Cupcakes de fresas
Un rey fue hasta su jardín y descubrió que sus árboles, arbustos y flores se estaban muriendo.
El Roble le dijo que se moría porque no podía ser tan alto como el Pino. Volviéndose al Pino, lo
halló caído porque no podía dar uvas como la Vid. Y la Vid se moría porque no podía florecer
como la Rosa. La Rosa lloraba porque no podía ser alta y sólida como el Roble.
Entonces encontró una planta, una Fresa, floreciendo y más fresca que nunca. El rey
preguntó:
-¿Cómo es que creces saludable en medio de este jardín mustio y sombrío?
-No lo sé. Quizás sea porque siempre supuse que cuando me plantaste, querías fresas. Si
hubieras querido un Roble o una Rosa, los habrías plantado. En aquel momento me dije:
"Intentaré ser Fresa de la mejor manera que pueda."
Jorge Bucay.
Jorge Bucay.
· CUPCAKES DE FRESAS Y CHOCOLATE ·
Ingredientes para la masa
- 3 huevos M
- 175 gr. de azúcar
- 60 ml. leche
- 190 ml. aceite de girasol
- 160 gr. harina de espelta
- 50 gr. de cacao puro
- 1 sobre de levadura en polvo
- Una pizca de sal
Relleno
- Fresas enteras, limpias y sin el tallo
Frosting
- 3 claras de huevo
- 2 cdas. de azúcar glasé
- Gel colorante rojo
Elaboración
Para la masa, batimos con la batidora los huevos y el azúcar, hasta doblar el volumen. Mezclamos la leche con el aceite y lo añadimos a la mezcla anterior con cuidado y a velocidad lenta. Aparte añadimos la levadura en polvo, el cacao y la sal a la harina. Añadimos la mezcla seca a los ingredientes húmedos de la batidora. Batimos a velocidad alta durante unos minutos. Dejamos reposar la mezcla en el frigorífico durante una hora o más, tapada.
Precalentamos el horno a 250º C. Distribuimos la mezcla en cápsulas para magdalenas. Llenamos 3/4 partes de las cápsulas y horneamos a 210º C durante 15 minutos o hasta que la prueba del tester salga limpia.
Dejamos enfriar las magdalenas. Una vez frías, les practicamos un orificio en el centro lo suficientemente grande para colocar una fresa, entera, limpia y sin el tallo verde.
Mientras precalentamos el horno a 160º C. En la batidora subimos las claras a punto de nieve, les agregamos el azúcar glasé y reservamos. En una manga pastelera, le colocamos la boquilla que más nos guste, o sin boquilla, y le pincelamos con un poco de colorante rojo en el interior, unas líneas son suficientes. Introducimos el merengue dentro y decoramos las cupcakes, el colorante saldrá en forma de línea con el merengue y dejará una bonita línea en el decorado. Ponemos las cupcakes en el horno, durante 7 minutos, hasta que el merengue se tueste un poco, o también se puede hacer con un soplete.
Con esta receta participo en el reto del mes de marzo de cocineros de mundo en Google+ en el apartado dulce.
Receta y fotografías @catypol - Circus day.
Cate, que hermosura de cup cakes, con su fresa en el medio! Así da gusto!
ResponderEliminarBesos
Vaya cupcakes originales, desde esa fresa dentro hasta los ingredientes a causa de tu intolerancia. Yo debo tener alguna, no me duele nada (aún) pero puedo tardar 8 horas en digerir un trozo de pizza o dos cucharadas de arroz con leche asi que seguro que algo de eso tengo ... ;)))
ResponderEliminarBesos
BeatriZ
Que hermosura de bizcochito!
ResponderEliminarCaty, que pena lo que te está pasando, debe ser complicado tener intolerancias. Me llama mucho la atención que cada dia aparece más gente con este problema, será que antes no decían nada?
Espero que encuentres el equilibrio en tu alimentación.
Besos.
Hola Caty!! He visto en el face que estabas probando con la harina de arroz y que habían quedado un poco secas, imagino que al final el resultado no te ha convencido del todo. Desce luego con estos cupcakes te has lucido y mucho. Son estupendos, adoro las fresas y el chocolate, el merengue gratinado es el colofón final para unos bocados con corazón rojo. Una preciosura. En cuanto a la intolerancia , debe ser complicado mirar todos los ingredientes de lo que compras, y en ocasiones agotador, pero debe compensarte cuando logras recetas como la de hoy, auténticamente deliciosas. Mil besitos.
ResponderEliminarWaowww!!
ResponderEliminarEstos cupcakes sí que me parecen originales!!
Y no lo digo por la adaptación de ingredientes, que también, sino por esta presentación con una fruta entera dentro y la cobertura merengada.
¡Me encanta, artista!!
Un besote,
Aurélie
Holaaa, es que debe de ser todo un suplicio hacer la compra porque yo que también leo todas las etiquetas y no porque tenga ningún problema sino porque me gusta saber, me sorprendo de muchos alimentos que contienen trigo o lactosa. Alimentos que en muchos casos nada tiene que ver con trigo o lactosa. Has experimentado bien porque han quedado extraordinarios estos pastelillos! son una auténtica preciosidad Caty! No he comprado nunca harina de espelta, si la veo la probare que me gusta probar distintas harinas ahora que se ven porque antes no las conocíamos.
ResponderEliminarUn besooo
Leche de oveja, harina de espelta, cacao y fresas... no has podido combinar más deliciosamente estas magdalenas, convirtiéndolas en unos cupcakes riquisimos y de temporada!!! Me encantann!! Besos,
ResponderEliminar¡Ainnn Caty... cuánto te comprendo!... pero la necesidad aguza el ingenio y nos pone creativas y eso es fantástico. Mira qué cupcakes has hecho, ¡tienen una pinta deliciosa, qué texturas y qué colores, es que me puedo imaginar el sabor... mmm... qué ricasss!. Con qué gusto me comería una ahora mismo. La de horas que he metido en el super leyendo etiquetas tratando de encontrar algo que no contenga esto y lo otro... la de horas haciendo pruebas con uno y otro ingrediente para tener un bizcocho decente... pero qué gusto cuando una consigue ¡la mezcla!. Que vengan y nos cuenten lo que es I+D... Un besote preciosa.
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
Me apunto Caty, la harina de espelta es mi favorita para preparar bizcochos, es un tipo de trigo pero no contiene tanto gluten, seguro que te sienta bien. Me encanta el corte de la magdalena con esa fresita y el copete con rayas rojas ¡que chulo!!!
ResponderEliminaruff Caty que rollo, ahora tienes que "aprender" mucho.
ResponderEliminarSalomé ha pasado hace nada por lo mismo que tu, contacta con ella que te ayudará mucho, seguro.
Y sí, la espelta es deliciosa, ya lo creo que tienen que estar buenísimos con ese corazón de fresa.
Besazos y aquí estamos vale?
Gracias, bella!!
Eliminaray mi niña, haciendo malabares para adaptar recetas... esta es perfecta: espelta + chocolate + fresas + merengue... todo lo que me gusta! así que adoro! la espelta es de las harinas que mejor sustituye a la de trigo en repostería y pastelería, un acierto total! aún así mucho ánimo con tus experimentos, ya nos contarás!
ResponderEliminarun beso gigante!
Pues se ves que tienes recursos para afrontar esto de las intolerancias y además quedar tan bien con estas magdalenas tan ricas.
ResponderEliminarSon una pasada y además con las ganas que tengo de estrenar mi soplete nuevo.
Un besote.
Pues tienen una pinta estupenda, ánimo con esa intolerancia!
ResponderEliminarostres Caty! ha de ser un rotllo ser intolerant amb certs aliments, però crec que no ho passaràs massa malament si fas aquestes receptes!!! t'han quedat genial. petonets reina
ResponderEliminarPor suerte pudiste adaptarlo....no entiendo que pasa en el mundo que cada vez hay mas intolerancias.....ojala tu vida sea mas facil.....en todo caso....tu adaptacion es preciosa!....me encanta!........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarWowwww menuda miga y corte, son preciosas y fijo que deben estar ricas¡
ResponderEliminarComo bien sabes me sumo al grupo de intolerancias o en mi caso alergias, lo peor es cuando no llevo las gafas y no me llega la vista a leer bien los ingredientes ¡
Un beso grande grande, Teresa
Impresionante Caty!!!! los intolerantes son el trigo, el maiz, la leche, el queso y demás no saben lo que se pierden contigo!!! jejej, como siempre receta espléndida, presentación aún más y delicadeza al summummmmmmm. Me ha encantado el frosting, me recuerda a la pasta de dientes Signal, no sé si existe ahora, cuando era pequeña me tenía fascinada pensar como podían salir de aquel tubo las rayitas rojas, por supuesto, no utilizaba otro, es que soy muy mayor, jejej!!!
ResponderEliminarOoooh Caty que bonitos, las intolerancias son un rollo, tienes que mirar todo con lupa ya que se encuentran trazas "de" en la mayoría de los productos, ten paciencia. Un beso.
ResponderEliminarVaya tela Caty! y dices que empezó hace 3 años? madre mía, yo llevo toda la vida escuchando que pasan esas cosas y rogando porque no me toque a mí. Me gusta TODO tanto, que no sé como llevaría quitarmelo, a mi madre por ejemplo le ha salido azúcar hace unos años, y yo espero que no sea hereditario.
ResponderEliminarEn fin, que menos mal que esta intolerancia ha chocado de frente con una persona de recursos, que se pone a hacer probaturas y es capaz de mejorar las originales de Xavier. Así que ánimo y si todo te queda tan bien como estas magdalenas... lo mismo me voy pasando poco a poco al lado oscuro de la intolerancia cero, por si acaso.
Un besito guapa.
Pues mucho ánimo. Lo bueno en tu caso -porque siempre hay que agarrarse a lo bueno- es que ya tienes un diagnóstico, y como está claro que eres una mujer de muchos recursos, ahora toca hacer pruebas y más pruebas para sacarle punta a las recetas y hacer de tu situación otro aliciente para conseguir recetas originales. Y conociéndote, estoy segura de que esta será solo una entre las muchas recetas divertidas y originales que vendrán.
ResponderEliminarMe ha encantado todo de esta receta, Caty, no sólo cómo has adaptado la magdalena a tus intolerancias, sino la fresa y la cobertura. Una chulada. muacs.
Madre mía, unos cupcakes impresionantes, estos sí me los comería. Normalmente no soy mucho de cupcakes, me parecen demasiado dulces, pero estos son perfectos y encima con la fresa que me encanta... Yo no soy de intolerancias, soy de alergias puras y duras, si pruebo el kiwi, el aguacate o la papaya me llevas directamente al Hospital (mi suegra ha intentado varias veces darme kiwi encubierto, menos mal que la he descubierto JAJAJAJA, pero mas o menos desde hace años tienen localizado lo que no puedo ni oler... el tema de las intolerancias y más cuando son raras sí que es una lata auténtica. Bs
ResponderEliminarImaginación al poder si señor Caty¡¡¡Preciosas, divertidas y con un aspecto genial. Bss
ResponderEliminarVirginia "sweet and sour"
¿Eres intolerante al trigo común? Qué raro! El mundo de las intolerancias es de lo más complicado, y la industria alimentaria no nos ayuda mucho, ¿verdad? Yo sé lo que es andar leyendo con lupa todas las etiquetas en busca de la lactosa, ya es algo rutinario :).
ResponderEliminarSi la espelta te sienta bien creo que es tu harina ganadora :D. Es mucho más fácil hornear con ella porque tiene gluten, que no con otras como la de arroz, que necesita añadidos para darle consistencia a las masas. Me encantan tus cupcakes sobre todo por el toque de las fresas y la cobertura tipo merengue, deliciosos!
Un abrazo
La verdad es que nunca te pones a pensar cuántas personas sufren intolerancias y no pueden comer muchas cosas hasta que no lo tienes cerca, verdad? Gracias que hoy en día, ya se tiene al alcance muchos ingredientes para poder comer sano y variado... y disfrutar por supuesto!!!
ResponderEliminarUn besito.
Lore
Preciosas, y deliciosas. Yo voy a hacerme las pruebas, a ver que me sale... de momento tengo fichada a la calabaza, pero estoy convencida de que hay más...
ResponderEliminarCaty, lo del queso es una verdadera faena (por no decir otra cosa). Por lo menos puedes tomar leche y quesos de oveja y cabra. Yo antes tomaba un yogur de leche de cabra que me gustaba muchísimo. Lo malo es que estas cosas son más caras. En cuanto a tus cupcakes, mi combinación favorita creo que puede ser el chocolate con naranja, pero como segunda opción estaría el chocolate con fresa. Un besazo.
ResponderEliminarCon los lácteos no tengo tanto problema, tengo localizados yogures de cabra y oveja, igual con los quesos, incluso con la nata para cocinar, puedo usar vegetales, sin problema. El problema es la nata montada, esa no la encuentro vegetal o de otro animal, en fin!
EliminarBesitos, guapa
Que ricas y me encanta el corte...pues mira yo el próximo mes estoy con pruebas de alérgia porque a parte de la leche-que ya es oficial- parece que hay alguna osilla mas que no se me pone bien...a ver a ver....me llevo tus muffins...beeesos
ResponderEliminarUy, Caty, que delicia. Ese merengue me dan ganas de meterle el dedo, el diente, lo que sea.
ResponderEliminarLas alergias son lo peor. Te considero.
Un besote y feliz finde.
Vero
Desde luego te las has apañado estupendamente para combinar la cocina con las intolerancias. Piensa que mucha más gente te lo va a agradecer y primero tu cuerpo. Unos cupcakes espectaculares!!!
ResponderEliminarBesos. Paula
Que yo sepa solo lo soy a los lacteos, pero es una lata, cualquier producto embasado si lees la etiqueta pone que lleva trazas de lactosa, asi que ese es el resultado de tantos productos que llevamos comido en nuestra vida y que no tenemos ni idea de los procesos a los que los someten, y los conservantes y colorante y demas...lo malo es que las generaciones siguientes iran a peor si no lo remedia alguien, lo siento chiqui, un beso
ResponderEliminarPero esos cupcakes se ven divinos, una cosa no quita la otra jajaja
QUERIDA CATY, NO SABES CÓMO TE ENTIENDO, LLEVO YA TRES AÑOS EN ESTA BÚSQUEDA Y NADIE LOGRA IDENTIFICAR QUÉ ES LO QUE ME PRODUCE INTOLERANCIA, HEMOS ELIMINADO DE TODO Y ALLÍ SIGO, DEPENDE DEL DÍA. A VECES LO IGNORO, PERO A VECES ME COMPLICA LA VIDA MUCHÍSIMO. DE HECHO DE LAS COSAS QUE SUBO AL BLOG POQUÍSIMAS SON LAS QUE HE PROBADO, COCINO PARA LOS OTROS. ESPERO QUE ENCUENTRES LA RESPUESTA Y NO BAJEMOS LOS BRAZOS. POR CIERTO ESTOS CUPCAKES NO PUEDEN SER MÁS LINDOS. TE DEJO UN BESITO
ResponderEliminarMi querida amiga, si que tiene que ser muy latoso, eso de tener intolerancia a algunas cosas, claro que tu eres tan maravillosa que pronto le pones solucion, estos cupcakes, estan de muerte, con ese lindo merengue por encima, y ese corte de lujo, son una maravilla, y lo mejor que tu te los puedes comer seguros al cien por cien. Mil besicos mi preciosa amiga
ResponderEliminarJustamente vengo ahora de comentar la entrada de Carmen (Recetas de tía Alia) donde ella misma decía que es de las que leen las etiquetas de los productos. Ella lo hace por placer, como yo, y en mi caso, para matar el tiempo, ya ves ... Pero no me puedo hacer a la idea de lo que supone vivir con intolerancias y adaptar las recetas a otros productos, y experimentar con ellos, y cambiar si fuera necesario. No me puedo hacer a la idea, no. Lo que tienes y tenéis a vuestro favor quienes jugáis con esta desventaja es que "por suerte" hoy en día hay muchas otras opciones de las que tirar. Muchas veces nos vuelven locas, pero en este caso más lo estaríais si no contarais con otras alternativas.
ResponderEliminarSé que Salomé (Bloc de recetas) ha pasado también recientemente por algo parecido y pelea y pelea con la harina de espelta. Yo espero que esta batalla te dure poco. Lo de las intolerancias ... ¿son para toda la vida? ¿O se pueden corregir?
Los cupcakes te han quedado monísimos, con un bonito corazón rojo.
Besos.
Yo también suelo leer las etiquetas. Esta receta es muy tentadora. Felices pascuas
ResponderEliminarQue ricas, pues como tengo harina de espelta recién comprada ya se lo que puedo hacer con ella (la tenía reservada para hacer una hogaza) el detalle de la fresa como relleno me ha convencido ;) Besicos.
ResponderEliminarFabulosos. Me vas a tentar a hacerlas....
ResponderEliminarMucho ánimo con esas intolerancias. Es un rollo, lo bueno es saber a qué se tiene intolerancia y tener un plan de acción. Hay mucha gente que es intolerante a algo y no lo sabe....
ResponderEliminarEstos cup cakes me han dejado maravillada. Qué monada, por dios! Qué más te puedo decir?
Feliz Semana Santa, espero disfrutes de estos días, guapa!
Besos.
Jo Caty que rollo, ya lo siento...pero bueno seguro que consigues darle la vuelta y sino mira que riquísimas estas cupcakes si es que se hace la boca agua solo de verlas!!!!
ResponderEliminarMenos mal que cada vez hay más restaurantes se están adaptando a todas las intolerancias que existen y es más fácil encontrar alimentos en los comercios, pero es una pena que sean tan caros.
Un abrazo guapa
Hola Caty, hay que ser muy buena y también tener bastante imaginación para estos temas.
ResponderEliminarEn ese sentido quería felicitarte por el gran trabajo que haces, que no debe ser nada sencillo, al tratarse de una actividad como es la cocina.
Me encanta lo que haces. Que pases una semana agradable y hasta la próxima.
Saludos desde felicidadenlavida
Un abrazo;
Francisco M.
Caty, el corte es impresionante, me encantan!!!
ResponderEliminarademas, la combinacion de fresas y choco es una delicia..unos cupcakes 10!!
un beso y felices fiestas
La verdad es que tenéis mucho mérito para controlar todas esas cosas. La madalena perfecta, me encanta el corte, te han quedado preciosas.
ResponderEliminarUn besazo
Marialuisa
Preciosas estas magdalenas, debe ser un poco rollo lo de las intolerancias.
ResponderEliminarComo dices que en Mallorca no son típicas las torrijas me gustaría saber si tenéis algún postre típico que las sustituya.
besos,
Hola guapa
EliminarSí, para nosotros el dulce típico de Pascua son un tipo de empanadillas a las que llamamos Robiols y van rellenas de requesón con azúcar o mermeladas o cabello de ángel. Y un tipo de galletas llamadas Crespells de masa dulce.
Pero no tenemos torrijas, aunque si que tenemos algo parecido pero no es típico de ninguna festividad, las hacíamos cualquier día del año.
Un beso, guapa
Que sorpreson con esa fresa dentro :)
ResponderEliminarSabes que me encantan las alternativas y por convicción propia.
Por cierto me llevo muy mal con los colorantes... yo tambien requeteleo los ingredientes ;)
Un saludito
Dichosas intolerancias, ainsss que pena que existan pero bueno ... siempre está la posibilidad de "investigar" como haces tú, eso está genial !!! Que cupcakes más deliciosos se ven pero sobre todo que PRECIOSOS !!! Ese copete tostadito y rojo es precioso, al igual que el interior del cupcake !!!
ResponderEliminarMi niña eres una artista !!!
Besotes
Es un follón ser intolerante a algunos alimentos, pero poco a poco te irás adaptando y como una rutina lo incorporarás a tu vida y leerás los ingredientes con mucha rapidez, casi como un lector de código de barras, je, je...Eso es lo que me comenta una madre del cole de mis hijas...A todo se acostumbra uno...
ResponderEliminarLos cupcakes, maravillosos. Vaya textura tan fabulosa tienen y con ese corazón de fruta fresca...Irresistibles Caty!!!
Si te consuela te diré que yo también tengo intolerancia a la leche.Llevo años que tomo leche de avena , soja y ahora de arroz.Y hace unos cuantos años le dije al médico que cuando comía fruta se me hinchaba la lengua y el muy... me dijo que eso era una tontería que nunca había oido nada así. Y ahora resulta que la fruta está en los alimentos que producen alergias .Cada vez que lo pienso me entra una rabia !!
ResponderEliminarTe han salido impresionantes estos cupcakes.
Besos!!
Hola Caty vengo desde el blog de Heva, aunque ya te conocía de mi otra etapa de el dia mas dulce. Solo quería comentarte lo que ya te ha dicho Heva, ojo con la espelta y vigila que te siente bien, es trigo con otro nombre, aso si con menos gluten. Tu blog una fuente de inspiración. Un beso
ResponderEliminarHola Ana
EliminarEncantada de saludarte. Mi problema con el trigo no es por el gluten, si por una intolerancia enzimática al trigo común, pero si utilizo otra variante del trigo que no sea el común no tengo problema, al menos así sale en los análisis, por eso uso espelta, porqué me lo permiten. Gracias por tus palabras, y tus consejos.
Un besito
De lujo, te han quedado de lujo, Caty!!.....
ResponderEliminarY aunque las intolerancias son una lata....da gusto verte investigar y experimentar si el resultado son maravillas como ésta!
Un beso, guapa!
Que faena Caty, cada vez se ven más intolerancias, tendrá algo que ver en el tipo de vida que llevamos??? En cualquier momento nos puede pasar a una de nosotras y es bueno conocer las alternativas y la experiencia de ustedes!! Salomé también tiene problemas con el trigo y está adaptando todas las recetas, la salud es lo primero y además doblemente bueno porque está adelgazando sin dietas, así que no hay mal que por bien no venga!!
ResponderEliminarEstoy segura que no cambia el sabor por cambiar de harina y el resultado está a la vista, se ven estupendas y tan bonitas con esa fresa en el interior!!
Una presentación divina!!
Besotes guapa!!!