12 febrero 2014

Bizcocho de pistachos
Descubrí que mi felicidad no es ir todo el día con una sonrisa, ni que el corazón vaya desbocado, ni tan siquiera que los pensamientos positivos que puedan pasearse por mi cabeza, sean una estaca inamovible. Ni tengo que ir regalando corazones a todo el que me rodea pero tampoco ofreciéndoles manzanas envenenadas.

Descubrí que la mía es etérea, espontánea, pedante, milagrosa y tiene mala cara cuando se levanta por la mañana. A veces me dice no toques eso, no hagas nada, mira hacía delante o pasa página. Descubrí que tiene su propio lenguaje, o yo no la entiendo o busca equilibrio y está demasiado clara. No tiene color pues un día es rojo, y al otro se vuelve malva, y si es de esos días grises no importa ya cambiará la gama.

Descubrí que está llena de pequeños detalles, de un pasado, de un presente siempre moldeable, descubrí que a veces es pena y a veces hasta lágrima. Que se va pero siempre vuelve y me sorprende despeinada. Mi felicidad no tiene nombre, ni dueño, ni casa, todo forma parte de mi y a veces hasta va de prestada.



Descubrir un libro que me gusta desde principio a fin, me hace feliz, además me encanta la maquetación del mismo. Y si me gustan todas las recetas del libro, más feliz estoy, pero no te voy hablar del libro en cuestión, si no de una receta que espero que si un día la pruebas te haga feliz (al menos un ratito) como me lo ha hecho a mi.

· BIZCOCHO DE PISTACHOS ·

Ingredientes 
  • 4 huevos
  • 180 gr. azúcar 
  • 125 ml. AOVE Delicate Señorios de Relleu
  • 220 gr. harina
  • 70 gr. crema de pistacho
  • 1 sobre levadura en polvo
  • Pistachos troceados para decorar
  • 1 poquito de miel 
Elaboración
Precalentar el horno a 200 º C. 
Preparar un molde, con el spray o untado de aceite y harina para que no pegue.

Batir en la batidora los huevos con el azúcar, hasta blanquear. Añadir la crema de pistachos. Mezclar y le añadir la harina tamizada, con la levadura en polvo. Por último mientras se mezcla, verter a la masa, el aceite y dejamos de batir cuando todo esté bien integrado.

Verter la masa en el molde y hornear 5 minutos a esa temperatura. Bajar la temperatura a 160º C durante 35 minutos. Comprobar que el bizcocho ya está listo pinchando con un tester o cuchillo y si sale limpio está en su punto. Desmoldar y dejar enfriar. Pincelar un poco con miel y espolvorear con los trocitos de pistacho para que se quede pegado.




Relato y fotografías @catypol - Circus day.

The Show

Entradas
Pista central
Pan-yasos
Dulce malabares
Festival de piruetas
Líquidos equilibristas
Mallorca
Navidad

44 comentarios. ¿te animas?:

  1. Gran definición de la felicidad, yo no podría hablar de la mía con la misma precisión...

    ResponderEliminar
  2. Mira Caty, sabes que a mi me gusta enrollarme, pero me ha gustado tanto, tanto tu entrada de hoy que no se que decirte. Creo que mi felicidad tiene el color del día a día... Y no digo más, porque tengo que volver a leer lo que has escrito.

    ResponderEliminar
  3. Una receta chulisima , pero la entrada ha sido espectacular increíble , alucinante .......
    Bravo bravisimo ;)

    ResponderEliminar
  4. Me gusta tu concepto de felicidad y lo comparto al 100% :) Ves, un trocito de ese bizcocho tambien me haría feliz junto a un cafe y buena compañía. De pistacho no lo he probado nunca y me ha llamado poderosamente la atención.
    Feliz dia guapa! Muacks

    ResponderEliminar
  5. Hola mi linda Caty !
    Para mi la felicidad (cada dia mas ) se compone de pequeños momentos , esos que cuando somos adolescentes nos parece algo insignificante pero cuando llega la madurez, comienzas a valorarlos y a darles el sitio que se merecen porque son tan importantes que cuando nos faltan , es necesario haber hecho acopio de ellos en gran medida para poder seguir nutriendo nuestra alma.
    Y por supuesto, entre esos mínimos tesoros que guardamos bajo llave en nuestro corazón, forman parte también estas delicias gastronómicas , que son cultura pero también amor, un amor que nos reúne en la mesa junto con nuestra gente querida y que el dia de mañana será un gran legado para los que vienen detrás.
    Además el pistacho tiene el color de la esperanza, me gustaaaaa !!!
    Besinos.

    PD: Como me enrollo , sorry :)

    ResponderEliminar
  6. Ay Caty....no se qué me ha gustado mas...si tu fantástico bizcocho de pistacho o tus líneas.....dicen tantas cosas.....y me he sentido muy identificada.....la felicidad, es verdad que en cualquier momento del día con cualquier cosa te sientes muy feliz....tampoco soy yo de regalar corazones a tutiplén.......el amor hay que regarlo todos los días.......
    Mil besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  7. Pues si...tú felicidad es tuya, solo tuya..despeinada o de color malva..lo que cuenta es que cada uno viva la felicidad a su modo..como la necesita..porque la felicidad es distinta para cada persona que la vive...fíjate hay quien es súper feliz trepando por las montañas ;) y a mi me amargan el día si me hacen sentirme feliz así!! Jijiji
    eso si, con este bizcocho SI seria feliz..después de zamparme mi burguer "of course"..que ya que me pongo tengo que redondear la faena ;)
    Ese librito????, es nuevo???..yo le estuve mirando a los ojitos hace poco ;)
    Loviu reina...café de una vez?????????????????? :)

    ResponderEliminar
  8. Cada uno vive la felicidad a su manera. Yo comparto contigo estos momentos felices, que además de hacernos disfrutar nos permiten satisfacer nuestro paladar y el de los que nos rodean. Me llevo un trocito de este apetecible bizcocho. Besiños.

    ResponderEliminar
  9. uoooooooooo catyyy quina presiositat amb pistachuus que bó m'encanta LOVE PISTACHUS :p

    ResponderEliminar
  10. Sabia que nos ibas a enseñar el corte tremendo!!!! :=)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  11. Ay, no sabes que bien me viene esta entrada bella que has hecho. Me la guado en el corazón con un pedacito de este magnífico bizcocho, con tu permiso.
    Muchos besitos y que siempre regrese la felicidad.
    Vero
    lacocinadevero.com

    ResponderEliminar
  12. Si despues de convencerme de lo feliz que te ha hecho este bizcocho, no lo hago, seria para no hablarme mas a mi misma, asi que como creo que eres una de las personas mas creibles que conozco, lo hare con la seguridad de que voy e ser feliz, un besito tesoro y que seas asi de feliz siempre

    ResponderEliminar
  13. Qué bien escribes, jodía! :)
    Mi felicidad es cambiante y muy peculiar... Aprendí ya que es imposible estar en un modo de felicidad absoluto constante, sencillamente es imposible (salvo que haya sustancias ilegales de por medio, ejem), y los momentos más malos ayudan a que los felices sean mucho mejores.
    La cocina me trae felicidad, y visitar la tuya también :). Qué delicia de bizcocho, tan sencillo pero tan perfecto! Hace mucho que no cocino con pistachos, me guardo la receta!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Caty ya te veo contenta contigo misma! y eso es importantísimo. Aquí en Polonia no encontramos muchos frutos secos, si pistachos!!! Llevamos dos años comiendo pistacje solone de la marca Felix, me gusta tu bizcocho, que rico!!

    ResponderEliminar
  15. A mi me hace feliz, hacer reír a mis peques ¡algo muy Circus ;)!. Me ha encantado leerte, esto de la felicidad es una cosa que merece ser compartida con un buen té y un buen trozo de este bizcocho, esto me haría muy feliz ;). Besotes guapa.

    ResponderEliminar
  16. Me he acordado de una canción de La Cabra Mecánica que empezaba "Felicidad, que bonito nombre tienes....". Un texto muy guay!!! Y el bizcocho esta a la altura. Delicioso. Besos!

    ResponderEliminar
  17. He corrido rápidamente la entrada hasta encontrar el corte!!! maravilloso!!!! No me extraña que entre otras sencillas cosas este bizcocho de pistachos te llene.de felicidad.. Besoss,

    ResponderEliminar
  18. Simplemente delicioso!!! el corte lo dice todo
    Bss

    ResponderEliminar
  19. Pues mi felicidad necesita sol y muchos cariños, lo tengo claro... Las malas noticias son menos cuando tengo un rayito de sol y mi gente apoyándome. Eso sí, el levantarme cada mañana y tomarme el tiempo de desayunar, disfrutar de una abrazo, eso ayuda, y mucho!!
    Y si en la mesa hay un bizcocho como el que nos traes hoy, que además de sencillo resulta fácil de hacer y delicioso, pues mejor aun!!
    En fin, me ha gustado tu himno a tu felicidad... y el bizcocho también!! :-)
    Un besito, Caty!!

    ResponderEliminar
  20. Ay Caty yo ya lo he hecho. Y el libro que lo tengo hace un año es lo más bonito que he comprado nunca verdad? Ya he hecho muchas de las recetas y aunque soy más de salado me han encantado todas. Es una pasada para tenerlo en la mesilla y ojearlo. Qué contenta estoy de compartir esto contigo, estoy....Feliz
    Un beso.
    Monie

    ResponderEliminar
  21. la felicidad es levantarse cada dia y estar bien y tu entorno tambien.
    Una bizcocho tremendo y la felicidad es tambien poder saborearlo.
    Bss

    ResponderEliminar
  22. Mi felicidad es muy eterea y caprichosa...no me preocupo por ella, nunca lo hice ni lo haré. Prefiero sentir la serenidad, la calma y belleza, como estas palabras y ese bizcocho de pistaches que me rellena la vista, y las sensaciones. La felicidad para mi no existe...como tal, solo es un momento en un suspiro de sonrisa desde el alma.

    Un abrazo enorme Caty!

    ResponderEliminar
  23. Que linda palabras Caty, hoy el espectaculo de Circus ha sido un "destape" precioso, emotivo y sereno, tanto que me olvido del bizcocho, que tiene que estar delicioso. Poesia para los sentidos.

    ResponderEliminar
  24. Un post impresionante, no sólo por la receta, sino por tus reflexiones. Para mí la felicidad no tiene color ni olor, como la tuya. Para mí es la felicidad es disfrutar de cada momento de la vida, de cada minuto del día con calma.... yo soy de las que piensa que la vida es un regalo maravilloso, que muchas veces cuesta ver lo bonita que es (cómo dice la canción), pero que al fin y al cabo es un regalo que hay que disfrutar. Yo, cuando me preguntan, siempre lo digo: Soy feliz. Cómo tú dices, hay días más grises, pero aún ahí, soy feliz.... y, si tú me dices que un pedacito de este bizcocho me va a hacer más feliz aún tendré que probarlo rápido. BS

    ResponderEliminar
  25. Un trocito de este rico bizcocho, eso es para mi felicidad. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  26. Vaya introducción interesante para ese bizcocho taaaaaaaaaan rico!!!! Me encanta todo de él, o sea que me va a tocar ponerlo en pendientes.
    besos

    ResponderEliminar
  27. Preciosos, me encantan las fotos y seguro que está delicioso! Me gusta la combinación de frutos secos en un bizcocho!
    un beso

    ResponderEliminar
  28. Realmente mi felicidad se parece mucho a la tuya.
    Sobre todo lo será cuando pruebe este maravilloso bizcocho que tiene una pintaca tremenda.
    Estos días me levanto con una sonrisa permanente, que dure y mucho!!!!!!!!!!!!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  29. Si señora, un gran pensamiento. Mi felicidad?, pues vivir, estar de buen y mal humor, un retazo de aquí de allá, disfrutar las cosas que me gustan, refunfuñar, reirme.... no se, ni lo pienso, está claro que tampoco es regalar corazones. Pero ese bizcocho, creo que me va a preocupar, no vaya a ser demasiado felíz. Con aceite de oliva y pistachos uhmmm, me has dao! bssss

    ResponderEliminar
  30. Cati, en las cosas sencillas está el gusto. Sin decoraciones, ni extravagancias, perfecta y deliciosa.
    ¡Qué buena mano tienes amiga!

    ResponderEliminar
  31. ¿Mi felicidad? Pues ahora que sé de bien cerca que la vida se te puede ir por falta de salud, sin duda, mi felicidad, es el bienestar de la gente a la que más quiero. Pero la felicidad es levantarte todas las mañanas, pensar en positivo, salir a la calle y plantarle una sonrisa hasta al más malvado de los demonios. Son tantos pequeños detalles los que ponen la puntilla de la felicidad ... ¡hasta un breve saludo por whatsapp te puede hacer feliz!

    Sé que es efímera, y por eso hay que rodearse de pequeños detalles que nos vayan dando pequeños puntos de felicidad a lo largo de cada día. ¿Un color? Eso sí que me resulta difícil de decir, pero yo diría que blanca porque es un color puro y limpio.

    Sobre tu bizcocho, me encanta la almendra, y el pistacho tiene un sabor muy especial que me gusta mucho, pero no lo suelo emplear para cocinar. Todavía me acuerdo de lo rico, riquísimo que estaba un pastel con pistachos que hice de Juana. Un buen ingrediente en la repostería.

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Para mí la felicidad, entre otras cosas, es tener una amiga como tú.

    La felicidad me la das tú cuando me mandas un msje, y me arrancas una sonrisa, cuando me das aliento, cuando me apoyas, me animas y se que a pesar de los km que nos separan te tengo "cerca"

    Y la felicidad es ver este bizcocho tan estupendo, tan precioso y seguro que tan delicioso, no es el primer bizcocho que te copio, así que .. este caerá en breve aunque sea en versión más mini.

    Un beso REINA, que te I LOVE YOUTUBE muchísimo

    ResponderEliminar
  33. Hola princesa,
    Mi felicidad está llena de colores, todos los colores, y de pequeños momentos & detalles, como la tuya, y si es con un trozo e este bizcocho que sale de tus manitas tiene un plus añadido total¡¡ como hablar contigo hoy ;-), besosss

    ResponderEliminar
  34. Oh yeah Baby! así se habla... empistáchame querida que así da gusto

    ResponderEliminar
  35. Feliz me encuentro en momentos como éste, disfrutando de un espectáculo de entrada como ésta, viendo un bizcocho que hace salir de sus órbitas a mis ojos, leyendo los bonitos comentarios de nuestr@s compis.
    La felicidad es un arcoiris, llena de muchos colores, una caricia de los míos, un abrazo de una amiga, una lágrima de emoción, una llamada inesperada...hay tantos y tantos momentitos felices!!!

    El bizcochito , de lujo, con lo que me gustan a mí los pistachos y el verde que es mi color preferido!! de matrícula Caty!!!! y no lo digo por el bizcocho (que también) sino por tí.

    Besitos y besitos felices.

    ResponderEliminar
  36. Mi querida amiga, que entrada mas preciosa, y real, has descrito la felicidad, con esa naturalidad, que me ha sido hasta facil comprenderla, creo que voy a tener bien presente tus palabras, y me van a venir muy bien, si tengo mucha razon de pensar que eres un cielo de persona, y que haces las cosas mas ricas del mundo como este bizcocho de pistachos que solo con verlo soy feliz. Un abrazo enorme tesoro mio

    ResponderEliminar
  37. Qué manera más hermosa de describir la felicidad y se tiene que ser un poquito más feliz con un buen trozo de esta delicia... me encantan los pistachos!!. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  38. La felicidad son pequeños momentos.
    Feliz semana guapa

    ResponderEliminar
  39. wowww que delicia Caty, pues mi felicidad ha aumentado sólo viéndo este fantástico bizcocho de pistachos, me ha encantado lo que has escrito de que la felicidad se va pero siempre vuelve... que razón llevas, la mia al menos siempre lo hace también. Besitos

    ResponderEliminar
  40. La felicidad nos acompaña a ratitos, como digo yo, jejeje.
    Pero desde que he visto tu bizcocho que sepas que me has hecho un poquito más feliz...solo de pensar que en nada lo voy a preparar y disfrutar, uuummm.
    Un besazo y buena semana.

    ResponderEliminar
  41. La felicidad es la belleza.Un beso

    ResponderEliminar
  42. Precioso post. Mi concepto de felicidad anda muy cerca del tuyo. Un beso!

    ResponderEliminar
  43. La Felicidad... perfectamente podría venir en forma de bizcocho, por ejemplo este, jajaja.
    Del color que elijas, pero se feliz!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Quiero creer que la mía es blanca, porque el blanco incluye en sí todos los colores y, cómo bien has dicho en ese texto que me ha encantado y que me ha hecho recordar un poema que escribí hace tiempo, la felicidad siempre nos sorprende y ahí está la sal de la vida, o el azúcar que yo soy más dulcera y me tomaría tu bizcocho en una sentada sin pensarlo.
    Besos y feliz comienzo de semana

    ResponderEliminar

¿Hiciste esta receta? etiqueta @circusdayblog o escribe el hashtag #circusdayblog en Instagram
__________________

Did you make this recipe? Tag @circusdayblog or hashtag #circusdayblog on Instagram

¿Estás buscando algo en especial?

Contacta conmigo