Pizza Balls
Wilha estaba en la parada del bus, esperando, además del bus, una solución milagrosa a su problema, __es un pequeño problema__ había dicho Jona cuando se lo explicó, __no lo subas de categoría, no lo merece__había resaltado. Ella no lo veía así, pero por una vez hizo caso, se permitió relajarse un poquito y dejar de sentir el estómago revuelto para dejar solo las vueltas en la cabeza, tenía que parar a comer con su padre antes de ir a la biblioteca y no quería que notara nada, la acribillaría a preguntas que ahora no podría responder.
Sentada en el bus no pudo evitar fijarse en el chico rubio que tenía delante, su cabello un poco largo le tapaba la nuca, llevaba unos cascos encima de la cabeza, no auriculares como llevaban casi todos, él era de esos atrevidos, y eso la hizo sonreír, ¿de verdad estaba sonriendo?, pensó, si él la había hecho sonreír y se daba la vuelta a mirarla, le daría una oportunidad, y esa ocurrencia la hizo sonreír más.
Así, se bajó del autobús, sonriendo, así se la encontró su padre, y la sonrisa se contagió, fue como un reflejo, su padre sonrió, el chico rubio que la hizo sonreír y bajó en la misma parada, también sonrió, la gente que hacía cola para subir al autobús del que ella había bajado, también sonreían, y de esta manera el problema se esfumó, se perdió en su mente y el poder de la sonrisa pudo más. Al final Jona tenía razón, y esa nube oscura desapareció con la resplandeciente y poderosa sonrisa, que se amplió cuando su padre la invitó a comer pizza, y el chico rubio le guiñó un ojo, ese día prometía aunque no hubiera empezado bien.
[English recipe below]
Cocinar me relaja y me gusta, y me hace sonreír, pero lo que más me gusta es preparar las recetas para Circus day, como bien dice el nombre es parecido a la sensación de un día de circo si el resultado sale bien, porque a veces no sale pero me da la pauta para probar otras cosas. Hoy en día creo que no hay nada nuevo, sabores, formas y técnicas forman parte de muchos recetarios y yo, la verdad, no pretendo tampoco ni saberlo todo, ni aprenderlo todo, pero dar un "meneo" a la receta tradicional siempre me ha gustado, sin buscar nada más.
Cuando hablamos de pizza yo imagino una pizza casera, fina, con un poco de queso y tomate y algún ingrediente vegetal, poco más pues no me gusta muy cargada de ingredientes. Pero la verdad es que no somos muy "pizzeros" en casa, no tenemos día de la pizza semanal, ni tan siquiera ocasional así que cuando la comemos ha transcurrido tanto tiempo entre y entre que lo hacemos con ganas.
Pero esta vez yo quería algo diferente, quería todo el sabor de una pizza Margarita o napolitana pero con forma diferente, divertida y para todas las edades, que si digo para niños me vas a decir que para mayores también, y tendrás razón, para mayores también, lo hice con masa de pizza comprada, sin problema y así de fácil, aunque sé que la masa de Jamie Oliver es fácil de hacer y también puede servir si te animas hacerla tú.
· PIZZA BALLS ·
Ingredientes para la masa
- Masa de pizza (masa madre 100% natural) fermentada, congelada.
Ingredientes para el relleno
- Mozzarella de búfala
- Sazonador especias para spaghetti (orégano, albahaca, cebolla, ajo, sal, tomate y pimienta negra)
Y una vez tenemos el relleno necesitamos la salsa para mojar las pizza balls
Salsa de tomate (mejor casera)
Cake balls maker
Elaboración de las bolas
Utilicé pequeñas cantidades de masa, muy fina, así que usa el rodillo, y le puse en el centro de la masa, 1/2 cdta. de sazonador de especias para espagueti y un trocito de mozzarella, cerré bien y le di la forma de una bola pequeña, más pequeña que la cavidad de la máquina, pues esto crece un poco. Puse las bolas dentro de sus cavidades de la máquina, con una gota de aceite para que no se pegue y cociné unos 8 minutos asegurándome que se cocinan bien.
Se acompañan de salsa de tomate.
[English recipe]
· PIZZA BALLS ·
Ingredients pizza dough- Pizza dough (100% natural sourdough) fermented, frozen.
Buffalo mozzarella
Spaghetti seasoning spices (oregano, basil, onion, garlic, salt, tomato and black pepper)
Homemade tomato sauce
Cake balls maker
Balls Method
Use small amounts of dough very thin, so use the roller, and put in the center of the dough, 1/2 tsp. spice seasoning for spaghetti and a slice of mozzarella, close well and shape of a small ball, smaller than the cavity of the machine, it grows a little. Put the balls into their cavities of the machine, with a drop of oil to prevent sticking and cook about 8 minutes making sure they are cooked well.
Serve with tomato sauce for dipping.
¿Has visto las servilletas Circus de la foto?, ¡me encantan! es un regalo de La cocina de Vero, gracias guapa, estaba esperando la receta apropiada para estrenarlas y creo que esta lo es ya que no sólo es famosa la pizza en Italia, sé que en EE.UU también tiene mucha historia y estás pizza balls serían ideales para ver un partido de la Super Bowl, ¿no crees?
AQUÍ EL VÍDEO CÓMO SE HACE:
Relato, receta, fotografía y vídeo/ Short story, recipe, pics and video @catypol - Circus day.
A mi también me gusta cocinar, me encanta sobre todo experimentar y crear nuevos platos, aunque a veces hay días... en los que no me apetece nada meterme en la cocina pero esos son los que menos. Estas pizza balls me fascinan y hacerlas en el cake ball maker, me parece genial. Me imagino que no deben durar mucho en el plato, ¡es que tienen una pinta re-que-te-bue-na!. ¡Las servilletas son lo más!. ¿Qué tal ayer ;D?. Un besote preciosa.
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
Qué idea tan original, pizzas espectaculares y en porciones individuales al mismo tiempo, rápidas y económicas... además del uso "extra" a la maquinita, te felicito Caty porque por donde vea esta receta todo es positivo. ¡Mucha suerte en el concurso!
ResponderEliminarLxx
Chica!, pero que idea tan imaginativa, además quedan remonisimas. Aún no hemos hecho incursión en la masa de Jamie, pero tu post anima un rato largo a los juegos malabares.
ResponderEliminarPer cert, las servilletas son muy chulas!
Saludos. Marisa.
Ahh, sueeerte en el concurso!
ResponderEliminarCaty, tu vuelta a las recetas me apasiona, me encanta la pizza y te aseguro que me puse moradilla estos días, enhorabuena por tu receta, tus ideas geniales y por ser tan estupenda, graciasssssssss guapa, bssss
ResponderEliminarQué buena idea con la máquina de cakepops! Me la regalaré por mi cumple! jajaj
ResponderEliminarMuy buena pinta las bolitas!
una idea estupenda Caty!
ResponderEliminaroriginal, divertida, una forma diferente de comer pizza, tipo picoteo..me ha encnantado!
un beso y suerte en concurso
www.lasmariacocinillas.com
Mi Caty ME ENCANTANNNNNNN estas bolas .... pero ... tendré que buscar otra alternativa que yo no tengo esa maquinita, jajaja.
ResponderEliminarTienen una pinta mortal, que cosa más simpática y más deliciosa !!!
Las fotos BRUTALES como siempre, y las servilletas super kukas
Besazos reina y feliz semana
Eres muy creativa Caty, me han encantado estas pizza balls, o como quieras llamarlas, la verdad es que teniendo un poco de imaginación se pueden crear platos distintos y buenísimos. Como dice Kris las fotos ... brutales.
ResponderEliminarYa nos contarás que tal el finde con vuestra quedada.
besos,
Wow, que bien funciona tu cabeza!! una forma estupenda de presentar una pizza totalmente diferente.
ResponderEliminarBesos y suerte!!
una original forma y manera diferente de comerse una pizza napolitana,una idea estupenda Caty que gusta a todos niños y mayores.
ResponderEliminarSuerte
Bss
Caty, genial como siempre, en casa necesitaría una docena para cada uno, me encanta, imaginación al poder. Un beso.
ResponderEliminarCaty, ¡me encantan las bolas y las servilletas!!!
ResponderEliminarAsí de aperitivos son ideales...
Besotes,
Aurélie
Vaya formato mas original Caty y parece que con la maquinita queda bien sellado,,,mmmmm.... habra que pensar en este y otros rellenos ;-)). Bss
ResponderEliminarQue maquinita más buena, dan ganas de tenerla.
ResponderEliminarUna exquisitez esas bolitas de Pizza, me las imagino para una salida, picnics, bicicletada, ideales.
Suerte en el concurso!
Caty, me ha encantado ese "meneo" que le has dado a la pizza tradicional. Ya sabemos que Jamie siempre lleva sus recetas a ciertos extremos que le hacen salirse de lo realmente autóctono, pero esta vez no ha sido él quien se ha encargado de deconstruir, sino tú, y menuda deconstrucción.
ResponderEliminarEl formato en que nos presentas la pizza es sin duda la excusa para que vuelen las doce bolitas de pizza. Si es que eso de disfrutar de la comida a bocados anima a la gula a ponerse en movimiento. No hay duda.
¡Suerte en el concurso!
Un beso y feliz semana.
Que pinta...¡¡
ResponderEliminarQue receta más original Caty!!!. Me ha encantado tu versión. Si fuese jurado del concurso, no lo dudaría, te llevarías el primer puesto.
ResponderEliminar¡Que han quedado preciosas!, qué quieres que te digaaa. Yo tampoco soy pizzera semanal, ni mis hijos tampoco, prefieren una tortilla de jamón y queso o un sandwich de esos para guerreros. Pero cuando la comemos, también nos pasa que pedimos las de masas finitas en horno de leña y ¡nos saben a gloria!.
ResponderEliminarLas mini pizzas tuyas son tan bonitas que dan pena comérselas.
Un besazo Caty.
Marialuisa
Qué bocadito tan bueno!! Y es una monada, qué bonitas estas mini bolitas de pizza!!! Me encantan!! :D
ResponderEliminarBesitos!
Bueno, bueno , Caty, eres la originalidad personificada y encima elegante. Que bonito te han quedado estas pizzas diferentes. Si que te curras las entradas. Preciosas y preciosas las fotos, maravillosas diría. Me enamoras, jajaaa, especificare, para que no haya mal entendidos, tus innovadoras recetas, tus puesta en escena .... las pizzas balls quedan geniales¡¡¡¡ ole ¡¡¡
ResponderEliminarYo tengo un cake pops de lekué, probar con el porque a mi hija todas estas cucadas, le encanta y a mi hacerlas, no veas cuando le hice los saquitos de masa rellenos, plas plas plas ¡¡¡¡¡
Espero que ganes el concurso porque te lo has currao.
bsss desde Almeria
Pues a mi me encanta la pizza, aunque la como mucho menos de lo que me gusta, eso sí, en bolitas solo una vez jugando con mi sobrinito hace siglos, ahora ya tiene 18 imagina...así que me vienen perfectas, sobre todo para estos tiempos que salimos mucho a hacer días de campo, a mi las pizzas sencillas también me vienen mejor, un ingrediente que destaque y ya soy feliz!
ResponderEliminarDeliciosas Caty, un beso lleno de mimo preciosa!
Que monas las servilletas!!!! y las pizzas balls!!! y yo sin una maquinita de esas, me encanta esa forma y tamaño ¡que peligro!!!
ResponderEliminarYo si que soy una come pizza, aunque ya no la como tan seguido como antes, pues casi que me he quedado solamente con la que hacemos en casa, usando también una receta de Jamie.
ResponderEliminarLas servilletas te han quedado perfectas con estas bolitas tan ricas, querida. Me encantan para cualquier día del año ;-)
Buenísima idea lo de usar el cake ball maker. Fíjate que lo vi un día y me daban unas ganas enormes de comprarlo, pero como no hago tanto dulce, la dejé. Luego me compré una bandeja para takoyaki en Tokyo y ahora que veo tu receta estoy pensando que seguro las puedo hacer aquí también... O bueno, puedo hacer las bolitas de pizza en la bandeja de tacoyaki, jajaja.
Muchos besitos, linda.
Vero
Coincidimos en varias cosas. La cocina me relaja, me gusta hacer recetas para mi blog y todo en la cocina está inventado. Podemos darle una vuelta de tuerca a las recetas eso sí. Me ha parecido una idea fantástica. Pequeños bocados de pizza que explotan en tu boca al morderlos. Al menos esa es la sensación que me queda al ver tu receta.
ResponderEliminarTe doy mi enhorabuena por hacer de la cocina un rincón circense, en el que al igual que una noria, estamos arriba y luego abajo.
Besos.
Qué genial esta idea Caty!!! Lo malo es que no tengo la maquinita de los cake pops, pero algo me ingeniaré porque ese cucurucho relleno de bolas de pizza me llama desde el otro lado de la pantalla. BS
ResponderEliminarEsto es una absoluta exquisitez para ver el partido de lo que sea, incluso sin ver ningun partido, muy buena idea, me estan entrando ganas de buscarme la maquinita, un besito
ResponderEliminarNosotros sí somos de pizzas. Raro es el finde que no cae una, caserita pero tradicional. Y llegas tú y pones patas arriba y patas abajo cualquier idea de pizza que tengamos en mente. Ya me estoy viendo dando un mordisco a las bolitas y unta y unta con el tomatito, qué placer por favooor!!!
ResponderEliminarQué bien me lo paso en Circus!!!
Mil besitos
Ya sabes que yo si soy de pizza....viernes pizza pase lo que pase!!!!! :) ahora lo que tengo que hacer es probar con diferentes harinas, porque para eso soy una purista y clásica y no quiero cambiar por miedo a estropear mi noche pizzera ;)
ResponderEliminarYa te dije como me gustan tus bolitas chiki, se nota que te lo pasaste bomba pensando en ellas...creo que hasta más que comiéndolas...cosa que debió de quedarse corta con solo doce cositas maravillosas!!!! :)
me gusta verte tan creativa y feliz de lo que haces..pásame un poco de inspiracion chiki ;)
miles de cariños....nos vemos ;)
Ole olé y ole!!! Menuda receta más original y me imagino que riquísima!me ha encantado.
ResponderEliminarUn besin.
Quiero hacerte la ola, porque me he quedado sorprendido. Una pasada, Caty, de verdad.
ResponderEliminarUn besote.
me gusta y mucho! la idea es buenísma, que siempre veo el aparatejo ese con recelo porque me digo... solo para hacer cakeballs?!?! pues ya ves. las mías también con masa caserita...que está más rica!
ResponderEliminarun besito!
Quina passada!!!!
ResponderEliminarI jo que sóc reàcia a comprar-me l'aparatet... ens acabes d'ensenyar una altra utilitat!
PTNTS
Dolça
Tengo esta receta en pendientes para algún día!! tu me has animado , aunque no tengo maquina para hacerlas tan perfectas. Las servilletas son una pasada!!! Me encantan!!!
ResponderEliminarPara mi fue una gran alegría conocerte , tenía muchas ganitas . Ahora nos toca quedar más tranquilamente tomando un cafelito. jajajajaja!!!
La tarta de avena, la próxima vez que la haga voy a escaldar las verduras para que no queden tan crujientes.
Besitossssss :)
Caty, me parece la bomba que uses la máquina de cake balls para hacer esto. Eres genial, jajaja.
ResponderEliminarEsta es de las recetas más Circus Day que has preparado hasta la fecha. Y me encanta. No sabes cómo disfruto con tu blog cada vez que publicas algo así, que suele ser casi siempre :)
Enhorabuena por el resultado y mucha suerte en el concurso aunque creo que lo tienes "chupao" !!!
Bss
Catyyyy!!!!! me encantaaaa aquetes bolled de pizza, son super xules i a més utilizar sa màquina d'es cake pop's. Aixi si que li treus es suc!!!
ResponderEliminarT'enviare sa foto via mail.
OING, OING!!!!
Hola Caty! a mi també em relaxa moltíssim cuinar, quan entro a la cuina m'oblido de tot, de fet quan tinc mñes estrés estic de super producci´´o, jijijiji. Moltíssima sort al concurs. petonets
ResponderEliminarDobranoc Caty!
ResponderEliminarQue sabrosas tus bolitas de pizza! si en los USA triunfarían pero aquí también, yo las pienso probar!!
Me gustan mucho las servilletas, te quedan q ni pintadas!! ....Que ganas de verano!! Bss
Jajajajaja, asi que tu también le das "meneos" a las recetas tradicionales?, yo ultimamente estoy de un crativo" que me doy hasta miedo, jajajajaja, al menos aún no hemos tirado nada.
ResponderEliminarTu receta me conquista, yo si soy pizzera, pero por algún misterio no hago pizza en casa, si la como muy de vez en cuando en casa de algún amigo, pero casi nunca en la mmia. Que cosas!, Vamos a ver como demonios hago yo esas bolitas tan ricas sin el aparatejo?, en menudo lio me has metido.
Muchisima suerte en el concurso.
Un besazo gordo
Acabo de descubrir tu blog gracias al de Chelo "Cogollos de agua" me encanta, con tu permiso me quedo.
ResponderEliminarLas pizza balls me parecen un invento delicioso, seguiré tu consego y el día que las haga las haré en abundancia pues me temo que desaparecerán.
Un saludo.
Hola María
EliminarBienvenida a Circus, encantada de saludarte y gracias por tus palabras, es un honor tenerte aquí.
Un saludo
Caty
Estas pizzas son super chulas,, una receta muy original Caty,,,
ResponderEliminarRiquisimo este bocado!!!! no me extraña que con 12 te hayas quedado corta.. Un aspecto irresistible!!!! Voy a ver tu coca de albariques tambien. Besitos,
ResponderEliminarPues es verdad que todos los que cocinamos somos un poco "investigadores", por lo menos de sabores!!. Que buena idea usar la maquina de los cakepops. Te han quedado geniales. Besos!
ResponderEliminarQué forma tan original de preparar la pizza!! muchisima suerte en el concurso ;) y las servilletas son lo más! qué monas!
ResponderEliminarBesos
Mi querida amiga, si que son unas pizzas de esas que no se pueden olvidar, que originales, bonitas y ricas ,lo tienen todo junto, tiene que ser un bocado de lujo, ademas el lujo esta en que son hechas por ti, eso para mi es un lujo total, ademas son perfectas para darle estreno a esas preciosas servilletas, con ese nombre tan precioso como es el de tu blog. Un abrazo muy muy grande te quiero mucho
ResponderEliminarCon o sin hambre tienen un aspecto que se deben comer solas.
ResponderEliminarBlanca de JUEGO DE SABORES
uaaaaaaaaaaau quina pintasssa . quina cosa més bona . per sopar per berenar per fer un mosset amb gana o sensa gana están de un veura d'escándol caty . m'agraden !!!
ResponderEliminarPero que cosa tan rica y original, Caty!
ResponderEliminarQue tengas mucha suerte en el concurso.
Besotes guapa
Felicidades Caty.
ResponderEliminarUn premio muy merecido por una idea original, muy bien presentada y que debe estar deliciosa.
Segurísimo.
Enhorabuena!
Ana
de libredelácteos.com
Felicidades Caty, una entrada deliciosa y estas mini pizzas toda una delicia y espero que todo te vaya bien , de verdad!
ResponderEliminarUn beso enorme!
Elena
Que originales Caty!!. me han encantado tanto en forma como lo simple de los ingredientes. Nada mejor que una buena mozzarella y tomate para una masa casera. con esas fotos tan chulas se ven desde luego para no hacer 12 sino multiplicarlo por tres. Besos guapa.
ResponderEliminarQué chulada de receta. Felicidade spor el premio.Un beso
ResponderEliminarEfectivamente Caty, ya no necesitas más. Receta redonda, y nunca mejor dicho.
ResponderEliminarLo que admiro de tus post es la investigación previa, los intentos, las ganas de darle la vuelta a todo. Eso es algo que compartimos, pero tu lo bordas y me gusta mogollón.
Una idea estupenda.
Mi mejor beso para tí.
Holaaaa, si es que me encanta tu creatividad, me dejas tiesa! tienen que estar buenísimas y este artilugio no lo conocía yo, ya ves que no estoy mucho en la onda aparte de las cazuelas jajajajjaaja
ResponderEliminarMe he fijado enseguida en las servilletas, y me he dicho, pero es que Caty no se le escapa detalle. Que buen regalo maja!
Un besoooo
Qué pasada Caty!! Vaya genialidad!!
ResponderEliminarYo en cambio sí que soy muy pizzera......aunque nunca las preparo, es cosa de Lutier.....Yo las disfruto jijijii......Pero de ahí a esta originalidad tuya.....No tengo palabras....Un cucurucho de esos viendo una peli me parece el plan perfecto!!
Un beso!
Pedazo "meneo" le has dado a la pizza. Me encanta para poner de aperitivo en alguna fiesta.
ResponderEliminar