , verdad ? ......
La coliflor me gusta mucho y suelo hacer recetas similares a tu pastel que es una delicia auténtica .
Un abrazo guapa !
Tú lo has dicho enriquecer y no destruir ;)
EliminarBesos guapa
La semana pasada la compre, así verde, porque vi la coliflor naranja de tu risotto y me había dado cosilla de que yo no había trabajado con "coliflowers" de colores, nosotros la comimos hervida que nos encanta con un buen correo de limón. Y mira por donde hoy traes la verde. ¿¿ que me gusta la verdura de colores¡¡¡ parece que entra mejor, bueno a mi hija no le entra tenga el color que tenga¡¡¡
ResponderEliminarAsí que este pastel tan precioso y seguro que exquisito, tendrá que esperar que venga de Polonia mi hija Lola que es la verdulera (en el buen sentido de la palabra) de la casa.
leyendo tu entradora, me ha acordado que Mai me contaba que el 13 celebró el cumple de Gü hasta las 4 de ella madrugá ..... jaaaaaaa ¡¡¡ me la imagino con un Don Ernesto y una Doña Candelaia en al puerta de su casa y ella ofreciendo ajoblanco jaaaaaaaaaaa ¡¡¡¡ tengo que decirla que pase a leerte, digna estampa de una fiesta.
Cata siempre alegrándonos el día con tus lecturas ¡¡que me gustan¡¡¡¡
Bssesos preciosa, desde Almeria
Esto del corrector es insufrible, pone lo que el da la gana y no lo que realmente quieres decir. pero tu me entiendes, verdad ???mas besines
Eliminarjajajajajaja, qué divertida eres! claro que te entiendo guapa, besos
EliminarAquí estoy que me manda la Seña Lola.. ay madre! ahora con remordimientos. La fiesta empezó a las 6 de la tarde porque aquí se intenta ser civiliza'o y terminarla pronto. El problema es que se nos subió el vinillo y el ajoblanco nos puso a cien por hora y nos liamos la manta a la cabeza y ea! que la fiesta se alargó más de la cuenta. Nuestro vecino, con el que nos llevamos bien, también tuvo fiesta así que imagina que escándalo montamos! en estéreo!
ResponderEliminarY a los Señores Spolenak no los invitamos nadie porque son odiosos. Ella es mala por puro deporte, no tiene que tener nada en contra de nadie para criticarlo. Es su naturaleza, malicienta, agria y envidiosa. Lleva especialmente mal que una guiri sureña se haya enfrascado a un buen mozo de 2 metros y 10 años menor que la intrusa... mala chufa la que me tiene, pa'qué mentir... el marido, cuando Luquitas era chico, dijo que menos mal que el niño había salido rubito como el padre, porque los niños morenitos, contra más al sur, más turbio tienen el alma... mala entraña vino a decir... vaya, que no son de fiar... con un cuajo brutal como quién sienta cátedra... a una mole de carne y huesos que calza esa mentalidad, jamás ofreceré mi ajoblanco. Jamás!
Así que se quedaron sin fiesta y estoy segura que sin dormir... ¿conocías esa faceta mía tan de malauva? pues sí, si me tocan el ajoblanco de Lola me enciendo como una pira:-D un besazo!
Tu pastel caerá, vaya si caerá!
Malauva tiene la vecina, esa se merece que le caigan todos los pasteles encima y sin fiestas de por vida, menos mal que tenemos a Lola, jajajajaja.
EliminarBesos sureña
Un pastel para triunfar, tiene que saber a gloria. Un abrazo, Clara
ResponderEliminarGracias guapa
EliminarBonita pero además muy apetecible. Me veo haciendo pasteles de coliflor en breve. Un besote.
ResponderEliminarGracias guapo
Eliminar