31 mayo 2017

Ensalada campera
Heredar la casa de tía Ana fue como si me dieran un premio que creo no tengo merecido. De pequeño pasaba las vacaciones de verano allí, en un caserón grande con servicio y casi siempre lleno de amigos y amigas, mi tía; era una mujer muy popular. 

Desde luego mis veranos en su casa fueron muy divertidos y aunque no la veía mucho siempre se encargaba de darme las buenas noches y apagar la luz de la habitación. Su cumpleaños era en verano así que durante unos días antes iba y venía encargando tal y cual cosa para la fiesta. A esa fiesta yo también estaba invitado, y podía acostarme tarde, tardísimo, y eso me gustaba mucho.

Por la tarde me metía en la cocina y veía al personal correr de un lado a otro, dulce, carnes y ensalada formaban parte del menú, también cava y vino que yo probaba a escondidas cuando los invitados dejaban sus copas, sentía un mareo que me hacía sentir como si estuviera en un barquito en alta mar. Al día siguiente mi dolor de cabeza era notable y mi tía me abrazaba pero no me sermoneaba, y eso me hacía sentir el mejor sobrino a pesar de todo. 

Cuando crecí se terminaron los veranos en su casa, yo prefería ir con mis amigos, después una cosa llevó a la otra y no volví más hasta el día de hoy, sentado en la cocina del caserón, solo, recordando y viendo a los fantasmas del personal cómo iban y venían, esas viandas preparadas y la tarta de cumpleaños. Aún escucho las risas y la música del salón, casi podría verla pasear por la casa saludando a unos y a otros, recibiendo regalos y vigilando que todo saliera bien. 

{English recipe below}

”Ensalada

Es el 6º aniversario del blog de Sofía, Mil Ideas Mil Proyectos, y por esta razón está de concurso. Sofía es una mujer divina, tiene un blog lleno de recetas de todo tipo, fáciles y muy ricas, y yo no quería perdérmelo porqué me gusta mucho, aunque reconozco que me lo tuvo que recordar, y menos mal, gracias mi niña.

Ahora querrás saber de tooooodas las recetas ricas que tiene Sofía en su blog por qué elegí esta, y si, la razón es que últimamente me cuido más que antes, hace tiempo que la verdura forma parte de mi dieta pero ahora es la dieta que forma parte de mi vida de una manera equilibrada y estoy contenta por ello. Por eso he decidido que una ensalada fría como esta me vendría muy bien, no lleva mayonesa y amalgama bien simplemente con la patata y el AOVE, es fresca y rica para llevar al trabajo, playa, picnic y ¿por qué no? cumpleaños.

Aquí tienes la receta de la ensalada en el blog de Sofía: Ensalada camperaCon esta receta participo en el concurso 6º aniversario Mil Ideas Mil Proyectos.

”Ensalada

· ENSALADA CAMPERA DE SOFÍA ·

Ingredientes
4 patatas grandes
2 huevos
1 tomate grande
1/2 cebolla
1/2 pimiento verde
Aceitunas
Ventresca de bonito {al gusto}
Sal
Aceite de Oliva Virgen Extra

Elaboración
Limpiar las patatas y cocerlas con piel en abundante agua hirviendo hasta que estén blandas. Una vez cocidas pelarlas y trocealas, yo las troceé de un tamaño más pequeño que grande. Dejar enfriar a temperatura ambiente. Cocer los huevos durante 10 minutos, enfriar con agua fría y hielo para cortar la cocción, quitar la cáscara y dejar enfriar. Trocear más o menos del tamaño de las patatas. 
Trocear el tomate, la cebolla, el pimiento y las aceitunas, también en trozos pequeños. Desmigamos la ventresca. Poner todos los ingredientes en un cuenco, salar y regar con un buen AOVE.

Notas: Yo lo he decorado con una tira de zanahoria cortada con mandolina y sujeta con un palillo para formar una vela. Para el emplatado he usado un aro.

”Ensalada

[English recipe]

· SOFÍA COUNTRY SALAD ·

Ingredients
4 large potatoes
2 eggs
1 large tomato
1/2 onion
1/2 green pepper
Olives
White ventresca tuna 
Salt
Extra Virgin Olive Oil

Method
Clean the potatoes and boil them in plenty of boiling skin with water until soft. Once cooked peeled and chopped, I chopped them into a size smaller than large. Let cool to room temperature. Cook the eggs for 10 minutes, cooled with ice cold water and cooking to cut, remove the shell and let cool. Chop roughly the size of the potatoes.
Slicing tomatoes, onions, peppers and olives, also in small pieces. Crumble the tuna. Put all ingredients in a bowl, add salt and sprinkle with a good extra virgin olive oil.

Notes: I've decorated with a strip of carrot cut with mandolin and fastened with a toothpick to form a candle. I have used a plating ring.


”Ensalada


Relato y fotografías/Short story and pics @catypol - Circus day.

The Show

Entradas
Pista central
Pan-yasos
Dulce malabares
Festival de piruetas
Líquidos equilibristas
Mallorca
Navidad

6 comentarios. ¿te animas?:

  1. Preciosa presentación de la ensalada en su barquito de vela, me ha encantado. Y sí, las cosas son puro recuerdo... que gran verdad.

    ResponderEliminar
  2. La ensalada te ha quedado muy elegantemente presentada y debe estar deliciosa!
    bs!

    ResponderEliminar
  3. Qué delicia...y yo no he llegado al concurso, entre mi madre y este fin de semana de trabajo (para mi marido) en Zaragoza...yo de acompañante...ha sido imposible...ya llegarán mejores momentos...
    Un besazo guapisima...a ver si puedo tomarme un café con ella pronto.
    Marialuisa

    ResponderEliminar

¿Hiciste esta receta? etiqueta @circusdayblog o escribe el hashtag #circusdayblog en Instagram
__________________

Did you make this recipe? Tag @circusdayblog or hashtag #circusdayblog on Instagram

¿Estás buscando algo en especial?

Contacta conmigo