Ensalada a cubos
Una noche cualquiera, las chicas decidieron organizar una pijamada en el piso de Bella, que vivía encima de una librería-cafetería con wifi rápido y sofá cómodo. "¿Quién trae las palomitas?", gritó Bella desde la cocina, con un libro bajo el brazo y las gafas torcidas. "¡Yo traigo ensalada!", dijo Ariel, que llegó en bici eléctrica, aún con gorro de nadadora y olor a cloro. "¿De verdad?", preguntó asombrada Moana. "¡Era mejor un poke bowl!", sonrió con inocencia.
"¿Quién ha dejado otro zapato en el ascensor?", preguntó Jasmín levantando una sandalia rosa con brillantes. "Ups, creo que es mío", dijo Cenicienta, entrando en calcetines, con una pantufla colgando de su mochila. Rapunzel fue la última en llegar, atascada en la puerta porque su melena se había enrollado en su pie. "¿De verdad no quieres cortarte ni las puntas?", le susurró Aurora mientras intentaba ayudarla medio dormida, dejando a Rapunzel horrorizada.
Jasmín, por su parte, no paraba de frotar lámparas. Cada vez que veía una, le brillaban los ojos y decía: "¿Y si sale un genio?". Todas las chicas ponían los ojos en blanco. A las dos de la mañana, ya nadie veía la película. Ariel hacía estiramientos tipo sirena, Bella organizaba libros por orden, y Cenicienta jugaba a emparejar zapatos como si fuera Tinder. De pronto, Aurora roncó tan fuerte que el altavoz inteligente de la sala pensó que era un comando de voz. "¿Deseas pedir una pizza?", preguntó Siri. "¡Sí!", gritaron todas. Al final no hubo peli. Ni orden. Ni zapatos emparejados. Pero hubo risas, hojas verdes en sitios inesperados y un momento en que todas gritaron al ver que la lámpara de Jasmín se encendía, aunque solo porque estaba enchufada.
Ingredientes (para 2 – 4 personas)
- 1 tomate de ensalada, cortado en cubos
- 1/2 pimiento rojo y 1/2 pimiento verde, cortados en cubos
- 1 pepino pequeño, cortado en cubos
- 150 gramos de queso curado o semi, en cubos
- 12 aceitunas negras de Aragón o arbequinas, sin hueso
- 1/2 cebolla morada, en rodajas finas
- 1 cucharada de alcaparras
- Sal en escamas
- Pimentón dulce o ahumado
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre de manzana
- Corta todos los ingredientes en cubos de tamaño similar para mantener la estética tipo mosaico.
- Coloca cuidadosamente en un plato cuadrado formando un patrón ordenado, alternar el rojo del tomate y pimiento, el verde del pepino, el blanco del queso, las aceitunas y las alcaparras.
- Añade por encima las rodajas finas de cebolla morada para dar contraste.
- Espolvorea con sal en escamas y un poco de pimentón dulce o ahumado.
- Rocía por encima aceite de oliva virgen extra y unas gotas de vinagre de manzana.
Madre mía!! qué espectáculo Caty, gracias por contárnoslo, bss
ResponderEliminarQué envidia, se ve todo estupendo!
ResponderEliminarQue pinta tiene todo mi niña!!! Seguro que se te ha llenado la cabeza de nuevas ideas con las que sorprendernos ¡estoy deseando verlo!!! Besosssss
ResponderEliminar