26 noviembre 2012

Soldaditos de Pavía
[RETO TIA ALIA]
Llegamos al último lunes del mes, es el día de tía Alia, de sus recetas y de compartir las distintas versiones que cada uno le damos a ellas. Esta vez el reto era elegir entre Pan perdido o Soldaditos de Pavía, y como el mes pasado mi elección fue dulce este mes he variado atraída por el salado.
Lo que yo no sabía de esta receta es que por lo visto es muy castiza. Un aperitivo que se come tanto en Madrid como en algunos lugares de Andalucía.


RECETA:


Mi variación: poner un poco de azafrán a la masa del rebozado y acompañar los soldaditos con tiras de pimiento rojo asado, además también hice una salsa con algunos pimientos asados y le puse un poquito de chile para dar un toque picante. Lo acompañamos con vino blanco o con un generoso seco o cerveza.




Fotografías @catypol - Circus day.

The Show

Entradas
Pista central
Pan-yasos
Dulce malabares
Festival de piruetas
Líquidos equilibristas
Mallorca
Navidad

44 comentarios. ¿te animas?:

  1. Por favor, qué recuerdos, un bocado que no faltaba en casa de mi abuela, para los más pequeños sin pimiento rojo y con él para los mayores, y es una delicia, las fotos de 10 como siempre.Besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Que rico Caty. Yo como era de preveer me he decantado por la receta dulce, aunque hay que decir que esta me tiraba mucho... No sabía yo que era un aperitivo tan castizo. Así que ya he aprendido algo hoy. Te han quedado muy jugosas y crujiente.

    Bss y que tengas buena semana.

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  3. No los he probado nunca Caty y ya veo que me estoy perdiendo un manjar, con esa salsa de pimientos que los has puesto, con su toque picantito...Vaya aperitivo de lujazo...

    ResponderEliminar
  4. Este mes es mi primera participación el el Reto de tía Alia y también he elegido la receta de Soldaditos de Pavia ya que se parece muchísimo a nuestros churros de pescado. Aunque nosotros utilizamos otro pescado ya veo que con bacalao también quedan estupendos y con ese toque sabroso seguro que nos gusta aún más.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  5. que buena pinta! esto tengo que probarlo ya!!! bicos

    ResponderEliminar
  6. Hola Caty, vengo a ver tus soldaditos de Pavia...se ven de 10.
    Yo también elegí la opción salada y creo que fue un acierto aunque las torrijas que he visto por ahí...madre mía.
    La presentación inmejorable con ese pimiento rojo, que da contraste de color y sabor.
    Me quedo por aquí para ver más novedades.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  7. Me hacen mucha gracia los nombres de platos típicos como estos :). Conocía los soldaditos de Pavía desde que empezaron mis andanzas en Madrid, aunque nunca los he probado porque los rebozados a mí no me van mucho. Sin embargo, caseros como los tuyos, son difíciles de resistir :). Qué buen acompañamiento con ese pimiento rojo asado!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado divinos y se aprecian muy crujientes, me encanta esta receta, nosotros los llamamos churros de pescado y utilizamos cerveza en la masa, aquí también son muy tradicionales!!
    Acompañados de esos pimientos picantes debían estar para morirse!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  9. Que ricos con esa salsa de pimientos. No los conocía para nada!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Caty, riquísimo el toque de picante me parece... y lo del azafrán me sorprende un montón también! Qué aperitivo tan rico.
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Acabo de ver la entrada de Tia Alia, y sin duda yo también me quedaria con la versión salada! jajajaja Te quedaron estupendos, y las fotos, y el colorido y todoooo!! Si es que me encanta tu presentación!!! A ver si me entero de que van esos retos y un día me animo, porque la verdad que os veo y me dais envidia sana!!! Un besazo cosita!
    PD: Que tal el catarro? Ya estás mejor? Un besote sanador! Muaccckkk

    ResponderEliminar
  12. No los conocía, aunque ahora viva en Guadalajara somos madrileños pero en casa somos poco de fritos y rebozados, ya me conoces, le preguntaré a mi madre. Me encantan tus adaptaciones, el toque de chile creo que nunca falta en mi cocina, chile, guidilla, pimienta, vamos un poco de chispa :)
    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  13. El pimiento hace un tandem perfecto con el bacalao. Te han quedado de lujo. Besitos

    ResponderEliminar
  14. Caty te han quedado de lujo, ese rebozado tiene un pinta deliciosa y se ve supercrujiente. Me encanta el bacalo y estuve tentada de hacer la receta salada, pero al final me decanté por la dulc.
    Seguro que los disfrutaste mucho.

    Un besito enorme,

    ResponderEliminar
  15. Siiiii! yo los he probado en Madrid. Están buenísimos. Y estos tuyos puedo oírlos crujir desde aquí...te han quedado de miedo! Besinos Caty!

    ResponderEliminar
  16. Seguro que estan muy ricos,y que buena idea acompañarlos de pimientos.besinos

    ResponderEliminar
  17. Caty, no se quantes versions he vist ja avui! jajajajaja. així que ves preparant un platet a taula que tinc ganes de tastar-ho!!! ;P petonets

    ResponderEliminar
  18. Al igual que tu no me he podido resistir a la salada, la hice en cuanto publico el reto pero viendo los tuyos me entran ganas de volver a hacer ahora mismo. Salut.

    ResponderEliminar
  19. Que buena pinta!....con ese pimiento rojo asado debe estar para no parar de comer.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  20. Que buena receta nos ha propuesto Carmen!!! yo tampoco conocía estos palitos de bacalao rebozado!! han sido un acierto y como tu compartiendo con una cervecita, estupendos!!! Besosss,

    ResponderEliminar
  21. Pues los has clavado. Hasta les has puesto las correas en el uniforme!! Están genial. Si algún día vienes a Madrid, son famosos los de Casa Labra, aunque siempre tienen tanta cola en la calle que es casi imposible.

    ResponderEliminar
  22. Yo no los he probado, esta era mi oportunidad y no he llegado...no se puede hacer tanto...Me conformo con ver los tuyos y que se me salga la babita! Que seguramente con ese picantito tienen que ser un vicio. Los míos con una cervezuana por favor!
    Feliz semana que comienza, chiqui!

    ResponderEliminar
  23. Esta era también mi opción, pero Caty este mes no he llegado, aunque pienso hacerlo. Mi marido se pondrá contento porque adora el bacalao así cocinado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Si es que las cosa más sencillas muchas veces resultan ser las mejores Caty! digamos que son buñuelos de bacalao, o bacalao en tempura, pero con esto nombre tan original son todavía más deliciosos! ole por ese recetario y ole por ti y por el pimiento rojo!!!! wapaaaaaaaaa!!!! másquewapaaaaaaa!!!!!

    Besiños salseros!!!

    Tito.

    ResponderEliminar
  25. Pues unos soldaditos deliciosos, yo tambien los he hecho tal y como ponia la receta original, esa salsa de pimientos tiene que estar deliciosa. Besicos

    ResponderEliminar
  26. Te salieron de lujo, Caty!
    Yo, ya lo has visto, opté por la dulce :-)
    Besitos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  27. ¡Que bien los has vestido Caty con esa cinturilla de pimiento!!!. Me encantan. Son deliciosos

    ResponderEliminar
  28. Catyyyyyyy!!! no soy nada bacalaera, pero tus soldaditos creo que me van a animar, genial el toque de azafrán en el rebozado, me parece una ideaza y con los pimientinos..un lujazo, bssss

    ResponderEliminar
  29. Estupenda receta la de Tía Alia y que bien te han quedado, se ven crujientes y de lo más apetitosos, me encanta tu acompañamiento de pimientos asados.
    Besotes

    ResponderEliminar
  30. Yo tampoco los había probado, pero nos han gustado un montón. El toque de pimiento rojo le tiene que ir de maravilla.
    Me encantan las recetas así de sencillas y de ricas!
    Nos vemos en el próximo reto

    ResponderEliminar
  31. Buena idea lo del azafrán!!! también los hice con pimientos asados!!! los disfrutamos mucho!!! besote

    ResponderEliminar
  32. Qué buenos y más a esta hora!!!

    ResponderEliminar
  33. Caty, quien no haya probado los soldaditos de Pavía seguro que, después de la invasión de ayer en la que tomamos la blogosfera por todos los frentes, no tardarán en hacerlo. Y eso espero porque es una receta para no perdérsela.

    Me alegra que te haya gustado y que le hayas dado tu toque. Ese azafrán...mmm...qué bien me suena.

    Un placer contar contigo, como siempre. ¿Nos vemos en el próximo reto en enero?

    Bss

    ResponderEliminar
  34. Te puedo decir que te han quedado FANTASTICOS!
    Además me gusta tu aporte del colorante y por supuesto el acomapañamiento para mi perfecto, los pimientos asados.
    De matrícula Caty.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  35. menudos soldaditos tan hermosos te han quedado! me encanta la idea del azafrán y el chile en la masa del rebozado, tremendo!!!! besos

    ResponderEliminar
  36. ¡Olé! Anda, qué sincronía la tuya y la mía, por el azafrán y por el acompañamiento de la salsa de pimientos a estos soldaditos, eso sí, luciendo galones, como debe ser.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  37. Pues que te voy a decir, que me encantan tus soldaditos, para mí están ideales. Yo también les he puesto colorante (que no tenía azafrán) y me han parecido deliciosos, aunque he llegado pelín tarde al reto, que ayer no tuve tiempo ni de respirar. En fin, que te han quedado de lo más apetecibles, porque estas fotos como siempre son un placer de mirar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  38. Me encantan, me chiflan, me vuelven loca !!! Siii me encantan estos soldaditos y es que ... adoro el bacalao, jejeje, pero esto no el de mover el esqueleto, jajaja.

    Besos linda

    ResponderEliminar
  39. Creo que he comido a través de la pantalla. Con esas tremendas fotos y lo ricos que son esos soldaditos cualquier se resiste a no lametear la pantalla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Me encantan tus presentaciones Caty!!! Los veo y re-veo, están divinos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  41. ayyy que delicia! se ven tan crocantitos por fuera y deben estar suaves y deliciosos por dentro.
    Yo que me muero de hambre ahora....
    Espacio Culinario

    ResponderEliminar
  42. Me encanta rescatar recetas antiguas, algunas con sus manchitas de aceite incluidas :)

    Muy buena idea poner un toque de azafrán en el rebozado

    Un abrazo

    ResponderEliminar

¿Hiciste esta receta? etiqueta @circusdayblog o escribe el hashtag #circusdayblog en Instagram
__________________

Did you make this recipe? Tag @circusdayblog or hashtag #circusdayblog on Instagram

¿Estás buscando algo en especial?

Contacta conmigo