11 octubre 2012

Sopa de gambas
Iba la señora Rosario con unas mallas de colores brillantes a su clase de yoga, ojiplático quedó su marido cuando le dijo a dónde iba, necesitaba meditación y estirar un poco su cuerpo serrano, él pensó que estaba enferma y casi llorando le rogó que se lo explicara o iba a llamar a sus hijos. Pero no, lo único que le dijo fue __ Gerardo, una no está pa' tanto bombo ni platillo__ ¡ea! ¡me voy!__. Y se fué.

Al llegar a clase todo olía a incienso, ella pensó que ni la catedral de Santiago, pero como nadie dijo nada, pues ella, donde fueres haz lo que vieres, esperaba que eso no fuera de rezar porque ella hacía muuuucho que no rezaba. Swami, que así se llamaba la profesora de yoga, aunque de todos era sabido que ese nombre se lo puso de cuando volvió de algún país de Asia de dónde dice ella que comió mucha sopa, en realidad antes era la Susana, y le dijo que debía coger un mat. La señora Rosario se paseó por la clase preguntando por Mat y como había pocos hombres terminó pronto, decepcionada le dijo a la Susana __Sami guapa, ¿va a tardar mucho en venir ese Mat? ¿no puede ser Antonio que hablamos el mismo idioma?__. Muerta se quedó cuando le dijeron que mat no era un hombre sino la esterilla para hacer yoga encima.

Empezaron por sukhasana, una postura fácil, después vinieron otras como adho mukha svanasana o bhujangasana, pasando por chaturanga dandasana y halasana, y la señora Rosario ya no podía ni con su alma, llegada la hora de la meditación ella se la pasó calibrando si su cuerpo estaba lesionado después de tanto retorcerlo y apretarlo.

Cuando llegó a su casa su marido no sabía si preguntar o hacerse el loco, pero cuando la vió tan roja se atrevió, __Rosarito, ¿te has estirao bien?__ le preguntó bajito, ella suspiró y le dijo, __¡ay, Gerardo! cuando ha dicho la Susana, vamo hacé el saludo al sol, yo ya no sabía si habíamo vuerto a tiempos pasados, entre el incienso y eso, pensé que de esta nos arrestan.__



Sí, lo sé, sé que el Yoga nació en la India y que la sopa de gambas al curry con coco se cocina en Tailandia, pero, también tiene su versión en la India y esta es mi versión. Como también ocurre con el yoga, que se ha extendido por el mundo y se practica en cualquier lugar, así me pasó con esta sopa. 

¡Voy al grano!, la elaboración es muy fácil, quizás no sea tan fácil encontrar el lemongrass y la pasta de curry rojo, yo los encontré en el mercado, y creo que si tienes algún mercado asiático cerca seguramente te sea fácil de encontrar. por lo demás, no es difícil. 

Lo puedes acompañar de arroz, o comerlo así sin más, decirte que tiene un punto picante que aunque no te deja la lengua dormida se nota, pero sabe muy rico.

· SOPA DE GAMBAS CON CURRY Y COCO · 

Ingredientes
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1/2 cebolla, picada
  • 3 dientes de ajo, picados
  • 1/2 cucharadita de comino molido
  • 1 cucharada de pasta de curry rojo
  • 1 litro de caldo de verduras
  • 1 trozo de jengibre fresco, pelado
  • 1 lemongrass, a trozos
  • 1 jalapeño, troceado
  • Granos de pimienta
  • Cilantro
  • 2 cucharadas de salsa de pescado
  • 1 lata de leche de coco
  • 350 gramos de gambas, sin cáscara y desvenadas
  • 2 champiñones, en rodajas
  • El zumo de 1 lima

  • Cilantro picado para decorar

Elaboración
En una olla, a fuego medio, agregar el aceite y la cebolla. Pochar hasta que esté transparente. Agregar el ajo, remover, el comino y la pasta de curry rojo, mezclar. Cocinar por un minuto. Añadir el caldo, el jengibre, el lemongrass, el jalapeño, la pimienta, el cilantro y la salsa de pescado. Remover. Llevar a ebullición y reducir el fuego. Dejar cocinar 20 minutos.

Colar. Devolver el caldo colado al fuego. Agregar la leche de coco, las gambas, los champiñones y el zumo de lima. Cocinar 5 minutos y servir inmediatamente, adornado con cilantro.



Relato, fotos y vídeo @catypol - Circus day.

The Show

Entradas
Pista central
Pan-yasos
Dulce malabares
Festival de piruetas
Líquidos equilibristas
Mallorca
Navidad

18 comentarios. ¿te animas?:

  1. Wow!!! original es un rato...menudo contrastes de sabores y de colores! para impresionar a nuestros invitados! me encanta Caty!

    ResponderEliminar
  2. increible!!! exquisito...genial, las fotos espectaculares!!!

    ResponderEliminar
  3. No podía pasar por aquí y quedarme sin comentar, mis ojos brillan, comienzo a tener hambra, es original, exquisito y acompañado de esas increíbles fotos a las que nos tienes acostumbrados ¿qué te voy a decir? ¡BRAVO!

    ResponderEliminar
  4. Qué delicia has preparado Caty, para la vista y el paladar. Magistral, no se me ocurre nada más apetecible, qué cosa más bonita y original!!!

    ResponderEliminar
  5. Original y vistoso, me encanta ésta receta. un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola Caty, acabo de descubrir tu blog y me has dejado impresionada. Qué recetas más buenas tienes y ni que decir tiene de las fotos, son magníficas. Me quedo como seguidora para ver con que otras exquisiteces me sorprendes. Si te interesa puedes visitar mi blog a ver que te parece. Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Déborah
      Bienvenida a Circus, me alegra que te guste el espectáculo.
      Un beso

      Eliminar
  7. Madre mía, Caty... Esto debe estar delicioso pero es una bomba!!! jaja
    Tomo nota para un día especial. Me ha encantado.
    Feliz fin de semana
    Mónica

    ResponderEliminar
  8. Hola, tocaya! Te felicito por tu creatividad. Esta receta te quedó espectacular. Saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar
  9. un 10 en originalidad!! seguramente son ricos tb!

    ResponderEliminar
  10. Caty, geniallll!
    El color, el sabor... Todo!
    Me ha encantado!
    Besos, preciosa!
    Aurélie

    ResponderEliminar
  11. Holaaa, oh Caty, eres la creatividad personificada! que maravilla y que pasada de receta. No sé que más decir, si es que me he quedado con la boca abierta jajajaja
    es fabuloso, extraordinario, colosal!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  12. Que receta mas curiosa, y preciosas las fotos, no se me hubiera ocurrido nunca, pero a ti con esa imaginacion, no hay quien te pare, un besote cariño

    ResponderEliminar
  13. OOOhh Caty, me enamoran tus fotografías, son maravillosas.
    Bueno, y tu receta también, siempre es un placer pasar por aquí.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Caty, ses fotos són espectaculars!!! Una aferrada.

    ResponderEliminar
  15. Caty que original receta, la verdad es que me ha llamado mucho la atención y estoy segura de que con tus sugerencias los cambios la harán aún más rica. Me ha encantado.

    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Original, con un color precioso y me imagino el sabor, si es queee peazo artista eres , y con estas fotos ya se salen del todo¡¡ Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar

¿Hiciste esta receta? etiqueta @circusdayblog o escribe el hashtag #circusdayblog en Instagram
__________________

Did you make this recipe? Tag @circusdayblog or hashtag #circusdayblog on Instagram

¿Estás buscando algo en especial?

Contacta conmigo