16 abril 2017

Empanadas de menestra
Crecí entre TBO, Tintín, ZipiZape, Capitán Trueno y Don Miki, entre superhéroes, travesuras, aventuras y viajes, y me fascinaba el dibujo, bueno, me sigue fascinando así que lo intento. Cuando la asociación española de fabricantes de vegetales congelados se puso en contacto conmigo para colaborar en la II edición de (MiVerduraCongelada) haciéndome hincapié en la importancia de hacer recetas elaboradas para niños me encantó. 

Hoy tiempos digitales, héroes de pantalla, diálogos de besugos y tecnología punta, yo decidí que este show sería como los de antes, con un superhéroe de pacotilla con corazón de menestra, con unos cerditos voladores como mascotas y flores para morder, de esas que recordará hasta el niño más moderno del momento.

¡Bienvenidos al show!
{English recipe below}


¡La II edición de mi verdura congelada ya está en marcha!. Para la Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados (ASEVEC), el objetivo es concienciar a la población de la importancia de introducir verduras en la dieta diaria, y este año, con especial atención a los más pequeños. 

Creemos que es fundamental sensibilizar a las familias sobre la importancia de enseñar, desde la infancia, a adquirir hábitos saludables. Así, entre todos, aportamos nuestro granito de arena para reducir los alarmantes índices de sobrepeso y obesidad infantil existentes hoy en día.



¿Por qué verduras congeladas y cuáles son sus ventajas?
- Llegan a la mesa prácticamente en las mismas condiciones y con la misma calidad con las que son recogidas en la huerta.
- El proceso de ultracongelación minimiza las posibilidades de contaminación de los alimentos; evitando comprometer la salud de las personas.
- Se pueden consumir todo el año.



· EMPANADAS DE MENESTRA Y ATÚN ·

Ingredientes
4 láminas de masa para empanada
500 gramos de menestra congelada
1 cda. Aceite de Oliva
100 gramos de salsa de tomate 
2 latas de atún natural (pequeñas)
2 huevos cocidos
1 poquito de sal, pimienta negra y comino en polvo

Cortapastas (los que usamos para galletas)
Palitos de madera de polo o brochetas (remojados en agua durante un rato para que no se quemen en el horneado)
1 huevo para pintar la masa

Elaboración
Para el relleno, se pocha en la menestra en una sartén con el aceite de oliva, sin descongelar, hasta que esté doradita y cocinada. Si crees que hay trozos de verdura demasiado grande puedes cortarlos con una tijera. Añadir la salsa de tomate. Remover y apagar el fuego. Añadir el atún, escurrido y desmigado. Remover. Rallar los huevos cocidos y remover. Por último, añadir la sal, pimienta negra y comino.

Precalentar el horno a 180º C.
Abrimos las láminas de empanada y cortamos con el cortapastas divertido las mitades. Sobre una mitad poner una o unas cucharadas de menestra y un palo de polo. Cerrar con la otra mitad y apretar los bordes con el dedo o con un tenedor. Pintar la masa con el huevo y hornear durante 20 minutos o hasta que la masa esté dorada.

Notas: Mira que la salsa de tomate sea casera. El atún siempre natural. Y los cortapastas cuando más grandes mejor, pero si no tienes puedes hacer rectángulos y ponerles encima decoración como lleva el héroe de la foto. Ya por último si crees que la verdura es muy grande siempre puedes optar por chafarla un poco que quede como un puré, pero lo suyo es que el niño reconozca la verdura.



[English recipe]

 · VEGETABLE AND TUNA PATTIES ·

Ingredients
4 sheets of pie dough
500 grams of frozen vegetables
1 tbsp. Olive oil
100 grams of tomato sauce
2 cans of natural tuna (small)
2 boiled eggs
1 little salt, black pepper and cumin powder

Cut pastries (we use for cookies)
Wooden polo sticks or skewers (soaked in water for a while so they do not bake in baking)
1 egg to paint the dough

Method
The filling, sauté the vegetables in a pan with the olive oil, without thawing, until it is browned and cooked. If you think there are too large pieces of vegetables you can cut them with a pair of scissors. Add the tomato sauce. Remove and put out the fire. Add the tuna, drained and crumbled. Stir. Grate the cooked eggs and stir. Finally, add the salt, black pepper and cumin.

Preheat oven to 180 ° C.
Open the pie sheets and cut with the cutters. On a half put one or a few tablespoons of stuffing and a stick. Close with the other half and squeeze the edges with your finger or a fork. Paint the dough with the egg and bake for 20 minutes or until the dough is browned.

Notes: Let the tomato sauce be homemade. The always natural tuna. And the cutters when bigger better, but if you do not have you can make rectangles and put them on top as decoration takes the photo hero.




Fotografías y receta/pics and recipe @catypol - Circus day.

The Show

Entradas
Pista central
Pan-yasos
Dulce malabares
Festival de piruetas
Líquidos equilibristas
Mallorca
Navidad

10 comentarios. ¿te animas?:

  1. Me encanta...una entrada de lo más divertida...besitos. Que tengas una magnífica semana.

    ResponderEliminar
  2. Pues bien ricas que se ven y con verdura congelada que es muy sana.
    Qué bonitas fotos Caty.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Te quedó una entrada muy chula con los dibujos y la empanada de 10¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Que monadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
    Mi sobrino va a flipar cuando lo ponga en práctica, me ha encantado la idea!

    ResponderEliminar
  5. Ya te lo comenté en Instagram, es que me encantaron tus empanadas de menestra !!!
    besos,

    ResponderEliminar
  6. Ayyyy, Caty, eres una crack. Me parto de risa contigo y tus ideas. ¡Son siempre geniales! La "superempanada" es tooootallll.

    Sobre la verdura congelada, para mí es una forma genial de tener verduras en casa en cualquier momento y preparar, como bien dices, una menestra o hacer uso de verduras que no son de temporada. Bien congeladas son perfectas. Un recurso magnífico.

    Una entrada preeeeciosa.

    ResponderEliminar
  7. Ay pero que lindas empanadas! Muy seguido hago en la casa con diferentes rellenos, porque en la semana es de lo que le mando de lunch a mi ni~na. Jamas se me hubiera ocurrido usar cortadores de galletas como tu lo has hecho, para presentarlas en una forma mas atractiva, asi que me llevo tu idea para que mi hija se lleve flores y otras cosas en su lonchera!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué receta tan bonita!, visualmente muy estética....con esos cerditos encima de las verjas...¡ME ENCANTA!....y yo también era del Capitan Trueno....bueno Capitan Trueno forever...jaja...y Sigrid, yo siempre miraba por si finalmente se daban un morreo pero nada....muy castos los dos, jeje...
    BESOS REINA...una receta de 10 no, ¡LO SIGUIENTE!.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  9. Que maques i divertides, Caty! M'encanta com jugues ;-)

    ResponderEliminar
  10. bonisima versió caty per ingeniosa m'encantat els porquets jajaja que xatus . besades

    ResponderEliminar

¿Hiciste esta receta? etiqueta @circusdayblog o escribe el hashtag #circusdayblog en Instagram
__________________

Did you make this recipe? Tag @circusdayblog or hashtag #circusdayblog on Instagram

¿Estás buscando algo en especial?

Contacta conmigo