07 septiembre 2012

Bizcocho de yogur
Hoy es un día especial para nosotros, es el cumpleaños de Tomás, mi marido. Así que todo lo que que saldrá de aquí para él será mucho amor, sin ser empalagoso (que no le gusta) ni dulce (es más bien salado) ni rimbombante (que no es su estilo). Tiene que ser divertido que aunque es informático (y se dice que los informáticos tienen fama de serios) le gusta la broma, por eso algunos bloggers y yo hoy le dedicamos una entrada especial de la que él no sabe nada. 

"La historia" del bizcocho de yogur, sí, tiene historia, es que Tomás quería comer bizcocho de yogur y como yo estaba ocupada en otras cosas decidió hacerlo él. Le dejé la receta apuntada que él siguió a su manera, después de 1 hora de horno el bizcocho no había subido, ¡qué raro!, le pregunté qué ingredientes había usado y el me fue contando hasta que llegó a la levadura, __¿la levadura? la que tenemos en el frigorífico ¿no?__. Bueno pues he aquí el porqué, no, no es levadura fresca de pan es levadura en polvo. La próxima será mejor ;)

Sí querido sí, ese bizcocho de yogur que te comiste esta semana que tanto te gusto y que además te llevaste para compartir en la oficina lo hice para esta entrada, para ti por supuesto pero también para felicitarte el día de hoy. ¡Bienvenido a tú día Circus!.


Estimat meu
Ara ja saps perquè tan d'enrenou per fer aquesta fotografia, després de veure com estàs a vora meu i el teu amor no puc si no fer-te un petit homenatge amb una coca que jo sé que a tu t'agrada i que un dia et sortira perfecta, pensa només a canviar-li el llevat ;-)


Nuestra historia con este bizcocho, que en Mallorca lo conocemos popularmente como Coca de Danone, viene a que la receta familiar de mi madre no sigue la regla de 1,2,3 (las medidas del envase del yogur). Mi madre usa sus medidas y como es una receta fácil le gusta mucho a Tomás. 
Así que cariño, la compartimos, ¿no?

 · BIZCOCHO DE YOGUR · 

Molde de 18 o 20 cm.

Ingredientes 
  • 200 gr. de harina, tamizada
  • 150 gr. azúcar
  • El zumo de 1/2 limón
  • 1/2 taza de aceite (100 ml)
  • 1/2 taza de leche (100 ml)
  • 1 huevo grande
  • 1 sobre de levadura en polvo tamizado (16 gr.)
  • 1 yogur de limón 125 gr. (o natural sin azúcar)
  • La ralladura de un limón

Elaboración
Precalentar el horno a 180º C. Preparar un molde (en este caso yo he usado uno típico mallorquín que se suele usar para este bizcocho que tiene esta forma) con mantequilla y harina o aceite o spray (como os vaya mejor en casa). Mezclar todos los ingredientes y batir, es importante que esté bien mezclado y muy batido. Poner la mezcla en el molde y hornear durante más o menos 30 - 40 minutos o hasta que esté dorado y al pincharlo con el tester salga limpio.


· Todos tenemos una receta de este clásico bizcocho, a veces la misma, otras heredada de alguien, o la buscamos por el buscador (que sea fácil), aún así todos hacemos algo diferente, usamos un yogur diferente o la acompañamos con algo diferente, estos bloggers amigos (después de saber "la historia") también quieren colaborar con tú día especial, y como te conocen y te aprecian quieren demostrarlo con este regalo, en cada uno de ellos encontraras un bizcocho de yogur, que lo disfrutes mucho. Gracias chicos, os quiero.
  • Cocinando con Catman
  • La cocina de Babel
  • Los postres de Teresa
  • Mil antojos
  • Sugg-r
  • Tengo un horno y sé cómo usarlo


Feliç aniversari amor!



Receta y fotografías @catypol - Circus day.

The Show

Entradas
Pista central
Pan-yasos
Dulce malabares
Festival de piruetas
Líquidos equilibristas
Mallorca
Navidad

85 comentarios. ¿te animas?:

  1. Grasisssssssssss, ahora ya entiendo lo de tanta tecla, y los comentarios de los bloguers del bizcocho. T´estim molt molt molt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

      Eliminar
  2. Lagrimitaaaa...qué bonitoooo! Feliz Cumple Tomás!!! mi entrada se la llevó blogger, la estoy redactando de nuevo...así que en un ratín la verán...
    Muchos besitos chicos!

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades a Tomás, y a tí, por lo que teneis. Esa foto de los dos me encanta!

    Un besazo enorme.
    MUACCC

    ResponderEliminar
  4. Ohhhhh!!! Que chulada!!!
    Caty m'encantas y m'agradat moltissim aquesta entrada... T'implicas i ens mostras una part teva molt especial com la teva coca!

    Gracies!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies estimat moixet!! com pots veure la teva idea de fer la coca pel Tomàs ha estat un èxit, gràcies

      Eliminar
  5. Qué bonita entrada Caty, le demuestras tu amor sin ser empalagosa como tú dices y eso no es fácil.Te quedó un bizcocho de danone espectacular, qué precioso!!!
    Desearle muchas felicidades a Tomás, que es un hombre bien afortunado, qué maravilla de homenaje, capitaneado por su mujercita.Enhorabuena a los dos, que lo disfrutéis muuuucho!!!

    ResponderEliminar
  6. me encantó tu entrada!!! también es el cumple de mi hija Carmen !!!25!!!! uauhhhhh pasa el tiempo volando, felicidades a Tomás y a tí..bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! felicidades para Carmen, Tomás cumple algunos más aunque él lo negará ;)
      Gracias!!

      Eliminar
  7. Felicidades Tomás y a ti por la idea, me encanta la fotografía de los dos :)
    ¡Feliz día chicos!

    ResponderEliminar
  8. Y yo encantadiiiiiiiiiiiiisima de que la compartais, porque es un bizcochito que tiene una pinta espectacular, ademas con aroma a limón, toda una delicia para el paladar!!

    Muchas felicidades Tomas, menudo sorpresón te tenia preparado Caty por los blogguers ¿eh?

    Besoteeeeeeeesss a los dos!!

    ResponderEliminar
  9. Qué preciosa manera de felicitar a tu marido! Se nota el cariño y la complicidad que compartís.
    Por lo que he leído en los otros blogs, debe ser una persona muy especial...
    Felicidades para él y un beso para ti.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué bonito homenaje! Tomás debe estar encantado, y con un bizcocho así y unas palabras tan bonitas, ¡quién no lo estaría!
    Que paséis un día tan tan lindo como esta entrada.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades para tu marido, he estado viendo los demás bizcochos que le han hecho juana, sugarr, etc y todos geniales. Me encanta laf oto donde le dices que le quieres con las teclas del teclado, mi marido también es informático y me anoto la idea jajaja un besazo (estoy de sorteoo por si quieres, solo es dejar un comentario)

    ResponderEliminar
  12. Ayayayayay...me he quedado boquiabierta con la entrada y no se si felicitar a Tomás por su cumple o a tí, querida Caty, porque tu publicación de hoy es una de las más bonitas, originales, dulces, tiernas y entrañables que he leído desde que formo parte de la comunidad blogger.

    Enhorabuena a los dos por teneros el uno al otro, por saber apreciarlo...y por esos amigos que se os han unido por el camino !!!

    Bss y feliz finde :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosa gracias a ti, Tomás también te lo agradece.
      Un beso

      Eliminar
  13. felicidades a Tomás y un sugerente bizcocho. Bss guapa.

    ResponderEliminar
  14. Preciosas fotos y riquíiiiissssimmmooo bizcocho!!
    Molts D´anys Tomás!!

    ResponderEliminar
  15. Vengo de casa de Juana de felicitar a tu Tomás, así que vamos a hacer un Bis por ser él!!! Felicidades Tomás!!!! :-P Caty, tengo que decirte, que si no reviento, que me encanta la primera foto!!! Es preciosa, super original, complice, de todo!!! Me encanta!! Ah y también comparto contigo que mi marido, que no se llama Tomás, también es informatico!Cuanta casualidad por diosss!!! Oye! Coca de Danone? Huy! eso no lo había escuchado yo! Mi madre, y ahora yo, también usamos las medidas con vaso de yogurt, y esta debe de ser la receta familiar, más heredada de la historia de la repostería, lo cual significa que es una de las más deliciosas del mundo, puesto que mil millones de millones de madres no pueden equivocarse, puesto que ellas nunca se equivocan!! Va, venga que me lio!! Un besazo a Tomás y otro para ti. Espero que disfruteis del día guapa! Muaccckkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, en Mallorca la traducción de las masas dulces o saladas las llamamos coca, como la coca de trempó o la coca de albaricoques o las famosas coques de patata de Valldemosa, y eso pasa con este bizcocho, también lo llamamos coca y como antes no había yogures de marca propia o blanca si no que comprábamos el de la marca Danone se hizo famosa por usar esta marca en vez de otra y si a un mallorquín le hablas sobre la coca de Danone te entenderá perfectamente.
      Tomás te lo agradece. Gracias guapa!!

      Eliminar
  16. Muchísimas felicidades a Tomás! Una entrada deliciosa :D
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. per molts anys Tomàs!!! a casa ens encanten els pastissos de iogurt!!!! petonets i bon cap de setmana

    ResponderEliminar
  18. ¡¡¡¡ Que chulada !!!! Muchas felicidades a Tomás, y como dice mi hija.... y que cumplas hacia atras!!!!
    Espero que disfruteís mucho del día. Me ha encantado el post enterito.
    Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú hija tiene toda la razón, Tomás ya cumple hacia atras!!! jajaja
      Tomás te lo agradace, gracias guapa!!
      Un besote

      Eliminar
  19. Muchísimas felicidades a Tomás, me ha encantado la idea del bizcocho, ya he visto los demás, y me ha hecho mucha gracia el desliz de la levadura, de los fallos tambien se aprende.
    besos,

    ResponderEliminar
  20. ¡QUÉ COSA TAN HERMOSA, ESTO SI QUE ES AMOR DEL BUENO!, DELICIOSO BIZCOCHO. Me ha encantado TOOODOOO. Un besazo y felicitaciones a Tomás.

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  21. Holaaaa, que entrada tan preciosa Caty! muchísimas felicidades para Tomás, es un bizcocho que siempre triunfa, aunque no se siga el 1,2,3.
    En los hornos de gas lo mejor es poner los bizcochos a fuego suave sin llegar al mínimo. Aunque tarda algo más, no demasiado, quedan muy bien y no se retuestan. Yo tengo en el pueblo, lo hago así y quedan superbien.
    Un besazoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, lo mejor es hornear suave en los hornos de gas.
      Gracias guapa por el comentario.
      Un beso

      Eliminar
  22. Bueno, estoy siguiendo esta historia desde el blog de Juana, que bonitas historias se ven por aquí, muchas felicidades a Tomás, y a la autora, que sigas así porque es una belleza esre detalle, un besito y cuentas con una admiradora mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, Tomás te lo agradece. Un besito

      Eliminar
  23. Qué genial!!!!!! cómo me gusta la siempre deliciosa coca de danone!!!!!! muchísimas felicidades a tu marido, y la foto de los dos me encanta, es muy original!!!!! las teclas de ordenador no tienen desperdicio. Eres una auténtica crack de la cocina y del estilismo!!!!!!!bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno conjugar un informático y un bizcocho no era fácil, jajaja. Un besito guapa y gracias.

      Eliminar
  24. Aunque no le conozco personalmente (me imagino que esto es algo que remediaremos tarde o temprano en alguna de las quedadas mallorquinas) no quiero dejar de felicitar a Tomás en su cumple y mandarle ánimos para que vuelva a intentar hacer la coca! Molt's d'anys Tomás!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos otra quedada pronto, al menos antes de fin de año.
      Gracias Lucía.
      Un besito

      Eliminar
  25. Primero que nada....Felicidades a Tomas!!....no he tenido tiempo de ver todas las entradas pero lo hare con calma el fin de semana.....tu bizcocho delicioso....y la foto de Ustedes es maravillosa!!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  26. Caty que detatallazo!!! Seguramente Tomás estará que salta de contento, me encanta la fotografía que abre el post...es maravillosa y súper divertida!

    Mucha buena vibra para él y mil besos para ti :D

    ResponderEliminar
  27. Felicitats! Quin post més emotiu, la coca de yogurt es una de les meves preferides!
    Petonets

    ResponderEliminar
  28. Caty es una entrada llena de amor¡¡ me gusta todo, hasta los espacios en blanco. Pero vuestra foto me ha emocionado, no podéis ser más guapos. Otra vez felicidadesss para tu superchico os quiero¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú si que eres guapa! Nosotros también te queremos :)
      Un besazo

      Eliminar
  29. Feliz día de cumpleaños para tu marido, qué entrada más bonita y qué mejor receta que un sencillo bizcocho... sencillo pero especial. Un beso

    ResponderEliminar
  30. Quin post més xulo!! M'encanten les fotos i en quant el pastis es el típic pero es que está boníssim!!
    Susanna.

    ResponderEliminar
  31. Feliz cumple para tu marido, estara muy orgulloso de esos regalos de bizcochos de yogur que con tanto cariño han hecho para el, algunos hasta vestidos de gala jeje Un besazo para los dos

    ResponderEliminar
  32. Me gusta, me gusta, me gusta! Des de la foto del telefon a la resta... I deu estar bonissim! Esperem el teu aviat, Tomas! Un petonas de part nostra i moltes felicitats

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina guapa, gràcies!!
      Ara vinc a veure't
      Petons!!

      Eliminar
  33. Que entrada mñás preciosa!!
    Vaya un homenaje para el cumplañero, las palabras, el bizcocho...tiene una pinta espectacular, normal que sea su preferido, y encima receta familiar, que son las mejores. Un besico enorme y felicidades para tu marido

    ResponderEliminar
  34. M'agrada molt, felicitats als 2, una entrada excepcional. Petó.

    ResponderEliminar
  35. Cześć!!!! Felicidades, un post, un bizcocho y una gente muy cariñosa!!Bss

    ResponderEliminar
  36. Llego tarde pero no podía faltar a dejar mi felicitación virtual! Que además me ha encantado la idea que has tenido Caty, y esa colaboración secreta con tan geniales blogueros que se han unido para felicitar a Tomás :). Mi novio también es informático, y también le chifla el bizcocho de yogur de limón! Ahora mismo se debate entre mi receta y la de su madre, voy a preparar la tuya para que tenga otro más, jajaja.

    Un abrazo y un besote a tu Tomás de mi parte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segura que todas le encantan en la sencillez está lo divino.
      Gracias guapa por tú comentario
      Un besito

      Eliminar
  37. Una entrada preciosa, Supongo que quedaría muy sorprendido. Pues yo también quiero felicitarte, vale?, no te he preparado un bizcocho, pero para el próximo cuenta con el mio.
    Un beso

    ResponderEliminar
  38. Felicidades atrasadas para Tomás. Una entrada preciosa y, además, es genial el regalo de todos los demás blogueros. Muy chulo. Besitos.

    ResponderEliminar
  39. ¡Ay, Caty, qué entrada más entrañable! Y no es para menos, que está dedicada para quien es. Los clásicos permanecerán siempre, y este bizcocho 1,2,3 o de Danone, como lo quieras llamar, estará ahí siempre. Como espero que tu Tomás esté contigo siempre.

    Muchas felicidades a tu marido.Un tirón de orejas.

    Por cierto, que me ha gustado tu puesta en escena del bizocho. Y claro, viniendo de una diseñadora no podía ser menos.

    ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda, Tomás te lo agradece.
      Un besito

      Eliminar
  40. Caty se me había pasado esta entrada tan bonita que le has dedicado a Tomás.
    Seguro que habrá sido una sorpresa enorme y que le habrá encantado. La verdad es que ese bizcocho es de los de siempre, rico, jugoso y buenísimo. Te ha quedado divino y como siempre en cada casa le dan su toque especial.

    Un besito enorme y felicidades a Tomás, aunque con mucho retraso.

    ResponderEliminar
  41. Jo, menudo detallazo y me entero hoy!!
    Caty esa foto de los dos me encanta, divertida y original!!
    Te sales con este bizcocho, que pintaza, ese molde me vuelve loca y yo digo que para que nos complicamos cuando lo de toda la vida es lo más de lo más y los recuerdos que nos trae que no tienen precio!!
    Muchas felicidades a Tomás y a ti un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  42. Simplemente GENIAL!!!!!
    Me encanta y me emociona que otros bloggers hayan publicado para felicitar a tú marido, pero es que no mereces menos. Pena que me haya tocado en vacaciones...
    La foto divertidísima!!
    Felicidades y besos mil para los dos
    Inés

    ResponderEliminar
  43. Hola Caty! sigo tu blog desde hace muuuucho tiempo, desde antes que publicaras esta receta y quiero contarte que el clásico bizcocho de yogur con los vasitos NUNCA me salió. Cuando preparé tu receta fue gloria total, ¡por fin salió perfecto! desde entonces es mi favorita, ahora hace unos meses tengo un blog y hoy mi entrada fue con tu fabulosa receta, es sin duda la mejor receta de bizcocho de yogur del mundo mundial. Un beso y gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por comentarlo, voy a visitar tu blog enseguida y darte la bienvenida, es un placer saludarte en mi circo, un beso grande.

      Eliminar

¿Hiciste esta receta? etiqueta @circusdayblog o escribe el hashtag #circusdayblog en Instagram
__________________

Did you make this recipe? Tag @circusdayblog or hashtag #circusdayblog on Instagram

¿Estás buscando algo en especial?

Contacta conmigo