09 noviembre 2015

Untable de alcachofa
Reunirse con los vecinos es, a veces, como una peli de Woody Allen, sin Nueva York de por medio, pero con humor, drama y tragedia. Cada uno vive la historia de manera diferente, narraciones paralelas, no son iguales, pero tienen elementos en común. Tanto si hablan de la vecina nueva como si cuentan la historia de la más antigua. Sentados al frío del invierno o a la sombra en verano, bebiendo lo que sea y comiendo, sobre todo. Nada de alcachofas… o sí, pero que sean el complemento de algo que esté bueno. Siempre preparados para el siguiente sarao, aunque el presente todavía no haya terminado. Poniéndose al día de los acontecimientos para los rezagados, o hablando sobre los antiguos para sacarles más punta, si cabe.

—¿Qué quieres beber? —Agua. —¿Agua?... Me gustaría que dejaran de preguntármelo. Me miran como si el agua fuera un líquido radiactivo y creyeran que, al beberla, me saldrán unas antenas con ojos y la piel se me pondrá verde. Sí, señoras y señores, agua. Esa que también bebemos cuando tenemos sed, necesitamos hidratarnos o cocinar con ella. La que nuestro cuerpo necesita más que el alcohol, los zumos o los refrescos. Sí, soy un poco antisocial.—¿Estás a dieta? —¿De la alcachofa? —No. Y no. Si de pronto escucho gritar “¡CORTEN!”, no me extrañaría nada.





· UNTABLE DE ALCACHOFAS ·

Ingredientes
  • 200 gramos de corazones de alcachofa (equivalente a 1 frasco en agua y sal), escurridos
  • 2 filetes de anchoa
  • 1 diente de ajo pequeño
  • 1 cebolla pequeña
  • 2 cucharadas de queso para untar
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Unas gotas de zumo de limón
  • Un chorrito de aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta recién molida, al gusto
Elaboración
Escurre los corazones de alcachofa y sécalos para eliminar el exceso de humedad, apriétalos bien para que suelta el agua. 
En una túrmix mezcla las alcachofas, las anchoas, el ajo, la cebolla cortada a trozos, el queso, el limón y el aceite de oliva. 
Bate hasta que quede una pasta. 
Prueba y añade sal y pimienta al gusto. 
Remueve. 
Transfiere a un frasco y refrigera.

Nota: Antes de servir, decora con un poco perejil o cilantro fresco y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.



Relato, receta y fotografías @catypol - Circus day


The Show

La carpa
Pista central
Pan-yasos
Dulce malabares
Festival de piruetas
Líquidos equilibristas
Mallorca
Navidad

2 comentarios. ¿te animas?:

  1. Esta historia es HERMOSA Caty! y no sabes lo aludida que me siento con ella! ahora mismo estamos escribiendo historias mi familia y yo, para reunirlas en un libro y regalárselo a mi mama ;) Tu historia me recuerda exactamente eso: cosas que los pequeños se supone que no escuchan, tías "raras" y cocina!
    Eres una Maga
    Gracias miles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! qué lindo! me encantaría escucharlas, reina mía! muacs!

      Eliminar

Gracias por comentar ❤️

¿Estás buscando algo en especial?

Contacta conmigo