02 agosto 2012

Llom amb col
Una noche de verano, una terraza al lado del mar en un pueblecito perdido, calor, color, fiesta, baile, sentado en un rincón de la terraza podía ver pasar la gente en fila india bailando en cadena la canción de moda. Después de disiparse e ir cada uno por su lado, al otro lado de la terraza la vi, vestida de blanco, con mirada de diablo y sonrisa sugerente.

A cada lado de mi, sentados sobre mis hombros estaban ellos, mi ángel, mi demonio, uno me susurraba - ¡olvídalo! - mientras el otro me sugería como desenvolverme cuando estuviera delante y la sacara a bailar entre mis brazos.

El ruido y la temperatura subía por momentos, acabé la bebida hacía ya mucho rato y no me había dado cuenta de lo seca que estaba mi garganta, mi angelito me decía que me fuera a casa, en cambio mi demonio se agitaba y me inducía a acercarme a ella y compartir unas copas y quién sabe que más...



Tentaciones, tentaciones nos rodean, nos envuelven, nos sugieren, y en la cocina también, la marca ElPozo de toda confianza acaba de lanzarnos los placeres de la carne, una amplia gama de productos cárnicos y nos invita, mejor dicho; nos tienta a sucumbir en ellos, con quién te quedas con el ángel o con el demonio, busca en tú supermercado la gama de Extratiernos ElPozo y tienta a todos cocinando con ellos los platos más gustosos que se te ocurran, participa en su concurso de recetas y si tú receta es elegida formarás parte de el gran libro de extratiernos ElPozo, en Circus tenemos nuestra versión del conocido plato mallorquín llom amb col, hecho con escalopines ElPozo.

· LLOM AMB COL ·

Ingredientes
  • 1 paquete de escalopín de lomo Extratierno El Pozo
  • Sobrasada picante
  • 4 higos secos
  • 1 cebolla
  • 1 ajo
  • 10 hojas de col
  • Sal
  • 1 cdta. Pimienta negra
  • Un puñadito de piñones
  • Hilo de cocina
  • 1 cucharada de tomate concentrado
  • 1 copita de brandy
  • 1 vaso de agua

Elaboración
Cortamos unos trocitos de sobrasada, le quitamos la piel. Cortamos a trocitos pequeños los higos secos. Colocamos sobre cada escalopín un poco de sobrasada y un poco de higo. Cerramos como un rulo y atamos los extremos para que no salga el relleno. Reservamos.

Cortamos la cebolla en brunoise, y la col en juliana muy fina. Picamos el ajo y en una cacerola ponemos unas cucharadas de aceite de oliva, al calentarse sofreímos la cebolla, el ajo y cuando esté transparente le añadimos la col. Removemos y sofreímos a fuego lento. Añadimos el tomate concentrado, removemos y un minuto después le echamos el brandy, subimos el fuego y en dos minutos echamos el agua. Salpimentamos al gusto y le añadimos un poquito de sobrasada al caldo.

Bajamos el fuego y cuando empiece el primer hervor le añadimos el lomo relleno. Dejamos cocinar una media hora y apagamos el fuego. Servir sin el hilo y acompañar de patatas fritas o asadas.



Déjate tentar tienes hasta el 20 de agosto, califica tú receta como diabólica o celestial y forma parte de las recetas extratiernos ElPozo. Fácil, ¿no?



Relato, receta y fotografías de @catypol para Circus day.

The Show

Entradas
Pista central
Pan-yasos
Dulce malabares
Festival de piruetas
Líquidos equilibristas
Mallorca
Navidad

31 comentarios. ¿te animas?:

  1. Uff es que es tan tierno que me iría por el angelito (fue mi caso) pero esos ingredientes restantes son diabólicamente buenos!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Gran aportación.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  2. Con la boca abierta me has dejado¡
    Que pasó esa noche de verano? ja, ja hubo o no hubo tema???
    Una gran presentación y puesta en escena, las fotos me han dejado enamorada de tu plato y definiitivo, le haría caso al demonio¡

    Besos preciosa¡

    ResponderEliminar
  3. Yo es que soy muy pavona, seguro que al final ganaba mi angelito, jajajaja. Pero bueno bien tentadita me has dejado con es maravillosa receta, me encanta la sobrasada y estoy segura de que formando parte del relleno es fantástica.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Qué buenísimo, Caty. Siempre me ha alucinado la cocina mallorquina cuando utiliza la sobrasada. Se vé un plato muy suave, y a mí siempre me da la impresión de que me quedaría muy grasoso. En cambio tus rollitos tienen una pinta estupenda. Me gusta la combinación del relleno, el punto del pelín de sobrasada en la salsa, todo... Te mereces estar en el libro, de verdad.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, yo metería en el bolsillo al angelito, y me iría inmediatamente, y sin perder ni un minuto, con mi diabólico compañero en busca de la chica de blanco y de una noche de copas, risas, ....

    ResponderEliminar
  6. Pues tu receta es celestial y diabólica al mismo tiempo Caty, qué buena pinta!!! Vaya presencia tiene, me encantaría sentarme a tu mesa... Yo creo que también elegiría la noche de copas y diversión, la vida es tan coooorta: CARPE DIEM.

    ResponderEliminar
  7. Tiene que ser un plato delicioso, ideal para entrar en pecado :)
    El diablillo siempre.
    Bss.

    ResponderEliminar
  8. Yo me quedo con el diablo!! Llom amb col for ever?
    Yo ire al infierno seguro, por pecador!! Espero q tu tambien, no se me ocurre mejor compania para pasar toda la eternidad!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Leyendo la introducción de tu entrada me has tranportado a cualquier verbena de pueblo, qué divertidas son... Una versión genial del "llom amb col". muchísima suerte. Bs

    ResponderEliminar
  10. Con el diablo!!!!!!sin duda!!!!!!! un "llom amb col" delicioso. Por cierto hace tiempo que no como, ya me has dado una idea para comer mañana!!!!!besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué bueno, jajaja, cómo me he reído...!. Con esa introducción me he ido directo al pueblo... Un plato 10, tiene una pinta exquisita. Besotes,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  12. Se me olvidaba, ¿pero cómo que no te gusta el cilantro?, es tan rico, tan fresco, tiene un sabor chispeante... en fin, los gustos son los gustos. Un besote,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  13. Una verdadera tentación !!!
    Me ha encantado la entrada, tengo una envidia, sana, a tu forma de narrar.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  14. Tus recetas sí que son toda una tentación, delicioso.Besos.

    ResponderEliminar
  15. A por la participación en el libro! Esta es una receta de 10 y medio! La sobrasada me encanta, mucho mucho, así que sabrás que de estos me comería dos platos! Deformación dominicana, los míos con un poquito de arroz!
    Feliz jueves mi niña bonita!

    ResponderEliminar
  16. Que gran idea y que buenos los productos!! Me encanta la receta

    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Pues a pesar de mis orígenes mallorquines no conocía este plato y la verdad es que tiene pinta de ser una verdadera delicia, en cuanto me pueda permitir alguna alegría "calórica" lo pruebo.
    un besico.

    ResponderEliminar
  18. Pues querida amiga, esta receta es imposible que no este escrita en ese libro, pero con letras de oro, es lo que se merece esta delicia que has preparado, la ver de verdad una receta ganadora. Besicos

    ResponderEliminar
  19. Pues parece que se le saca partido a estos escalopines....habrá que probarlos.
    Bss
    La cocina de Mar
    htpp://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado esta versión del llom amb col. Un beso

    ResponderEliminar
  21. Caty se ven buenísimos....quedan anotados!

    Un beso enorme ;)

    ResponderEliminar
  22. El demonio claro ¡que preguntas Caty! jajaja
    Habrá que ir a curiosear esas tentaciones ;P

    ResponderEliminar
  23. Pues yo es que soy un poco tontina y seguro que me iría con el angelito, aunque con la edad, el demonio me está tentado mucho. Un versión muy original de nuestro plato, con lo que me gusta. Bss.

    ResponderEliminar
  24. Yo estoy con Manu tambien al infierno!!!! jajajaja :O) ahora tu receta es celestial :O) besitos!!!

    ResponderEliminar
  25. Pues sí, me sale el diablillo detrás de esos filetes con... sobrasada!!! me matas!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Un escándalo de plato. Rico, jugoso, tierno y con una presentación de quitarse el sombrero.
    Me voy corriendo al super a comprar el pozo para hacer tu maravillosa receta :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. HOLA CATY, QUÉ PLATO TAN RICO, IMPOSIBLE NO TENTARSE. SERÁ COMO CON LA LLAMADA DEL DIABLILLO, SIEMPRE ES MÁS TENTADORA QUE LA VOZ DEL ÁNGEL. YA VEREMOS...BESITOS

    ResponderEliminar
  28. ohhhh, yo no dudaba en comermer este gran plato...es una autentica tentación divina!jaja
    Un besote y suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  29. ¡¡Demonio, demonio, demonio!!! sin olvidar al angelito, pero las tentaciones están para sucumbir a ellas.

    Me encanta la receta con su toque picantito y el dulzor el higo seco mmmm ¡¡demonio demonio!! :D

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Yo me cargo al diablito....se ve delicioso!!....muy elegante la combinacion.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  31. Madre mía, que buena pinta! Parece facilito y seguro que si falla algún ingrediente, es fácil sustituir por otro. Me lo apunto!!!! Gracias por la receta! :-D

    ResponderEliminar

¿Hiciste esta receta? etiqueta @circusdayblog o escribe el hashtag #circusdayblog en Instagram
__________________

Did you make this recipe? Tag @circusdayblog or hashtag #circusdayblog on Instagram

¿Estás buscando algo en especial?

Contacta conmigo