10 octubre 2016

Rolls con alga nori
Un anciano llamado Hikaru vivía en una pequeña casa detrás del cementerio del templo de Sozanji. Él era extremadamente amable y querido por sus vecinos, aunque la mayoría de ellos lo consideraban un loco. Su locura, al parecer, era sobre el hecho de que nunca se había casado, ni formado una familia. 

Un día de verano se puso muy enfermo, tan enfermo que una vecina y su hijo fueron a auxiliarlo. Ambos llegaron e hicieron todo lo posible para aportar comodidad durante sus últimas horas. Viéndolo, Hikaru se durmió y una gran mariposa blanca voló en la habitación y descansó en la almohada del anciano. 

El hijo de la vecina la persiguió del jardín hasta el cementerio, donde se quedó sobre una tumba y luego desapareció misteriosamente. Al examinar la tumba se encontró el nombre "Akiko" y escrito en la lápida estaba la edad en que murió ella, dieciocho años. 

Aunque la tumba estaba cubierta de musgo y debió haber sido erigida cincuenta años antes, el muchacho vio que estaba rodeada de flores, y que el jarrón con agua se ha llenado recientemente. Cuando el joven volvió a la casa se encontró con que Hikaru había fallecido, y le contó a su madre lo que había visto en el cementerio.

Akiko?_ murmuró su madre. Cuando Hikaru era joven, estaba comprometido con Akiko. Ella murió poco antes del día de su boda. Cuando Akiko dejó este mundo Hikaru decidió no volver a casarse y vivir siempre cerca de su tumba

Todos estos años se había mantenido fiel a su voto, y mantuvo en su corazón todos los dulces recuerdos de su único amor. Cada día Hikaru iba al cementerio y rezaba por su felicidad, limpiaba la tumba y le ponía las flores. Cuando Hikaru se estaba muriendo y ya no podía cumplir con su promesa, Akiko vino a por él, esa mariposa blanca era el alma de su dulce amada. (La mariposa del amor. Leyenda Japonesa).

[English recipe below]

 

Sushi, la experiencia ingeniosa de comer únicamente japonesa ha evolucionado a otro nivel más allá de los métodos tradicionales japoneses. Influencias occidentales han dado lugar a nuevos estilos de sushi, tales como los rollos de California y creaciones llamadas 'fusión' en los restaurantes de sushi de lujo. La historia de sushi es muy larga, por lo menos tiene 1.800 años, pero la iteración actual es popular en todo el mundo, y con razón.

No, no me pude resistir, una manera de comer verdura de diferente manera a la tradicional, le añadí un poco de atún pero sirve igual otras verduras o pescado o pollo, eso irá al gusto del cada uno, y siempre se puede recurrir para empezar una comida, es fácil, rápido y sabe divino, también puedes acompañar con soja, aunque a mi siempre me resulta muy fuerte el sabor, si te pasa igual usa una vinagreta, o una salsa de yogur. Intenta cortar el pepino lo más fino posible, así no te pasará como a mi y a la hora de hacer el roll será más bonito y redondo.

· ROLLS CON ALGA NORI ·

Ingredientes para 4 personas
  • 4 hojas de alga nori
  • 1 pepino (o rábanos)
  • 1 aguacate maduro 
  • Queso, para untar (o hummus, o queso de anacardos...)
  • 1 lata grande de atún (o gambas cocidas, pollo asado a tiras...)
  • Semillas de sésamo
Elaboración
  1. Mise en place: si vamos a usar la piel del pepino debemos limpiarlo bien, si no; pelar, cortar con una mandolina o a mano, en rodajas muy finas. 
  2. Pelar y quitar el hueso del aguacate y cortar en cuñas finas. 
  3. Desmenuzar el atún.
  4. Poner sobre la hoja de alga nori las rodajas de pepino, sobre el pepino, en un extremo colocamos el aguacate, sobre el aguacate el atún, sobre el atún el queso y sobre el queso esparcir las semillas de sésamo. No hace falta esterilla para enrollar, es muy fácil. 
  5. Una vez tenemos el rollo, ponemos un poco de agua al alga nori para cerrarlo bien. 
  6. Cortamos en rodajas y servimos con una vinagreta, con salsa de yogur o con salsa de soja. 

Notas: Si te gustan los rabanitos córtalos a rodajas como el pepino, o en vez de poner aguacate puedes ponerle mango, y si no te hace el atún, ponle gambitas o tiras de pollo asado, lo del queso también es opcional, cámbialo por hummus o por algún untable de frutos secos. Añade semillas de sésamo, pipas o las semillas que más te gusten, ya ves que puedes hacer un sushi para dejar con la boca abierta a los invitados, y sin perder el tiempo.



[English recipe]

· QUICK NORI ROLL ·

Ingredients, 
serves 4

  • 4 sheets nori seaweed
  • 1 cucumber (or radish)
  • 1 ripe avocado, sliced into thin wedges
  • Cheese spread (or humus, or cashews cheese ...)
  • 1 large can of tuna (or cooked shrimp, grilled chicken strips ...)
  • Sesame seeds
Method
  1. Mise en place: if we use the cucumber skin must clean it, if not; peel, cut with a mandolin or by hand, into very thin slices. 
  2. Peel and remove the bone avocado and cut into thin wedges. 
  3. Crumble the tuna.
  4. Put it on the sheet of nori cucumber slices, over at one end put the avocado, on avocado the tuna, on tuna the cheese and on cheese sprinkle sesame seeds. 
  5. I find it unnecessary to use a sushi-rolling mat here, it is very easy. 
  6. Once we have the roll, we put a little water to the nori to close well. 
  7. We cut into slices and serve with a vinaigrette sauce with yogurt or soy sauce.

Notes: If you like cut them radishes into slices like cucumber, or instead of putting avocado you can put mango, and if you do not like tuna, put prawns or strips of grilled chicken, the cheese is also optional, change for hummus. Add sesame seeds, sunflower seeds or seeds that you like.


Fotografías/Pics @catypol - Circus day.

The Show

Entradas
Pista central
Pan-yasos
Dulce malabares
Festival de piruetas
Líquidos equilibristas
Mallorca
Navidad

25 comentarios. ¿te animas?:

  1. Querida Caty, me encanta esta receta en la que nos ofreces un montón de combinaciones para que cada uno lo adapte a su gusto, yo no cambiaría ningún ingrediente de la tuyra, aunque la opción del mango también me mola, olé por tí. bssss

    ResponderEliminar
  2. Pero que buenísima idea, he visto la foto en Instagram y he venido directa a ver la receta. Me encanta el sushi y si no lo hago más a menudo es por la pereza que me da ponerme con el arroz, pero tu montaje es tan rápido que creo que mañana mismo lo probaré. Gracias por compartirla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Qué historia más bonita... y tus rollos deliciosos y fáciles de hacer!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Caty ets una crack!!! Besos des de Barcelona.
    MUUUUAAAAA.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el sushi y tu ingeniosa idea, espectaculares y deliciosos rollos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me da mucha envidia esto de manipular al alga nori porque el sushi me vuelve loca....pero para comerlo, ya me entiendes, jajaja...además el arroz (que el tuyo no lleva y me parece ideal) que lleva normalmente, me encanta...es gomoso...me encanta esa textura...
    Como siempre un 10 en la receta querida.
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El alga nori en este caso es super fácil, de verdad, lo único cortar el pepino muy fino o sino se desiguala, pero está bien lo mismo. Besos

      Eliminar
  7. Me has hecho llorar. Mi madre ha fallecido hace muy muy poco (un cáncer fulminante y terrible) y lo primero que nos dijo su viudo (que no es mi padre pero ha vivido con ella los últimos 20 años de sus vidas) es que no quería irse de su lado.

    Él tiene a toda su familia (biológica) muy lejos de donde vivía con mi madre, y aún así, ha elegido quedarse a su lado, y continuar viviendo en su pueblo, y en su casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😔 mi más sentido pésame, lo siento mucho de verdad, en estos momentos tan tristes se necesitan unos a otros, te mando un gran abrazo

      Eliminar
  8. Que historia más bonita mi Caty, que ternura

    Y en cuanto a la receta, seguro que es deliciosa, yo no soy muy amiga de las algas, pero me parece un bocado fantástico para sorprender.

    Besotes mi reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que de todas las algas la más comida y que sabe mejor (al menos para mi) es la nori, seguro que te gustará, además últimamente estás aventurera con la comida, jajajajaja.
      Un beso preciosa

      Eliminar
  9. No puede decirte que me gusta porque nunca la probe, y no creo que la haga (de momento) pero el aspecto y el relleno buenisimo, tu sabes hacer una creacion de cualquier cosa y en este caso tambien te has superado, un besito tesoro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que probarlos, jeje, ya verás que te gusta. Un beso preciosa

      Eliminar
  10. Pero acabo de aterrizar en tu blog y me ha encantado , la historia del gran amor de juventud y de la fidelidad hasta su muerte , me ha impresionado mucho. Y para rematar la receta tan maravillosa que has logrado . Te sigo un beso y te espero en mi nuevo post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias, por la visita y por tus palabras, bienvenida al circo y gracias por seguirme. Besos

      Eliminar
  11. La leyenda es preciosa y me toca el alma por experiencia personal, aunque yo no haya tenido la fortaleza de Hikaru para mantener mi promesa.
    Adoro el sushi y nunca me he atrevido a hacerlo por lo que tu receta me va a venir de perlas, además de poder variar e improvisar <3

    ResponderEliminar
  12. Oye que bueno!!! soy muy fan de estas recetas fáciles y con tan buena pinta. Me ha encantado!!! Creo que lo voy a probar esta semana!!
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  13. Que buena idea me diste Caty!! Los preparé al dia siguiente de leerte y los he repetido un montón de veces. Hoy he publicado mi versión en el blog y te dejo el enlace por si quieres verla. Circus Day está presente en el post como no podía ser de otra forma.
    Gracias por comnpartir estas delicias!!
    Besitos
    http://jugandoconlacocina.blogspot.com.es/2017/04/rolls-de-alga-nori-sin-arroz-con-salmon.html

    ResponderEliminar

¿Hiciste esta receta? etiqueta @circusdayblog o escribe el hashtag #circusdayblog en Instagram
__________________

Did you make this recipe? Tag @circusdayblog or hashtag #circusdayblog on Instagram

¿Estás buscando algo en especial?

Contacta conmigo