01 agosto 2014

Bomb cake
Ser un superhéroe en estos días es un trabajo harto difícil que presupone una formación paciente y constante. Si alguien vuelve a decirme que tener superpoderes es algo guay tendré que controlar mi mirada para no descargarle un rayo eléctrico, de esos que mi hijo suele decirme:__ ¡Ay, mamá! no me mires así, que parece que te saldrán los ojos de un momento a otro.

¿Sabes qué es volar? pues yo lo hago, sin capa ni polvos mágicos, verás: __Cariño, ¿puedes ir a recoger a los niños? tengo una reunión de última hora y no llegaré a tiempo.__Y eso te lo dicen cuando tu vas con esa ropa cómoda pero fea fea, el pelo a su aire, la mascarilla verde en la cara y en la mano una infusión de relax para terminar el día lo más digna y relajada posible antes de que vengan los "fieras".

Tienes 20 minutitos, corres a por esos vaqueros, te los vas poniendo mientras te peinas y recoges el pelo, te quitas la crema con la mejor toalla que tienes pues las viejas de repente no las encuentras, y dejas la infusión sin tomar que hay que salir volando. Llegas a por los niños casi sin respiración, y todas las mamis lindas y bien puestas, sin un pelo fuera de lugar te miran consentidas y aliviadas de que no son ellas si no tú la que vas de esa guisa. ¡Ni Superman, oigan!.

Aunque a mi, la verdad, me gustaría ser más villano que superhéroe, sobretodo cuando el tiempo apremia, las tareas están sin hacer, la cocina tiene vida propia y mi madre ha decidido hacerme una visita sorpresa. Podría darle la bienvenida con esa risa malvada y servirle una bomba de estas y no desentonaría ni me miraría con benevolencia pensando,__¡Esta hija mía, qué mal se organiza!.

Pero lo mejor de ser superhéroe es cuando llegan esos abrazos y te dicen. __Eres la mejor madre del Mundo__. Entonces, ni el mejor de los vuelos, ni los dañinos rayos, ni los peores villanos superan eso, ¿no crees?.




¡En fin! para los que prefieran ser superhéroes o elijan a los villanos este postre es fácil de elaborar, además les explotará en la boca, tiene truco y sabe a chocolate, y si quieres que los más peques te ayuden en la elaboración se lo pasarán en grande, mientras podéis ir enumerando a sus superhéroes favoritos, seguro que estarán encantados de contarte la historia de cada uno, aunque sea a su manera :D


· BOMB CAKE ·

Para los bizcochos seguir esta receta, click aquí
Además necesitamos:
  • Peta Zetas
  • Regaliz largo
  • Cordones de regaliz
  • Chocolate para fundir (aunque es opcional, visualmente es más bonito)
  • Un poco de esta glasa roja y amarilla para la decoración de las puntas de la mecha

Cuando llegues a la fotografía 5 de este paso a paso, es aquí que debes cubrir con chocolate fundido, puedes esparcir el chocolate con una cuchara o una pequeña espátula. ¡Ojo! el paso de fundir el chocolate y decorar la bola, mejor que lo hagan los mayores, los niños se pueden quemar. Para darnos más prisa meter las bolas en el frigorífico, así en un "plis plas", endurece el chocolate y puedes seguir con la decoración.

Y la elaboración es muy fácil, aquí te dejo el paso a paso en fotos:



Recomendaciones:

Los Peta Zetas dejan de ser activos con la humedad, así que, puedes servir las bombas tal cual, sin cubrirlas de chocolate para que al morder se note toda la fuerza de la "bomba" o, puedes cubrir el exterior de las bombas con chocolate, en este caso tendrá menos fuerza de estallido pero al morder y masticar seguirán "explotando". Eso sí, no elabores las bombas con mucho tiempo de antelación o perderán fuerza. Tampoco mezcles los Peta Zetas con algún relleno que se te ocurra pues dejarán de funcionar. En la cavidad de la bola SOLO pondremos los Peta Zetas y nada más.





Relato, receta y fotografías @catypol - Circus day

The Show

Entradas
Pista central
Pan-yasos
Dulce malabares
Festival de piruetas
Líquidos equilibristas
Mallorca
Navidad

29 comentarios. ¿te animas?:

  1. Qué originales, Caty!!! Yo también quiero esos superpoderes, jeje. Oye, y no me importa que me explote la bomba en la boca!!!! Besiños, me tomo un descanso hasta septiembre. Feliz verano!!!

    ResponderEliminar
  2. Ideal para que los peques explosionen de gusto.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Me acabas de hacer soltar una carcajada!!!! jajajaj! Has tocado una de mis preguntas existenciales que vuelan en mi cabeza desde que mi niña empezó el cole...como puede ser que a las 9 de la mañana esten muchas mamis listas como si fueran a desfilar encima de una pasarela? Yo voy con la lengua fuera, sin cafe ni infusión (que me la tengo que tomar despues al llegar a casa) medio despelujada y con la camiseta que no se si la tengo del derecho o del reves, jajajaa y sudando, claro, jajaja
    En fin, que según que mejor ser heroe o villano, verdad? lo mejor desde luego, como bien dices, es ser un superheroe para nuestros peques, eso si que no tiene precio ninguno! ;)
    Y estas bombas impresionantes, que gracia y que originalidad, y ademas seguro que soprendentes con ese relleno! Perfectas!
    Besotes preciosa

    ResponderEliminar
  4. jajajajajaj Caty, como me estoy riendo al leerte, "hay mamis" que mejor ni hablar, jajajaj. estupendo post como siempre, me ha rechiflado, bss querida

    ResponderEliminar
  5. ¡Esto si que es la bommmbaaaa!, Caty, qué cosa tan divertida y rica, me parece lo máximooo, es super original, es que todo me gusta, la idea de la bomba y en el interior ¡sorpresa!, ¡eres un fenómeno!. No sabes además lo que me he reído con lo del encuentro con las "mamis" y la pinta que a veces llevamos... Jajajaja, ¡qué buen retrato!. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  6. Wow, que genial!
    Siempre disfruto tanto aquí contigo.
    Muchos besitos y gracias por lo que nos das.
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  7. Ay, Cati, un gran poder conlleva una gran responsabilidad! Por eso es más fácil ser villano, y más divertido, pero no tan satisfactorio.

    mejor ser un antiheroe: que las mamis te miran mal? Piensa que ellas no se atreverían a salir de casa con los morros sin pintar y viven esclavas del Qué dirán. Tú molas más que ellas

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. mi querida Caty! Sin duda todas las madres tenemos super poderes, que si no, no llegábamos a ninguna parte y menos a hacer cosas tan bonitas y deliciosas como estas bombas, que están de rechupete. Me encantaron! Besitos

    ResponderEliminar
  9. El anterior post es magnífico, he disfrutado muchísimo las fotografías. Pero no sñe, parece que no subió mi comentario! así que te lo digo aqui. Más besos

    ResponderEliminar
  10. jaja no hay mejor manera de empezar el día con esta peazo de sonrisa que me sale leyéndote¡¡
    Me encantaría ser recibida con los pelos para arriba, pijama de estar por casa y una bomba de estas
    Un beso grande princesa y disfruta de un gran fin de semana¡

    ResponderEliminar
  11. Qué original y qué divertido!!! :)
    besos

    ResponderEliminar
  12. Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii me encantan!!!

    Me chifla la idea de los petazetas en esas pequeñas bombas de chocolate! Que preciosidad de presentación has elegido, me ha encantado.

    Y yo, elijo villana. Que los niños se cuiden solos, la madre hable consigo misma y a mí me dejen comerme uno de estos... al menos por 5 minutos :D

    ResponderEliminar
  13. jajajajajajajajaja Esto tiene que ser un exitazo en un cumple de chiquillos (también de los de 40 a 50 años). Qué imaginación, mi niña!
    Por cierto, sí que eres una superheroína... Aunque no lleves capa, pero eso de que no vuelas, no me lo creo!
    Besitossssssssss

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué guays los peta-zetas!, mi hijo Carlos ha sido y es fan...y hemos hecho unas risas con ellos en la boca. ¡Qué bombas tan preciosas!, te han salido que ni pintadas.
    Un beso reina, me has traído recuerdos, jajaja
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  15. Genial el post de hoy!!! Esta es mi Caty ;)

    ResponderEliminar
  16. Las personas como tú sí que son superhéroes y superheroínas para mí, y que se quite Superman :P. Probé hace muuuucho tiempo un dulce con petazetas y me pareció de lo más curioso, pero tus bombas molan mucho más! Con regaliz negro, que me vuelve loca :D.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Que chulería, me encantan, ideales para dejar a todos con la boca abierta y crujiente, jejej

    Un besito!

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado Caty! Es una idea muy original y divertida, perfecta para los peques ;) Y la historia, genial, hehehe

    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  19. yo soy más de Villanos, ;), jajajajajajajaj. ¿Y a que es cuando vas de esa guisa cuando te encuentras a esa "amiga" que siempre va impecable?, si, a mi también me pasa. Claro que es que las que somos superheroínas tenemos que disfrazarnos de vez en cuando de "ama de casa que no llega a todo", para que el resto de mujeres normales no se depriman.(nosotras es que estamos en todo)
    La idea de tus bombas son la leche, me encantan!
    Un besazo preciosa y gracias por sacarme unas carcajadas!

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué fantástico y divertido post, Caty!!!
    Soy más de héroes anónimos (comunes perdedores) que de superhéroes: de supermamis cuyas prioridad es ser auténticas que pasan de mamis floreros y hacen bombas dulces para sus pequehéroes.
    Felicidades porque no sé como estarán las bombas pero tus niños se deben haber sentido únicos ^-^

    ResponderEliminar
  21. Si es que como una madre no hay nadie!! y si es con tanta imagincaión como tu, pues mejor!

    ResponderEliminar
  22. Eres una superheroa (heroina no me mola y tal) y Sergi tiene mucha suerte de tenerte y nosotros con super heroa y amiga muaaaks

    ResponderEliminar
  23. Yo quiero un par de bombas de esas! Me has sacado una sonrisa con el post. Si es que a veces la vida más terrenal es la que más superpoderes da...
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Mi querida amiga, pero que agradabkes y amenas son tus entradas, sabes una cosa, que mas quisiweran esas mamas que no se les sale ni un pelo de la cabeza, parecerte a ti como se dice en mi pueblo en las plantas de los pies jejeje, seguro que ellas ni queriendo hacen esta delicia que me ha vuelto loca, que bomba mas autentica, que maravilla si todas las bombas del mundo fueran tan dulces y espectaculares como esta que tu nos lanzas .Mil besicos princesa

    ResponderEliminar
  25. ME encanta tu originalidad, menudas ideas!! boo, boom pero de verdad...el paso a paso es genial, se entiende a la perfeccion y los hace aun mas irresistibles! un besote y a ver como voy con las reces de la thermomix, que a mi tb me cuesta pasarlas! :)

    ResponderEliminar
  26. increiblemente creativos y ricos!!! genia caty! PUM!!!

    ResponderEliminar
  27. Qué chulo! Te ha quedado estupendo! Besos

    ResponderEliminar
  28. Que idea tan genial , me encanta.
    Besos

    lagalletarota.blogspot.com

    ResponderEliminar

¿Hiciste esta receta? etiqueta @circusdayblog o escribe el hashtag #circusdayblog en Instagram
__________________

Did you make this recipe? Tag @circusdayblog or hashtag #circusdayblog on Instagram

¿Estás buscando algo en especial?

Contacta conmigo