05 julio 2016

Tiramisu fácil
Yo nunca debería haber llegado hasta aquí__dijo el chef a la CNN, desde luego las declaraciones humildes no son su marca después de haber visto su carácter en el programa Hell's Kitchen, o como lo conocemos aquí pesadilla en la cocina británica.

Pero este chef escocés tuvo una infancia difícil, entre los 5 y 16 años fue a 17 escuelas diferentes y crecer en las calles hizo surgir el fuego interior para llegar a tener éxito y eso que no tuvo unos inicios relacionados con la cocina sino con el fútbol. Habla sinceramente sobre las drogas en el mundo de la cocina aunque él reconoce que nunca las ha tomado, pero ha vivido de cerca la experiencia, quizás cercano a los 50 quería explicar la rabia, sus raíces y que él es auténtico.

Hoy en día está casado es padre de 4 hijos, tiene 3 estrellas Michelin, 35 restaurantes y 1.500 empleados, uno de los chefs protagonista en varios programas de cocina, tiene numerosos libros de recetas y es admirado y odiado por igual. Ya sabes de qué chef escribe la entrevista de la CNN?.

{English recipe below}


Este mes las chicas de Cooking the chef nos retan a cocinar las recetas del chef Gordon Ramsay y al no tener mucho tiempo me he decidido por su tiramisu rápido, fácil y delicioso. Además, he usado un molde para hacer cucharitas de chocolate blanco con azúcar rosado, pero no es necesario, y no hay mucho más que decir, espero que os guste el show. 

Tiramisu fácil y rápido de Gordon Ramsay

Ingredientes
150 ml de nata para montar
4 cdas. azúcar glas
250g  mascarpone
1 cucharadita extracto de vainilla
3 cucharadas Masarla (o brandy o Tía María)
200ml café a temperatura ambiente
20-24 bizcochos savoiardi (o soletilla)

Elaboración
Montar la nata con 3 cucharadas de azúcar glas, hasta que esté bien mezclado, mezclar con el mascarpone, el extracto de vainilla y 1 cucharada de Marsala. Endulzar el café con la cucharada de azúcar restante, remover hasta su disolución, a continuación, añadir el resto de la Marsala.

Mojar 4 bizcochos de soletilla en la mezcla de café y colocar en el recipiente que queramos, puede ser una copa, un vaso, un bote de cristal o en un molde más grande. Con una cuchara esparcimos la crema con mascarpone sobre los bizcochos. Repita las capas de bizcochos y mezcla de mascarpone hasta llegar a la parte superior del recipiente. Enfriar mínimo de 20 minutos antes de servir. Antes de servir rallar chocolate sobre el tiramisu.

*Decorad con las cucharas de chocolate blanco (opcional).


[English recipe]

Gordon Ramsay quick and easy tiramisu

Ingredients 

150 ml single cream
4 tbsp icing sugar
250 mascarpone
1 tsp vanilla extract
3 tbsp Masarla (or brandy or Tia Maria)
200ml strong coffee, cooled to room temperature
20-24 sponge fingers (savoiardi)

Method 
Whip the cream with 3 tbsp icing sugar until evenly blended, then beat in the mascarpone, vanilla extract and 1 tbsp Marsala. Sweeten the coffee with the remaining 1 tbsp icing sugar, stir to dissolve, then add the rest of the Marsala.
Dip 4 sponge fingers in the coffee mixture and use them to line the base of container (cup, glasses, jar...). Spoon or pipe over a layer of the mascarpone misture. Repeat layering the dipped sponge fingers and mascarpone mix until you reach the top of the glasses. Chill for 20 minutes before serving. Before serving grated chocolate on tiramisu.

* Decorated with white chocolate spoons (optional).


Con esta receta participo en el reto Cooking the chef.

The Show

Entradas
Pista central
Pan-yasos
Dulce malabares
Festival de piruetas
Líquidos equilibristas
Mallorca
Navidad

25 comentarios. ¿te animas?:

  1. Fantástico Caty,como lo haces para que tus recetas sean diferentes???, es un don, lo tuyo. Mañna llega uno de mis príncipes de regreso al hogar y creo que ya tengo postre. Me gusta Gordon, al menos me cae mejor que otros cocineros a pesar de ver algunas de sus recetas. Disfruto mucho buscando recetas y tu ???
    Me encantan tus fotos.
    Bsssss desde Almeria

    ResponderEliminar
  2. Hola Caty!
    buen apunte lo de mencionar los savoiardi, que son los óptimos para el tiramisú... los de soletilla en mi opinión hacen fracasar la gran mayoría de elaboraciones de este postre... empaparlos es un drama, a no ser que estén bien secos de hace un siglo!
    La fórmula que has elegido es atractiva, y anima a hacerlo!
    Petonets!

    ResponderEliminar
  3. Genial Caty, como siempre!! me encanta tu tiramisú fácil y rápido. Nos has contado mucho de él, jajajaj, a mí me cae muy bien y me encanta su cocina. ¿hacemos una porra?. Preciosa presentación, bsssss guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Como siempre una receta estupenda, tiene que ser delicioso y los savoiardi perfectos para la receta

    ResponderEliminar
  5. ¡QUÉ ESPECTÁCULO HIJA!....me chifla, tengo una cena y lo pienso hacer, hay 3 personas que me han pedido tiramisú...Soy fan de Gordon y además, tuve el privilegio de cenar en uno de sus restaurantes (el del Savoy)...soy fan de los cocineros ingleses aunque digan que en Londres se coma fatal, yo siempre como bien...y además hay una amplia oferta multicultural...¡gracias que he visto esta receta en bloglovin!, porque blogger se retrasa en publicar nuestros posts...UN BESO REINA...me chifla este tiramisú porque has hecho espectáculo....haciendo honor a tu nombre como siempre.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  6. Caty, amo el tiramisú, es mi postre favorito en el mundo mundial... esta versión tan rápida y original no la conocía, así que tengo que probarla. Gracias por tu propuesta. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Caty la presentación me ha encantado :)))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. Que molona la idea de las cucharas!! Me encanta la receta, si es que eres una crack!

    ResponderEliminar
  9. Ayer vi esta receta en la tele, pero la presentaban en una taza de porcelana (tipo inglesa) y no se veían las capas del tiramisú. Tu presentación mucho más bonita. Enhorabuena.
    Bss.
    Cristina

    ResponderEliminar
  10. Me tengo que declarar poco fan del tiramisú que no es tiramisú, pero mira, si lo dice Gordon, me lo creo, y un día que no tenga tiempo de liarme con el original... no te digo que no lo vaya a intentar...

    ResponderEliminar
  11. Con lo que me gustan a mí las recetas rápidas... Me la apunto.

    ResponderEliminar
  12. Ufff m'encanta! I sobretot m'agrada perquè no porta ou. Sempre em fa patir el tiramisú i penso en la salmonelosi sempre "acechando" jajaja
    I les culleretes no poden ser opcionals, si són una passada!!!
    Un gran espectacle, sí senyor!
    Un petonàs

    Blanca

    ResponderEliminar
  13. El mascarpone es uno de mis postres preferido: lleva café, chocolate y licor que para mí es una combinación irresistible.
    Sin embargo nunca me había atrevido a hacerlo, me impone mucho respeto, pero ahora seguro me animo porque tu receta parece sencilla y asequible a negadas en la cocina como yo.
    Besos, Caty

    ResponderEliminar
  14. La palabra rápido me encanta, sobre todo cuando voy estresada como ahora. Tengo el molde de esas cucharitas desde hace tres años sin estrenar (no tengo perdón) ¿Y si me pongo esta tarde? ¡Te ha quedado genial!

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  15. Para una tiramisuadicta como yo imaginate como se me ponen los ojos al ver la receta que has elegido y lo rapida que es, me ha encantado todo y la presentacion mas que de 10!
    Besos preciosa

    ResponderEliminar
  16. Nunca he experimentado un tiramisu, aunque resulte poco creíble, pero veo esta receta Caty y se ve muy rica con queso marcarpone, esta versión individual y dispuesta como lo hiciste se ve preciosa y muy tentadora, le hace honor a su nombre.

    un beso!

    ResponderEliminar
  17. Desde siempre me ha gustado el tiramisu, la combinación de sabores es una verdadera delicia para el paladas y me encantado la presentación de forma individual, queda estupenda. No te ha faltado detalle mi querida Caty, esas cucharitas son formidables.

    Un besito y disfruta del verano,

    ResponderEliminar
  18. Como siempre pura delicia la que sale de tus manos. Te han quedado estupendos. Me encanta el tiramisú. Lo hago seguro!! Besitos, guapa!

    ResponderEliminar
  19. Caty, delicious este tiramisú! Con Amaretto sale genial!
    Ptns
    Marta

    ResponderEliminar
  20. Qué cosa más rica! Y desde luego que es fácil y rápido :)
    Muchas gracias por participar
    besos

    ResponderEliminar
  21. Este tiramisú tiene que estar delicioso, me encanta la receta y la presentación me parece muy original. Felicidades por la elección y su ejecución.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Salgo requeteantojada de tiramisú después de ver estas fotazas.
    Me encantó este reto y todo lo que han hecho. Cada vez me pongo más en paz con Ramsay.
    Besitos.
    Vero

    ResponderEliminar
  23. Esto es una alegria pal cuerpo hija, rapido bonito y doy por sentado que riquisimo, eres tremenda, me tientas y voy a pecar aprovechando que tengo aqui a mis brujitos, un besote linda

    ResponderEliminar
  24. se ve divino!! y facilito, me encanta tu propuesta..buen verano y un beso!!

    ResponderEliminar
  25. Me encantaaa!!! A partir de ya mismo soy seguidora incondicional de tu blog :)
    Gracias por esta receta! Es perfecta.
    Un saludo
    Patricia

    ResponderEliminar

¿Hiciste esta receta? etiqueta @circusdayblog o escribe el hashtag #circusdayblog en Instagram
__________________

Did you make this recipe? Tag @circusdayblog or hashtag #circusdayblog on Instagram

¿Estás buscando algo en especial?

Contacta conmigo