27 noviembre 2015

Kiwis Zespri
Mamá, ¿crees qué existen los extraterrestres?.- me pregunta mi hijo mientras dibujaba. Sí, creo que sí.- le respondo. ¿Y por qué no han venido a vernos aún?.- sigue preguntando. ¡Humm! no lo sé, quizás no tenemos nada interesante que haga que vengan.- digo. ¿Crees que todos son de color verde?o los hay de diferentes colores.- y siguió hablando del tema.

Con el panorama filmográfico infantil de este último año hemos viajado por el espacio, muchas aventuras recorriendo el firmamento, aunque la mayoría de veces son ellos que nos invaden ya que nosotros no solemos hacerlo, "somos más caseros" diría yo.

La cosa es que es inevitable conocer el espacio a través de la pantalla, sea con palomitas, sea con telescopio. Así que cuando debíamos elaborar una receta para el concurso Zespri España, y en casa nos gustan mucho los kiwis Zespri Green, ¿por qué no viajar hasta el espacio para traérnosla? o mejor dicho, ¿por qué no vienen los extraterrestres a elaborarla?, cosa que tienen difícil, debe ser una receta saludable pues el kiwi es rico en fibra y vitamina C, y queremos que todo nos alimente bien. Este era el dibujo que estaba haciendo mi hijo mientras manteníamos la conversación.

[English recipe below]




· RAVIOLIS DE KIWI (PLATILLOS VOLANTES) ·

Ingredientes para 4 unidades
Para los ravioli "platillos":
  • 1 kiwi Zespri Green
  • Agua hasta 150g
  • 1 sobre de agar agar de 2g
Para el relleno "extraterrestre":
  • 1 kiwi Zespri Green
  • 2 cucharadas de crema de leche de coco
  • 1 cucharada de azúcar
Sirope de chocolate para decorar (con él haremos la estela de la nave)

Elaboración

Empezamos por los ravioli (platillos). Preparamos un tapete de silicona, o una bandeja, o un papel de hornear sobre una bandeja. Pelamos el kiwi, lo licuamos y pesamos el resultado, a éste debemos añadir hasta 150g de agua. El nuestro pesó una vez licuado, 50g, por lo que le añadimos 100g de agua. Removemos. Queda algo líquido, no importa es así, al líquido le añadimos el agar agar, en frío, y lo removemos bien hasta que se disuelva. Lo llevamos al fuego hasta que hierva, lo retiramos. Vertemos poco a poco el líquido sobre el tapete, o bandeja. Lo movemos para que se escurra y queda una capa fina. Dejamos que se enfríe en el frigorífico.



Seguimos con el relleno y el montaje. Pelamos y cortamos a rodajas el otro kiwi, mezclamos la crema de la leche de coco con el azúcar. Con un aro de emplatar o con un cortapastas redondo, cortamos en círculo la capa de gelatina, así hasta obtener 8 círculos, si los hacéis muy grandes os saldrá menos cantidad. En un plato, verter un poco de sirope de chocolate, con un pincel extender, para hacer la estela. Colocar en un extremo un círculo de gelatina, sobre el círculo una cucharadita de crema de coco y sobre la crema, una rodaja de kiwi. Tapar con otro círculo de gelatina, y a comer...


[English recipe]

· KIWI RAVIOLIS ·

Ingredients for 4 units
Ravioli:
  • 1 kiwifruit Zespri Green
  • Water up to 150 g
  • 1 backet of agar agar (2g)
Filling:
  • 1 kiwifruit Zespri Green
  • 2 tablespoons coconut cream
  • 1 tablespoon sugar
Chocolate syrup to decorate

Method
Start with the ravioli. Prepared a silicone mat or a tray or baking paper on a tray. Peel the kiwi, liquefy it and weigh the outcome, it must add up to 150g of water. Weighed one liquefied, 50g time, so we add 100g water. Stir. Add the agar agar, cold, and stir well until dissolved. Took him to a boil, remove it. Pour the liquid slowly on silicone mat or tray. Move it so that it will run off and left a thin layer. Let cool in the refrigerator.

Continue with the filling and assembly. Peel and cut into slices the other kiwi, mix cream of coconut milk with sugar. With a round cutter, cut a circle the gelatin layer, and until 8 circles, if you will do less very large amount. In a plate, pour some chocolate syrup, spread with a brush. Place one end of the plate in a circle of gelatin, over the circle, a teaspoon coconut cream, and over the cream, slice kiwi. Cover with another circle of gelatin, and to eat ...


Es una promoción vía Madresfera.

Receta y fotografías @catypol - Circus day.

The Show

Entradas
Pista central
Pan-yasos
Dulce malabares
Festival de piruetas
Líquidos equilibristas
Mallorca
Navidad

21 comentarios. ¿te animas?:

  1. creía en Instagram que era una Medusa (es la bióloga que hay en mi jajajajajajaja!) pero claro que es un OVNI!!!!! besos hermosa! siempre un placer pasar por aquí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, podría ser una medusa, besitos guapa!

      Eliminar
  2. Qué divertido, a los niños seguro les encanta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está delicioso! además "destapa" la imaginación, y los niños tienen mucha. Besos

      Eliminar
  3. Estoy alucinando y no precisamente porqué creas en extraterrestres ;) lo hago porque estos raviolis son "Circus" total y en la linea de dejar con la boca abierta al personal :)
    Ya sabes que yo nunca me pondré a hacerlos, nos queremos mucho pero en esto no coincidimos ;)...pero disfruto muchísimo de lo depurad de las lineas, de esta presentación y de tú originalidad mi Caty!!!!
    Dale mil besos a Sergi y dile que su dibujo es precioso...igual que sus reflexiones :)
    Cena prontooooooo!!!
    Loviu chiki <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un amor, me alegra que te gusten, un besazo mi reina.

      Eliminar
  4. qué artista eres Caty, estoy segura de que has dejado a Sergi totalmente convencido de que existen, qué monada de receta!!! bssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en casa el artista es Sergi, yo sólo soy el ejecutor, jajaja. Besos

      Eliminar
  5. Es genial!!! Me chiflan tus platillos, son fantásticos los mire como los mire.

    ResponderEliminar
  6. Hola Catyyyy, jo ajalá y que ganes el concurso porque estos platillos volantes son la leche, aparte de que tienen que estar pero que bien ricos. Ojalá y que ganes, lo deseo de verdad, te lo curras al cien por cien.
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Positiva ante todo, señores de Zespri ya la habéis leído, jajajaja, a ganar. Besitos guapísima

      Eliminar
  7. Viva la originalidad y la imaginación!!!!
    Me ha encantado... Intentaré hacérselo a Javier que, aunque ya es adulto, aún cree en los extraterrestres... como si fuera exclusivo de los peques ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay edad, grandes y pequeños a disfrutar del kiwi...y de los platillos, jeje.
      Besos

      Eliminar
  8. ¡Qué espectáculo!
    Muchos besos,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  9. Qué original y qué chulo! Y seguro que además muy rico :)
    besos

    ResponderEliminar
  10. Ohhhhh que bonic!!! Que bonic el color verd, que bonic el dibuix del teu fill i que bonics els ovnis!!! M'ha encantat Que senzill, que delicat i que tendre. Una inspiració fabulosa. Estic flipant!!!
    Jo també crec que si no venen és perqué realment no tenim res interessant a ensenyar-los, i veient com està el món cada cop n'estic més convençuda, clar que aquests fantàstics platerets bé valen un viatge interespacial!

    Un petó, preciosa i segueix imaginant!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un petonas, guapa, gràcies per les teves paraules

      Eliminar
  11. Querida Caty! Son totalmente tu estilo estos ravioli, la presentación no puede ser más bonita! Me imagino lo que ha disfrutado el pequeño con este plato. Besos

    ResponderEliminar

¿Hiciste esta receta? etiqueta @circusdayblog o escribe el hashtag #circusdayblog en Instagram
__________________

Did you make this recipe? Tag @circusdayblog or hashtag #circusdayblog on Instagram

¿Estás buscando algo en especial?

Contacta conmigo