02 abril 2012

Canelones de berenjena
Viajar era lo que más me gusta, y aunque lo haga poco me siento feliz cuando pasa. Girar el globo terráqueo y pararlo con la punta del dedo a ver dónde caía me hace ilusión. Después buscar información sobre el lugar, transporte, comida, dónde dormir, qué visitar, leer opiniones del lugar, de otros visitantes, de otros aventureros. 

Si el viaje es largo también preparo qué hacer dentro del avión, qué leer, qué ver, dónde sentarme para estar cómoda, bueno, ¡ya sabes!. Pero lo que me gusta más es imaginarme lo que viviré, como me sentiré, las fotografías que sacaré, casi parezco una niña pequeña cuando le regalan el juguete deseado.

Subir en globo, comer canelones, bailar al son de una banda callejera, tomar un cóctel, conocer a alguien, si, conocer a alguien también está en mis planes, quizás enamorarme, no sé, vivir a tope la experiencia, sonreír a lo desconocido siempre me hace sentir cosquillitas en el estómago, volar mi imaginación y contarme una historia que solo yo pueda inventar y con final colorín colorado este cuento se ha acabado.



La mayoría de personas que me rodean, si les hablo de canelones pensarían en los canelones de pasta, y ¡claro qué nos gustan! seguramente son los más famosos, los que más se hacen en el mundo, pero, si no puedes comer gluten también existen otras alternativas igual de ricas como hacerlos con verduras, como estos de berenjena aunque también pueden ser de calabacín, se presta a ello, ¿no crees?.

· CANELONES DE BERENJENA ·
· Sin gluten

Ingredientes
  • 2 berenjenas (tamaño medianas/ pequeñas)
  • 350 gramos de carne picada de vacuno Bio
  • 3 dientes de ajo
  • 1/2 cebolla
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Tomate frito Bio
  • Sal 
  • Pimienta negra molida
  • Orégano (seco)
  • Queso mozzarella rallado
  • Albahaca (para servir)
Elaboración
Para el relleno:
  • Picar el ajo y la cebolla.
  • Pochar en un sartén con aceite de oliva el ajo y la cebolla picados hasta que estén transparentes.
  • Añadir a la sartén la carne picada y cocinarla completamente.
  • Agregar 5 cucharadas de tomate frito.
  • Salpimentar al gusto, añadir una cucharadita de orégano y cocinar varios minutos para que se integren los ingredientes y los sabores. Dejar enfriar. 
Para las berenjenas:
  • Cortar la berenjena longitudinalmente en láminas. 
  • Dorar las láminas de berenjena por cada lado en la plancha engrasada con aceite de oliva virgen extra. Reservar.
Montaje:
  • Disponer una lámina de berenjena sobre una tabla.
  • Añadir una cucharada de carne picada sobre la parte ancha de uno de los extremos de la berenjena.
  • Enrollar la berenjena con cuidado dejando la carne dentro y el cierre de la berenjena hacia abajo para evitar que se abran los canelones.
  • En una fuente o bandeja para horno distribuir unas cucharadas de tomate frito.
  • Disponer por encima los canelones de berenjena.
  • Añadir un poco de tomate frito sobre cada canelón.
  • Finalizar con queso rallado.
  • Hornear a 200 ºC durante 20 minutos hasta que el queso se derrita.
  • Servir y decorar los canelones de berenjena con albahaca fresca.


Fotografías y vídeo @catypol - Circus day.

The Show

Entradas
Pista central
Pan-yasos
Dulce malabares
Festival de piruetas
Líquidos equilibristas
Mallorca
Navidad

31 comentarios. ¿te animas?:

  1. Buenísimos Caty, la combinación que has elegido me encanta.Son unos canelones bien diferentes y de lo más apetecibles!!!

    ResponderEliminar
  2. Que delicia de canelones, me encantan los clasicos de toda la vida, pero desde luego que me quedo con estos, me han gustado muchisimo. Un besico
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Ay Caty, son tan, tan apetitosos, y yo que no he cenado! y que andaba pensando ahora en lasaña... mataría por un plato de tus canelones!

    ResponderEliminar
  4. ¡qué ricossssssssssssssss! Me encantan

    ResponderEliminar
  5. mmmmmm.... que pinta más buena!!!! Estos van directos a mi recetario.

    ResponderEliminar
  6. Tengo una especial debilidad por la berenjena. Siempre que veo alguna publicación con berenjenas me tiro en plancha a cotillear, me encanta. Pero también tengo una especial predilección por tu cocina y tus maravillosas fotos, así que cuando he visto tu entrada de hoy, me han faltado deditos para venir a verte. Esta receta me ha encantado como podrás imaginar, me parece perfecta, así que ya la tengo a buen recaudo. Y aunque parezca que te estoy haciendo la pelota para que me invites a comer, no es así, simplemente te digo lo que siento de corazón, tu cocina siempre es un placer.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  7. Qué ricos Caty!
    Me parece una idea genial envolverlos con la berenjena y con los ingredientes que has elegido debe estar estupenda! un besicoo

    ResponderEliminar
  8. Bien ricos. Me parece una buena idea. No suelo hacer canelones pero sí que me gustan en todas las versiones, y esta más.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Qué buenos!!!! originales e ideales para cambiar...yo tengo dos opciones o de carne o de espinacas con queso de cabra...y de ahí no salgo, je, je, je!!!!! así que me parecen sensacionales, ligeros, y además quedan muy bonitos!!!!los tendré que probar!!!!! ah!!!!! pensaba que no, pero todavia encontré en la frutería "pastanagues morades", hice tu versión de carrot cake el sábado, y genial, sorprendí a más de uno, je, je, je Gracias por compartir siempre recetas tan originales!!!!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro guapa, siempre es un placer. Un besito

      Eliminar
  10. Pues viendo estos canelones veo un plato muy apetitoso, muy bonito presentado, pero a simple vista no adivinaría muchos de los ingredientes que lo componen. A mí con la palabra "canelones", me viene a la mente los domingos al mediodía en casa de mi madre, con mis tíos, mis primos... mi gente!! Y aunque no lo relaciono con tu presentación, no cabe duda de que es un canelón y que seguro estará delicioso!! Se nota que eres una artista!!
    Un besazo y muchas gracias por tu comentario en mi blog!!

    ResponderEliminar
  11. Caty tienen que estar buenisimoossss!!!! Ñammmmm un besito :O)

    ResponderEliminar
  12. Unos canelos muy originales, ligeros y seguro que muy ricos, una propuesta diferente que me encantara compartir con mi familia. Ún besazo, que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta, mucho más ligeros que los tradicionales. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Pero Caty que delicia de canelones!!! No sabes cuanto me gustan las berenjenas y has tenido una idea estupenda en convertirlos en el envoltorio de ese relleno tan rico y especial.

    Un besito cielo,

    ResponderEliminar
  15. Hi Caty,
    Como siempre muy especiales, diferentes y trabajados, siempre me sorprendes con tus recetas!
    Felices Pascuas!!

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa, cuando hagas cualquier plato con berenjenas tendrás que guardarme un poquito para que lo pruebe, cuela???? me encantannnnn en todas sus versiones y estos canelones no pueden ser más ricos y bien presentados. Disfruta mucho estos días. Un besazo, Teresa

    ResponderEliminar
  17. una receta muy ingeniosa y apetecible, besitos.

    ResponderEliminar
  18. Qué ricos estos canelones y no veas qué currada!!
    me encantan las berenjenas y de esta forma nos la hice nunca. Me apunto la receta.
    Y con tu permiso, me quedo por tu blog!! lo encontré a través de cocina honrada, y me alegro de haber entrado.
    Un besete!!
    nechy-siquierespuedes.blogspot​.com

    ResponderEliminar
  19. Cuando he leído el título de la entrada, no pensaba que fueran a ser unos canelones tan originales. Me han encatado y tomo nota para sorprender algún día a alguien! Un beso

    ResponderEliminar
  20. Canelones de berenjena, me gusta cómo suena y me encanta su aspecto. Yo no he salido de los de pasta pero a estos no les hacía un feo. El relleno es maravilloso. Es que has combinado unos ingredientes que me gustan todos. No cambiaba yo nada de tu receta.

    Enhorabuena, otro éxito de Circus !!!

    ResponderEliminar
  21. tiene una pinta estupenda esos canelones y muy originales. Bss

    ResponderEliminar
  22. Que ricos.....me encanta usar las berenjenas y calabacines como envoltorio.....este canelon con ese relleno de cuscus dice comeme a gritos!!.....una delicia.........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  23. Recuerdo la primera vez que vi unos canelones de berenjena, fué en un blog y pensé que eran la cosa más original del mundo, desde entonces los hago de vez en cuanto, lo que si me ha encantado es el relleno que les has puesto, los próximos así.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Una obra de arte, eso es o que veo en tus canelones, ademas me resultan faciles y ms sanos, te los copio que seguro que me van a gustar, besos

    ResponderEliminar
  25. Hola!!! acabo de descubrir tu blog.. y con recetas como ésta aquí me tienes encantada con él!!! a partir de ya, tienes una nueva seguidora que se ha quedado "encandilada"... jejejeje... me encanta la receta, y las fotografías!!! así que por aquí me quedo, descubriendo el resto de recetas...
    Por cierto, te invito a conocer mi blog: www.cocinaparaceliacosynoceliacos.blogspot.com
    Besitos!!! y nos vemos por aquí....
    Ah! Los canelones de berenjena... impresionantes!!! además de muy sanos y originales.. me anoto la receta...

    ResponderEliminar
  26. Me encantan los canelones de berenjena, también los de calabacín.. son muy sanos, aunque supongo que los más populares son los de pasta tradicional. Los tuyos tienen una pinta fantástica.
    Besos!!
    Mon

    ResponderEliminar
  27. Thanks for sharing this lovely recipe

    ResponderEliminar
  28. Magníficos y qué presencia. Una manera diferente y bien rica de comer verdurita.

    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Caty preciosa,a mi me encantan tus canelones,se ven exquisitos,diferentes y muy originales,así que los cambio por los tradicionales¡¡
    Un besito enorme preciosa y feliz semana.

    ResponderEliminar
  30. muy original esta receta Caty, me apetece probarla pues la berenjena nos gusta. un abrazo.

    ResponderEliminar

¿Hiciste esta receta? etiqueta @circusdayblog o escribe el hashtag #circusdayblog en Instagram
__________________

Did you make this recipe? Tag @circusdayblog or hashtag #circusdayblog on Instagram

¿Estás buscando algo en especial?

Contacta conmigo