27 enero 2015

Semillas de mostaza
Sentado frente la puerta del templo se dedicaba a observar a la gente que entraba y salía de él, penitentes, turistas, hombres y mujeres, mayores y jóvenes, todos se paraban en la puerta, la observaban y entraban, en cambio los que salían no miraban atrás, como si hubieran dejado dentro todos los demonios que llevaban encima y no querían que regresaran una vez fuera. Él no era entusiasta de los templos, ni del rezo ni del perdón, él había dejado esa parte de la vida en su familia, ella se encargaba de su alma, o al menos de rezar por ella, él pensaba que ya estaba perdida.

Cuando la vio salir del templo pensó que se había escapado un ángel de algún lugar del edificio, sus ojos verdes rasgados, pómulos altos y boca agraciada, asomaba pelo negro de debajo del pañuelo que llevaba sobre la cabeza, su vestido largo casi le tapaba los pies y una sonrisa de haber haber dejado sus pecados rezando le atrajo como un imán, y la siguió.

Ella cruzó la plaza, llegó al mercado y se paró frente al puesto de las especias, compró semillas de mostaza y rió con gusto sobre algo que el mercader le había dicho. Siguió su camino, entre callejuelas estrechas de la ciudad, la siguió con cuidado a que ella no se diera cuenta, él era especialista en eso, y vio que entraba en otro portal, ese no era un templo, sino más bien un portal de palacio, ahora sabía por qué le había atraído tanto la mujer, negó con la cabeza, sonrió y siguió su camino, __no es para ti___ se dijo y suspiró, regresando sobre sus pasos.

{English recipe below}



En la Biblia, la semilla de mostaza se menciona tanto en Lucas como en Mateo. Se ha hecho referencia a ellos desde el siglo V a. C. en la India a partir de una historia de Buda. Las semillas de mostaza se utilizan como especia en el sur de Asia . Las semillas se suelen freír hasta que revientan. Las hojas también se fríen y se comen como verdura. El aceite de mostaza se utiliza para masajes corporales durante los inviernos extremos, ya que se cree que mantiene el cuerpo caliente. 

En la cocina del sur de Asia, el medio de cocción predominante es el aceite de mostaza o tel shorsher . Las semillas de mostaza también son ingredientes esenciales en platos de pescado picantes como el jhaal y el paturi . Son populares una variedad de encurtidos que consisten principalmente en mangos, chile rojo en polvo y semillas de mostaza en polvo conservadas en aceite de mostaza.

Pickled mustard seeds, semillas de mostaza encurtidas o caviar de mostaza, así se le llama a esta delicia que puede acompañar muchos platos como huevos rellenos, hamburguesas, ensaladas, ensaladillas, sándwiches, bocatas, hot dogs, quesos y a lo que te de la imaginación, y no, no sabe como la salsa de mostaza y sí, seguro que te gustará.

· SEMILLAS DE MOSTAZA ENCURTIDAS · 

Ingredientes
  • 1 taza de semillas de mostaza
  • 300 ml. vinagre de manzana (o de vino)
  • 1/2 cdta. sal
  • 1 cdta. Tandoori masala (o el condimento que más te guste)
  • 150 ml. vinagre de manzana (o de vino)
  • 125 ml. vinagre de manzana (o de vino)

Elaboración
Poner las semillas de mostaza en remojo con el vinagre de manzana (o de vin) y la sal, durante 2 horas a temperatura ambiente. Añadir el tandoori masala y remover. Llevar a ebullición a fuego bajo con el vinagre de manzana (o de vino). Remover para que no se pegue durante 20 minutos. Dejar enfriar. Añadir el último vinagre de manzana. Remover. Transferir a un bote y refrigerar, dura varios meses.



[English recipe]

· PICKLED MUSTARD SEEDS · 

Ingredients
  • 1 cup mustard seeds
  • 300 ml. apple cider vinegar (or wine vinegar)
  • 1/2 tsp. salt
  • 1 tsp. tandoori masala (or seasoning of your choice)
  • 150 ml. apple cider vinegar (or wine vinegar)
  • 125 ml. apple cider vinegar (or wine vinegar)
Method
Soak the mustard seeds in the apple (or wine) vinegar and salt for 2 hours at room temperature. Add the tandoori masala and stir. Bring to the boil over low heat with the apple (or wine) vinegar. Stir to prevent sticking for 20 minutes. Leave to cool. Add the last of the apple cider vinegar. Stir. Transfer to a jar and refrigerate, it will last for several months.


Relato, vídeo y fotografías/short story, video and pics @catypol - Circus day.

The Show

Entradas
Pista central
Pan-yasos
Dulce malabares
Festival de piruetas
Líquidos equilibristas
Mallorca
Navidad

2 comentarios. ¿te animas?:

  1. en deixas amb la boca oberta , nena s'ha de probar , pero jo pensó que a casa no agradaría , o be al menys tasta-ho estaría be .. besadessssssss

    ResponderEliminar
  2. Esto cada vez es mas alta cocina, bravo Caty. Bravo por ser original, por evolucionar, por la english version y en general por ir dando pasitos de gigante en todo lo que haces...

    ResponderEliminar

¿Hiciste esta receta? etiqueta @circusdayblog o escribe el hashtag #circusdayblog en Instagram
__________________

Did you make this recipe? Tag @circusdayblog or hashtag #circusdayblog on Instagram

¿Estás buscando algo en especial?

Contacta conmigo