Christmas candle roll
Nos anuncian luces
Ya se acerca el momento
pronto lo tendremos aquí
con su olor característico,
su ilusión posesa y su espíritu dadivoso
No habrá tres fantasmas
Nadie avisará sobre lo mal que lo hicimos
ni nos dirá que corregir para ver luz en el futuro
Tres veces repican
tres ángeles bajan
tres voces nos cantan
una canción olvidada
Encendemos una luz, para guiar, para saber,
para dar esperanza, para recordar a quién?,
Encendemos una luz para darnos calor, pedir deseos,
ver cuando hay oscuridad o iluminar las sombras que nos dan miedo
Da luz a tú mundo
impregna de ella el deseo
búscala entre tus sueños
y dale amor ¡qué siga creciendo!
La mezcla de chile con la crema pastelera hace que la crema se vuelva de un color parecido al café, no es picante aunque si le da un toque que sorprende entre tanto dulce.
· CHRISTMAS CANDLE ROLL ·
Ingredientes para el bizcocho
- 5 huevos
- 125 gr. azúcar
- 125 gr. harina de repostería tamizada
Ingredientes crema pastelera
- 2 yemas de huevo
- 1/2 litro de leche
- 125 gr. azúcar
- 40 gr. almidón de maíz
- 2 cucharadas de chile Pasilla en polvo
Ingredientes para la decoración
- Chocolate rosa o de otro color para fundir
- Trocitos de sticks salados (aunque yo la primera vez usé trocitos de vaina de vainilla, queda más realista).
Elaboración
Primero separamos las claras de las yemas de los huevos y montamos la claras, reservamos. Batimos las yemas con el azúcar hasta blanquear y le añadimos la harina. Mezclamos la masa con las claras con movimientos envolventes. Preparamos una bandeja de horno con papel vegetal y como dice bien Teresa, usamos una manga, limitamos los bordes de la bandeja con el preparado y después el interior en zig zag, eso hace que haya uniformidad en el bizcocho. Horno precalentado a 180 ºC. Hornear durante 10 minutos.
Para la crema, reservamos 1 dl. de leche, y el resto lo ponemos a calentar. Con la leche reservada, mezclamos el azúcar, el almidón y las yemas, hasta que no haya grumos. Cuando la leche esté caliente le añadimos el chile, antes del punto de ebullición, la mezclamos con el preparado de almidón y removemos para que se disuelvan los posibles grumos y espese. Dejamos enfriar tapado con film transparente que toque la crema y no haga costra.
Para el montaje, extendemos la crema sobre el bizcocho, cortamos por la mitad en horizontal y unos ocho trozos en vertical (ilustración de abajo), quedando así rectángulos pequeños, enrollamos estos y nos aseguramos que el relleno haga que se cierren bien. Los ponemos de pie sobre uno de sus lados.
Fundimos el chocolate de fresa y le ponemos unas cucharadas sobre los enrollados haciendo que caiga y convirtiendo así los enrollados en velas, para acabar cortamos los sticks salados y hacemos con ellos la mecha, pero si tenéis vaina de vainilla queda más real.
Qué lindas velitas que han iluminado mi mañana!!!!
ResponderEliminarMil besitos
Querida Caty, me han encantado estas preciosas velitas navideñas. Vaya delicia, pequeños bracitos rellenos y con esa cobertura tan apetecible, una preciosidad. Las velitas de la Esperanza, que vengan tiempos mejores para todos...
ResponderEliminarQue preciosidad y que originales estas velas "de comer"¡¡¡ Siempre presentandonos cositas distintas Caty. Bss
ResponderEliminarVirginia "sweet and sour"
Ainss que bonita forma de empezar el día me has hecho tener¡¡ Gracias Bella yo tambien te quiero¡¡ muchoooo¡¡ ja, ja hasta 18, 19, o hasta el infinito y más alla.
ResponderEliminarPor cierto, espectacular la receta, habrá que probar este chile¡
Por que tú lo vales, guapa! te quiero 18 y más allá, jajaja
EliminarMe encanta!!!! siempre tan creativa :) Voy a ver tu otra vela
ResponderEliminarAh ¡buenos días!!!
Buenos días, guapa!!
Eliminarcaray Caty, viva la imaginación!!, jeje es una monada!!!!!!!!!!!!, acabo de flipar con el chocolate rosa, la vela..me ha encantado, bss
ResponderEliminar¿Y no pica? Yo veo la palabra chile y pienso que va a picar como un demonio, pero es que no soy muy amante de sabores picantes... original es y mucho, además la presentación con el chocolate rosa es muy divertida. Bs
ResponderEliminarNo, no pica, pero le resta dulzor al enrollado y eso hace que sepa muy especial para los no tan golosos :)
EliminarQue preciosidad !!! Yo quiero probar unooooo
ResponderEliminarme parece muy interesante la mezcla de ingredientes
necesito probarlo... jajajaja
Besos!!!
Una presentación de lujo para una receta que no conocía. Me parece una combinación interesante de sabores así que me la apunto.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Qué chulada!! Son muy sencillos pero muy muy muy originales, vamos, que me encantan! :D
ResponderEliminarUn beso!
Ohhh me encantan! Y añadir el chile a la crema? Que puntito más rico debe darle! Me parece sorprendente y super atractivo.
ResponderEliminarBesos!
Que ganas le tenia!!!!! por fin!!! jajajaj me encantan!!! mucho!!
ResponderEliminarWaooo te han quedado preciosos, realmente bonitos y perfector. No he probado nunca el chile ése, así que un ingrediente más que comprar (no cabemos en la cocina entre tanto cacharro e ingredientes)
ResponderEliminarY la presentación fantástica, chica, super original.
Besotes
me he quedado loquita con tu BLOG!! Que bonito , que rico y que bien contado! Su.
ResponderEliminarTrendy Pastel
& María Calavera
Blogs.
Gracias guap@, bienvenida
EliminarQué bien lo explicas Caty! Me parece una idea buenísima lo del chile... ideal! Ese toque picantito con el dulce es algo absolutamente fenomenal (el chocolate con chile es algo que me vuelve loca).
ResponderEliminarBesotes
Oh oh, qué chulos!! Qué buena pinta! Qué original! Qué todo :D.
ResponderEliminarYo soy fan del picante en la repostería, el chocolate con un toque de chile es una delicia. Jamás se me hubiera ocurrido tan ese puntito a la crema pastelera, me parece genial y me lo apunto para probarlo.
Me han encantado!
Un abrazo
El chile pasilla era uno de los favoritos de mi Padre, principalmente porque el no se llevaba bien con el picante...tiene un sabor ácido que curiosamente aporta un toque delicioso a lo dulce, tengo que probar tu rollo, porque me parece una pasada Caty!!
ResponderEliminarMil besos.
Caty, nos sorprendes cada día más, y ahora con el chile, el chocolate rosa y además nos has puesto hasta un esquema, como dice mi anterior comentarista una pasada!!!!!!!!
ResponderEliminarbesos
Me gusta este dulce por lo bonito y por lo rico que está.
ResponderEliminarMe quedo con ganas de probar el chile ;)
Besos.
Mas que una belleza....es extremadamente delicado, suave, sutil....y picante!!....delicioso....pero esos conos me encantaron....he probado la masa de Tito.....a ver si hago algo parecido estos dias que a ti te ha quedado maravilloso!!........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarQue cosa más linda!, son unas velitas muy lindas y te creo, he comido dulces con chile y no quedan para nada super picantes.
ResponderEliminarBesos.
Si es que con tu creatividad y la cabecita pensante de Teresa para la repostería no podía salir nada más que bueno y muy bueno.
ResponderEliminarPreciosas y riquísimas con esa crema.
Besazos gordos.
Vaya, Caty, desconocía ese arte tuyo como poetisa. Hija mía, desbordas arte e insipiración: en la cocina, en la fotografía, en tus dibujos, en tus diseños, y ahora también en la poesía. Y ha sido ver la entrada en la que se publica la poesía para entender el sentido que tiene esta vela. Una idea fantástica.
ResponderEliminarUn beso
Holaaa, pero que preciosidad madre mía! si parecen velas auténticas, que pasada. Si es que tienes un arte que es demasiao maja! me encanta venir por aquí porque sé que me voy a encontrar siempre con algo sorprendente.
ResponderEliminarUn besooo
Pues ademas de delicioso,te ha quedado bonito de verdad ,dan ganas de encenderla por que es una autentica vela , hecha con mucho gusto. Mil besicos
ResponderEliminarDespues de lo visto tendre que buscar ese chile pasilla. Las velas super originales,aunque como decoracion duraran poco jajaja. Besos
ResponderEliminarostres Caty! avui vaig a dormir sabent una cosa nova! ni idea quin chili és. Ha de ser la bomba!!! petonets guapa
ResponderEliminarTienes una imaginación que me deja alucinada, Caty eres una crack! además esto de ponele chile al postre me flipa! un beso
ResponderEliminarCaty,
ResponderEliminarEres una artista. Ya veo que te manejas igual de bien entre fogones, cámaras y también con la pluma. Una presentación estupenda, acorde con el estpíritu de la Navidad. El relleno con chile pasilla me ha dejado estupefecta. Mi padre se sabe de memoria el fragmento de no sé qué libro en el que se relata la preparación de una receta mejicana no sé si el nombre es algo de: Bobos a la tierra caliente y entre los ingredientes está el chile pasilla así que ahora al vértelo a ti me ha hecho gracia. No soy capaz de imaginarme el sabor. Habrá que buscar ese chile para probarlo.
Un besito,
Susana
Por cierto, me alegro de que te gustara el blog :)
Cezsć Caty!
ResponderEliminarPero que encanto de receta, una dulzura, gracias por comentar siempre en mi blog, eres una lucecita encendida que me anima a cocinar!
Preciosa entrada !!!
ResponderEliminarPreciosa receta !!!
Y sobre todo novedosa (al menos para mi), desconozco totalmente el chile pasilla, y bueno gracias a tí hoy he descubierto algo nuevo !!! Una maravilla por lo que veo !!! Esto tiene que estar muy muy rico
Y sobre todo original la forma de presentarlo !!!
Besotes bella
Siempre qe entro en tu cocina aprendo algo nuevo...que velas mas originales!!
ResponderEliminarNose si la combinacion me gustaria ya qe no soy muy fan del picate,pero te aseuro quenome quedaba sin probarlas.
un besotee
Lindisimas y ricas que deben estar con ese toque de chile pasilla.... Mmmm....
ResponderEliminarBesitos y feliz finde,
Vero
Querida Caty, sorprendiendo como de costumbre. Lo tuyo no tiene remedio...y ni se te ocurra ponérselo. No nos prives de tu arte y buen hacer, en todos los campos.
ResponderEliminarEsta vela me parece maravillosa para poner punto y final a una cena o comida de navidad. Resulta a más no poder :)
Bss
Bellas, bellas, bellisimas!!!!..esas velas tan en la linea Circus y con un relleno tan interesante que ya sabes que es muy de mi gusto, verdad????
ResponderEliminarAdoro tanto la presentación como el que hayas empleado chile pasilla..sabes? que tengo en casa???...yo creo que voy a hacer tu maravillosa receta, pero con tu permiso al estilo Babel..que ya sabes que es más "rústico" por decirlo de algún modo ;)
te quiero mi caty, nos vemos la semana que viene ante una Burger!!! :)
Caty que delicia!!!! Ese toque del chile debe darle un sabor especial y muy diferente. Que velas tan bonitas te han quedado, la verdad es que me ha encantado tu idea de presentación. Siempre nos sorprendes gratamente con tus recetas y formas de mostrarlas.
ResponderEliminarBesitos ni niña,
Caty maravilloso!!! Es muy muy bonito.
ResponderEliminarUn abrazo
Por favor ¡¡ esto se me había pasado ¡¡¡ tu si que necesitas un libro con tus recetas, pero urgente ¡¡¡¡ por favor que original, que bonito, que pasada ¡¡ no sigo porque … bueno que mas me da ¡¡¡ que preciosidad ¡¡¡ que genialidad ¡¡¡¡ que originalidad ¡¡ una chulada ¡¡¡ lo dicho siempre me voy sorprendida, que imaginación ¡¡¡ eres… eres .. la caña de españa ¡¡¡
ResponderEliminarMuchos muacccss y mas muaccccsss desde Almeria
cerrare la boca porque aunque no es tiempo de moscas, algún bichito entra seguro, boquiabierta estoy ¡¡ bsssss preciosa