Christmas trees
Volver a ver las marcas en el marco de madera de la puerta, marcas de crecimiento que me dicen en centímetros como una vez al año nos dábamos cuenta del paso del tiempo. Rozar la pared blanca con la mano y trasladarme a esas habitaciones que abrazaban risas y canciones en esos días especiales.
Abrir la ventana y sentirme acariciada por el frío viento, despeinándome y entrando a refrescar la habitación ahora vacía pero que en su momento nos hacía sentir vivos, esperanzados e ilusionados, por que habíamos sido buenos. Habíamos conseguido el árbol más bonito que encontramos, habíamos hecho galletas y lo decorábamos con ellas.
Habíamos usado una vieja caja amarilla para darle forma a la estrella, por un lado brillaba a tope, o eso era lo que nosotros pensábamos, por el otro aún se veían las letras impresas: Téngase en lugar seco.- cosa que nosotros seguíamos a pie juntillas cuando la teníamos que guardar. Ahora recordando todo lo que vivíamos año tras año me emociona, recuerdo esos días con la dulzura del chocolate que tomábamos en el desayuno, el árbol era nuestro mientras durase la fiesta, sabíamos que debajo se acumularían algunas de las cosas que pedíamos en nuestras cartas.
Abrir la ventana y sentirme acariciada por el frío viento, despeinándome y entrando a refrescar la habitación ahora vacía pero que en su momento nos hacía sentir vivos, esperanzados e ilusionados, por que habíamos sido buenos. Habíamos conseguido el árbol más bonito que encontramos, habíamos hecho galletas y lo decorábamos con ellas.
Habíamos usado una vieja caja amarilla para darle forma a la estrella, por un lado brillaba a tope, o eso era lo que nosotros pensábamos, por el otro aún se veían las letras impresas: Téngase en lugar seco.- cosa que nosotros seguíamos a pie juntillas cuando la teníamos que guardar. Ahora recordando todo lo que vivíamos año tras año me emociona, recuerdo esos días con la dulzura del chocolate que tomábamos en el desayuno, el árbol era nuestro mientras durase la fiesta, sabíamos que debajo se acumularían algunas de las cosas que pedíamos en nuestras cartas.
El árbol, los juguetes, el frío, las vacaciones y el chocolate forman parte de mis recuerdos navideños, de los míos y los de muchos, así que aprovechando que El árbol del cacao me ha hecho llegar el premio que gané decidí que la receta navideña de este año haría honor al árbol...de chocolate.
· CHRISTMAS TREES ·
Ingredientes
- 6 conos de helado
- 70 g chocolate 60% cacao y canela "Simon Coll"
- 100 g crema de queso a temperatura ambiente
- 35 g azúcar
- 75 g chocolate cobertura 50% "Simon Coll"
- 5 cl. nata montada
- 90 g chocolate con leche "Simon Coll"
- Decoraciones de azúcar en forma de estrella
Fundimos los 70 g de chocolate 60% de cacao y canela al baño María. Colocamos los conos al revés, con la apertura hacia arriba y los sujetamos dentro de vasos para poder trabajarlos mejor (foto abajo). Vertemos un poco de chocolate fundido dentro del cono y con una brocheta o palo largo hacemos que se impregne todo el chocolate por la cavidad. Así con todos los conos, eso hará que al verter la mezcla del queso no humedezca la galleta del cono. Los dejamos dentro del vaso y guardamos en el frigorífico. Reservamos el chocolate derretido restante.
Derretimos los 75 g de chocolate de cobertura, al baño María. Mezclar la crema de queso con el azúcar. Añadimos el chocolate derretido y mezclamos bien. Por último añadimos la nata montada con cuidado, removemos suavemente. Pasamos la mezcla a una manga pastelera. Llenamos cada cono con la mezcla, casi llegando al borde. Sellamos con el chocolate que habíamos reservado anteriormente. Volvemos a guardar en el frigorífico durante media hora o más.
Derretimos 50 g de chocolate con leche. Con un rallador, rallamos los restantes 40 g de chocolate con leche. Sacamos los conos del frigorífico, los volteamos y les pincelamos con chocolate, esparcimos por encima el chocolate rallado y con una puntita de chocolate fundido pegamos las estrellitas. Dejamos en el frigorífico al menos unas 3 horas.
Nota.- Podemos espolvorear con chocolate blanco o coco rallado en lugar de chocolate, así será una blanca Navidad.
Con esta receta participo en el Reto de "Christmas Time" de la comunidad Cocineros del Mundo en Google+
Fuente: Yummy Magazine
Fotografía y relato @catypol - Circus day
&
OH! Es preciso todo, me encanta la idea Caty. Un beso
ResponderEliminarOstras Caty, me he emocionado y todo leyéndote, son vivencias que muchos compartimos, da igual la casa y el árbol, el sentimiento es el mismo.
ResponderEliminarLa receta genial de las que yo llamo espectaculares, por su sencillez y belleza.:)
Ya me callo que me he puesto tontorrona jejeje.
Un besazo y !!Feliz Navidad!!
Qué pasada!!! Me ha encantado la receta... también leer tus recuerdos, pero es que los arbolitos te han quedado fenómenos!!!
ResponderEliminarbesos
Qué preciosidad has compartido con todos nosotros. Gracias!!! A la vista parece una receta super dificil de hacer y es todo lo contrario.. es super fácil de elaborar. Me encanta.
ResponderEliminarUn beso
Wowww princesa cómo me gustan estos arbolitos son preciosos y bien chocolateados, estos me los apunto¡
ResponderEliminarUn beso grande
Cómo me gusta la navidad, y estos arbolitos sin duda la endulzarían todavía más. Me encantan, te quedaron preciosos! Besiños, feliz domingo.
ResponderEliminarMe ha encantada tu propuesta de árbol comestible.
ResponderEliminarUn saludito
Qué bonito Caty ^_^. Es como un cuento navideño, y no te rías de mí pero me voy a guardar tu texto porque estas cosas me ponen ñoña y me encantará releerte cada Navidad :). Y qué ricos, originales y preciosos los árboles!
ResponderEliminarUn abrazo
No me reiría de ti, es tiempo de ponernos tiernos y ñoños, gracias por decírmelo.
EliminarUn besito
Preciós i espectacular Caty!! No puc dir més. Un besote!!
ResponderEliminarQue ab-so-lu-ta preciosidad.
ResponderEliminarMe están dando ganas de tener árboles de navidad y eso que no lo hago desde hace muchos años. No suelo poner ningún tipo de decoración ni de hacer nada muy navideño con la vida, pero admito que ante esos conos... me rindo. Y si hace falta, hasta celebro algo en estas fechas.
Mi niñaaaaaaaaaaa que arbolitos más preciosos y encima más deliciosos !!!
ResponderEliminarMe encantan como te han quedado , son una monería !!!!
Disfruta con tu premio, bien merecido, y sigue regalándonos pedazos de Navidad tan bonitos como este !!!
Loviu mi reina
Divinos, preciosos, y riquísimos! Caty, son una monada! Un besote.
ResponderEliminarqué preciosidad Caty, qué maravillla, eres fantástica, me encanta tu modo #onnavidad, bsssss
ResponderEliminarIncreíble....nunca se me hubiera ocurrido..¡son preciosos!..
ResponderEliminarUn beso Caty...Feliz Navidad guapa..
Marialuisa
Hola Caty
ResponderEliminarMe has pillado recién acabada la decoración Navideña en casa ,por supuesto con árbol incluido y no podía ir más a juego tu post...me encanta de verdad, además me hace gracia que uses el chocolate Simón Coll ,me pilla cerca y conozco hasta su museo del chocolate que han abierto en San Sadurni de Noya ( Bcn )
Bueno guapísima me has dejado sin palabras.
Un besazo muy grande y disfruta mucho de estas fiestas.
Lourdes
Pd: la originalidad se ha hecho Caty!!
Que bonitos Caty, me han encantado estos arbolitos. Bss.
ResponderEliminarUnos recuerdos preciosos que coinciden en muchos puntos con los mios.... La Navidad es también época de nostalgia... La idea me parece genial!!! Super originales y encima riquisimos!!! Besos
ResponderEliminarNo se si me gustan más tus arbolitos o tus recuerdos. Este año no tengo muchas ganas de celebraciones, ni siquiera he montado el árbol todavía a pesar de la insistencia de mi peque. Me parece que me voy a llevar uno de los tuyos para ver si así se calma un poco mi fierecilla.
ResponderEliminarFelicidades de nuevo por el premio, desde luego que es bien merecido
Un beso guapa
¡Son geniales los arbolitos Caty!
ResponderEliminarCaty preciosa! Me has emocionado con tus recuerdos y por supuesto que estoy enamorada de estos arboles tan originales, no sé si me quedarán igual de perfectos. pero me gustaría intentarlo! Besitos
ResponderEliminarEres tan creativa!, me encanta leerte, porque no escribes un libro tras otro, porfa, prometo comprarlos todos!
ResponderEliminarUn beso enorme y buenas noches, es tardísimo pero no podía irme a la cama sin decirte cuánto me gusta venir a verte.
Ay Caty qué chulada! Mira que estoy un poco fuera de redes porque tengo mucho trabajo, pero estos conos me encantan para decorar la mesa esta Navidad, los apunto inmediatamente. Yo soy súper fan de Simón coll, los vendo en mi tienda Imagínate!! Un besote
ResponderEliminarMonie
¡Preciosísimos, Caty!!!
ResponderEliminarUna gran idea para un reto, desde luego, este pedazo de receta se lo merece... ;-)
Un besote y feliz Navidaaaad!!
Aurélie
huy Caty! me arreglaste el postre de Navidad para este año!!!! y encima de chocolateeeeeeeeeee!!!!!! que bonitos recuerdos, suerte con el reto, un abrazo preciosa!!!!!
ResponderEliminarRosa
Fantasticos y muy chulos,ademas de muy buenos.Buena aportacion al reto
ResponderEliminarBona setmana
Peto
Caty...Cuando este de vacaciones lo hago. Gracias.
ResponderEliminarUn beso
Isabel
Qué ricos y bonitos, todo un capricho del que tomo buena nota. Te deseo unas felices fiestas para ti y los tuyos. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarEs una idea genial¡¡¡¡¡
ResponderEliminar¡Qué maravilloso y talentoso!
ResponderEliminar¡Me encanta! Acabo de encontrarte... Un lujo.
Saludos.
Gracias Amanda, bienvenida a Circus day
EliminarUn besito
Alaaaaaaa, pero que bonitos te han quedado, y si solo fuera eso.. con ese relleno tienen que estar deliciosos, te puedo asegurar que me comía ahora un par tan a gusto, jejejee. Una idea super original, te diría que a mis sobrinas les encantaría, pero creo que a mí más, que estas cositas a los mayores también nos encantan, jejeeee.
ResponderEliminarMuchos besicos guapetona y a disfrutar de tus deliciosos arbolitos :)
Que chulada Caty, esto es Circusday en estado puro. Ya sabes cuanto me gustas cuanto sacas tu creatividad a pasear por el circo. Me gustas siempre pero a veces un poco más si cabe ;)
ResponderEliminarSi no hablamos antes que tengas unas felices fiestas ♥
divinas presioses fotos com sempre i espectacular . catalineta bones festas de nadal i bony any per tots
ResponderEliminarbesades grosess
fins aviat
Madre mía que chulada!! Me encantan, son de lo más originales. Me quedo con ganas de probarlo, así que te cojo la receta, están monísimos.
ResponderEliminarUn beso y que pases una Feliz Navidad con tus seres queridos. Muacks.
Que preciosidad, que delicadeza. Desde luego no hay quien te gane en imaginación, eres como una Ana de las tejas verdes, una serie que adoraba... y no se, cuando entro en tu blog veo un poco de esa Ana, imaginativa, sin miedos, y sobre todo muy vital. Un besazo y Felices Fiestas!!
ResponderEliminarOhhhh qué cosa más rica y bonita!! Super original, me ha encantado.
ResponderEliminarBesos!
Me rechifla esta recetita que nos regalas hoy. Super apetecible y preciosa!!
ResponderEliminarGracias por compartirla.
Te deseo unas felices fiestas y un estupendo año nuevo.
Un abrazo.
Son preciosérrimos... de verdad te lo digo, as you! muaks
ResponderEliminarEnhorabona pes premi!! Sa veritat que sa recepta i s'entrada s'ho mereixen, un besote!!
ResponderEliminarGràcies guapa!
EliminarYa te lo comenté más arriba en su momento.
ResponderEliminarHoy solo vengo a felicitarte x tu merecimos primer premio en Cocineros del mundo.
Un besazo , te lo mereces.:)
Gracias guapa!
Eliminar