Si alguna vez contara que tuve la suerte de conocerte, nadie me creería. Nos sentábamos cerca del limonero que teníamos en el jardín, y tú me contabas las historias que vivías y que veías por el mundo. Mis ojos, llenos de admiración, brillaban de envidia y soñaban que algún día me tocaría a mí vivirlo.
No pensé que mis historias serían diferentes. Ignorante de mí, tanto soñaba con las tuyas que olvidé vivir las mías propias. Entre enfadada por no ser iguales y decepcionada por la diferencia, dejé pasar un tiempo valioso que nunca más volvió.
A veces es tan simple como dejarse fascinar por los aromas de un simple limonero y quedarse en silencio escuchando madurar los limones; ese punto de acidez ya se encarga la vida de ponerlo.
El toque ácido del limón en el aliño de las ensaladas, el aroma de la piel rallada en los bizcochos, esa frase tan popular: si la vida te da limones, o esa limonada fresquita en verano que tanto nos gusta, ¿verdad qué es un fruto que puede contarnos historias? ¿qué forma parte de nuestro equipaje culinario, qué es básico y muy apreciado?. Esta vez es uno de nuestros ingredientes principales, y lo hemos convertido en un plato muy sabroso, fresco y sorprendentemente suave al paladar.
Esta es mi aportación salada al nuevo recetario de primavera verano de Cocina Prêt à porter by Kuki Square, de recetas con frutas.
· ESPAGUETIS AL LIMÓN ·
Ingredientes
- 350 gramos de espaguetis integrales
- 2 limones
- 250 gramos de Parmesano rallado
- 60 gramos de rúcula
- 200 gramos de crème fraîche
- Sal y pimienta negra al gusto
- En una olla con abundante agua hirviendo con sal, cocina la pasta según las indicaciones de la marca.
- Mientras la pasta se cocina ralla la cáscara de los limones y mezcla con el parmesano rallado.
- Limpia la rúcula y pícala en trozos más o menos grandes, añade la rúcula al parmesano y al limón.
- Exprime el zumo de un limón y añade a la mezcla anterior.
- Cuando la pasta esté cocida, cuela y mezcla rápidamente con la rúcula, el parmesano y el limón.
- Remueve para que se impregne la pasta y el queso se derrita.
- Añadir la crème fraîche.
- Remueve bien y añade un poco de pimienta negra y sal.
- Sirve inmediatamente.
Relato y fotografías @catypol - Circus day.