12 diciembre 2012

Christmas candle roll
Nos anuncian luces

Ya se acerca el momento
pronto lo tendremos aquí
con su olor característico, 
su ilusión posesa y su espíritu dadivoso

No habrá tres fantasmas
Nadie avisará sobre lo mal que lo hicimos
ni nos dirá que corregir para ver luz en el futuro

Tres veces repican
tres ángeles bajan
tres voces nos cantan 
una canción olvidada

Encendemos una luz, para guiar, para saber,
para dar esperanza, para recordar a quién?,
Encendemos una luz para darnos calor, pedir deseos,
ver cuando hay oscuridad o iluminar las sombras que nos dan miedo

Da luz a tú mundo
impregna de ella el deseo
búscala entre tus sueños
y dale amor ¡qué siga creciendo!




La mezcla de chile con la crema pastelera hace que la crema se vuelva de un color parecido al café, no es picante aunque si le da un toque que sorprende entre tanto dulce. 

· CHRISTMAS CANDLE ROLL ·

Ingredientes para el bizcocho
  • 5 huevos
  • 125 gr. azúcar
  • 125 gr. harina de repostería tamizada
Ingredientes crema pastelera
  • 2 yemas de huevo
  • 1/2 litro de leche
  • 125 gr. azúcar
  • 40 gr. almidón de maíz
  • 2 cucharadas de chile Pasilla en polvo
Ingredientes para la decoración
  • Chocolate rosa o de otro color para fundir
  • Trocitos de sticks salados (aunque yo la primera vez usé trocitos de vaina de vainilla, queda más realista).
Elaboración
Primero separamos las claras de las yemas de los huevos y montamos la claras, reservamos. Batimos las yemas con el azúcar hasta blanquear y le añadimos la harina. Mezclamos la masa con las claras con movimientos envolventes. Preparamos una bandeja de horno con papel vegetal y como dice bien Teresa, usamos una manga, limitamos los bordes de la bandeja con el preparado y después el interior en zig zag, eso hace que haya uniformidad en el bizcocho. Horno precalentado a 180 ºC. Hornear durante 10 minutos.

Para la crema, reservamos 1 dl. de leche, y el resto lo ponemos a calentar. Con la leche reservada, mezclamos el azúcar, el almidón y las yemas, hasta que no haya grumos. Cuando la leche esté caliente le añadimos el chile, antes del punto de ebullición, la mezclamos con el preparado de almidón y removemos para que se disuelvan los posibles grumos y espese. Dejamos enfriar tapado con film transparente que toque la crema y no haga costra.

Para el montaje, extendemos la crema sobre el bizcocho, cortamos por la mitad en horizontal y unos ocho trozos en vertical (ilustración de abajo), quedando así rectángulos pequeños, enrollamos estos y nos aseguramos que el relleno haga que se cierren bien. Los ponemos de pie sobre uno de sus lados.



Fundimos el chocolate de fresa y le ponemos unas cucharadas sobre los enrollados haciendo que caiga y convirtiendo así los enrollados en velas, para acabar cortamos los sticks salados y hacemos con ellos la mecha, pero si tenéis vaina de vainilla queda más real.



Poema y fotografías @catypol para Circus day.

The Show

Entradas
Pista central
Pan-yasos
Dulce malabares
Festival de piruetas
Líquidos equilibristas
Mallorca
Navidad

43 comentarios. ¿te animas?:

  1. Qué lindas velitas que han iluminado mi mañana!!!!

    Mil besitos

    ResponderEliminar
  2. Querida Caty, me han encantado estas preciosas velitas navideñas. Vaya delicia, pequeños bracitos rellenos y con esa cobertura tan apetecible, una preciosidad. Las velitas de la Esperanza, que vengan tiempos mejores para todos...

    ResponderEliminar
  3. Que preciosidad y que originales estas velas "de comer"¡¡¡ Siempre presentandonos cositas distintas Caty. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  4. Ainss que bonita forma de empezar el día me has hecho tener¡¡ Gracias Bella yo tambien te quiero¡¡ muchoooo¡¡ ja, ja hasta 18, 19, o hasta el infinito y más alla.
    Por cierto, espectacular la receta, habrá que probar este chile¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por que tú lo vales, guapa! te quiero 18 y más allá, jajaja

      Eliminar
  5. Me encanta!!!! siempre tan creativa :) Voy a ver tu otra vela
    Ah ¡buenos días!!!

    ResponderEliminar
  6. caray Caty, viva la imaginación!!, jeje es una monada!!!!!!!!!!!!, acabo de flipar con el chocolate rosa, la vela..me ha encantado, bss

    ResponderEliminar
  7. ¿Y no pica? Yo veo la palabra chile y pienso que va a picar como un demonio, pero es que no soy muy amante de sabores picantes... original es y mucho, además la presentación con el chocolate rosa es muy divertida. Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no pica, pero le resta dulzor al enrollado y eso hace que sepa muy especial para los no tan golosos :)

      Eliminar
  8. Que preciosidad !!! Yo quiero probar unooooo
    me parece muy interesante la mezcla de ingredientes
    necesito probarlo... jajajaja
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Una presentación de lujo para una receta que no conocía. Me parece una combinación interesante de sabores así que me la apunto.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  10. Qué chulada!! Son muy sencillos pero muy muy muy originales, vamos, que me encantan! :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Guauu Caty, que receta más curiosa!!! esa mezcla de sabores tiene que ser de lo mas espectacular en la boca. Me sorprenden y apasionan mucho estas este tipo de combinaciones que nunca se me ocurren, pero siempre estoy dispuesta a probar.

    Me han encantado estos rollitos!!

    Besoteee grande guapisima, muaaaakkk

    ResponderEliminar
  12. Ohhh me encantan! Y añadir el chile a la crema? Que puntito más rico debe darle! Me parece sorprendente y super atractivo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Que ganas le tenia!!!!! por fin!!! jajajaj me encantan!!! mucho!!

    ResponderEliminar
  14. Waooo te han quedado preciosos, realmente bonitos y perfector. No he probado nunca el chile ése, así que un ingrediente más que comprar (no cabemos en la cocina entre tanto cacharro e ingredientes)
    Y la presentación fantástica, chica, super original.

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. me he quedado loquita con tu BLOG!! Que bonito , que rico y que bien contado! Su.
    Trendy Pastel
    & María Calavera
    Blogs.

    ResponderEliminar
  16. Qué bien lo explicas Caty! Me parece una idea buenísima lo del chile... ideal! Ese toque picantito con el dulce es algo absolutamente fenomenal (el chocolate con chile es algo que me vuelve loca).
    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Oh oh, qué chulos!! Qué buena pinta! Qué original! Qué todo :D.
    Yo soy fan del picante en la repostería, el chocolate con un toque de chile es una delicia. Jamás se me hubiera ocurrido tan ese puntito a la crema pastelera, me parece genial y me lo apunto para probarlo.
    Me han encantado!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. El chile pasilla era uno de los favoritos de mi Padre, principalmente porque el no se llevaba bien con el picante...tiene un sabor ácido que curiosamente aporta un toque delicioso a lo dulce, tengo que probar tu rollo, porque me parece una pasada Caty!!

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  19. Caty, nos sorprendes cada día más, y ahora con el chile, el chocolate rosa y además nos has puesto hasta un esquema, como dice mi anterior comentarista una pasada!!!!!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  20. Me gusta este dulce por lo bonito y por lo rico que está.
    Me quedo con ganas de probar el chile ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Mas que una belleza....es extremadamente delicado, suave, sutil....y picante!!....delicioso....pero esos conos me encantaron....he probado la masa de Tito.....a ver si hago algo parecido estos dias que a ti te ha quedado maravilloso!!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  22. Que cosa más linda!, son unas velitas muy lindas y te creo, he comido dulces con chile y no quedan para nada super picantes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Si es que con tu creatividad y la cabecita pensante de Teresa para la repostería no podía salir nada más que bueno y muy bueno.
    Preciosas y riquísimas con esa crema.
    Besazos gordos.

    ResponderEliminar
  24. Vaya, Caty, desconocía ese arte tuyo como poetisa. Hija mía, desbordas arte e insipiración: en la cocina, en la fotografía, en tus dibujos, en tus diseños, y ahora también en la poesía. Y ha sido ver la entrada en la que se publica la poesía para entender el sentido que tiene esta vela. Una idea fantástica.

    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Holaaa, pero que preciosidad madre mía! si parecen velas auténticas, que pasada. Si es que tienes un arte que es demasiao maja! me encanta venir por aquí porque sé que me voy a encontrar siempre con algo sorprendente.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  26. Pues ademas de delicioso,te ha quedado bonito de verdad ,dan ganas de encenderla por que es una autentica vela , hecha con mucho gusto. Mil besicos

    ResponderEliminar
  27. Despues de lo visto tendre que buscar ese chile pasilla. Las velas super originales,aunque como decoracion duraran poco jajaja. Besos

    ResponderEliminar
  28. ostres Caty! avui vaig a dormir sabent una cosa nova! ni idea quin chili és. Ha de ser la bomba!!! petonets guapa

    ResponderEliminar
  29. Tienes una imaginación que me deja alucinada, Caty eres una crack! además esto de ponele chile al postre me flipa! un beso

    ResponderEliminar
  30. Caty,

    Eres una artista. Ya veo que te manejas igual de bien entre fogones, cámaras y también con la pluma. Una presentación estupenda, acorde con el estpíritu de la Navidad. El relleno con chile pasilla me ha dejado estupefecta. Mi padre se sabe de memoria el fragmento de no sé qué libro en el que se relata la preparación de una receta mejicana no sé si el nombre es algo de: Bobos a la tierra caliente y entre los ingredientes está el chile pasilla así que ahora al vértelo a ti me ha hecho gracia. No soy capaz de imaginarme el sabor. Habrá que buscar ese chile para probarlo.

    Un besito,

    Susana

    Por cierto, me alegro de que te gustara el blog :)

    ResponderEliminar
  31. Cezsć Caty!
    Pero que encanto de receta, una dulzura, gracias por comentar siempre en mi blog, eres una lucecita encendida que me anima a cocinar!

    ResponderEliminar
  32. Preciosa entrada !!!
    Preciosa receta !!!
    Y sobre todo novedosa (al menos para mi), desconozco totalmente el chile pasilla, y bueno gracias a tí hoy he descubierto algo nuevo !!! Una maravilla por lo que veo !!! Esto tiene que estar muy muy rico
    Y sobre todo original la forma de presentarlo !!!

    Besotes bella

    ResponderEliminar
  33. Siempre qe entro en tu cocina aprendo algo nuevo...que velas mas originales!!
    Nose si la combinacion me gustaria ya qe no soy muy fan del picate,pero te aseuro quenome quedaba sin probarlas.
    un besotee

    ResponderEliminar
  34. Lindisimas y ricas que deben estar con ese toque de chile pasilla.... Mmmm....
    Besitos y feliz finde,
    Vero

    ResponderEliminar
  35. Querida Caty, sorprendiendo como de costumbre. Lo tuyo no tiene remedio...y ni se te ocurra ponérselo. No nos prives de tu arte y buen hacer, en todos los campos.

    Esta vela me parece maravillosa para poner punto y final a una cena o comida de navidad. Resulta a más no poder :)

    Bss

    ResponderEliminar
  36. Bellas, bellas, bellisimas!!!!..esas velas tan en la linea Circus y con un relleno tan interesante que ya sabes que es muy de mi gusto, verdad????
    Adoro tanto la presentación como el que hayas empleado chile pasilla..sabes? que tengo en casa???...yo creo que voy a hacer tu maravillosa receta, pero con tu permiso al estilo Babel..que ya sabes que es más "rústico" por decirlo de algún modo ;)
    te quiero mi caty, nos vemos la semana que viene ante una Burger!!! :)

    ResponderEliminar
  37. Caty que delicia!!!! Ese toque del chile debe darle un sabor especial y muy diferente. Que velas tan bonitas te han quedado, la verdad es que me ha encantado tu idea de presentación. Siempre nos sorprendes gratamente con tus recetas y formas de mostrarlas.

    Besitos ni niña,

    ResponderEliminar
  38. Caty maravilloso!!! Es muy muy bonito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  39. Por favor ¡¡ esto se me había pasado ¡¡¡ tu si que necesitas un libro con tus recetas, pero urgente ¡¡¡¡ por favor que original, que bonito, que pasada ¡¡ no sigo porque … bueno que mas me da ¡¡¡ que preciosidad ¡¡¡ que genialidad ¡¡¡¡ que originalidad ¡¡ una chulada ¡¡¡ lo dicho siempre me voy sorprendida, que imaginación ¡¡¡ eres… eres .. la caña de españa ¡¡¡
    Muchos muacccss y mas muaccccsss desde Almeria

    cerrare la boca porque aunque no es tiempo de moscas, algún bichito entra seguro, boquiabierta estoy ¡¡ bsssss preciosa

    ResponderEliminar

¿Hiciste esta receta? etiqueta @circusdayblog o escribe el hashtag #circusdayblog en Instagram
__________________

Did you make this recipe? Tag @circusdayblog or hashtag #circusdayblog on Instagram

¿Estás buscando algo en especial?

Contacta conmigo