30 mayo 2016

Bizcocho de vainilla
Por la tarde después de hacer los deberes subía al desván, era un ritual que me gustaba hacer desde que conocí a Fred, la primera tarde de verano. Fred vivía en el desván, cuando nos presentamos parecía que estuviera desapareciendo, era casi transparente, podía ver perfectamente a través de él el caballito de madera de mi hermano. Me preguntó qué hacía en ese lugar, __he oído lamentos, y venían de aquí arriba__le contesté. Y sí, Fred se había lamentado, llevaba años haciéndolo pero nadie lo había oído hasta ese momento, y eso lo desconcertó.

La historia de Fred no era otra diferente a la de los muchos fantasmas que habitaban los caseríos de aquella comarca, me contaba que cuando se reunían todos los días 13 de cada mes se lamentaban todos y cada uno de ellos sobre sus tristes "vidas". 

__¿Es cómo una fiesta de fantasmas?__pregunté yo. __¿Fantasmas?__noooo, nosotros somos almas en pena, los fantasmas son entes burlones y traviesos, les gusta estar en su situación. Nosotros no, nosotros nos lamentamos y lloraaamos por amor, siempre es por amor. 

Yo le conté que la señora Antonia cada vez que la deja un novio monta una fiesta en su casa con sus amigas y comen pasteles, helado y chocolate, y después vuelve a empezar, dice que un día, encontrará el suyo. __¿El suyo?__me preguntó Fred, __¿El suyo qué?¿su pastel?__se extrañó. __Pues no lo sé__respondí yo__, seguramente sea eso

[English recipe below]



La versión dulce del bocata con pan de lata es el bizcocho en lata, y por el tamaño de la lata salen mini bizcochos tan bonitos para hacer multitud de tartitas que te parecerá la versión ideal para una mesa dulce, puedes vaciar y rellenar o cortar y rellenar, ¿cómo? mira, mira.


· BIZCOCHOS DE VAINILLA EN LATA ·

Ingredientes
Para los bizcochos:
250g mantequilla pomada
250g azúcar avainillado
3 huevos
500g harina de trigo tamizada
1 sobre levadura en polvo

6 latas de conserva de 225g, vacías y limpias

Para decorar:
Fruta fresca cortada a trocitos
Helado 
Nata montada + merengue + azúcar (frosting)
Trozos de chocolate para decorar


Elaboración
Precalentar el horno a 180º C. Untar las latas con spray para moldes y forrar las latas, el fondo y los laterales, para sacar mejor el bizcocho una vez hecho. En una batidora, colocar la mantequilla y el azúcar y batir hasta obtener una masa ligera y cremosa. Añadir los huevos y batir bien. Integrar la harina con la levadura y mezclar hasta que todo quede bien mezclado. Verter una parte de la masa en las latas, la mitad y hornear unos 30 minutos o hasta que al pinchar con un tester, éste salga limpio. Sacar de las latas y dejar enfriar totalmente.

Una vez estén fríos, podemos rellenarlos con fruta de temporada, que no sea fruta con mucha agua o estropeará el bizcocho, y terminar con una bola de helado. Prefieres cortarlo a rebanadas? puedes decorarlos con frosting como los naked cakes que están ahora tan de moda y coronarlos con fruta fresca y esparcir por encima un poco de azúcar glasé. 



[English recipe]

· MINI VANILLA CAKES FROM CANS ·

Ingredients
For biscuits:
250g butter cream
1 cup sugar + 1 tablespoon vanilla sugar
3 eggs
2 cups wheat flour sifted
2 1/2 tablespoons baking powder

6 cans (225g), empty and clean

To decorate:
Fresh fruit, cut into pieces
Ice cream
Whipped Cream + meringue + sugar (frosting)
Chocolate

Method:
Preheat oven to 356º F. Spread with spray the cans and put baking paper inside. In a mixer, place the butter and sugar and beat until light. Add the eggs. Mix the flour with the baking powder and beat until everything is blended. Pour a portion of dough into cans, halfway, and bake about 30 minutes or until a tester out clean. Remove from the tins and let cool completely.

Once they are cool, fill with seasonal fruit, fruit no more water or break the cake, and finish with a scoop of ice cream. Do you prefer to cut slices? You can decorate them with frosting like naked cakes and crown them with fresh fruit and sprinkle a little powdered sugar.



Relato y fotografías/short story and pics @catypol - Circus day.

The Show

Entradas
Pista central
Pan-yasos
Dulce malabares
Festival de piruetas
Líquidos equilibristas
Mallorca
Navidad

16 comentarios. ¿te animas?:

  1. Como siempre nos sorprendes!!
    Una presentación preciosa.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Todo en tu cocina es tan bonito que da hasta pena comerlo mi reina !!!

    Nunca dejarás de sorprenderme, siempre hay algo que hace que me quede con los ojos abiertos como platos, tienes magia en esas manos.

    Muchos besos mi niña.

    Loviu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu qué me ves con buenos ojos! Loviu mi reina

      Eliminar
  3. Qué buena idea¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Qué gusto leerte !!!
    Me parece una idea fantástica , quedan estupendos y se pueden rellenar de mil cosas, me encantaaaa !!
    Bss.

    ResponderEliminar
  5. Fantasmas, desvanes... vuelvo a la infancia contigo! :)

    Y no sé qué tienen las latas que me gustan tanto, la idea de usarlas para hornear algo dulce o salado me parece genial, además de original y algo perfecto para hacer con niños. Por si fuera poco te quedan unos pastelitos dignos de pastelería!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Qué maravilla querida Caty, como siempre super artista, me encantan los bizcochitos individuales en lata, son perfectos, bssss

    ResponderEliminar
  7. Una idea que no se me había ocurrido, siempre hacía los panecillos cortados horizontalmente.
    Espero que veas mis mandalas que están para comérselos...jejejej!
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/05/mandalas.html
    Besos Caty

    ResponderEliminar
  8. Me hago muy fan ahora mismo de esas preciosidades... que cosa más bonita. Y por cierto, siempre es mejor encontrar tu pastel que tu novio :)

    ResponderEliminar
  9. Gracias Caty por haberme pasado a saludar. Si querés enterarte sobre qué son los MANDALAS te dejo una página de Internet para que conozcas sobre el tema
    http://www.mundotkm.com/hot-news/572450/conoce-el-significado-de-los-mandalas-y-sus-colores
    Yo tampoco sé mucho, pero es divertido hacerlos.
    Beso desde Argentina y nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Pero que rico! y no es por dar la lata pero "quiero quiero y quiero" y sino gritaré gritaré hasta enfermar. un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Ummmm, me lo pido con helado!!!!!
    <3

    ResponderEliminar
  12. Que bonitos quedan!!! muy circus tu presentación, perfecta para una fiesta de ¿fantasmas?... mejor de amigas :)

    ResponderEliminar

¿Hiciste esta receta? etiqueta @circusdayblog o escribe el hashtag #circusdayblog en Instagram
__________________

Did you make this recipe? Tag @circusdayblog or hashtag #circusdayblog on Instagram

¿Estás buscando algo en especial?

Contacta conmigo