22 enero 2018

Gofres de tortilla
Entraba en la cocina a hurtadillas y me robaba la comida, así fue durante un tiempo en que no me daba cuenta lo que pasaba, pero que desaparezca la poca comida que tenía y no había ratones fue cuando empecé a atar cabos.

Nunca en la vida había visto a alguien igual, frágil, asustada y rápida, sobretodo rápida. Cuando la acorralé en la cocina mi corazón se encogió a la misma velocidad que el suyo, no habló, llevaba un trozo de tortilla entre las manos y se lo comía deprisa por miedo a que se lo quitara. No, no, no te lo voy a quitar, come tranquila, por favor no huyas, déjame ayudarte__salieron estas palabras de mi boca sin haberlas pensado, sólo sentido.

Ella se puso alerta, miró hacía ambos lados buscando la puerta y comiendo más despacio pero no tranquila. Al final la dejé marchar, no podía soportar verla como gato encerrado y con ansia de libertad, sabía que volvería a visitarme, desde ese momento me aseguré que hubiera más comida en la cocina y dejé la puerta abierta, quizás con el tiempo ella deje de correr.

[English recipe below]



La patata y/o el boniato tiene que estar cocinada previamente, yo tengo 2 opciones, una es comprar la patata en bote que ya viene cocinada o cocinarla en el microondas (ver vídeo abajo), después todo el proceso es fácil o yo creo que es fácil, bueno, también tener una gofrera, aunque si no la tienes prueba con la sandwichera o sartén. Imaginación, también, estos son sencillos, llevan cebolla deshidratada, pero puedes añadirle la cebolla que más te guste, cocinada, cruda, sin cebolla y/o con otras verduras, queso, embutidos, etc.  

· GOFRES DE TORTILLA ·

Ingredientes para 1 unidad
  • 1 patata o boniato
  • 1 cucharada de cebolla "crujiente"
  • Sal
  • 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra
  • 1 huevo grande
Elaboración
Calentar la gofrera. Chafar la patata o boniato bien chafado, añadirle la cebolla, sal y AOVE, mezclar con el huevo. Poner la mezcla en la gofrera y cocinar hasta que esté hecha. 
Servir de acompañamiento de alguno de tus platos, o para hacer un pincho o así tal cual. 


[English recipe]
· TORTILLA WAFFLES ·

Ingredients for 1 unit
  • 1 potato or sweet potato
  • 1 tablespoon of "crunchy" onion
  • Salt
  • 1 teaspoon of extra virgin olive oil
  • 1 large egg
Method
Heat the waffle iron. Mash the potato or sweet potato, add the onion, salt and EVOO, mix with the egg. Put the mixture in the waffle iron and cook until done. 
Serve as an accompaniment to any of your dishes, or to make a skewer or just as it is.


Relato, vídeos y fotografías/Short story, videos and pics @catypol - Circus day

The Show

Entradas
Pista central
Pan-yasos
Dulce malabares
Festival de piruetas
Líquidos equilibristas
Mallorca
Navidad

2 comentarios. ¿te animas?:

¿Hiciste esta receta? etiqueta @circusdayblog o escribe el hashtag #circusdayblog en Instagram
__________________

Did you make this recipe? Tag @circusdayblog or hashtag #circusdayblog on Instagram

¿Estás buscando algo en especial?

Contacta conmigo