29 febrero 2016

Ensalada Alicia
Me da la impresión que un día empecé a jugar a las sillas musicales y ahí sigo, cada vez que suena la música debo dar vueltas y estar atenta para sentarme cuando pare, trabajo, toma de decisiones, amigos que pueden ser novios, constantemente tengo la sensación de estar rodando y escuchando diferentes canciones y mi objetivo es no quedarme sin silla incluso cuando no es mi decisión y es la de alguien cercano. 

Es como si toda la vida hubiera jugado al juego de las sillas, odio este juego, siempre me sentía perdedora incluso antes de empezar a caminar alrededor de ellas, siempre pensé que había alguien más rápido, más astuto, con más fuerza, con más maldad, y así antes de empezar yo ya me sentía angustiada y sin esperanzas. Así me he sentido la mayor parte de mi vida.

Y así me pasó cuando mi padre, después de que mi madre muriera, decidiera casarse con aquella mujer, en esa ocasión sólo había dos sillas y mi padre se quedó sin ella y con mi madre se reunió, entonces, la cruel mujer quitó una, yo no fui rápida y ella quería que me reuniera con mis padres, pero a Totón le di pena y me abandonó en un bosque.

Otro juego de sillas volvió a mi vida, esta vez eran siete, siete pequeñas y a veces molestas criaturas que vivían y trabajaban en el lugar. Gruñón no me quería allí y discutía con Bonachón por ello, Dormilón pasaba mucho mientras no le quitara la cama. Mocoso babeaba cada vez que me veía y Tímido se escondía. Otro decidió quedarse Mudo y Sabiondo que era el que más mandaba me aceptó.

Así vivía, tenía una silla para mi y por primera vez no tenía esa sensación de que en cualquier momento sonaría la música y tendría que luchar por ella, me entretenía recogiendo grosellas por el bosque y sirviendo a los enanos. Y allí estaba yo cuando de pronto, la música sonó, apareció una viejecita y una manzana me dió, al morderla caí sin sentido y mi silla había perdido, vueltas y vueltas otra vez, pero en este cuento príncipe no encontré.
{English recipe below}



En productos culinarios, una asignatura de cocina, debíamos preparar la ensalada Alicia, es una preparación que la receta dice con grosellas, no sé por qué yo pensé en arándanos, bueno, la cosa que para el día de los enamorados subí la manzana a Instagram con arándanos, se la dediqué a Adán y Eva, ya que iba de rojo y amor, pero decidida a elaborarla la original con grosellas, y sí, esta vez sí es la ensalada correspondiente a la receta de la asignatura, ¿quieres saber cómo lo hice? seguro que sorprenderás a los comensales con este entrante tan bonito.

· ENSALADA ALICIA ·

Ingredientes
1 manzana roja {por comensal}
Granos de grosella
Almendras fileteadas
Nata {para cocinar}
Limón

Elaboración
Cortar a la manzana una tapa. Vaciar la tapa por dentro sin romperla. Dejar en agua y limón para que no se oxide. Vaciar las manzanas con un sacabolas de cocina dejando algo de pulpa alrededor de la piel. Lavarlas con agua y zumo de limón y reservar. Mientras en un cuenco con agua y limón dejar las bolitas para que no se oxiden. Colar las bolitas del agua con limón y las mezclaremos con los granos de grosellas, la nata con unas gotas de limón. Rellenar las manzanas con el preparado y esparcir por encima almendras fileteadas. Colocar la tapa. 

Nota: no pasarse con el limón o será muy ácida. También podemos sustituir la nata y el limón por crème fraîche que ya es ligeramente acidificada.



[English recipe]

· ALICE SALAD ·

Ingredients
1 red apple {dinner guest}
Grains red currant
flaked almonds
Cooking cream
Lemon

Method
Cut apple a lid. Empty inside the lid without breaking it. Leave water and lemon that will not rust. Empty apples with kitchen scooper leaving some pulp around the skin. Wash with water and lemon juice and set aside. While in a bowl with water and lemon leave the balls so they do not rust. Strain the balls of water with lemon and mix with grains currants, cream with a few drops of lemon. Stuff the apples with the preparation and sprinkle flaked almonds. Cover up.

Note: Do not put too much lemon or be very acidic. We can also replace the cream and lemon crème fraîche is already slightly acidified.



Relato y fotografías/ short story and pics @catypol - Circus day.

The Show

Entradas
Pista central
Pan-yasos
Dulce malabares
Festival de piruetas
Líquidos equilibristas
Mallorca
Navidad

24 comentarios. ¿te animas?:

  1. La presentación Caty me fascino :-))))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Qué monada de receta Caty!!! me parece muy apetitosa y buenísima, me chifla, bss

    ResponderEliminar
  3. Como siempre tu capacidad para mejorar las historias es sorprendente. Me ha encantado esta Blancanieves con sillas. Genial.
    Tambén como siempre lo sugerente de tus fotos es un puntazo. Esa manzana, aunque me la traiga la mas fea de las viejas, yo la pruebo...que atractiva.
    Y la receta...deliciosa.
    Maga, que eres#lamagadelablogosfera

    ResponderEliminar
  4. Siempre me dejas con la boca abierta con tus narraciones, con ganas de más ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué manera más original de presentar una ensalada!...¡ERES UNA ARTISTAZA!...
    Me ha encantado.
    Besos Caty
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  6. Tu versión de Blancanieves combinada con el juego de la silla me parece magnífica, Caty, y la receta superoriginal: Voy a sorprender a Javi que es poco de frutas para ver si cae en la tentación ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces los cuentos son cuentos pero a veces, ay, a veces!
      Besos

      Eliminar
  7. Pues si, soy muy pesada, pero eres increíble, voy a tener que crear un adjetivo superlativo, ¡¡eres genialisma ¡¡¡
    La ensalada es original su presentación, al 100%, mira que hay presentaciones, pero esta preciosa, delicada. Voy a cerrar la boca porque me entran moscas a pesar que nos ea época.
    siempre que hablo con Mai, digo lo mismo que tu capacidad de imaginar es tan ilimitada, que creo que no tiene fin.
    Aquí siempre tendrás una admiradora.
    bsss almerienses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me vas a poner roja, jajajajaja, la verdad es que creo que puede más mi imaginación que mi realidad a veces, muacs, preciosa!

      Eliminar
  8. Me encantaría tener tu capacidad para escribir... qué bien lo haces!
    la ensalada es una monada y además súper fácil.
    besos

    ResponderEliminar
  9. Que ensalada tan más bonita! Ya quiero probarla, me creerías si te digo que en mi vida he visto una grosella? Aquí en México no existen, bueno al menos donde vivo y en los alrededores. De hecho yo no sabía si la grosella era un fruto o solo un sabor artificial, porque lo que si existe es la nieve de grosella y la gelatina de grosella que supongo estarán hechos a base de saborizantes artificiales. Ya quiero hacer tu ensalada! solo que yo usaría frambuesas o blueberries. Un beso caty!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto usa frambuesas o blueberries, te encantará seguro, besitos guapa y gracias por venir

      Eliminar
  10. Pero si no se de qué me extraño... sólo a Caty se le ocurre poner ensalada de postre! y darle vida interior a una manzana, aunque haya que quitarle el corazón!
    Catypol, que alto pones el listón, puñetera!!!!
    Molts petonets
    Marisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué vaaaa! tú que me ves con buenos ojos, petonets guapa

      Eliminar
  11. Nos quedamos sin silla en más de una ocasión, claro que no estaría nada mal que como premio de consolación en el hueco que deja la silla, apareciera una manzana tan deliciosa como esta. Curiosamente a mí también me gusta jugar con la comida y esconder alimentos diferentes dentro de otros, hace tiempo hice unas manzanas tan tentadoras como esta, sólo que las rellené con frutos secos y frescos y zumos con agua de azahar. La receta, creo recordar, la tomé de un libro de cocina árabe. El toque de las grosellas...me encanta. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah si? pues me la he perdido, después me paso a buscarla por tu blog. Besos guapa, un placer tenerte por aquí.

      Eliminar
  12. Ay mi Caty , cuántas veces nos quedamos sin silla por no andar al quite o nos engañan haciéndonos creer que siempre será nuestra para arrebatárnosla en nuestras narices , creando el desencanto y la decepción en nuestro corazoncito, pero claro, si la recompensa , aunque no hubiera príncipe, fuera encontrar una manzana tan bonita y bien vestida, seguro que se sobrellevaba muchísimo mejor :)
    Un abrazo pesiosa.

    ResponderEliminar
  13. Bueno.... algunes perden sa cadira però es queden el tron de la Reina, com fas tu a la cuina. Ets una GRANDIOSA font d'inspiració :-) i aquestes fotasses!!!!
    Un petó i bon cap de setmana
    Blanca

    ResponderEliminar

¿Hiciste esta receta? etiqueta @circusdayblog o escribe el hashtag #circusdayblog en Instagram
__________________

Did you make this recipe? Tag @circusdayblog or hashtag #circusdayblog on Instagram

¿Estás buscando algo en especial?

Contacta conmigo