12 junio 2013

Pasta rellena
La mamma no dejaba de dar vueltas en la cocina, había ido al mercado y allí escuchó a los más chismosos hablar sobre un concurso de pasta con un gran premio, premio en metálico, y bueno, ella necesitaba reformar toda la cocina para poderse dedicar de una manera profesional a ella y servir desde casa a quien quisiera comer su comida. 

Estaba nerviosa cuando el papà entró para tomarse un café, fuera hacía un frío de mil demonios, como le gustaba decir a él, y a media mañana dejaba sus quehaceres y entraba a tomar café, decía, pero en realidad le gustaba ver trajinar a la mamma en la cocina, le hacía sonreír verla tan atareada que no se daba cuenta de su presencia, la admiraba hasta que ella se daba la vuelta y lo veía junto a la puerta, silencioso y completamente enamorado, ella le sonreía y le tiraba un beso al aire, que él cogía con la mano y se lo llevaba al corazón. Mi fratello y yo siempre que hablamos de eso se nos queda el corazón encogido, no creemos encontrar a alguien como él en nuestra vida, y eso, nos da envidia.

A la hora de comer, todos sentados en la mesa, la nonna presidiéndola, como siempre, la mamma desató su pasión, nos notificó que quería concursar con su receta de pasta rellena, todos la veíamos ganadora y eso le hizo especial ilusión, la confianza en la familia es importante para todos. El papà la abrazó, la beso y le dijo algo al oído, hizo que todos pusiéramos los ojo en blanco y sonriéramos, la nonna incluída, sabíamos que ella añoraba al nonno, y nosotros también.

Para mostrarnos su gratitud, la mamma nos había cocinado pasta rellena de espinacas, todos le hicimos la ola, todos cantamos palabras de cariño y todos disfrutamos del delicioso plato que nos preparó, no podía ganarle nadie más, ella era única en la cocina, la mejor.



Es una pena que hace una semana Clara fuera eliminada del concurso de Master Chef, una pena porque ella era la candidata perfecta para ganarlo, de ella hay poco que decir a estas alturas. Para unos era una bloguera con la compartimos recetas, nos animó a elaborar pan para el reto Bake the World, nos retó a concursar y a demostrar que hay más sobre la gastronomía italiana que la pizza y la pasta, en fin. Para otros ahora será la aprendiz de chef que ha elaborado el mejor ravioli del programa, en realidad es hasta ahora el mejor plato que se ha cocinado allí, y no lo dudo, ella lo hace muy bien.

· PASTA RELLENA DE MOZZARELLA, ESPINACAS Y CEBOLLA CARAMELIZADA CON SALSA DE ALBAHACA ·

Ingredientes
Para la masa 
  • 100 gr. de harina
  • 1 huevo grande
  • 1 cucharada de agua
Para el relleno
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 cdta. azúcar moreno
  • 1 cda. AOVE Señorios de Relleu
  • 1 bola de queso mozzarella de búfala
  • 2 puñados de espinacas frescas (no lo pesé, compré una bolsa y cogí esa cantidad)
  • Sal al gusto
Para la salsa 
  • 100ml. AOVE Señorios de Relleu 
  • 1 cda. albahaca fresca picada

Elaboración
Primero con el relleno, pelamos, limpiamos y cortamos en brunoise la cebolla, reservamos. Cortamos las espinacas a trozos más pequeños. Usamos la picadora para "picar" la mozzarella, quedará mejor para el relleno, y la reservamos. 

En una sartén, ponemos la cucharada de aceite, cuando esté caliente rehogamos en él la cebolla, hasta que esté blanda pero no quemada. Le añadimos el azúcar, removemos para que se caramelice la cebolla. Seguidamente le añadimos las espinacas, y cuando ablanden retiramos del fuego. Esperamos que enfríe.
Mientras, hacemos la pasta. Mezclamos, en la amasadora o a mano, la harina, el huevo y el agua, hasta formar una masa sin grumos. Si es necesario sacamos la masa de la amasadora y terminamos de amasar a mano. Dejamos reposar mientras preparamos la máquina de pasta, en su defecto usaremos un rodillo. 
Aplanamos la masa y la pasamos por la máquina de pasta. Primero empezamos por el nº 1 o 2, y vamos pasando la masa por cada número hasta llegar al 5 o 6 que son el grosor más fino, cuanto más fino, mejor, pero con cuidado que no se rompa.

Si no tenemos máquina y lo hacemos con el rodillo debemos dejar la masa lo más fina posible.
Usamos un cortapasta de nuestro gusto para formar los círculos para la pasta. Pero antes terminamos de preparar el relleno. Añadimos la mozzarella a la cebolla y espinacas, removemos y salamos al gusto. 
Hacemos los círculos de la pasta en la masa y le vamos colocando una cucharadita de relleno en el centro del círculo y pincelamos las orillas de la masa con un poco de agua, cerramos bien asegurándonos que no dejamos aire dentro. Actuamos así con el resto de la masa, hasta terminar el relleno.
Ponemos en una olla con bastante agua con sal, al fuego. Al hervir echamos la pasta dentro. Hervimos unos 3 minutos. Mientras calentamos el aceite en una cacerola, sin hervir, añadimos la albahaca y emulsionamos ambos, cuando la cocción de la pasta esté lista, retiramos la cacerola de aceite del fuego, y la de la pasta también. Colamos bien la pasta rellena y la servimos con la salsa de albahaca.




No es un ravioli invertido pero es una delicia de pasta rellena, a nosotros nos encantó, espero lo disfruten. 


Relato y fotografías @catypol - Circus day.

The Show

Entradas
Pista central
Pan-yasos
Dulce malabares
Festival de piruetas
Líquidos equilibristas
Mallorca
Navidad

42 comentarios. ¿te animas?:

  1. Madre mía qué pinta más rica tiene ésta pasta! enhorabuena por tu aportación al reto! Besos

    ResponderEliminar
  2. Buenos días :)
    Me dió mucho pena que se fuera Clara, creo que lo ha hecho genial y que todos nos sentiamos identificadas con ella, al menos los que la conocemos y nos hemos dejado enredar con sus retos, pero creo que el programa solo ha sido su pista de despegue y que le queda mucho camino por delante, me encanta vuestra iniciativa y tu receta verde ni te cuento, ya me conoces.
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Una receta fantástica, ha quedado alguno?
    Voy a tener que buscarme una máquina de pasta ya¡
    Un beso grande, Teresa

    ResponderEliminar
  4. Caty es una maravilla de receta y estoy contigo en mostrar todo mi apoyo a Clara, era una gran candidata y nos sorprendió muchisimo que se fuera ella por el gran potencial que tenía.
    Tu no te preocupes que hoy no vas a estar entre los nominados!!, una presentación divina, una pasta magníficamente elaborada y un relleno sabroso... creo que no se puede pedir mas eh?.

    besos !!

    ResponderEliminar
  5. Que gran homenaje y que rica receta. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  6. El lambrusco en una probeta me ha dejado loco... creo que desde ya... te querré como una probeta!!!
    Animo a Clara, sé que le tienes gran cariño y un bravo por tí y tu receta.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Caty, estoy totalmente de acuerdo contigo, Clara para mi es la "clara" ganadora, encarna lo mejor de un blogger cocinero, esperamos ganarla otra vez por aquí. Tu pasta es de una delicadeza maravillosa, la presentación y la receta me han encantado, bsss

    ResponderEliminar
  8. Ohhhh que delicia. Caty ME ENCANTA !!!! Una maravilla, yo ya sabes me he quedado con las ganas, pero es que no llegaba.
    Me parece extraordinario el relleno que has preparado, esa combinación de sabores tiene que ser magnifica. Yo ya tenia pensado también mi relleno, así que de igual modo haré la pasta pero publicaré fuera de plazo, que le vamos a hacer.
    Tu entrada irradia mucho cariño para Clara, tiene que estar contenta.
    Besos mi niña

    ResponderEliminar
  9. Si es que haceis verdaderas obras de arte y no platos de pasta...que maravilla, la combinacion de ingredientes me encanta y la presentacion es preciosa, te quedo de 10! un besote

    ResponderEliminar
  10. Caty!!
    Qué pintaza!! Yo también me acordé mucho de Clara, no me extiendo porque veo que opinamos lo mismo... ;-)
    Qué fina te quedó la masa, es perfecta, me comía este plato y varios más, jaja!
    Un besito,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  11. Buenos días Caty!!
    Precioso homenaje a Clara. Es una pena que esté fuera del concurso pero estoy segura que con su buen hacer y esa presencia que enamora va a triunfar allá por donde vaya.

    Y ahora vamos al tema. Los raviolis que has hecho tienen que tener un sabor suavecito potenciado por la salsa de albahaca. Me han encantado.
    Me encanta tu "copita" de vino!!!!

    Mil besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola Caty, otra receta como dios manda....qué buen aspecto tiene, otra receta que no puedo enseñar a mi familia para que no me tire piedras....qué bueno.
    En cuanto a Clara...yo sigo teniendo en el blog el video de cuando hizo su "ravioli". Yo coincidí en un encuentro el año pasado en Madrid y es un encanto de mujer.
    Un besote muy fuerte,
    Mar

    ResponderEliminar
  13. Se ven unos raviolis deliciosos, seguro que Clara está orgullosa de este homenaje.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. muy buenos y delicados tus raviolis y buenos con esta combinación de relleno.
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Un homenaje estupendo!! Que pena me dio que saliera del concurso, lo estaba haciendo genial, pero estoy segura que le espera un futuro maravilloso, con esa profesionalidad, alegría y fuerza que desborda!!
    Tus raviolis se ven fantásticos, feliz día de la pasta!!
    Besotes preciosa!!!

    ResponderEliminar
  16. Me parece un gran detalle el que estás teniendo y a pesar de todo, Clara seguirá adelante con nuestro apoyo incondicional
    Tu receta es estupenda, pero lo mejor, es tu dedicación a Clara.
    Enhorabuena por ese detalle!
    Besos Caty

    ResponderEliminar
  17. Que maravilla de pasta :)
    A Clara la va a encantar.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  18. un bon homenatge que segur que li encantarà!!!! té una pinta boníssima Caty. petonets

    ResponderEliminar
  19. No conocía tu blog, lo he conocido por el dia de la pasta fresca rellena, pero me ha gustado y me quedo por aquí, también me llevo tu receta. Y Clara, que no decir de Clara?,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Magdalena, bienvenida a Circus
      Un besito

      Eliminar
  20. Wow, me encanta este plato. Creo que al mío le pondría más de tres.
    Muchos cariños, linda.
    Vero

    ResponderEliminar
  21. Por nada del mundo has querido perderte este día y celebrar con media blogosfera gastronómica y gran parte de Twitter el #díadelapastafrescarellena, pero todo bien ajustado a lo que tu tripita puede disfrutar y degustar al 100%.

    Yo creo que la cuenta de Clara va a estar hoy a reventar, porque serán muchas las personas que siguiéndola por su blog, por el programa y ahora por este medio, aunque no sea un "homenaje oficial", se sentirá muy halagada de que hayamos creado este día. Esta chica vale, pero la suerte no estuvo de su lado un día, y desafortunadamente, tuvo que abandonar el programa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Que puedo decirte mi hermosa, nada que no sea algo lleno de cariño, de esa belleza que tu transmites mucho más allá de la receta, de estos ravioles que has bordado...me encanta la entrada por el sentimiento y la ricura, por esa pipeta {si es que sigo siengo una friki) y porque Clara es una niña entrañable de la que siempr tuve una vibra tan bonita que es imposible no darle más a cambio y lo mejor ya le viene en camino.

    Un abrazote o dos...que tengo ganas ;)

    ResponderEliminar
  23. Estoy pasando de pasta rellena en pasta rellena y Clara puede estar orgullosa de tod@s vosotros, es un gran homenaje y tus raviolis son impresionantes. Beso.

    ResponderEliminar
  24. Caty, sencillo y rico. Si señor. Un plato estupendo.
    Yo también me acuerdo de ese concurso de Mis Migas. Era un poco en mis comienzos con el blog y participe con unas flores de calabaza.
    Yo creo que lo mejor para Clara está por llegar. Lo más importante no es ganar.
    Creo que hoy empezaba a trabajar en el restaurante El Bohío, de Pepe. Eso si que va a ser una gran experiencia.
    Un besazo para ti.

    ResponderEliminar
  25. Hola mi chiki ;) ya te leí esta mañana, pero ahora vengo a dejar el comentario en tu tan lindo homenaje a Clara :)..es cierto que se merece esto porque a pesar de que yo como ya sabes, no sigo el programa..no me cabe la menor duda de que conociendo lo bien que trabaja y lo linda que es, mereciese continuar :(
    Gracias a ella hemos hecho muchos panes y eso es de agradecer..que a veces alguien te empuje a hacer cosas que de otro modo no harías ;)..hablando de empujar, ya se que tu te haces tu pasta ;) pero hay que reconocer que el día de la pasta fresca rellena nos ha ayudado a hacer cosas deliciosas...tu relleno es perfecto, una de mis combinaciones favoritas..muy vegie y con sabor ;)
    Bueno..feliz día mi niña, sigo visitando pasta fresca!!!! :)
    MUASSSSSS

    ResponderEliminar
  26. Caty, que contarte, tu receta como siempre perfecta, y un buen homenaje a una buena cocinera, yo pude coincidir con Clara en algún evento y sentí mucho cuando se fue, pero como dice Cósima lo mejor empezará ahora.
    besos,

    ResponderEliminar
  27. Holaaa, que riquísima receta, como siempre lo presentas todo tan bonito!
    No sabía que Clara había sido eliminada, no sigo el programa pero seguro que ya se ha hecho archifamosa jajajajaj
    Un besooo

    ResponderEliminar
  28. Me gusta, me gusta. La pasta rellena siempre debe ser sencilla (que no es lo mismo a simple) y la salsa más aún para dar protagonismo al relleno, la has bordado ;)

    ResponderEliminar
  29. Tu plato no puede ser más bonito Caty, es de un gusto exquisito te lo aseguro, además me lo imagino delicioso, pero como me pasa siempre que vengo a tu cocina, tienes el poder de explicar los platos y hacer unas fotos de lo más convincentes, invitan a quererte ;]
    Me dió mucha penita que se fuera Clara la verdad y es que ese ravioli se merecía por lo menos continuar un poco más, creo que se han perdido mucho de nuestra compi, porque ahí demostraba que tenía muuucho que enseñarnos, además esa tranquilidad para cocinar es admirable, yo no me quiero imaginar trabajar bajo esa presión. En fin, nos ha enseñado mucho, y espero que lo siga haciendo ahora.
    Un besote enorme guapa!

    ResponderEliminar
  30. animos a Clara y un BRAVO BRAVISIMO por ti. Pedazo de raviolis me los quedaba todos para mi, no comparto grrrrrr....
    oing, oing

    ResponderEliminar
  31. UOOO QUINA PASADA CATY >!!! que boooooooooo, no veig el programa perque en quedo friiiiiiita devant el primer anunci jajaja som un cas
    besades menorquinas

    ResponderEliminar
  32. Que buena receta Caty. La verdad es que todas las recetas que he visto me encantan. Las de verduraas me gustan especialmente y aunque siempre las he visto (las espinacas) con ricotta, me imagino que con mozzarella pasaran igualmente la prueba. En las fotos se ven muy apetecibles.

    Besos

    ResponderEliminar
  33. Una pena que se fuera Clara, seguía el programa más que nada por ella. Esta pasta se ve espectacular. Gracias por compartir una receta así. xx

    ResponderEliminar
  34. Mi querida amiga, una preciosa entrada , seguro quea Clara le ha encantado leerla, y ver todo el cariño que le tienes, es una lastima que se fuera, para mas de uno era la ganadora, bueno decirte amiga que esta pasta que has hecho tiene una pinta de muerte, que rico lo haces todo, eres perfecta con todo lo que haces. Mil besicos preciosa, te quiero mucho amiga

    ResponderEliminar
  35. ¡Qué bonito Caty!, yo me uno al homenaje por ser una chica valiente que lucha por lo que quiere y que trabaja con dedicación y buen hacer ¡ole, ole y ole por Clara y por ti, mi querida Caty que eres un solete ;D!No te puedes imaginar lo que gusta la pasta rellena, es de mis platos favoritos y esta te ha quedado deliciosa, la masa se ve fina y suave, vamos un bocado que se deshace en en la boca. MUY RICO. Un besote y buen fin de semana,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  36. Bonitas palabras para Clara.
    Al final haré pasta fresca, uff que bueno Caty.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  37. Hmmm, tienen una pinta fantastica...
    Los raviolis son mi pasta favorita....
    Un besazo Caty
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  38. Tienes razón, Catyboom, Clarita es especial, se hace querer, y es una gran cocinera! Y creo que llegará muy lejos porque no se rinde!
    Tus raviolis deben ser de empezar a comer y nunca terminar! A mi tres no me bastan, no, también con lambrusco, como debe ser!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  39. Que delicia de de plato, Caty siempre sorprendiendo, no se de donde sacaras las ideas, son geniales.
    Yo aun no se lo que es un ravioli invertido, tendré que investigarlo, jeee. Pero este me encanta. tiene que estar muy delicado de sabor. Procurare copiarlo al pie de la letra que eso se me da muy bien.
    Preciosas fotos, precioso plato.
    Bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  40. Una entrada preciosa Caty, transmites muchísimo cariño.

    Los raviolis que has hecho seguro que estaban riquísimos porque los ingredientes casan perfectamente con la salsita de albahaca y aceite. Vamos un 10!!

    ResponderEliminar
  41. fijate que a mi las espinacas no me van mucho, pero sí que me atraen en este tipo de platos. Me ha encantado tu versión de pasta rellena y también las fotografías ;)

    Besos. Paula

    ResponderEliminar

¿Hiciste esta receta? etiqueta @circusdayblog o escribe el hashtag #circusdayblog en Instagram
__________________

Did you make this recipe? Tag @circusdayblog or hashtag #circusdayblog on Instagram

¿Estás buscando algo en especial?

Contacta conmigo