16 septiembre 2014

Pa amb oli
Para los lugareños vivir aquí era de privilegiados, no importaba si la altura era considerable y se acordaban de ella solamente en los cortos inviernos, cuando llegaba el buen tiempo borraban de sus mentes esos meses pasados y salían a disfrutar de la belleza que los rodeaba. El lugar era visitado por personas de diferentes puntos del mundo, a nadie le dejaba indiferente la visita y si podían integrarse con los residentes se les veía a todos con cara de felicidad, se nota cuando eres bien recibido y si eres un viajante eso se agradece.

Llegaban las fiestas y los vecinos estaban con los preparativos, ilusionados se les ve trajinar por el pueblo, decoración y actividades para que la gente se divierta y como no podía ser de otra manera la comida también era la protagonista. Es típico de la zona la elaboración de un plato sencillo, muy sencillo, hecho con pan (pa moreno), tomate (tomàtiga de ramellet) una variante propia de la zona, aceite de oliva y sal, al que llaman Pa amb oli, y que además; para acompañarlo, preparan todo aquello que les apetece, léase: aceitunas, camaiot (un embutido propio del lugar), frutaverdura, hortalizas, embutidos, pescados...Bienvenidos a mi verano, bienvenidos a un lugar en donde el tiempo ha querido que todo se viva intensamente y no importa la altura.



Este mes Hecho En Mi Cocina con el número 63 (HEMC #63) organizado por Cristina del blog LeBonVivant quiere saber los ingredientes de nuestro verano, a qué sabe?, en Circus day sabe a montaña, a mar, a risas y a confidencias, sabe a huerto de mis vecinos Manolo y Mari, sabe a vino, a limonada y a piña que nos traían Biel y Esperanza, sabe a dulce y a regalos, el que nos hacía Tomás con sus mermeladas de higos de sus higueras, sabe a fiesta, sobretodo sabe a fiesta.


Pa amb oli mallorquí 


Fácil verdad? Pa moreno, tomàtiga de ramellet, Aceite de oliva y un poco de sal, y para acompañarlo?, boquerones en vinagre, raoles de pescado, escalivada, queso, fuet, aceitunas, tortilla española y tortilla de flores de calabacín (gracias a esos amigos de la red que cuando necesité asesoramiento me aconsejaron, al final me decanté por la tortilla pero guardo cada una de sus recomendaciones).



Así sabe mi verano




Y aunque pronto se termina el verano los lugareños seguirán contentos, nuestro otoño de clima cálido hará que la fiesta continúe...

The Show

Entradas
Pista central
Pan-yasos
Dulce malabares
Festival de piruetas
Líquidos equilibristas
Mallorca
Navidad

33 comentarios. ¿te animas?:

  1. Hola mi dulce Caty !!!
    El verano es una estación esencial para dar rienda suelta a esas comidas al aire libre , en buena compañía y con esos productos de la huerta que son un privilegio ..........Por ahi tenéis la suerte de que el buen tiempo acompaña y aún podéis alargarlo un poco mas ......... En definitiva me encantaaaaaaaa tu verano, sigue disfrutando de él que aún quedan unos dias :)
    Muchos besinos.

    ResponderEliminar
  2. A mi tu verano me parece espectacular, que sabe maravillosamente sano, soberbiamente sano y excelsamente vivido. No se puede decir más. Las fotos hablan por si solas y las palabras pura melancolía bella.
    El pan con tomate es lo más... uno no necesita nada más...Yo podría vivir solo con pan y aceite, o con pan, ajo, sal y aceite, pero si tenemos tomates...de esos buenos de sabor, la vida es hermosa.
    Me ha encantado tu participación. Besos!

    ResponderEliminar
  3. quería decir: maravillosamente sano, soberbiamente bello y excelsamente vivido"

    ResponderEliminar
  4. Qué tiempo delicioso de verano nos traes con tus recuerdos, y con tus fotos.
    Es un privilegio, sin duda, vivir en un lugar asi. Aunque el invierno llegue cada año, después trae el verano, las comidas en la calle, las cervezas compartidas y ese increíble pan.

    ResponderEliminar
  5. Yo soy una de las visitantes que llegó a Galilea de la mano de Caty. Descubrí un lugar imponente desde las alturas, privilegiado por toda su riqueza natural.
    Pero aún más enamorada me quedé de su gente, cálida y entrañable. Sueño con disfrutar de las fiestas alguno de tus veranos

    ResponderEliminar
  6. Ohhhh, quina entrada més bonica i quines fotos més espectaculars!!! Fan ganes de Mallorca i d'aquest poble teu tan alt i tan preciòs!

    Un petó guapa i gaudeix-lo tant com puguis!!

    ResponderEliminar
  7. Que buen verano lleno de paz,paisaje, buena compañia y estupendas propuestas,que con el humilde pan con tomate aceite y sal, le va genial con estas propuestas.Me ha guatado la tortilla de flores de calabacin.
    peto

    ResponderEliminar
  8. Querida Caty, me encanta como sabe, tu verano!!!, es una preciosidad! qué bonitas fotos, que maravilloso lugar, uffff me apunto, bsss

    ResponderEliminar
  9. Pues yo quiero mi próximo verano así. ¿Podemos permutar?
    Besitos,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, podemos, Miami tiene que ser espectacular, jajaja
      Besitos

      Eliminar
  10. Jo qué preciosidad de verano, genial tu post y riquísimo lo que nos enseñas, recetas fáciles pero perfectas para disfrutar de lo sencillo. Paisaje inigualable. Un beso guapa!
    Monie

    ResponderEliminar
  11. Mi querida amiga, donde hay que firmar para tener un verano de estos, maravilloso, y de lo mas natural que son las cosas que tanto adoro, y todos estos platos junto con el ambiente saben a eso a sencillez, a rico, a buena gente, total a gloria bendita. Mil besicos cielo y sigue veraneando de esta manera tan magica

    ResponderEliminar
  12. Caty ¡Qué mania de hacerlo todo bien! siempre es un gran espectáculo visitarte, ¡qué ganas de compartir una fiesta con ustedes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bren eres un sol, tenéis que venir a visitarnos, sería maravilloso! Muaks!

      Eliminar
  13. Mi linda Caty, no se que me ha gustado más, si la tortilla que hiciste con las flores de calabacín, si ese Pa amb oli, que no puede ser más fácil y más rico, si tu precioso verano y su forma de vivirlo o las preciosas fotos que haces siempre.

    Sea como sea, lo meto todo en la batidora, lo mezclo bien, y me quedo con todo, ¿te parece?

    Que bonito tiene que ser vivir en tu pueblo, algún día tengo que ir a visitarte y que me enseñes todos esos preciosos rincones

    Besazos mi reina, y feliz día

    ResponderEliminar
  14. Qué maravilla de sitio!!! Yo, si no fuese por la peque, me iría a vivir a un pueblo, cincluso aquí en Holanda. No me importaría vivir en un sitio pequeño y con poca gente. Aunque si pudiera elegir de verdad, cogería un pueblo con encanto en España... eso sí, que sea verde, y con no excesivo calor jajajajaja
    El pa amb oli es fantástico, pero todo lo que pusiste para acompañar también... qué rico todo!!! Por cierto, me ha encantado el bote de mermelado con tu logo :)
    besos

    ResponderEliminar
  15. Qué sitio tan bonito Caty, ideal, yo no iría a vivir para siempre, pero para estar unos días te da paz.......y esa comida, tan mediterráneo todo...es fantástico...Me ha encantado tu post.
    Besos guapa.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  16. Tu verano sabe a cosas estupendas. Sobre todo sabe a compartir.
    Me hubiera apuntado sin pensarlo.
    Por cierto, esa totilla de flores de calabacín tiene una pinta estupenda.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosaaaa, ummmmm tu verano sabe de rechupete. Aunque el mío también sabe parecido, a huerta sobre todo, a montaña, olor a fresco, sabe a manga larga a los atardeceres. Que maravilla Caty, gracias mil por regalarnos estas imágenes para disfrute de todos nuestros sentidos.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  18. Tu verano me sabe a recuerdos de la infancia, productos de la tierra, amigos y muchos juegos, realmente precioso. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Seguro que debe seguir siendo un privilegio vivir por ahí ,me encanta la foto.
    Esa tortilla de flores de calabacín es muy sorprendente para mi ,por aquí no es fácil encontrarlas.
    Que te voy a decir del pa amb olí , que es manjar de Dioses , lo haré con pan moreno porque por aquí es más frecuente con pan blanco, el tomate que utilizamos aquí es el de colgar ( que viene también en ramellet ) no se sí es la misma variedad que el de tu zona.
    Bueno Caty que hay que ver como lo pasáis por ahí .
    Un beso de las chicas y mío of course.
    Lourdes

    ResponderEliminar
  20. Un verano fantástico¡¡
    Cómo me ha gustado esta tortilla de flores de calabacin, habrá que probarla¡
    Un beso grande, Teresa

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué bonito, Cati! Es un lujo. Preciosas fotos. Me ha encantado la primera, donde se ve un pueblo blanco que me encantaría visitar, rodeado de bosque. ¡Qué afortunada eres!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Que preciosidad Caty! Una entrada preciosa que nos transporta sin duda a este lugar tan acogedor y festivo! Podemos oler y saborear cada uno de estos platos y este verano que nos explicas. Me ha encantado :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  23. Estimada Caty, no saps quantes coses han passat pes meu cap llegin-te. Es meus estius també saben a moltes de ses coses que tu menciones, serà perque ses dos som balears? No ho sé però he disfrutat moltíssim vent aquestes fotos tan polides i aquestes paraules tan ben escrites. I visca es pa amb oli!!! Muaks!

    ResponderEliminar
  24. Mi Caty, que bien sabe tu verano...a pan con tomates de ramillet y sobretodo buenos amigos y lugares hermosos!!!!
    A mi también me sabe a cosas parecidas..será la suerte de compartir isla y que esta sea tan especial!!!
    Me encanta la primera foto!!!..mucho, mucho!!!!...no conozco Galilea, pero ahora tendré que ir un día a tomar cafe!! ;)
    mil besos y cariños reina meva!!!! <3

    ResponderEliminar
  25. OOOOhhhhhh, me ha encantado tu verano. No hace falta complicarse mucho para preparar una mesa estupenda. Me recuerda mucho a las comidas con mis herman@s. Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  26. HUMMMM, com m'agrada el teu estiu els tomaticsi galilea tendrem que venir he? es respira pau al menys desde les vistes . m'agrada el teu istiu l'hortet que ara ja acabe el meu ara ja el posem a punt per l'hivern aviam si feim les pastanagues de una vegada que no hi ha manera aaaaaay .. jaja besades polida

    ResponderEliminar
  27. Vaya fotos Caty!! y vaya platos ... Que verano más bonito .
    Besossss!!!

    ResponderEliminar
  28. Unas fotos preciosas,,, me siento una privilegiada de vivir en Mallorca, me encanta mi isla y sus comidas. Con tu permiso te cojo una foto de paisaje para poder pintarla. saludos.

    ResponderEliminar

¿Hiciste esta receta? etiqueta @circusdayblog o escribe el hashtag #circusdayblog en Instagram
__________________

Did you make this recipe? Tag @circusdayblog or hashtag #circusdayblog on Instagram

¿Estás buscando algo en especial?

Contacta conmigo