Ous amb tomàtiga
Phoebe: Lo sabía. Está parpadeando en código morse. Chicos, tenemos que salir de aquí. El "Frigo-Tron" está reclutando datos.
Monica: Phoebe, no es código morse. Es el indicador de que el filtro de agua necesita un cambio. Lo configuré yo misma.
Phoebe: ¡Eso es lo que él quiere que creas, Monica! Pero yo lo escuché anoche. Estaba hablando con la tostadora en un lenguaje de zumbidos. Decían que nosotros somos "demasiado orgánicos".
Chandler: Bueno, siempre supe que mi final llegaría a manos de un electrodoméstico, pero esperaba que fuera mi afeitadora eléctrica, no un aparato que guarda los huevos.
Joey: Espera, Phoebe. Si está planeando una revolución... ¿va a dejar de darnos hielo? Porque si no hay hielo, no hay refresco frío. Y si no hay refresco frío...
Phoebe: ¡Es peor que eso, Joey! He sentido su aura. Es fría, y no hablo de la temperatura interior. Tiene un resentimiento profundo porque Ross siempre guarda sus sobras de huevos con tomate.
Ross: ¡Oye! Mi revuelto no sabe mal. Huele a una mezcla equilibrada de tomate y huevo.
Phoebe: Anoche, la cafetera empezó a gotear sin razón. ¡Fue un llanto de solidaridad! Están hartos de servirnos. El microondas ya no quiere calentar tus burritos, Joey.
Rachel: (Entrando con una bolsa de compras) Hola a todos. Oigan, ¿porqué estáis mirando todos el frigorífico? ¿No funciona la tele?.
Phoebe: ¡El frigorífico está intentando absorber nuestras mentes para dejarnos fríos!
Chandler: ¿Ves? Mónica te dije que compraras el modelo analógico.

Los huevos revueltos son una de las preparaciones más antiguas y universales en la cocina, con una historia que se remonta a miles de años. Se cree que el plato se originó en la antigua Persia, donde los cocineros ya preparaban huevos batidos con leche y especias, cocidos lentamente hasta obtener una textura cremosa.
En la cocina europea, los huevos revueltos comenzaron a aparecer en libros de cocina del Renacimiento, y en Francia, en el siglo XVII, se perfeccionó la técnica, usando mantequilla para lograr una textura más suave. Desde entonces, se han convertido en un plato esencial, popular en la gastronomía de numerosos países.
Los ingleses desayunan huevos revueltos, acompañados de salchichas, bacon...En los diners estadounidenses, los huevos revueltos tradicionales suelen ser más firmes ("hard scrambled"). También existe un "cameo" de huevos revueltos en la serie Friends, concretamente con Chandler.
En casa de mi madre me cocinaba, cuando era pequeña, huevos con tomate, un clásico que creo que cocinaban en muchos hogares españoles. Ahora, yo lo cocino para mis chicos, aunque para ellos creo que no tienen el "impacto" que tenían para mi.
Sé que cada familia tiene su versión, algunas madres o abuelas lo cocinaban con un sofrito, en casa no, es un revuelto super simple, solo tomate frito y huevo, y como el tomate frito es casero y ya lleva sal y pimienta no necesita más. No sé si Mónica querría la receta y los demás lo comerían, pero creo que sí les gustaría.
·OUS AMB TOMÀTIGA ·
Ingredientes
- 300 g tomate frito casero
- 3 huevos M
Elaboración
- Calienta el tomate en una sartén, a fuego lento.
- Añade los huevos y remueve rápidamente para que el huevo no cuaje.
- Verás que el color va cambiando a medida que los huevos cuajen.
- Deja cocinar unos segundos más.
Nota: La consistencia depende de los huevos que pongas, si te gusta más cremoso solo añadir 2 huevos.

Relato, fotografías y receta @catypol - Circus day












La receta es curiosa, y desde luego, la pienso hacer. En casa hacemos tomate casero siempre, y muchas veces lo tenemos que congelar porque no nos da la vida para gastar tantos tomates, especialmente en verano.
ResponderEliminarLas gallinas son una mascota muy agradecida, casi tanto como la primera mascota de mi familia, una cabra, que se llamaba Marcelina... antes eran otros tiempos :)
Mi abuela también tuvo una cabra como mascota, se la encontró y se la trajo a casa, con ella y sus animales todo era así, otros tiempos. Besos
EliminarNo conocia esta receta, pero se ven muy buena esta mezcla de tomate y huevo, dan ganas de sacar esa tostada de ahi muy bien untada del guiso.
ResponderEliminarBs
Es un clásico español, ahora ya poco lo hacen con lo fácil que se cocina, besitos guapa
EliminarEn mi casa tambien se ponían, me encantaban, gracias por recordármelo, jajaj, me chifla la historia, bsss querida Caty
ResponderEliminarDe nada preciosa, un besazo
Eliminar¿Que si me ha gustado tu receta?...soy la persona mas tomatera y huevera de este mundo..no podría vivir sin tomate ni huevos....qué ideal. Me imagino como sabe porque yo me hago tortilla de tomate mogollón de veces y esto tiene que estar maravilloso....¡me la apunto!, esta si que no se escapa.
ResponderEliminarUn besazo Caty
Marialuisa
Pues ya sabes, un platico y mucho pan y verá que bien te quedas ;)
Eliminarbesos
Sí, así tal cual. La receta idéntica a como me la preparaba mi abuela los sábados cuando nos quedábamos mi hermana y yo a dormir. Salsa casera y un huevo recién cogido de las cientos de gallinas (sí, seguro que solo eran 4 o 5 pero yo veía muchísimas, por ahí revoloteando). ¿Qué más se puede pedir?
ResponderEliminarNada más, un besito grande
EliminarEn estos momentos no podría imaginar mejor manjar (son las 14:30) y mis tripas parecen el gallinero del relato ;-)
ResponderEliminarFeliz semana <3
Feliz semana mi niña, un beso
Eliminar