14 octubre 2011

Croffles
¡Quién nos entienda, que nos compre!. Eso piensa o dice la mayoría de gente que tiene a su alrededor a un blogger cocinero, ¿cómo es posible que fotografiemos comida?, que la comamos incluso fría, que nos subamos a todas las sillas/taburetes/encimeras/cualquiera cosa que esté elevada para fotografiar ¿qué?, ¿la comida que vamos a "colgar" en el blog, para que se vea bonita? pero si se va a comer y en un plis ya no hay.

Nosotros, reímos, nos hacemos los sordos, y seguimos como si nada, miramos desde que ángulo nos quedará bonita, fotografiamos la comida que hemos preparado como si de un modelo se tratara, compramos utensilios en unidad para decorar, así tenemos 2 tazas de aquel modelo, 1 cuchara de otro, servilletas y manteles a mil, trozos de madera decorada, cartulinas... hablamos de que hoy no había mucha luz, como me gustan esos tonos, que linda composición...usamos la reflex que vale un "pastón" como los profesionales, filtros, zooms, trípode... casi usamos tantos "cacharros" como los que usamos para preparar el plato que "colgaremos" en el blog.

Sí, somos así, mi proceso empieza en el momento que empiezo a buscar qué cocinaré para el blog, encontrar la receta que me guste ya es todo un reto, comprar los ingredientes, organizarme para el día que voy a cocinarla, cocinarla, fotografiarla, ponerla bonita con el Photoshop (es importante ya que mi cámara, en estos momentos, todavía es una compacta) y subirla, todo este tiempo voy en "programa blog", y me da igual si no soy entendida, me da igual si tengo que volver a calentar la comida pues en la sesión de fotos se enfrió, me da igual subirme al "andamio", y que se acaben la comida en un abrir y cerrar de ojos, que como dice la frase tan popular en España, ¡Qué me quiten lo bailao!.

Esta entrada es para cada una de las personas que estáis detrás de un blog, que hacéis todo lo explicado antes y más.




Hojaldrados , mantecosos , con la cantidad justa de dulzura, los croffles son uno de los nuevos alimentos más populares. Con un interior suave y masticable y un exterior crujiente , los croffles son un híbrido entre croissants y waffles. Se pueden disfrutar en el desayuno o como un tentempié dulce durante el día. Solo necesitas un ingrediente y una gofrera para hacer croffles en casa. Sírvelos solos o con tus toppings favoritos . Este delicioso plato fue inventado por una pastelera irlandesa llamada Louise Lennox, y se ha vuelto muy popular y fotografiado en todo el mundo. Se hace cocinando masa de croissant en una plancha para gofres hasta que se dore maravillosamente.



· CROFFLES ·
 
Ingredientes
  • Croissants sin hornear (los venden en los congelados de supermercados, mira el vídeo) (pero también puedes hacerlos tú con masa de hojaldre, quizás no se hinchen tanto pero salen bien también)

Utensilio:
  • Gofrera

Decoración:
  • azúcar glas
  • nata montada
  • yogur
  • fresas
  • arándanos
  • chocolate
  • etc...

Elaboración
Es así de fácil, descongela los croissants, deben estar totalmente descongelados. Abre la gofrera y pincela con aceite de oliva, pon un croissant dentro y cierra. Cocina unos minutos, ves mirando para que no se queme. Sirve y decora como más te guste. 








Texto, vídeos y fotografías @catypol - Circus day.

The Show

Entradas
Pista central
Pan-yasos
Dulce malabares
Festival de piruetas
Líquidos equilibristas
Mallorca
Navidad

24 comentarios. ¿te animas?:

  1. Que maravilla de fotos, si señora!
    Jajajajaja, no he parado de reir desde el inicio de tu entrada de hoy, es total! pues si...soy una de esas...y si se quedan sin comer...pos no pasa ná! que les den, jajajajaja tengo mil cubiertos...cada uno de su padre y de su madre, decenas de fuentes, ollas, platos por unidades, servilletas, cuerdas, lazos, todo me vale, cosas que encuentro, papel de regalo, retales de tela, celofan que envuelve un ramo de rosas, jajajaja sigo? vasos, copas que parecen de cristal, jajajajaja me meo toita Caty, somos raras, muy raras nena...jajajaja

    ResponderEliminar
  2. ah! se me olvida...jajajajaja mis flores...que creo que ya solo las cultivo para la foto! jajajajaj

    ResponderEliminar
  3. Leyéndoos casi que no quiero aprender a hacer fotos decentes! :P

    ResponderEliminar
  4. Caty, te adoro ! nos has retratado a todas/os y me he reido un monton leyendo nuestra "caricatura".
    Yo desde luego me siento identificada. Antes no tenia ni un plato de mas en casa porque no soportaba que ocupara espacio, ahora tengo una coleccion de uni-piezas ja ja ja, que locos nos volvemos cuando hacemos lo que nos gusta.

    Por cierto la receta fenomenal y tus fotos divinas.

    muchos besos para todos los compis tambien.

    ResponderEliminar
  5. Tan sólo felitarte, te han quedado estupendos, un besazo Caty,

    ResponderEliminar
  6. Que rico, y que fotos tan bonitas. Te ha quedado todo espectacular.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Como me gustó leerte!!, a estas alturas ya sabemos que somos todos igual de loquitos!!!, y que a veces podemos ser unos "frikis" para los que nos observan...y una pesadilla para los que comparten sus vidas con nosotros!...pero que haríamos sin esto???..yo a estas alturas, y a pesar de estar un poco de "ala caida" últimamente sé que me gusta hacer esto..y sobretodo me gusta a quien he conocido haciendo esto!!!...ya sabes que tu eres una de ellas..y como encima tengo la suerte de tenerte cerca, me pienso aprovechar!!!!:)
    quiero mis croisants!!!!!!..no lo olvides!!!!:)
    Cariños mi preciosa Caty....AHH!!!, se me olvidaba!!..buena elección la de tu receta!!!..perfecta perfecta!!!!!!:)

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué pinta! Entre la presentación y el nombre ¡Cualquiera se resiste!

    ResponderEliminar
  9. Qué entrada más estupenda Caty. Con tus palabras nos sentimos identificados todos (más bien debería decir todas). No hay más que leer los comentarios para darse cuenta que el sentimiento es general.

    En casa dicen que el blog ha marcado un antes y un después. Y evocan los tiempos en que se comía caliente y las fuentes iban directas a la mesa.

    Mi marido es un santo barón y no protesta. Mis hijos se lo pasan pipa conmigo y me suelen preguntar ¿y esta semana qué vamos a publicar en el blog?. Así, en plural, se hacen partícipes automáticamente aunque luego no me ayuden ni nada. Lo que menos les gusta es ue pase tanto tiempo con el ordenador porque les quito tiempo a ellos y, claro, con 10 y 12 años eso no mola :)

    Un blog de cocina es todo un mundo en sí mismo, que engancha al menor descuido y con lo que hay que tener cuidado. Pero, como todo, con mesura es puro disfrute.

    Besos mil y gracias por regalarme hoy una sonrisa.

    ResponderEliminar
  10. Hola Caty, nos has descrito a todos. ajajaja.
    Mis amistades y a mi familia les gusta, hasta hoy no me ven como un bicho raro. jajaj.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Que maravilla Caty! Se ven espectaculares las fotos.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  12. una maravilla de receta, y una maravilla de post! justo ayer hice panes y tuve q andar a los gritos para q no me los tocaran antes de sacar la foto! jajja ademas de q saque todos los manteles y canastitos q habia en la cocina!

    ResponderEliminar
  13. Juana me trajo hasta aquí y la
    verdad que vaya entrada mas buena,cuanta razón tienes,la verdad que a mi aún muchos me miran con cara rara,pero como tu dices que me quiten lo bailao jaja me quedo por aquí que tienes un blog increíble,un beso

    ResponderEliminar
  14. Qué bien has descrito nuestra vida de blogueras;)eso d los vecinos mirando y los cubiertos por piezas es tan cierto! y la receta se ve genial, me quedo aquí.

    ResponderEliminar
  15. Pues no conocía tu blog y me ha encantado. Tienes buenas recetas y buenas fotos.
    Como ya te han dicho transmites estupendamente a través de las imágenes.
    Un saludo :-)

    ResponderEliminar
  16. Seguro que hay fotochó, pero aún así son fotos preciosas. Yo tampoco tejo bien pero creo que es una iniciativa bonita, aunque sea para demostrar que no nos hemos olvidado de las pobres víctimas.

    ResponderEliminar
  17. mmmm esta receta es de aquellas que las pruebas y traen recuerdos a la mente...una delicia de combinación, y las fotos espectaculares como siempre!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  18. No me veo especialmente reflejado porque no hago otos tan buenas y voy siempre volando y sin tiempo de "tontear" mucho...y mi familia...espera pero lo justo así que el recaliente no es posible jajajaj

    caty...otro post de 10! mil besos

    ResponderEliminar
  19. queeee? que os subis a una silla? nooooooo, que recalentais la comida?? pppfffffff.... jajjaaa me partia de risa guapa! el frosting, lo mejor de lo mejor! divino tu post! un besazo!!

    ResponderEliminar
  20. Pues tienes toda la razón, jeje. Yo llevo muy poquito en ésto, pero ya llevaba tiempo preparando el blog y las recetas, y las fotos, jaja. Anoche mi marido me dijo antes de cenar, justo lo que he puesto hoy en mi blog, "es verdad, que tocan las fotos primero" ¡y sólo es el principio!. Lo único que yo el material de fotografía lo traía adelantado, ya tengo reflex, 3 objetivos, trípode... y photoshop ¡que no falte!. Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Totalmente identificada! jaja me ha encantado como lo describes y es real, es exactamente así. Mis hijas ya no me regalan pañuelos de cuello o prácticos monederos, ahora me regalan tazas y platos variados, servilleteros y un cuchillo muy gracioso que vieron ...

    Todos esperando a que saque las fotos para empezar la tarta, que ansiedad! jaja y nuevo parón para fotografiar el corte de la misma y la ración servida en el plato, hasta los amigos de mis hijas están ya acostumbrados a este protocolo y ya los ves a todos con el movil en mano a ver quien saca la instantánea mas bonita antes de ponerse a devorarla.
    Un beso y gracias por esta entrada, la he leído en voz alta y a todos a gustado.

    ResponderEliminar
  22. Pues si señora... me identifico totalmente con usted????
    Pero si esto es locura...bendita sea esa locura que nos hace sentir tan bien y tener tanta ilusión.
    Hoy llueve aquí y tenia sesión de fotos con mis magdalenas que hice anoche también... y la fotografia es mi asignatura pendiente, aparte que tengo una camara "del chino"... lo que tenemos que inventar para que queden bien!!!
    Pero eso si, no dejo de aprender cada dia con cada uno de vosotros.
    Saluditossssssssss

    ResponderEliminar
  23. Me admira el trabajazo que hacéis todas las que tenéis un blog de cocina, desde, como tu bien dices, pensar la receta hasta subir las fotos y todo lo que va entre madias, que mo es poco. Para mi sois una fuente de inspiracion porque ademas me parece complicadisimo fotografiar comida y que sea vea apetecible!, así que ¡Enhorabuena !

    ResponderEliminar
  24. Me encanta la receta, me encanta la presentación y como no...las fotos con su decorado,photoshop o lo que sea.
    Enhorabuena por todo
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar

¿Hiciste esta receta? etiqueta @circusdayblog o escribe el hashtag #circusdayblog en Instagram
__________________

Did you make this recipe? Tag @circusdayblog or hashtag #circusdayblog on Instagram

¿Estás buscando algo en especial?

Contacta conmigo