Ensalada campera
En un lugar lejano, justo al borde del mapa y la paciencia de todos, Marta decidió pasar un día tranquilo. Llevaba consigo una ensalada campera y un libro de misterio, perfecta combinación para una tarde sin sorpresas. Pero, justo cuando mordía un tomate con sabor a campo, una caravana de gitanos apareció en el horizonte, con tambores, risas y un perro que parecía entender demasiado de intrigas.
—¿Han visto una locomotora perdida? —preguntó el jefe de la caravana, con un sombrero que parecía un capítulo aparte del libro de Marta.
—¿Una locomotora? —repitió ella, levantando una ceja—. Yo solo tengo una ensalada y un libro. Pero, ahora que lo mencionas, mi novela sí tiene un tren desaparecido.
Los gitanos se miraron entre ellos y, en un instante, la caravana se instaló alrededor de Marta, compartiendo historias, adivinanzas y… tragos de vino improvisados. La locomotora nunca apareció, pero Marta descubrió que, a veces, los mejores misterios se encuentran cuando menos los buscas… y con una buena ensalada de por medio.
{English recipe below}

Es el 6º aniversario del blog de Sofía, Mil Ideas Mil Proyectos, y por esta razón está de concurso. Sofía es una mujer divina, tiene un blog lleno de recetas de todo tipo, fáciles y muy ricas, y yo no quería perdérmelo porqué me gusta mucho, aunque reconozco que me lo tuvo que recordar, y menos mal, gracias mi niña.
Ahora querrás saber de todas las recetas ricas que tiene Sofía en su blog por qué elegí esta, las ensaladas me gustan y por eso he decidido que una ensalada fría me vendría muy bien, no lleva mayonesa y amalgama bien simplemente con la patata y el AOVE, es fresca y rica para llevar al trabajo, playa, picnic y ¿por qué no? cumpleaños.
Aquí tienes la receta de la ensalada en el blog de Sofía: Ensalada campera. Con esta receta participo en el concurso 6º aniversario Mil Ideas Mil Proyectos.

· ENSALADA CAMPERA DE SOFÍA ·
Ingredientes
4 patatas grandes
2 huevos
1 tomate grande
1/2 cebolla
1/2 pimiento verde
Aceitunas
Ventresca de bonito {al gusto}
Sal
Aceite de Oliva Virgen Extra
Elaboración
Limpiar las patatas y cocerlas con piel en abundante agua hirviendo hasta que estén blandas. Una vez cocidas pelarlas y trocealas, yo las troceé de un tamaño más pequeño que grande. Dejar enfriar a temperatura ambiente. Cocer los huevos durante 10 minutos, enfriar con agua fría y hielo para cortar la cocción, quitar la cáscara y dejar enfriar. Trocear más o menos del tamaño de las patatas.
Trocear el tomate, la cebolla, el pimiento y las aceitunas, también en trozos pequeños. Desmigamos la ventresca. Poner todos los ingredientes en un cuenco, salar y regar con un buen AOVE.
Notas: Yo lo he decorado con una tira de zanahoria cortada con mandolina y sujeta con un palillo para formar una vela. Para el emplatado he usado un aro.

[English recipe]
· SOFÍA COUNTRY SALAD ·
Ingredients
4 large potatoes
2 eggs
1 large tomato
1/2 onion
1/2 green pepper
Olives
White ventresca tuna
Salt
Extra Virgin Olive Oil
Method
Clean the potatoes and boil them in plenty of boiling skin with water until soft. Once cooked peeled and chopped, I chopped them into a size smaller than large. Let cool to room temperature. Cook the eggs for 10 minutes, cooled with ice cold water and cooking to cut, remove the shell and let cool. Chop roughly the size of the potatoes.
Slicing tomatoes, onions, peppers and olives, also in small pieces. Crumble the tuna. Put all ingredients in a bowl, add salt and sprinkle with a good extra virgin olive oil.
Notes: I've decorated with a strip of carrot cut with mandolin and fastened with a toothpick to form a candle. I have used a plating ring.

Relato y fotografías/Short story and pics @catypol - Circus day.
Preciosa presentación de la ensalada en su barquito de vela, me ha encantado. Y sí, las cosas son puro recuerdo... que gran verdad.
ResponderEliminarGracias guapa
EliminarLa ensalada te ha quedado muy elegantemente presentada y debe estar deliciosa!
ResponderEliminarbs!
Gracias guapa!
EliminarQué delicia...y yo no he llegado al concurso, entre mi madre y este fin de semana de trabajo (para mi marido) en Zaragoza...yo de acompañante...ha sido imposible...ya llegarán mejores momentos...
ResponderEliminarUn besazo guapisima...a ver si puedo tomarme un café con ella pronto.
Marialuisa
Gracias guapa, besos
Eliminar