Puerros en vinagreta
Historias de sobremesa (¡qué bonita palabra!). Una mesa grande de mucha cabida, sillas, ahora vacías, para cada comensal, una suave música que no moleste cuando las conversaciones sean las protagonistas. Mantel blanco sobre la mesa y jarrón con flores mientras no estorbe. Ventanas abiertas ya que todavía hace buen tiempo para poder tenerlas y un suave aroma sale de la cocina advirtiendo que ya está todo casi a punto para salir.
Los comensales empiezan a venir, se sienten los primeros besos, uno a cada lado, las miradas divertidas, de reconocimiento, de amistad. Las palabras salen según sienten los corazones, los abrazos auténticos, las conversaciones ligeras y las presentaciones entre los desconocidos.
El corazón de la cocina está latiendo fuerte, la casa está iluminada y sabe a mar por la cercanía de él. Se auguran buenas historias, risas y carcajadas, muchos ¡mmmm! saboreando los platos, con ese mar y montaña, también huerto, ¿por qué no?, esos puerros vestidos de fiesta, el postre "hoy me salto la dieta", la foto finish de todos los presentes, el brindis con los nuevos deseos, o quizá alguno viejo que no se haya cumplido, las ganas de volver a vivir la velada, otro día, otro lugar, ¿con más gente?, siempre.
De izq. a dcha. José Antonio, Cristina, María, Teresa, Koldo, Mercedes, Lucía, Macu, Caty y Juana
Quizás pienses que los blogueros de Mallorca no necesitamos ninguna excusa para reunirnos, y tienes razón, nos gusta quedar, salir a cenar, conocer a los que no conocíamos pues no habían podido venir con anterioridad y tomarnos algo. Esta vez tuvimos la oportunidad de conocer un poco más a Koldo Royo, él mismo nos recibió, encantador, bromista, y buen cocinero, las tapas que degustamos nos encantaron a todos, una grata experiencia culinaria.
Y ¿de qué se habla en una cena con bloggers de cocina? ¿de cocina?, no, en realidad no, la cocina la "tocamos" poquito, alguna referencia sí hacemos, pero nada más, la verdad que de estas comidas surgen otros proyectos, talleres, ideas, citas nuevas para quedar, recomendaciones sobre otros blogs, viajes, y reír, reír muchísimo.
· PUERROS EN VINAGRETA ·
Ingredientes
- 3 puerros
vinagreta:
- 1/2 cebolla, picada
- 1/2 pimiento rojo, picado
- 1/2 pimiento verde, picado
- 2 cucharadas de vinagre de manzana
- 4 cucharadas de aceite extra virgen de oliva
- 1 dta. de sal
- 1 puerro pequeño, picado (opcional)
- 1 cdta. mostaza encurtida (opcional)
- 1 huevo cocido (opcional)
Elaboración
Lavar los puerros retirando la parte más verde y la piel más externa, eliminar toda la tierra. Hervir agua y cocer los puerros durante 20 minutos, córtalos por la mitad o en 3 partes si no te caben en la olla. Colar y enfriar para cortar la ebullición. Si no los has cortado y están enteros, córtalos para que sea más fácil a la hora de emplatar y comer.
Mientras se hace los puerros hacemos la vinagreta. Picar todos los ingredientes, y cocer el huevo si vamos a usarlo.
Mezclar toda la verdura y añadir el vinagre, el aceite, la sal y la mostaza.
Poner los puerros en un recipiente y verter la vinagreta por encima. Decorar con huevo rallado.
Dejar macerar unas horas, si lo preparas por la mañana déjalo hasta la noche así tendrá más sabor.
Relato, vídeo y fotografías @catypol - Circus day.
La verdad es que hace muy poco que conozco tu blog, pero cada día que pasa me gusta más... tiene alma, y eso a mí me gusta. Para mí un blog, aunque sea de cocina debe ser algo más que un simple recetario.
ResponderEliminarLlevo muy poco por aqui y aún no tengo la suerte de conocer a muchos amig@s bloguer@s, en persona a ningun@,pero es cierto, que por lo que observo,una gran mayoria de ell@s son "güena gente".
La receta y la foto ideal... pero eso ya lo sabes, verdad????
Saluditossssssss
que bien que lo pasáis no?? la verdad que siempre apetecen reuniones así,ahora la comida que hiciste hoy divina a mi es que los puerros me encantan,un beso
ResponderEliminarque buen plan y que guapos todos!
ResponderEliminarUn beso muy grande,
Nieves.
http://igloocooking.blogspot.com
Se ve que estáis disfrutando ¡qué bien! Muy rica la receta. Besos.
ResponderEliminarImagino que disfrutaríais un monón. Gracias por enseñarnos vuestras caritas de felicidad. Un besote.
ResponderEliminarHola Caty!! La verdad que la velada estuvo genial, aunque tengo que decir que yo no estuve a la altura, justamente era uno de esos viernes en los que las baterías se le agotan, y estaba reventaíca!! Espero estar más animada en la próxima!! Un besote, y gracias por esta receta, que al menos yo, no conocía!!
ResponderEliminarA mi también me encanta poner caras a los bloguers :)) que bien que os la paséis tan estupendamente, es raro eso de conocer a los que solo se trata por escrito verdad?
ResponderEliminarLa receta estupenda, los puerros son uno de mis ingredientes preferidos y así preparados estarán de escándalo...
Un beso
Que lindo encuentro, se pasa estupendo en estas quedadas.
ResponderEliminarMe ha encantado ver a Lucía y que guapa!
Besos para todos.
Que juta mas entrete, se lo tienen que haber pasado en grande!!!
ResponderEliminarTambién me lo pasé genial, y espero que se repita pronto.Eso de conocernos me ha encantado
ResponderEliminarLa receta es muy rica, la foto desde arriba es la mejor.
Un abrazo.
Ostras no conocía este blog. Me ha entrado un hambre!
ResponderEliminartengo ganas de hacerla hace tiempo y eso que me pasaron una receta infalible pero ahora me la pones tú...y ya no se que hacer!!!!!
ResponderEliminarya veremos...besotes mil!
Hola guapa, no lo comi nunca, pero pero el aspecto debe ser una ricura, y la quedada que te digo yo, si me lo pase tan bien en la anterior que todas me parecen estupendas, un besote
ResponderEliminarveo que os lo pasateis bien en la cena, lamento no haber podido asistir pero tener a mi madre enferma me priva muchas veces de salir. La receta deliciosa, la haré pues el puerro me gusta bastante. La foto impresionante. un abrazo guapa.
ResponderEliminarHay que ver que guapo estamos (no necesitamos abuela), ni ningún motivo especial para reunirnos. Me ecnatan los puerros, a veces yo le añado unos langostinos pelados. Bss.
ResponderEliminarQué bien se pasa cuando se hacen quedadas así, la receta es muy apetecible, yo sólo quiero hacer de otoño ya, que por fin se fue el calor, bs
ResponderEliminarEstas kedadas son geniales y la receta no menos.
ResponderEliminarBesos
Graicas por tu visita.
ResponderEliminarBss
tita
¡Qué bien os lo montáis por Mallorca!
ResponderEliminar¡Y qué receta más maja para no saber qué hacer!
Te ha quedado un post lleno de alegría :-)
¡Un besote!
Hello Caty, que bien la reunión con tantas cosas en común! tu receta genial como siempre!! Bss
ResponderEliminarque encuentro más agradable!!! se pasa bien eh!
ResponderEliminarbesitos
Nada como compartir alrededor de una mesa con personas afines, Caty 😃🙌 Feliz día, preciosa 😘🧡
ResponderEliminarTotalmente cierto, Piola. Feliz día guapa 😘
Eliminar