Cortapastas de turrón
Querido Santa Claus:
Este año he sido muy buena y me gustaría pedirte unos regalos muy especiales que no quiero solo para mi sino también para todos los que aún hoy tengan ilusiones. Te hablo de ilusiones porque creo que tú eres un entendido en este campo. No son solo los niños que están ilusionados con que les lleves a su casa todo tipo de juguetes, juegos y demás artilugios, los mayores también tenemos, son diferentes y muy frágiles, tanto que a veces se quedan en un sueño.
Creo que si lo pienso, lo escribo y te lo cuento estaré más cerca de que se cumplan y puedas repartir a todos un poco, la generosidad también forma parte de tus virtudes y eso se agradece. No necesitas llenar un saco con todos ellos son ligeros y fuertes a la vez, tienen el don de ser pequeñitos pero una vez dentro de cada uno los hace grandes. Pero ten cuidado cuando los dejes si no encajan se marchitan y entristecen pero si es al contrario hará felices a quienes lo posean.
Con todo mi cariño.
PD: ¡ah! se me olvidaba, cuando termines de leer la carta sepas que va acompañada de un gran abrazo.
La primera vez que cociné algo para regalar y vi la reacción de agrado de la gente me sentí bien, muy bien, teniendo en cuenta que me pregunto mil veces si lo que les llevo les agradará a los anfitriones y demás invitados. Casi siempre llevamos vino y no es que no me guste, es un buen regalo si nos gusta, pero ¿y si no es así?, a veces llevamos postre, de alguna pastelería de confianza, también se agradece, pero cuando tienes un blog del que salen recetas de cocina cada semana, ¿por qué no preparar algo que nos guste?, y que además del aporte culinario también sea personal, que salga de nuestras manos y que nos ilusione tanto o más que a los anfitriones del evento.
Pan, bizcocho, galletas, mermeladas, licores, todo esto y más puede salir de nuestras cocinas, sabiendo que lo que regalamos está hecho con mucho amor y dedicación. Así es y así se piensa en el mundo de Carmela, en el que comer y cocinar son dos grandes placeres. Yo creo que no hace falta presentación, es una bloguera con algunos años regalándonos recetas y buenos momentos en sus blogs Los inventos de Carmela y La panadería de Carmela, hay mucho que celebrar y que manera más bonita de hacerlo presentando recetas para regalar, o mejor dicho, cocina para regalar.
· TURRÓN DE CHOCOLATE EN CORTAPASTAS ·
Ingredientes
- 6 cortapastas navideños
- 225 gr. de chocolate
- 100 gr. de crema de avellanas
- 100 gr. de barquillos
Opcional: bolitas de colores, azúcar de color, trocitos de chocolate blanco.
Engrasamos los cortapastas con el spray para moldes de pastelería o en su defecto con mantequilla o aceite. Reservamos sobre un papel vegetal y este a su vez encima de una bandeja que quepa en el frigorífico. Fundimos el chocolate en microondas o al baño María, a elección de cada uno. Añadimos la crema de avellanas y seguimos removiendo hasta que se mezclen bien. Rompemos con las manos los barquillos de manera irregular. Mezclamos los barquillos con la mezcla de chocolate. Rellenamos los cortapastas y le ponemos por encima un poco de bolitas de colores, o azúcar de color o trocitos de chocolate, y los dejamos enfriar en el frigorífico.
Envoltorio para regalo
- 1 bote de cristal grande
- Bolsas de asar al horno o bolsitas transparentes de pastelería
- Cintas de color
- Decoración navideña
Cortamos las bolsas de asar en cuadrados para envolver el cortapastas con turrón, los atamos con cintas de color, los metemos en el bote de cristal y decoramos el bote de cristal con más cintas y decoración navideña.
¡Y listo! preparados para regalar
Relato y fotografías @catypol - Circus day.
bueno, mas vale tarde que nunca!
ResponderEliminares una idea genial, eos cortapastas de turron de chocolate van a hacer las delicias de todos los destinatarios..me guardo la idea!
un beso y suerte en el concurso
Guauuu¡¡¡ Caty me parece una idea fantástica y maravillosa. vamos, que me llega a mi alguien con este regalo y me pongo a dar saltos de alegría. Muchísima suerte en el concurso de Carmela, que aunque tarde ¡Has llegado!, que yo lo tenía en la lista y por unos y otros se me ha pasado. Un besin
ResponderEliminarMuy originales y seguro que aun mas rico!!!!!
ResponderEliminarUn abrazo
Aisssxxxxx Catyyyy Que fácil es hacer Turrón. Me copio recopio y vuelvo a copiar la receta, aunque casi me la se de memoria!!!! Esto tengo que hacerloooo !!!! Mil besos mi linda!!! (La extresada laboralmente hablando! )
ResponderEliminarNo te estreses, bonita, que estamos en fechas para relax, jajaja
EliminarBesitos
Caty es una idea muy original, la verdad es que me parece un regalo bien bonito. Debe estar buenísimo, no quien se resista un dulce de chocolate, al menos en mi caso.
ResponderEliminarVeo que has llegado por los pelos al concurso, te deseo mucha suerte.
Besotes guapa,
Un beso pre-navideño!
ResponderEliminarOs queremos
Y nosotros también, muakkk!!
EliminarMe chiflan tus ideas de decoración!! A mi también me encanta regalar algo preparado en casa, un detallito a mis amigos...y familia, tomo notas Caty.
ResponderEliminarUn besote.
Que buena idea!!!! Esta ya es la segunda que me das para estas fiestas.
ResponderEliminarMil gracias Caty!!! Eres un encanto.
PD: Que sepas que la otra idea me ha quitado el sueño un par de noches
esta tarde quiero hacerla , ya te contaré lo que es y como me ha salido
jajajaja.
Besitos mil!!!
Oh! pues si te puedo ayudar en lo que sea no dudes en decírmelo, yo encantada!
EliminarYa me contarás, besitos mi reina
Pues a cualquierea que nos guste la repostería y el chocolate, nos encantaría este regalo... y a mí me has dado una idea genial para alguien al que quiero mucho. Bs
ResponderEliminarMi niña! Es una idea genial...que no me sorprende de Circus por supuesto! Esto de hacer turrón nunca lo he intentado. Habrá que ponerse que con pocos ingredientes hacer esta maravilla, no hay excusa!
ResponderEliminarSabes bien lo que me gusta regalar cosas hechas por mí, así que esta me la apunto para la próxima vez que quiera agradar a alguien con esta chulería!
Un beso grandote mi niña, a ver si de una vez por todas nos ponemos al día el jueves!
Genial y super original, me encanta. Beso.
ResponderEliminarMe pasa igual Caty, no sé por qué estos días voy a mil, apenas paro en casa y son pocas las ganas de entrar en la cocina!!!
ResponderEliminarMe encanta tu idea, queda chulísimo el turrón así presentado y la persona que lo reciba quedará encantada!! La tomo prestada, a ver si el próximo año viene con días de al menos 30 horas, jajaa!!!
Besotes reina!!!
Caty, tu idea como siempre original, práctica, un turrón riquísimo que me encanta para regalar bss
ResponderEliminarCaty , me parece un regalo divino, estos regalos que se hacen con tanto cariño, y ademas hechos por tu manos son siempre los mas agradecidos, y desde luego este turron te ha quedado divino, para un regalo de navidad, npo puede ser mas especial. Mil besicos
ResponderEliminarUn regalo buenísimo, desde luego me encantará ver todas las recetas de este concurso, y luego guardarlas para ir haciéndolas poco a poco. Como siempre, tus fotos preciosas.
ResponderEliminarbesos,
la verdad es que es una idea buenísima, a ver si la pongo en práctica! Su.
ResponderEliminarTrendy Pastel
& María Calavera
Blogs.
me ha encantado :))))
ResponderEliminarAl 100% de acuerdo contigo. No hay regalos más agradecidos que los hechos por las manos de una, y si encima salen de nuestra cocina, yo creo que el agradecimiento es aún mayor. Lo sé por experiencia propia. Los obsequiados se quedan boquiabiertos, y siempre te preguntan: "¿Pero lo has hecho túúúúúú?". Y me río, porque es inevitable que a una se le dibuje una sonrisa en sus labios, ¿a qué sí?
ResponderEliminarAsí que hago acopio de tu idea, y a ver qué sale, aunque será para el año que viene, que para este ya tengo la agenda completa.
Un beso! Suerte.
Muy buena idea,original y riquísima.Un saludo.
ResponderEliminarCaty precisamente ahora estoy haciendo turrón de chocolate, y ya tengo los moldes preparados pero voy a probar con los cortapastas, ¡¡que buena idea ¡¡¡ me parece sensacional.
ResponderEliminarLa idea de los barquillos también me seduce, el mío es con Krispis pero ¡me queda chocolate, jeeee, ya imaginas.
Bueno voy a por los cortapastas. Genial ¡¡¡
Bsss desde Almeria.
Me parece muy buena idea, no se me hubiese ocurrido.
ResponderEliminarYo también disfruto regalando mis creaciones, me encanta ver la cara de la gente al recibirlo y al probarlo.
Besos.
Coincido contigo en lo de los regalos que llevamos cuando alguien nos invita a su casa. Yo siempre acostumbro a llevar algo hecho por mí. Me parece mejor que comprar un vino o un postre. Un beso.
ResponderEliminarUna preciosidad....
ResponderEliminarSuerte en el concurso!
Que idea mas original....ademas el frasco te quedo precioso....suerte en el concurso!....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarMe encanta tu idea Caty, especialmente bonito el detalle y tan original como todo lo que sale de tu rincón, enhorabuena!!!
ResponderEliminarUna idea fantástica, ademas de original y divertida. Me gusta mucho!!
ResponderEliminarTe puedo votar?
ResponderEliminarALUCINADA Y MARAVILLADA!
Efectivamente cuando cocinas y tienes blog todos esperan que lleves algo que salga de tus manos, te diré que a mi me encanta y sobre todo cuando lo ven colgado, que cara de satisfacción diciendo "yo lo comí"
Insisto un regalo increíble.
Besazos.
Alucinante como siempre , me encantan tus ideas, perdona el atraso voy fatal fatal de tiempo, pero, no quería dejar de pasar a darte un achuchón y darte las gracias, un besote.
ResponderEliminarGracias a ti, guapa! ha sido genial!
EliminarQuerida Caty, no puedo estar más de acuerdo contigo en tu introducción. Regalar es precioso y me llena de alegría, pero cuando lo que regalo es algo preaprado por mí especialmente para la persona que recibe mi presente y gusta...entonces el sentimiento de satisfacción es indescriptible.
ResponderEliminarMe ocurre igual cuando soy yo la receptora del regalo. Me gusta mucho más que me obsequien con algo preparado por quien me regala que con algo comprado. No tiene color.
Espero que los destinatarios de tu regalo disfrutaran de él. Se ve precioso y digno de ganar el concurso de Carmela.
Mucha suerte.
Bss
Qué regalos más chulos!!! Todo un detalle por tu parte.
ResponderEliminarQué monada de turrones! Me ha parecido una idea de lo más original. Nadie me ha regalado nunca una cosa parecida :-(
ResponderEliminarBesos y suerte!
La verdad es que es muy, muy original, me gusta mucho esta idea. Y lo de regalar algo hecho por tí nunca deja indiferente al que lo recibe, aunque es cierto que lo de ser blogger de cocina a veces pone mucha presión, verdad? ;-)
ResponderEliminarTienes toda la razón, llevar a casa de unos amigos algo preparado por ti es mucho mejor. Y en concreto esta idea me parece estupenda para estas fechas.
ResponderEliminarAbrazos.
Que gran idea! además este turrón de chocolate y barquillos debe estar de rechupete! un besote guapa
ResponderEliminarUna propuesta estupenda Caty, y como ya no me va a dar tiempo a entrar, ya que mañana me voy, te deseo unas felices fiestas y un año de lo mejor, un abrazo grandote y FELICES FIESTAS
ResponderEliminarHecho con tanto amor ¿quien podría resistirse? Viva el homemade!!!
ResponderEliminarBesitos!!!
Ay si, he pensado tanto en hacer algo al menos para la gente en la oficina, pero la verdad que la semana que viene es que tendré tiempo de hacer algo así y estaremos cerrados, así que se salvarán los amigos y la familia ;-)
ResponderEliminarMuchos besos,
Vero
Me encantaron!! se ven buenísimos. Lo mejor es que están hechos por ti. Será un maravilloso regalo sobre todo en estos tiempos en que al dia le faltan horas. Ya no son muchas las personas que tienen tiempo para hacer sus propios regalos con amor, cariño y dedicación. Felicitaciones!!
ResponderEliminarBss
Tita
Caty....ya estamos todos corriendo...pero pasaba a desearte lo mejor y que tengas junto a tu familia una hermosa navidad, mucha paz y armonia.....y lo mejor para el 2013!.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarMe parece una idea genial presentarlo en el cortapastas. Y
ResponderEliminarYo también soy partidaria de regalar cosas hechas en casa, además los que lo reciben lo agradecen mucho.
Un saludo